domingo, 31 de marzo de 2013

"Dictador disfrazado", un libro sobre Chávez (en Noruego)

Published: 02/01/2013:

Diktator i forkledning /Dictator in disguise

Av Kristian Tonning Riise, prosjektmedarbeider i Civita By Kristian Riise Tonning, Project Civita


COMENTARIOS EN NORUEGO Y SU TRADUCCION AL INGLÉS:
I Venezuela, Latin-Amerikas oljemekka, blir mer enn 50 mennesker drept hver dag.
In Venezuela, Latin America's oil mecca, more than 50 people were killed every day.
En firedoblet mordrate har ført til verre drapsstatistikker enn i noen av verdens verste krigssoner.
 A fourfold murder rate has led to worse homicide statistics than in some of the world's worst war zones.
Samtidig sliter landet med massiv korrupsjon, og hemningsløse innsprøytninger av oljepenger har ikke forhindret at infrastrukturen forvitrer.
 While the country is struggling with massive corruption and uninhibited injections of oil money has not prevented the infrastructure crumbles.
Dagens Venezuela er et dypt polarisert og splittet samfunn.
Today Venezuela is deeply polarized and divided society.
I sentrum står president Hugo Chávez.
In the center stands President Hugo Chávez.
«Diktator i forkledning» er en debattbok om en av de mest kontroversielle og fascinerende statslederne i vår tid.
 "Dictator in disguise" is a debattbok about one of the most controversial and fascinating political leaders of our time.
Det er historien om en kuppmaker som vant folkets tillit, ble valgt til president, og som siden har sementert stadig mer autoritære strukturer i et samfunn mer kaotisk og voldelig enn noensinne.
It is the story of a coup maker who won the people's trust, was elected president, and has since cemented increasingly authoritarian structures in society more chaotic and violent than ever.
Det er historien om Latin-Amerikas gjensyn med den moderne «caudillo».
 It is the story of Latin America's return to the modern "caudillo".

Comandante Hugo Chávez er ikke så mye forkledd som avkledd — en paranoid klovn og politisk bølle som har verdens nest største oljereserver å lage kvalm for.
Comandante Hugo Chávez is not so much disguised as undressed - a paranoid clown and political bully who has the world's second largest oil reserves.
En bok i rett tid.
A book on time. - Torgrim Eggen - Torgrim Eggen
En dypt kritisk, fascinerende og til tider morsom reise inn i Hugo Chávez' bisarre verden av antiamerikanisme, maktmisbruk og timelange TV-monologer
"A deeply critical, fascinating and at times hilarious journey into Hugo Chávez's bizarre world of anti-Americanism, abuse of power and the hour-long TV monologues" - Finansavisen - Finansavisen

Me enorgullece haber contribuído investigación básica para este libro (página 13). .

Otro rebuzno de antología de Nicolás





 Nicolás,  haz dicho esto sobre la visita del candidato Henrique Capriles a Barinas:

"¿Qué tiene que venir ese señor aquí?, ¿acaso él nació aquí?, ¿acaso el pueblo lo quiere? El pueblo le metió 60% por el pecho. ¿Acaso tiene una raíz que lo una con Barinas? Todo es una provocación de gente que actúa con capricho e inmadurez".

Esta frase lo dice todo sobre tu pensamiento cubanoide. Piensas que para ir a Barinas hay que haber nacido allá. Si fuera así tu tampoco podrías ir porque no naciste allá. Realmente, nadie sabe a ciencia cierta donde naciste.

Argumentas que Capriles no puede ir a Barinas porque “el pueblo no lo quiere”. Primero que todo, mientes. En tu misma frase admites que, por lo menos, el 40 por ciento del pueblo lo quiere. Pero, es que acaso uno va solamente donde lo quiera “el pueblo”? Si así fuera tu solamente podrías ir al 23 de Enero, a reunirte con tus compinches, la gente de La Piedrita.

