martes, 7 de julio de 2015

Un audaz "experto" chavista ofrece Diplomado Petrolero chimbo

UNA POSTAL DE LA ABSURDA VENEZUELA CHAVISTA

Leyendo a www.aporrea.org me encontré con varios escritos de un señor de nombre Miguel A. Jaimes N. sobre el tema petrolero, los cuales  me han llamado la atención por su casi total incoherencia, ver: http://www.aporrea.org/energia/a210266.html y el de hoy: http://www.aporrea.org/energia/a210393.html .

Examinando su perfil pude observar que ha publicado una serie de escritos en ese sitio, todos sobre el tema petrolero, ver:  Visite el perfil de Miguel Jaimes , todos igualmente incoherentes. Más grave aún es el hecho que el Sr. Jaimes, quien dice ser un experto petrolero y tener un post grado en ciencias gerenciales, ofrece un llamado DIPLOMADO PETROLERO, una especie de programa universitario, el cual publicita en su blog, ver: http://geopoliticapetrolera.com.ve/ . Este diplomado se puede obtener, dice el Sr. Jaimes, por la módica suma de Bs 6000, a ser depositados en :

Banco de Venezuela, Cuenta Corriente N°— 0102—0744—48—0000—150604 a nombre de Miguel A. Jaimes N. C.I.V— 10.179.895 correo electrónico: diplomadogeopoliticapetrolera@gmail.com El monto a cancelar por el diplomado es el correspondiente a 6000 Bs.
En que consiste este diplomado?
La descripción del Diplomado a ser obtenido es la siguiente Con mis comentarios para cada párrafo):
El Diplomado en Geopolítica Petrolera ofrece un estudio y análisis crítico —como aspecto fundamental— como un nuevo énfasis de investigación frente al tema del desarrollo del capitalista y la depredación de los recursos naturales petroleros, desde sus inicios a nivel nacional, pasando por la internacionalización, y finalmente una indagatoria acerca del proceso de globalización”.
Entienden ustedes algo tan incoherente? Y prosigue, con mucho entusiasmo:
 “Todos estos movimientos se reúnen y aglutinan hacia nuestra nueva propuesta que, en suma no es nuestra, sino que la adoptamos como propuesta al país, va más allá de lo regional, en interacción con el proceso mundial por un mundo pluripolar, multicéntrico, capaz de ver la presencia hasta ahora casi disimulada de la raza humana como la amenazada por la discriminada explotación de sus recursos”.
Algo realmente incomprensible.
Agrega el Sr. Jaimes:
El análisis del petróleo y de los países petroleros. Sin embargo, no se limita a la política petrolera de estos con respecto al mundo rentística internacional, sino considera la política económica nacional de distribución de la renta petrolera y lo internacional —la llamada siembra del petróleo—, es decir, el desarrollo del capitalismo rentístico. De hecho, ellos constituyen dos caras de la misma moneda. El ejemplo por excelencia es nuestro país: nación petrolera pero hábilmente disimulada en los últimos 100 años. Han hecho de Venezuela un ejemplo de distorsión a lo largo de muchos años con respecto al entendimiento o compresión en cuanto a la carga petrolera”.
Es imposible darle sentido a esta sarta de incoherencias pegadas unas a las otras.  Y sigue:
El Diplomado en Geopolítica Petrolera aspira transmitir a los cursantes una imagen completa del país petrolero y de cómo este intenta ser espíritu en el escenario mundial por bloque de naciones comprometidas en una nueva geopolítica mundial. Este Diplomado se dictará de forma planificada normal, intensiva y en formato online, su duración 200 horas. Comenzando cada uno de los cinco módulos con una clase magistral. Para la comprensión y profundización del Diplomado se proponen lecturas iniciales. Son cinco libros de mi autoría: El oculto poder petrolero. Apertura petrolera. Poder de pdvsa vs poder del Estado. Petrocaribe. La geogerencia petrolera. En el bonzo petrolero. Venezuela y su periferia petrolera. Petróleo y globocolonización.
Y otros recomendados del autor Michael T. Klare: Guerra por los recursos. Sangre y petróleo. Planeta sediento recursos menguantes. Más el autor Carlos Mendoza Pottellá y la Ley del Plan de la Patria 2014—2019.
Después de esta descripción del Diplomado y de leer la original sintaxis utilizada por el Sr. Jaimes quedé muy interesado en saber algo más concreto. Y esto fue lo que encontré como narrativa del Diplomado:
La actual visión de la geopolítica petrolera regional y mundial va acompañada en el caso nacional de los inicios del petróleo en Venezuela, desde su historia como fue el terremoto de 1875 cuando afloró Mene en las tierras de Manuel Antonio Pulido Pulido en La Petrolia estado Táchira, hasta pasar por la explotación del Zumaque Uno, en el hoy conocido Municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia el 31 de julio de 1914. A partir de entonces la suerte del crudo se da por bloques de países y su historia sigue curtida por hechos muy violentos pero poco tocados por la pluma de los autores nacionales, esa es la causa por la cual los venezolanos desconocen entre otros temas el papel que jugo nuestra nación en uno de los conflictos más bélicos que tuvo que soportar la humanidad como fue la II Guerra Mundial. Desde el desembarco de Normandía el Día D y los pilotos que sobrevolaron los B-52 que lanzaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki lo hicieron alimentados con gasolina venezolana”.
No solo la redacción de estos párrafos es pésima y cantinflérica con eso de la historia “curtida por hechos violentos” sino que allí nos enteramos que la gasolina venezolana fue la que movió los aviones que lanzaron la bombas atómicas en Japón., una afirmación imposible de documentar.
