jueves, 28 de marzo de 2013

Alerta: anda suelto en USA el virus de Guanarito



*** Complot o accidente?

El llamado virus de Guanarito produce una enfermedad de origen animal (rodentes) identificada en la zona de Guanarito, Estado Barinas, en 1989. El nombre de este virus es Guanarito arenavirus. El ratón es el huéped principal y se propaga mediante la inhalación de saliva, orina o sangre de ratones infectados. El contagio de una persona a otra es posible pero raro, segun nos dice Wikipedia.  

En Venezuela se han identificado unos 618 casos, con una mortalidad del 24 por ciento. Es un virus muy peligroso para el cual no existe aun una vacuna.

Una probeta conteniendo este virus está perdida desde hace cuatro días del Laboratorio Nacional de Galveston, Texas, dependiente de la Universidad de Texas. El asunto está siendo investigado por la FBI, dado su potencial peligro para la salud de los estadounidenses.

Sin embargo, los investigadores dicen que el peligro es muy relativo, ya que el contagio se da por via de los ratones venezolanos de Barinas y Portuguesa y no entre humanos y piensan, además, que el virus no puede alojarse en los ratones de los Estados Unidos.

La investigación se lleva a cabo con suma diligencia pero, hasta ahora, nadie ha sugerido que el virus pueda haber sido sustraído por algun chavista radicado en Texas (hola, Elio!) o por un miembro del Consulado de Venezuela en Houston, a fin de ser inoculado al presidente Obama.  

 

1 comentario:

Gringo dijo...

The Barinas Plague comes to the US.

!No me digas!