Esto que dices, Nicolás, te pinta de cuerpo entero como una basura humana. Porque todo venezolano, según la constitución que tu pandilla ha violado repetidamente, tiene plena libertad de viajar por todo el territorio de Venezuela. Y Barinas es parte de Venezuela, Nicolás, no es territorio cubano, esa isla de asesinos y sátrapas donde te  inocularon con el virus de la traición a la patria.  

Ya te lo advertí, cuando abriste la boca para hablar de petróleo y metiste la pata hasta el bigote: cállate. No sigas dando la cómica.

Das pena ajena, chico.

La Venezuela del difunto

http://www.facebook.com/photo.php?v=441047519305084

La Venezuela que se ve en el video cuya entrada colocamos arriba es un país que era inimaginable para los Venezolanos de apenas hace 15 años. El video se titula:  "Llegó la harina y el azúcar".
 Es una escena de profunda degradación en la cual se combinan la ineptitud del régimen en materia de abasteciminto alimenticio con la actitud hasta alborozada de personas quienes ya han olvidado las más elementales reglas del convivir. Lo que se ve hoy en los mercados, en la calle, en el Metro, en cada actividad social venezolana, es un grave relajamiento del decoro y de la convivencia civilizada.
Esta es la Venezuela creada por el difunto y por su pandilla de analfabetas funcionales, homínidos con dinero de la nación en el bolsillo utilizado para el reparto de limosnas a fin de lograr lealtades.
Esta Venezuela del despelote cubanoide no es digna de los millones de ciudadanos que rehusan vivir en el vivir en el pantano. Por ello no puede haber co-existencia pacífica con el malandraje.

Grave denuncia: plan del ejército venezolano para intervenir abiertamente en las elecciones


***GRAVE ADVERTENCIA DE JOAQUIN CHAFARDETT SOBRE EL PLAN ANTI-CONSTITUCIONAL DEL EJÉRCITO PARA LAS ELECCIONES
**** OEA Y PAÍSES DEMOCRÁTICOS DE LA REGIÓN DEBEN PROTESTAR ESTE SOEZ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
***** QUE DICE LA MUD SOBRE ESTO?
                                                     

                                                        

Esta presentación detalla una actividad totalmente anti-democrática, fascista, por parte del ejército que comanda Diego Molero, quien ha dicho claramente que está con "la revolución". Que dice la OEA a esto? Que dicen los gobiernos democráticos de la región?  Esto es un golpe de estado, señores. .

El oficialismo y antes con el chavismo en las pasadas elecciones del mes de octubre (7-O) de 2012 habían puesto en marcha el denominado “Plan Cohesión”, técnicamente conocido bajo el reservado nombre de “DISPOSITIVO PARA LA ARTICULACIÓN DEL PODER POPULAR – MILICIA BOLIVARIANA – GUARDIA DEL PUEBLO”, eufemismo que entre otras tareas en un esfuerzo coordinado y conjunto de las Fuerzas Armadas y cuerpos paramilitares como ser la “Milicia Bolivariana”, según el documento secreto tiene la responsabilidad de:

1) Ejecutar acciones populares coordinadas en defensa del VOTO y para neutralizar alteraciones del Orden Público en centros electorales.

2) Emitir alertas tempranas sobre cualquier tipo de acciones, actividades o indicios hostiles.

3) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.

4) Identificación, control y seguimiento de dirigentes opositores desestabilizadores.

5) Contrainteligencia social.

6) Control y vigilancia a Estaciones Eléctricas.

agregando además tareas mucho más ilegales entre los que se incluyen:

a) Monitoreo a sedes de partidos políticos opositores.

b) Monitoreo a delegaciones y comandos policiales opositoras.

c) Vigilancia y control popular sobre Objetivos de Interés Operativo.

