domingo, 2 de septiembre de 2012

Seamos una sola gente: canto de batalla para la recta final



Capriles en Guasdalito
 
Una reflexión dominical.
La espectacular campaña de Henrique Capriles debe llenar de orgullo a todos los venezolanos amantes de la democracia y de la libertad. Ha sido una campaña llevada casa a casa, pueblo a pueblo, corazón a corazón. Ha respondido descalificaciones con razones, agresiones con propuestas, insultos con un lenguaje sencillo y educado. Capriles ha mostrado la cara de la Venezuela que puede y debe ser y, al hacerlo, demuestra que los venezolanos podemos y debemos unirnos para construír un país digno, limpio, ordenado y progresista. Este es el camino, no hay otro camino.

Uno de los cantos de batalla en esta recta final debe ser, por lo tanto: Seamos una sola gente. Que ese mensaje resuene en todos los rincones de nuestra patria. Que ese llamado a integrarnos en una gran familia le llegue al corazón de todos nuestros compatriotas. Como eco de la prosa encendida de Martin Luther King, ese llamado de Henrique debe escucharse desde las playas del Oriente hasta las cimas nevadas de Mérida, desde los tepuis de la Gran Sabana hasta las grandes ciudades del norte, desde las fábricas de Puerto Ordaz hasta los campos petroleros del Zulia.

Henrique:  repite incesantemente tu mensaje sobre una Venezuela sin escuálidos o Gojos gojitos, de Venezolanos. Cada uno de los venezolanos tendremos que enfrentarnos a nuestra responsabilidad frente a lo que ha sucedido en estos 15 años de horror. Y lo haremos en la medida de nuestra capacidad de introspección y sinceros deseos de rectificación.

Que este grito de batlla tenga eco por todo el territorio de nuestra patria: Seamos una sola gente. Seamos una sola gente. Seamos una sola gente. Hay un camino para ser ciudadanos. Este es el camino.  

Ojalá alguien como Ilán Chester pudiera ponerle música a este canto.  

 

2 comentarios:

Leopoldo Martinez Nucete dijo...

Don Gustavo, disfrute la musica de ese canto:

http://soundcloud.com/globovision/aclarando-venezuela

Gustavo Coronel dijo...

Bello tema, Leopoldo. Y con el mismo mnsaje. Gracias por enviármelo.