domingo, 30 de septiembre de 2012

Comentarios sobre una columna de Luis Vicente León


***Columna de LUIS VICENTE LEÓN|
EL UNIVERSAL
Domingo 30 de septiembre de 2012 12:00 AM

 
No es mi intención analizar todo este escrito sino solamente comentar algunas afirmaciones que allí se hacen.

 Comienza León diciendo: 1.- Capriles. Estoy convencido que un triunfo abierto de cualquier candidato no representa riesgos para el 7 de Octubre, pero con un resultado cerrado el panorama podría ser distinto.

Olvida León mencionar los riesgos que existen después del 7 de octubre, sobre todo en caso de una victoria amplia de Chávez. En cualquier caso, Venezuela enfrenta un futuro muy difícil. Una victoria amplia de Chávez lo haría pensar en que puede acentuar las características desastrosas de su régimen. Una amplia victoria de Capriles lo comprometería a tratar de desmontar más rápida que lentamente el perjudicial estado paternalista y populista que ha creado Chávez, con el riesgo de una rebelión de quienes se han acostumbrado a vivir de la limosna.


Dice León: Si Capriles logra convencer a los actores amenazados que su entrada al gobierno es más bien una oportunidad para comenzar de cero en una amnistía general (¡Horror! para los radicales que quieren verle el hueso a sus adversarios cuando sean derrotados) y si les queda claro que lo último que le conviene a Capriles es arrancar una cacería de brujas porque atentaría contra su estabilidad, entonces las posibilidades de que un triunfo opositor se consolide en gobierno aumentan exponencialmente.

Parecería que León desea un borrón y cuenta nueva en Venezuela. Eso sería como ganar la batalla y perder la guerra. Barrer toda esa basura chavista bajo la alfombra sería un acto de una profunda inmoralidad y nos condenaría a permitir que el país se convierta en una merienda de malandros. La venganza puede ser definida como cacería de brujas, no así la justicia. Si una sociedad abandona su opción a castigar el crimen cava su propia tumba. Yo desearía que León dejara de hablar de quienes desean justicia como radicales. Radicales son quienes no la desean. Lo que si acepto es que esa justicia debe estar dirigida a los grandes criminales. Es necesario un juicio “a la Nuremberg”.   

Dice León 2.- Chávez  Si Chávez gana cómodo, el 7 de octubre habrá lo de siempre: celebración y duelo. Pero un triunfo de Chávez por un margen pequeño es sin duda un peligro de conflicto, en este caso sin plan, organización o amenazas, pues aunque los niveles de confianza en el CNE han crecido, la desconfianza se concentra en los opositores, quienes no creerán fácilmente un triunfo cerrado del Presidente, a menos que Capriles encabece muy rápido el reconocimiento de su derrota, lo cual por cierto pudiera catapultarlo como el gran líder del futuro, mostrando su real capacidad de estadista.

Difiero enérgicamente de este párrafo. Un triunfo cerrado de Chávez debe ser examinado con todos los recursos que tenga la oposición. No hay duda de que Chávez usará todos sus recursos lícitos e ilícitos para desconocer el triunfo de la oposición. Eso de que Capriles mostraría dotes de estadista y de líder del futuro reconociendo tempranamente una victoria cerrada de Chávez me suena falso y hasta censurable como recomendación. No quisiera ver a Capriles como otro López Obrador, rebelde sin causa, pero tampoco como un Rosales, entregando antes de tiempo.   

 

 

 

 

7 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

Al parecer, León está enviando una advertencia a Capriles y la oposición. No importa cuál sea el resultado real de la votación, aceptar la derrota por el bien del país.

No se puede encontrar una mejor señal de que el régimen sabe que el pueblo venezolano está listo para rechazar el chavismo que esto. Esta será una contienda entre gente decente y gorilas.

Y podemos oír el sonido de traqueteo jaulas.

Bonchón dijo...

"Lo que si acepto es que esa justicia debe estar dirigida a los grandes criminales. Es necesario un juicio “a la Nuremberg”."

Los que queden en el país no escapen(si acaso) y con la maleta vacía pero con cuentas llenas en el exterior, en los tres meses posteriores hasta la entrega del poder.

Grandes criminales y pequeños pataenelsuelo, chulos y lameculos como JG también, recordemos que William Bratton redujo impresionantemente la delincuencia en New York, atacando al pequeño delito con su política de "TOLERANCIA CERO" y es esta política la que hay que seguir contra quienes han cometido tamaño crimen contra los venezolanos y las arcas pública.

--- TOLERANCIA CEEEEEROOOOOO ---

Anónimo dijo...

Ya Rafael Ramirez adquirio la nacionalidad monegasca para largarse el mismo 7. El presidente Capriles debe emprender desde el primer dia una politica de repatriacion de esos bienes mal habidos e invertir ese dinero urgentemente en la reconstruccion nacional. Monaco y otros paraisos fiscales no deben prestarse a proteger a los boliburgueses.

Anónimo dijo...

CONTESTA A CORONEL Y SU REBAÑO:
1.CUENTA CORONEL Y TU REBAÑO QUE LOS BENEFICIOS A LOS MAS NECESITADOS SE ACENTUARAN CON LA APLASTANTE VICTORIA DEL COMANDANTE EL 7-0.SOBRE LA REBELION NO HAY OPORTUNIDAD ALGUNA POR QUE EL TRIUNFO SERA CON AMPLIA VENTAJA......COMO UDS SABEN.
EL PUEBLO NO RECIBE LIMOSNAS,RECIBE LA GOTA DE PETROLEO QUE UDS REGALABAN A LOS YANQUIS-CON ESOS PENSAMIENTOS NUNCA TENDRAN EL APOYO DE ESTE PUEBLO-.
UDS TIENEN LA BATALLA Y LA GUERRA PERDIDA DESDE EL 1998,RECUERDEN QUE A NINGUNO DE UDS SE LE METIO DEBAJO DE LA ALFOMBRA......NO SERIA MALO REVISAR ESTA IDEA DE CORONEL PARA IR APLICANDO "REMEDIOS"......SERA JUSTICIA APLICADA.
2.TANTO LEON COMO CORONEL ESTA ERRADOS,CHAVEZ GANA CON MAS DE 2 MILLONES DE VENTAJA DE DIFERENCIA.
AH SI NO RECONOCEN EL TRIUNFO DEL COMANDANTE MAS DE 10 MILLONES ESTAMOS DISPUESTOS Y PREPARADOS PARA DEFENDER ESA VICTORIA........Y LAS QUE VIENEN.
AMIGOS MIOS PIENSEN CON LA CABEZA FRESCA POR QUE LES RECUERDO QUE TODO 11 TIENE SU 13......PERO AHORA ESTAMOS PREPARADOS....HE DICHO.
JG

Anónimo dijo...

Es increible la hijoeputez del aflautado este. En el fondo -más bien en la superficie- lo que nos está diciendo es que hay que aceptar los resultados fraudulentos que el régimen, una vez más, se prepara a anunciar. León, puedes hacer con tu culo lo que te plazca, pero no seas tan hijo de puta, el país no es tu culo. Vendido, farsante, fariseo, pirata...

Anónimo dijo...

A ESTE COMO QUE LE DOLIO LA VERDAD.......TRANQUILO PANA SIGUE A CORONEL.
COMO SABES QUE LA GUAIRA QUEDA LEJOS?
JG

Anónimo dijo...

Cuales beneficios al pueblo hijodelagranputa? seran los beneficios de Rafael Ramirez y de Diosdado! so guebon! el 8 te vamos a sacar de Venezuela cubano marico!