Hoy el “oficialismo” por orden del Presidente Encargado Nicolás Maduro Moros ha reactivado el llamado “PLAN COHESIÓN” que bajo la fachada de: “…garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral, la defensa del Voto y la alerta temprana PARA EVITAR QUE FUERZAS CONTRARREVOLUCIONARIAS PUEDA CREAR SITUACIONES QUE POGAN EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA…”, tiene como objetivo saturar de uniformes patriota las calles de Venezuela con el fin de generar PRESENCIA e INTIMIDACIÓN sobre el publico elector a los efectos de provocar una falsa imagen de triunfo adelantado oficialista y amedrentar a los votantes del arco opositor el próximo 14-A.

Para todo ello, el gobierno ha previsto la movilización de 164.867 efectivos militares y paramilitares en el Distrito Capital, el Estado Vargas y el Estado Miranda, donde se concentra la mayor parte del caudal de electores, distribuyéndolos a lo largo de 71 parroquias que concentran las tres divisiones estatales señaladas.

Sin embargo como podremos apreciar analizando estos documentos exclusivos, vemos que lejos de mantener el orden democrático y de velar por la seguridad del mismo, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad e inteligencia del Estado bolivariano a través de objetivos como estos:

d) Llevar a cabo acciones populares para la defensa del VOTO.

e) Defensa de objetivos

f) Control y seguimiento de dirigentes opositores.

g) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.

h) Contrainteligencia social.

i) Recopilar información de interés estratégico.

No hacen sino violar el normal desenvolvimiento de las elecciones sino que además actúan como elementos complementarios y partidarios del régimen político imperante velando por la seguridad y el “triunfo” de éste último de forma tal que no hacen neutral el rol para el cual fueron designados, violando con ello leyes y convenios internacionales, ya que de ésta forma solo se está dando bajo el disfraz dialéctico de “Democracia” legitimidad a un régimen absolutamente totalitario como queda sobremanera en evidencia.

sábado, 30 de marzo de 2013

Ranking de aduladores de la revolución, 2013


 



                                         
 *** Elaborado por el  Instituto de Politología de Barrera,
                                      estado Carabobo

 

1.     Carlos Escarrá, (+),  “Chávez es el centro de nuestro universo, el sol alrededor del cual todos giramos”

2.     Francisco Arias Cárdenas, tres veces traidor, primero a la constitución, después a Chávez y luego a los venezolanos:  Posiblemente sea necesario sacar la espada [de Bolívar]  de su vaina… cortando dentro y afuera del Gobierno lo que amarre el barco de la patria que está por tomar su rumbo definitivo”.

3.     Roy Chaderton Matos, copeyano, discípulo de Calvani, embajador de CAP,  lugarteniente de Arias Cárdenas, representante de Chávez/Maduro en la OEA y para lo que salga.

4.     Diego Molero Bellavia, a Chávez:  “Mi comandante en jefe, necesitamos de su liderazgo y de sus desinteresadas gestiones para consolidar el socialismo y hacer de nuestra revolución el sistema de vida de los que amamos la libertad”.

5.     William Ojeda, sobre Maduro: “Es el Lula venezolano. El señor Nicolás Maduro va a sorprender a un gentío por lo bien que lo va a hacer. Quienes subestiman a Nicolás Maduro se equivocan y se van a pegar contra la pared, porque es un cuadro político de la izquierda latinoamericana, de los mejores formados de toda Latinoamérica"

6.     Nicolás Maduro, sobre Chávez: “"Es el Cristo redentor de los pobres de América, nuestro comandante Hugo Chávez"; y,  “El presidente de Chávez llega a su inscripción, como un gigante moral, como un gigante político, como un gigante spiritual”.

7.     Jacqueline Farías, sobre Chávez: “sus dedos quieren lo mejor para Caracas”.

8.     Julian Isaias Rodriguez, zalamero como Fiscal General y cursi como embajador en España. Recientemente informó sobre un encuentro íntimo con el espíritu del difunto.

9.     Maria Eugenia Sáder, “Chávez se va para Cuba  porque allá puede estar tranquilo". Encontró la tranquilidad allá, María Eugenia?