Continúa:
“Luego pasamos a la creación de PDVSA el primero de enero de 1976 y en 1978 llegamos a nuestra máxima producción superior a 8 millones de barriles/día justo cuando el barril (159 litros) subía de dos dólares y medio a 18 dólares, eso nos causó un tremendo impacto de daños los cuales aún arrastramos: él está barato, dame dos, vamos para Miami, la Venezuela Saudita, dólares a cuatro treinta, tragedia histórica—social en la cual todavía naufragamos”.
En este párrafo nos enteramos que Venezuela producía 8 millones de barriles al dia en 1978. Y pensar que yo era Director de PDVSA en ese año y nunca me enteré! Tampoco estaba enterado de que el dólar a Bs 4.30 había sido una tragedia histórica. Yo pensaba que la tragedia es que estuviese a Bs 500, como está hoy. Como se verá, este Diplomado es una rica fuente de desinformación y de atrocidades conceptuales.
Agrega el Sr. Jaimes:  
 “Luego vino La Internacionalización la cual trajo como resultados la compra de veintidós puertos, terminales y refinerías en el mundo. Es decir, les mantuvimos las necesidades energéticas a varios países de los más desarrollados: Estados Unidos de Norteamérica, Bélgica, Noruega, Alemania, entre otros. Solo a EE.UU. los “amparamos” aún el 10% de sus requerimientos en estaciones de gasolina, 7000 estaciones de servicio”.
La internacionalización, dice el “experto”, solo sirvió para “mantener las necesidades energéticas a varios países….”. Y para “amparar” a USA “dándole 7000 estaciones de gasolinas.” Este arroz con mango mental que tiene el señor Jaimes es parte del Diplomado que obtienen y obtendrán los desventurados que paguen Bs 6000.
 El “experto”petrolero Jaimes prosigue con su peculiar versión de la historia:
“En el segundo gobierno de Rafael Caldera, Luis Giusti y su equipo adquirieron en medio de trámites fraudulentos la Sabanath. Esa fue la compañía de asfalto más grande de Norteamérica y era venezolana, así nuestro país se convirtió en el primer exportador del mundo de ese producto hacia los EE.UU. Pero eso no bastó. Rafael Caldera con Luis Giusti desarrollaron la célebre Apertura petrolera y crearon laOrimulsión la cual vendían a 5 dólares por barril. Ese fue nuestro pasado petrolero donde casi abandonamos la OPEP y el precio del crudo llegó a 7 dólares y en lo cual Venezuela también tuvo su responsabilidad ante el mundo.”
Si este “experto” tiene pruebas de la ilegalidad de la compra que hicieron Caldera y Giusti, debería mostrarlas, en lugar de acusar de manera irresponsable. Pero es que ni siquiera sabe el nombre de lo que se compró. Lo que el llama Sabanath, con total ignorancia, debe ser la refinería de asfalto de Savannah, Georgia, una pequeña refinería comprada por CITGO en 1991, ni remotamente la más grande de Norteamérica como la llama el ignorante “experto”.    
Sigue el Sr. Jaimes dictando cátedra:
“Somos quienes más tenemos crudo en el planeta y sin embargo concurrimos en menos alianzas para obtener bitumen, pero somos quienes más las proponemos a nivel mundial”.
Un párrafo totalmente incomprensible. Y termina diciendo:
“Todo está información la veremos repartida en cinco módulos contentivos en treinta conferencias en lo que ha sido la inspiración del Primer Diplomado en Geopolítica Petrolera. Y su único requisito para entrar en él, es asumir el compromiso espiritual de la conciencia petrolera tan necesaria en estos determinantes momentos para todos habitantes de este país”.
Claro, sin olvidar los bolívares.
Sus links son:
@migueljaimes2
Skype: migueljaimes70
 Apreciados señores:
1.    Que exista algo como esto y que el Sr. Jaimes haya “graduado” ya a centenares de nuevos “expertos” petroleros solo es posible en la Venezuela caótica de hoy. Ver: http://geopoliticapetrolera.com.ve/ , bajo Diplomados. 
2.    En su sitio virtual el Sr. Jaimes dice estar asociado con las universidades del Zulia y de Mérida. Ver: http://geopoliticapetrolera.com.ve/wp-content/uploads/2015/04/programadgpdeff.pdf  Será esto verdad ? Le preguntamos respetuosamente a las autoridades de estas universidades que hay de cierto en esto.
Creo necesario que  las universidades mencionadas en la propaganda del Sr. Jaimes investiguen esta situación. Tiene que haber un límite a la desnaturalización de la educación petrolera en Venezuela. El Diplomado de este caballero está creando, con la anuencia del gobierno, una legión de ignorantes en materia petrolera. Digo que con la anuencia del gobierno bolivariano porque la lista de los “graduados” del estado Aragua viene en página del gobierno bolivariano de Aragua, programa presumiblemente pagado por el régimen. Ver: http://geopoliticapetrolera.com.ve/wp-content/uploads/2015/04/diplomado_araguarep.pdf
Pido formalmente que se averigue este asunto a nivel del Colegio de Ingenieros y de las universidades. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la gasolina venezolana alimentando los motores radiales del B-29 que bombardeó Hiroshima es posible pero muy poco probable y dudoso. Aventurarse a asegurar que eso ocurrió así es cuando menos una soberana estupidez. Y si fué cierto, pues no hay que sentirse mal po eso: el ataque sobre Hiroshima era inevitable a fin de parar la guerra que los japoneses pensaban continuar de manera ininterrumpida hasta la destrucción final.

