miércoles, 6 de marzo de 2013

El chofer comienza a tejer el mito



2019. Se abre la tumba del ex-presidente Chávez para verificar las causas de su muerte?  

**** Asesinaron los cubanos a Chávez para poner a Maduro en la silla?  Lo que es igual no es trampa. 

El chofer comenzó a tejer el mito cuando dijo que habría una investigación sobre la muerte de Hugo Chávez, ya que  - segun él  - el cáncer le habría sido “inoculado” por la CIA o algun otro agente tenebroso (no serían los cubanos, en combinación con Maduro? ). Esa acusación no es improvisada. Se había planificado con anticipación. Al momento saltó la mercenaria gringa, Eva Golinger,  a decir lo mismo. Al mismo tiempo, una organización llamada Partnership for Civil Justice, tenía preparado en USA un documento sobre este asunto, casi antes de que anunciaran la muerte de Chávez, por lo cual no tengo dudas de que sabían de esa muerte antes de que lo supiéramos los venezolanos.
Maduro hizo su acusación durante su anuncio sobre la muerte del ex-presidente Chávez. Estaba friamente calculado. Nos recuerda la aseveración de Chávez sobre la muerte de Bolivar, cuando dijo que “había sido asesinado” y gastó un dineral de los venezolanos en tratar de comprobarlo. La señora Golinger, por su parte, dijo: “Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas posee hoy en día Estados Unidos. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios….  Washington tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de Estados Unidos y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”.
En paralelo la organización arriba citada emitió un documento que ya estaba listo, diciendo lo siguiente:

                        Investigating Hugo Chavez's death

Civil Rights Organizations Demand U.S. Documents and Information
Related to Possible Assassination Plans
Civil rights groups in the United States filed Freedom of Information Act (FOIA) demands with federal agencies seeking information and documents that "relate to or reference or discuss any information regarding or plans to poison or otherwise assassinate the President of Venezuela, Hugo Chavez." The records demands have been made to the Central Intelligence Agency, the Department of State, and the Defense Intelligence Agency and have been filed by the civil rights legal organization, the Partnership for Civil Justice Fund, the anti-war group, ANSWER Coalition and Liberation Newspaper. The Venezuelan government is also calling for an investigation into the circumstances of President Chavez’s illness, specifically whether he was poisoned or deliberately exposed to cancer causing elements, according to NBC News and other media outlets". 

Se teje, pues, el mito desde el dia uno de la muerte oficial del ex-presidente. Engrosa la larga lista de mitos de la pequeña historia: Gardel no murió en Medellín sino que le hicieron una cirugía plástica y vivió en Barranquilla por mucho tiempo después. Elvis Presley ha sido visto en San Francisco. Los estadounidenses no viajaron a la Luna sino que montaron un show en el desierto de Arizona. Las torres gemelas fueron destruídas por orden de Bush. Y como dice la canción: God never made little green apples, doesn’t  rain in Indianapolis  in the summer time…”.
El mayor problema no es la existencia de estos malandros tejedores de mitos sino la cantidad de gente que los cree. Y como decía un cantante, Facundo Cabral?, “el problema no es que haya tanto pendejos en el mundo sino que llegan hasta a elegir presidentes”. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que estuviéramos en medio de la Guerra Fría. La izquierda siempre hizo ostentación de su pretendida superioridad moral. Después de 100 millones de muertos (Libro Negro del Comunismo) y del derrumbe del comunismo sin gloria y con mucha pena, todavía siguen gozando de esa pretendida superioridad moral. Y si se adereza con la petrochequera, el mandado está hecho.

Acabo de leer en una revista italiana on line las cinco cosas buenas y malas de Chávez. Para Ripley: entre las cinco cosas buenas colocan la ayuda a Cuba, que permitió a los Castro flotar (esto último lo digo yo). No respondí porque me tenía que inscribir en el sitio y estaba demasiado arrecho. ¡Insólito! Las cosas que hay que aguantar. Mundo loco y cabrón.

Jaime dijo...

Esta novela va a ser más larga que "El Derecho de Nacer".

Anónimo dijo...

Gracias por otro buen artículo.

...y la frase del día:

MISIÓN CUMPLIDA: Patria, Socialismo o Muerte --, firmado: Hugo Chávez

Anónimo dijo...

ES LA MUERTE ANUNCIADA DEL GRAN TRAIDOR QUIEN HUMILLO A LOS VENEZOLANOS CONJUNTAMENTE CON SU BANDA GANGSTERIL, DILAPIDO LOS BIENES DE LA REPUBLICA, LLEVO AL PAIS A UNA DEUDA EXTERNA A NIVELES NUNCA ANTES VISTO, SE ASOCIO PARA VEERGUENZA NUESTRA CON LOS MAYORES CRAPULAS Y ASESINOS DE LA HISTORIA, ROBO BIENES LEGITIMAMENTE ADQUIRIDOS, DIOS ES GRANDE, SOLO QUEDA LIMPIAR A LA PATRIA DE ESTOS DELINCUENTES QUE LLEVARON AL PUEBLO A LA MENDICIDAD HABITUANDOLO A NO TRABAJAR SINO A ESPERAR QUE TODO SEA RESUELTO POR EL ESTADO. VIVA VENEZUELA LIBRE DE ESTOS FASCINEROSOS