10.  Almirante Aníbal Brito, a Chávez:  Sepa usted, ilustre compatriota y líder perentorio de la necesaria revolución bolivariana, que con usted todo, sin usted nada."

11.  Andreína Tarazona, viceministra de juventud: “Chávez es el principal joven del país".

12.  Mario Silva, “"¡Dios es chavista!",

13.  Diego Maradona, sobre Chávez: “Lo amo por encima de todas las cosas"

14.  Diosdado Cabello, “Chávez los tiene locos!!!

15.  Hugo Chávez, a Ahmadinejad: “muchas de las arepas con que se alimenta el pueblo venezolano vienen de la harina procesada por las máquinas iraníes”.

 

soldados jalabolas llevan bandera cubana
 
 
También recibieron votos Aristóbulo Istúriz, Fernando Soto Rojas, los hermanos Alcalá Cordones, Luis Acosta Carlés, Tarek William Saab y Elías Jaua.

Mención especial para José Vicente Rangel, quien jala bastante pero en privado.

Premio Internacional, Evo Morales y Daniel Ortega, empate técnico

 

Vennor y Vensur: la perspectiva de un vennoriense


 


Fotos satelitales tomadas de noche en la peninsula coreana muestran un segmento norte a oscuras y un segmento sur iluminado. En Corea del Norte la gente muere de hambre y hay quienes sobreviven comiéndose a sus hijos a la parrilla. A la muerte del líder hay un reemplazo automático previamente  designado por el pre-occiso. El funeral es una puesta en escena en la cual miles de hombres y mujeres gimen, lloran desesperados (as) y se arrancan los pelos. Mientras más convincente es el llanto, mejor es la posibilidad que cada magdaleno tiene de no ir a la cárcel.  Incapaz de crear empleo, el régimen se concentra en tratar de ser una potencia militar. Sus ejércitos desfilan a paso de ganso frente al líder y al grupo de generales repletos de medallas, quienes son – en realidad -  sus cancerberos.  Los norcoreanos se fugan del país cuando pueden, generalmente a través de China, país que les luce como el paraíso a quienes no tienen que comer o no se atreven a decir lo que piensan. De China generalmente pasan a Corea del Sur, donde el gobierno les da la ciudadanía inmediatamente y les garantiza empleo. Con el tiempo algunos de ellos encontrarán razones para quejarse pero las quejas serán de otro tipo, que si  la carne tiene mucha grasa o no se encontró el auto del color deseado, quejas derivadas de la afluencia y  no de la miseria.  

Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a ser países totalmente diferentes, el uno arruinado y dictatorial, el otro rico y democrático, en materia de pocas décadas. Y esa dramática diferencia ha sido posible por la separación del páis, Corea, en dos segmentos,  después de la Guerra de los años 50,  cuando China y Estados Unidos se enfrentaron utilizando ese territorio como campo de batalla. La tragedia es que, mientras Corea del Sur implantó la filosofía de vida democrática y de libre empresa, Corea del Norte implantó el sistema autocrático y estatificado chino y lo continuó usando mucho después que la China misma se había liberalizado. Es decir, los norcoreanos resultaron ser más papistas que el Papa.

Hoy en día, para todo efecto práctico, tenemos dos Venezuelas claramente diferenciadas, aunque no exista una separación territorial como la que existe entre las dos Coreas. Hay una Vennor que sigue aferrada a su naturaleza democrática, a la libre empresa, al concepto de ciudadanos libres y capaces de labrarse su propio destino, amantes de los viajes y de la modernidad, perteneciente a la comunidad civilizada de naciones; y, hay una Vensur, aferrada a un régimen autoritario y primitivo, creyente en la total estatización de la economía, con habitantes dependientes del estado paternalista, incapaces de valerse por si mismos, quienes creen que su país es el ombligo del universo.
el títere cubano, Nicolás, cuando fue adoctrinado en la isla, en la extrema derecha
Su política exterior está basada en el  alineamiento con los países y movimiento politicos forajidos del planeta. Como en el caso de Corea del Norte y China, Vensur se ha convertido en un satellite cubano y se aferra al tipo de régimen obsoleto y brutal que ha prevalecido en aquella isla. Y lo hace  en un momento en el cual Cuba misma, a fin de sobrevivir,  ha emprendido el camino de regreso de su  pesadilla política de 60 años hacia la democracia.