Jaime dijo...

Lo único que se puede apreciar de sus credenciales es que escribe mucho y habla mucho pero no logré conseguir ninguna referencia en cuanto a una participación directa o aunque sea una visita a un campo petrolero.

Anónimo dijo...

Coño Gustavo, pero qué le podemos pedir a estos animales? La bestia colombiana que malgobierna dice "jográfico" en vez de "geográfico" y, debe ser que lo aprendió en su Cúcuta natal, asegura que Chávez es el mayor genio militar después del Napoleón de las retiradas (Simón Bolívar), cuando su única muestra de valor fue tirarsele a LLORAR a Daniels en completo estado de shock al ver que estaba perdido en el Museo Militar. La culpa de este mierdero es de Ochoa Antich y del enamoramiento de CAP con Fidel Castro, una vaina que jamás nadie va a comprender.

Que el animal de Miguel Jaimes trate de engañar a cuatro pendejos es hasta lógico en una sanpablera donde la canciller se atreve a decir que defenderá el esequibo en una feria montada con el mapa de Venezuela sin ese territorio.

Estos tipos todos estan es por la plata, y si es engañando o jodiendo a los demas, mejor. Sin ir muy lejos, el Wilmer Ruperto que le regaló a Chávez las pistolas de Bolívar (1,6 millones de dólares) en agradecimiento por haberlo hecho inmensamente rico. Parece una película de mafiosos.

Por allí anda el llorón del Genatios que tanto ayudó a Chávez a consolidarse, quejándose de que la vaina está jodida en las universidades. Hay otro maricón, un viejo estúpido de apellido Fuenmayor de la UCV que también está arrechísimo, cuando él era el primer jalabolas.

Escapé, no emigré, escapé de esa mierda de país porque sencillamente no quería vivir en un país de gánsteres. Menos mal que lo hice a tiempo.

Sledge dijo...

"Coño Gustavo, pero qué le podemos pedir a estos animales?"

Exacto, y Ladrones del reino animal.


No existe tema relacionado con Cleptozuela que no este intrinsicamente relacionado con la aberrante falta de Educacion, una Enorme Ignorancia - a niveles de Guerra Economicas Galacticas - y Corrupcion.

Si algo no entendeis, cualquier vaina, en esos 2 puntos estan todas las respuestas. Todas.

Anónimo dijo...

Me imagino que esta bestia también escribe comentarios aquí. Representa una muestra de la "formación" que reciben en sus universidades chimbas. Tanto en forma como en fondo todo es incoherente. Un vivo con ganas de timar ilusos.

Unknown dijo...

Creo que la palabra incoherencia se queda chiquita, para la sarta de gamelotadas que escribe este tercio. Lo mas incoherente, sin embargo, es que no dice para que tipo de trabajos va a estar capacitado el ingenuo que se inscriba en este curso de "Diplomado", o cual es la capacitacion que provee este curso. Me imagino que, como PDVSA es ya casi un apendice del PSUV, el egresado sera un hablador profesional de pendejadas, con amplio campo de trabajo en cualquier rama del gobierno.

Gustavo dijo...

Si señor: Ignorancia y Corrupción, los dos pilares de la revolución.

Rohmer Samuel Rivera Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.