sábado, 2 de marzo de 2013

El libro de Alí Rodríguez Araque



***Antes de que  ( a mi) se me olvide, Rodríguez Araque
El libro de Alí Rodríguez Araque,  llamado "Antes de que se me olvide", ha sido publicado en La Habana, con prólogo escrito por Hugo Chávez o por su ectoplasma. Aun no lo he visto (ni al libro ni a Chávez) y dudo que llegue hasta Virginia, USA. (el libro, porque Chávez no llega ya ni a Petare).
 Pero, antes de que se me olvide a mí, debo recordar lo siguiente sobre ese tenebroso personaje:
Ficha de terrorista, destructor de bienes nacionales
                                                                                     1.
Cuando Rodríguez Araque andaba dinamitando o tratando de dinamitar oleoductos de la nación venezolana  en los años 60, nos corespondía a nosotros los petroleros remediar el daño que este terrorista pudiera causar. Años después Rodríguez Araque fue premiado con la presidencia de PDVSA y el ministerio del sector. La autora de la entrevista en la cual se basa el libro dice  que “es  la historia de un hombre que estuvo 16 años en la clandestinidad, en una de las guerrillas más antiguas de América Latina, y allí es donde Alí se convierte en experto petrolero y siguió siendo un gran estudioso”. A esta ridiculez de la melosa entrevistadora digo:  Que experto petrolero puede llegar a ser un infeliz como Rodríguez Araque, quien solo destruía las instalaciones, nunca las construía? Alí Rodríguez nunca aprendió lo que era la industria petrolera.
                                                                                        2.
Desde la presidencia de PDVSA Rodríguez Araque  utilizó los activos de la empresa para coordinar reuniones del chavismo. Lo hizo de manera descarada. Es un corrupto.
                                                                                        3.
Como zar eléctrico  Rodríguez Araque inició el despelote del sector que ha desembocado en la trágica situación actual de progresivos apagones  e importación de diesel para alimentar las turbinas, debido a que no hay gas natural suficiente
                                                                                        4. 
Como embajador de Chávez en Cuba Rodríguez Araque ha sido uno de los actores principales de la traición que ha entregado nuestra soberanía en manos de los Castro
                                                                                         5. 
Como cabeza  de la lánguida UNASUR Rodríguez Araque ha sido un ilustre reposero, un tipo incoloro presidiendo una organización fantasma.
                                                                                          6.
Rodríguez Araque ha sido uno de los contactos principales del régimen de Chávez con la guerrilla Colombiana FARC.

Rodríguez Araque ha estado de bajo perfil por algun tiempo, después de haber sido una especie de mono de la baraja de Hugo Chávez, haciendo todo lo que el sátrapa le pedía. Ahora está descansando, disfrutando de sus años en el poder.

Así como hay cosas que Rodríguez Araque no olvida, así hay cosas que los venezolanos no olvidaremos nunca sobre Rodríguez Araque. 


1 comentario:

Jacob Sulzbach dijo...

". . . con prólogo escrito por Hugo Chávez o por su ectoplasma. . . ."

Digo 'ectoplasma'.