la unidad física de Vennor y Vensur es como la dos hermanos siameses unidos por el estómago y contrasta, tragicamente, con el divorcio espiritual entre los dos segmentos, un divorcio amargo aderezado por el odio y el resentimiento, uno que ha llevado al  embrutecimiento y mediocrización  de ambos segmentos. Se trata de un proceso de nivelación por debajo que amenaza a rebajar a los ciudadanos de Vennor a la categoría de habitantes de Vensur, gracias a la fuerza bruta de un régimen autoritario apoyado por la fuerza armada y apoyado por grandes masas que imponen su mayoría sin respeto de la disidencia y que aspiran a seguir disfrutando de las dádivas del estado.  

Es un tanto paradójico que, ante los ojos del mundo civilizado,  la division territorial entre las dos Coreas sea motivo de rechazo, cuando esa separación le ha permitido a cada segmento establecer su propia filosofía de la vida. Al menos allá los coreanos del sur habrán terminado por decirle a los coreanos del norte: “Jódanse, pués”.  Pero en nuestro caso  los amantes de la libertad se ven obligados a vivir amuñuñados con los esclavos. Y en la democracia electoral muy sui generis que existe en el país, los esclavos votan alegremente por seguir siéndolo, obligando a los que desean la libertad a co-existir con ellos. En otras palabras, nos jodemos todos. Uno de los siameses se pudre y el otro tiene que pudrirse con él.

viernes, 29 de marzo de 2013

La gran precisión de Nicolás

Maduro: En dos, tres o cuatro años podemos tener una sociedad sin inseguridad
Que precisión!
Otra predición:
En ocho, doce o quince años desarrollaremos la Faja del Orinoco
Información sobre tasas de cambio:
El bolívar se cotiza a seis, diez o veinticuatro por dólar
*************
Pareciera que Maduro se irá a vivir en Cuba, Zimbabue o Irán

En Venezuela: posible colisión entre el Papa y el Papá


Capilla del difunto, 23 de Enero

 
*** Crónicas del país absurdo

Oración al Papá
me dijeron que te llamabas Papá, mis ancestros te decían Hugo, en mi país te bautizaron Simón, eres mi progenitor, me proveés como Pachamama, resucitas cada cien años, desde ya esperamos tu regreso, dáme, mientras tanto, la casita….

De autor desconocido (Earle Herrera? )


Comenzando por Nicolás muchos venezolanos de mente primitiva se han auto-inoculado con la idea de que acaban de perder a su papá. Nicolás repite a cada instante frases tan cursis como esta: “Solo un hijo de Chávez puede traer la paz a Venezuela”.  Y en esta Semana Santa han aparecido estampitas pseudo-religiosas con oraciones para el occiso, posiblemente escritas por Isaías, Earle Herrera o Tarek Saab. Ya le atribuyen milagros. Por ejemplo: se cortaría el pelo Iris Varela? Dejaría de jurungarse la nariz Francisco Carrasquero? Devolvería Tobías el dinero robado? Se le quitará el acento cubano a Nicolás? Será investigado Rafaél Ramírez?  

