sábado, 11 de julio de 2015

El fraude chavista de los cupos universitarios




 Eirimar

La historia de la niña indefensa representada por su madre, quien escribe una tierna carta al Tribunal Supremo de Justicia pidiendo que la dejen estudiar y que la protejan del malvado sistema universitario de cupos, posiblemente haga llorar conmovidos a algunos chavistas especialmente sensibles e idealistas como Luis Britto García y Roberto Malaver. Sin embargo la verdad es que este escrito de la niña Eirimar del Valle Malavé al Tribunal Supremo de Justicia pidiendo que prevalezca el mecanismo de ingresos impuesto por la OPSU y la posterior decisión de Gladys Gutiérrez, magistrada chavista, concediéndole su pedido, forma parte de una conspiración del Ejecutivo con el indigno Tribunal Supremo de Justicia. Es lo que se puede deducir de una investigación de la forma como ha sido armada.
La niña indefensa es una activista del régimen. Eirimar del Valle Malavé está actuando para el régimen desde hace algunos años. Entre otras actividades entregó, en nombre del régimen, una condecoración llamada José Tadeo Monagas, dando un discurso en el cual elogia a.... Diosdado Cabello. Ver:

La noticia en detalle dice así:
Sábado, 07 Febrero 2015 09:41
“La presidenta de la Federación Bolivariana de Estudiantes Eirimar Malavé,  fue la responsable de entregar, este viernes, la  condecoración José Tadeo Monagas en su primera clase, en reconocimiento al amor y la lealtad que Diosdado Cabello ha tenido con su pueblo. 
La joven manifestó, en su discurso, el compromiso que se debe tener con el proceso revolucionario, el cual considera no lo detiene nadie, “porque los hijos de Chávez defenderán esta patria con todo”.
Nosotros la juventud chavista y revolucionaria de Monagas  defenderemos nuestro proceso, y rechazamos categóricamente la desestabilización que la derecha venezolana pretende crear en nuestro país”, declaró emocionada la tierna niña. 
Esta señorita Malavé no es ninguna niña desvalida sino una ficha chavista y la vienen aupando desde hace tiempo para que se convierta en una lideresa capaz de competir con Desiré Santos, Iris Varela y otras cuaimas.
En Abril de este año la joven participó en la recolección de firmas en contra de las sanciones impuestas por Obama a siete violadores de los derechos humanos. Así lo informa Ultimas Noticias, ver  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cajas-con-las-firmas-seran-entregadas-en-la-casa-a.aspx#ixzz3fU0LTUUx:
Los ensayos para la entrega de firmas populares levantadas para exigirle al presidente de Estados Unidos Barack Obama, derogar su decreto en contra de funcionarios venezolanos por considerarles una amenaza en contra de esa nación, comenzaron bien temprano en el punto de concentración… En los preparativos estaban presente alrededor de 300 personas, además de la Federación Venezolana de Estudiantes Medio Diversificado y Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Eirimar Malavé, representante de la organización…”
Esta activista había sido nombrada Presidenta de un parapeto político llamado Federación de Estudiantes de Educación Media, en acto celebrado nada menos que en Miraflores, aderezado con un discurso, cursi como siempre, del presidente Maduro. Así lo reporta Abre Brechas: Ver: http://www.abrebrecha.com/395737_Monaguense-lidera-la-Federaci%C3%B3n-de-Estudiantes-de-Educaci%C3%B3n-Media.html  y admirar el discurso de Maduro aquí: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/264367/en-video-maduro-juramento-a-la-primera-junta-directiva-de-la-federacion-venezolana-de-estudiantes/
La nota dice:
“La monaguense Eirimar del Valle Malavé, estudiante del quinto año en el Liceo Bolivariano Los Guaritos (Nota mía: también llamado El Cabillero) y coordinadora de la Organización de Bienestar Estudiantil en la entidad, fue juramentada este miércoles por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, como presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, en un acto en las instalaciones del Palacio de Miraflores ”.

Antes de la juramentación, Erimar Malavé, líder de la Federación, señaló que en “este momento la lucha se centra en la motivación…. de los estudiantes con la cultura llamando a todos los que cantan y bailan".  