  Hasta una capilla para el difunto ha surgido en el 23 de Enero, tal como existe una para María de la Onza en Nirgua. Las sacerdotisas de María Lionza, fumando tabaco con la candela pá dentro, ya han incorporado al difunto en sus letanías, junto al Rey Miguel, Guaicaipuro y el Negro primero, como la cuarta potencia.  Pronto surgirán sectas propias del occiso, como aquella “Gran Logia tradicional Atlante de los Kristíos del gran Continente Oriónico”, fundada en San Felipe por Jesús María Guedez en honor a la jinetera del tapir. La imágen oficial del difunto, eso sí,  será más moderna porque la imagen de María Lionza es apenas  la de Eugenia María de Montijo, esposa de Napoleón II.  Una copia del retrato de esta señora, pintado por Winterhalter, fue robado de la Asamblea Legislativa del estado Yaracuy, alguien le pintó una corona, le añadió una mano con una bandera amarilla y lo convirtió en la imágen “oficial” de María Lionza, protectora de las aguas, diosa de las cosechas. La imágen del Papá va a ser el rostro computerizado de Bolívar que fue mandado a hacer, precisamente, con el propósito último de servir de rostro de la nueva deidad.

La imbricación estrecha de María Lionza con los babalaos, changós y orubas y la santería en general incluirá ahora la figura del difunto, incursionando peligrosamente en las Iglesias. Los obispos venezolanos han advertido de este peligro, que se ha manifestado de manera incipiente en esta Semana Santa.

Frente a la figura del Papá la Iglesia tendrá que oponer, más temprano que tarde, la figura del Papa.

Por lo pronto, al difunto lo han hecho pasar, de un envión, a la categoría de deidad mayor, saltando por sobre la modesta calificación de ánima. Con decir que ya su hijo Nicolás lo pone al lado de Cristo y de Bolivar. En torno a María Lionza giran numerosas ánimas humildes, como la de la Yaguara o la de Taguapire en Guárico. Los planes para el Papá no se limitan a  incorporarlo como una deidad más en este panteísmo primitivo que es el culto a María Lionza. No!, pretenden convertirlo en una nueva fuerza mayor, rodeado de sus propias ánimas, Maisanta y Zamora, mientras Clodosbaldo y Escarrá se purifican en el dugout.   

 

La carta de "Condoleezza" de hace casi tres años

NOTA:

En Julio de 2010 escribí esta carta.  A pesar de que mi título dejaba ver que no era de ella, ha seguido dando la vuelta al mundo en Internet, como si hubiese sido escrita por la Sra. Rice. La reproduzco aqui porque es preciso dejar en claro su verdadera autoría, ahora que el destinatario de la carta ya no está con nosotros. Y porque la predicción contenida en el párrafo final de la carta sobre la desaparición del régimen se está cumpliendo. 

jueves, 29 de julio de 2010

Carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice




Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

Versión libre de Gustavo Coronel.

jueves, 28 de marzo de 2013

Alerta: anda suelto en USA el virus de Guanarito



*** Complot o accidente?

El llamado virus de Guanarito produce una enfermedad de origen animal (rodentes) identificada en la zona de Guanarito, Estado Barinas, en 1989. El nombre de este virus es Guanarito arenavirus. El ratón es el huéped principal y se propaga mediante la inhalación de saliva, orina o sangre de ratones infectados. El contagio de una persona a otra es posible pero raro, segun nos dice Wikipedia.  

En Venezuela se han identificado unos 618 casos, con una mortalidad del 24 por ciento. Es un virus muy peligroso para el cual no existe aun una vacuna.

Una probeta conteniendo este virus está perdida desde hace cuatro días del Laboratorio Nacional de Galveston, Texas, dependiente de la Universidad de Texas. El asunto está siendo investigado por la FBI, dado su potencial peligro para la salud de los estadounidenses.

Sin embargo, los investigadores dicen que el peligro es muy relativo, ya que el contagio se da por via de los ratones venezolanos de Barinas y Portuguesa y no entre humanos y piensan, además, que el virus no puede alojarse en los ratones de los Estados Unidos.

La investigación se lleva a cabo con suma diligencia pero, hasta ahora, nadie ha sugerido que el virus pueda haber sido sustraído por algun chavista radicado en Texas (hola, Elio!) o por un miembro del Consulado de Venezuela en Houston, a fin de ser inoculado al presidente Obama.  