Esta es la frágil niña que fue llevada de la manito por su madre al Tribunal Supremo de Justicia donde fue recibida afectuosamente por Gladys Gutiérrez. La carta de la niña al TSJ dice, entre otras cosas, usando términos llenos de la típica cursilería chavista:
Al culminar [sus] estudios en es[a] etapa, aspira[a] continuar [su] proceso de formación para desarrollar nuevas capacidades que [le] permitan aportar cada día más a la Matria (sic) de Simón Bolívar, atendiendo a su llamado a formar[se]; precisamente, parafraseando al Padre de la Patria en su Discurso de Angostura, la educación popular debe ser del cuidado prioritario del amor del Estado, de allí la concepción del Estado Docente, porque es indiscutible que la moral y las luces son elementos indispensables de una Matria (sic) en búsqueda constante de la justicia social.

La respuesta favorable de Gladys Gutiérrez a este pedido no se hizo esperar.
PRIMERO:  [se declara] COMPETENTE para conocer de la demanda de protección de derechos e intereses colectivos, ejercida conjuntamente con amparo cautelar interpuesta por la Adolescente EIRIMAR DEL VALLE MALAVÉ RANGEL, representada por su señora madre ODALYS DEL VALLE RANGEL ACOSTA, actuando en nombre propio, y en el de la población estudiantil venezolana egresada o por egresar del nivel de educación media, contra la posible negativa, injustificada, pública y notoria de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela de inscribirla ante esa casa de estudios
- SE ORDENA a la Universidad Central de Venezuela, y a  todas las universidades nacionales que cumplan con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en desarrollo de las políticas del Estado, en apoyo al Proceso Nacional de Ingreso a través del Sistema Nacional de Ingreso, en las diferentes fases que lo comprenden, asignando las plazas que otorgan esas casas de estudios.
Sentencia que ordena de manera cautelar a la Universidad Central de Venezuela y a todas las Universidades Nacionales, cumplir con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en desarrollo de las políticas del Estado, en apoyo al Proceso Nacional de Ingreso a través del Sistema Nacional de Ingreso…
Ahí lo tenemos, pues. Esto es lo que el régimen había decidido hacer y lo demás es teatro del bueno (o del malo).
 Gladys Gutiérrez es una desvergonzada ficha del chavismo. Así lo demuestra en un acto presidido por ella y reseñado en El Universal (de antes), ver http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140125/al-grito-de-chavez-vive-la-lucha-sigue-el-tsj-inicio-actividades :
Debía ser un acto donde la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, informara cuántos casos recibió y resolvió el máximo juzgado y el Poder Judicial en 2013, así como cuántos nuevos tribunales hay en el país y qué iniciativas pondrá en marcha en el año que inicia para hacer más eficiente y transparente a la justicia. También donde la oradora de orden, magistrada Deyanira Nieves, debía, según la tradición, disertar sobre un tema relacionado con el Derecho.

Sin embargo, las dos magistradas terminaron transformando la Apertura del Año Judicial 2014 en una apología al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, la cual fue aplaudida a rabiar por el grueso de los asistentes al evento, quienes no tuvieron empacho en corear consignas como "¡Chávez vive, la lucha sigue!" o "¡Viva Chávez, carajo!".
Así terminó Gutiérrez su discurso, de casi una hora, en el cual dejó en claro que la justicia venezolana seguirá alineada con los planes del Ejecutivo en el futuro.

Esta es la historia de la desvalida niña quien es, en realidad, una activista del chavismo, protegida de Maduro y de Cabello, utilizada por la pandilla chavista como instrumento para lesionar el derecho que tiene el pueblo venezolano a una educación de calidad, en la cual existan efectivos procesos de selección.

Las universidades deben rebelarse en contra de este fraude. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adios coroto y de donde salio esta...

Anónimo dijo...

A pe' entendido ahora... ahhhhh entonces no es tan inocente la niña.

Anónimo dijo...

Una manera facilita de lograr por las malas lo que no pueden por las buenas: ganar elecciones en las universidades. En dos o tres años, con esto y la fuga de cerebros debida a los sueldos de miseria, todas las universidades van a ser como la UBV. Pobrecita Venezuela.

Anónimo dijo...

Su apellido no debe ser Malavé. Mas bien le cuadra Mala Fe.