 

miércoles, 27 de marzo de 2013

La aterradora ignorancia de Nicolás sobre petróleo y "apóstoles"


En la Faja están Raimundo y todo el mundo, Nicolás. Ustedes los trajeron
 
*** Un ignorante así no puede ser presidente ni de un sindicato autobusero

Mira Nicolás:

Ayer abriste la boca para hablar de PDVSA y su presidente. Lo que dijiste revela tu gran ignorancia sobre la materia petrolera y sobre la calidad moral de quien tu llamas un “apóstol”.

Dijiste:  la "oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco".

Déjame recordarte que la oligarquía es el gobierno de un grupito. La definición exacta es: La oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas .  Eso es exactamente lo que son ustedes.  Ustedes tienen 15 años “manejando” la faja del Orinoco. Pero la Faja es bastant más complja que un autobús. Al no saber que hacer no han hecho nada allí. Ni han aumentado la producción, ni han construido una sola planta de mejoramiento de crudos. Ni tienen dinero para desarrollarla porque lo han dilapidado con sus locuras y traiciones. Le han dado pedazos de la Faja  a empresas que no tienn la tecnología ni la capacidad financiera para hcer el trabajo.

Dices que: “ Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, atacó a uno de los apóstoles de Chávez (...) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería)..atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo".

Mira Nicolás: no sabes lo que es un apóstol. Un apóstol, por extensión de los seguidores de Jesús, es un propagador de una doctrina religiosa.Tu tienes la absurda pretensión de que el difunto era un nuevo Cristo y que sus seguidores son “apóstoles”, a lo última cena. Esta pretensión constituye un insulto para los venezolanos dignos y para los cristianos en general.  Le haces un daño enorme a la memoria del difunto al pretender fundar una nueva iglesia donde se mezclarían él como un nuevo Cristo, Maria Lionza y tu fallecido mentor Sai Baba (a quien le encontraron uno $8 millones en oro y efectivo en su casa, después de su muerte). Esa pretensión representa un factor de embrutecimiento colectivo, Nicolás.

Pregúntale a tu “apóstol” Ramírez , si quieres saber quien es, que pasó con la contratación de la gabarra Aban Pearl, que pasa con el patrocinio a Pastor Maldonado,  que pasó con la contratación de taladros a empresas fantasmas, que pasó en Amuay, que pasa en PDVSA que está politizada y corrupta hasta los tuétanos, que pasó con el Fondo de Ahorros de los trabajadores, que pasa con los jubilados de la empresa, que pasó con los tres millones de dólares depositados por él en el Ocean Bank de Florida, que pasa con la entrega de petróleo a Cuba, que pasa con la producción declinante, que pasa con las refinerías que funcionan a media máquina, que pasa con los generadores a diésel que compraron y nunca llegaron a Venezuela, que pasa con la comida podrida de PDVAL. A una persona con esas credenciales no se le puede llamar “apóstol”. Dices que quien ataca a Ramírez ataca al pueblo. No te hagas esas ilusiones. Quien lo ataca a él, te ataca a ti y a tu podrido régimen.



Dices que la oposición quiere “ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales". No seas ignorante, Nicolás. No sabes que eso es lo que existe actualmente en la Faja? El apóstol no te ha dicho que allí existen docenas de empresas transnacionales metidas por ustedes mismos?  Allí están ChevronTexaco, Total, las rusas, las chinas, la de Vietnam, la cubana, la iraní, la de Bielorrusia, la española, etc. Allí están Raimundo y todo el mundo, Nicolás!  Sabes que es una empresa transnacional?  No creo que lo sepas. Es una empresa que opera más allá de sus fronteras. Todas las que están en la Faja son transnacionales, Nicolás. No seas ignorante, chico.

Pero hay más, Nicolás. Ya PDVSA está significativamente privatizada por ustedes. Tu no sabes lo que es privatizar? Es entregar en propiedad un recurso de la nación al sector privado venezolano o extranjero. Y sabes tú quien lo hizo? Ramírez, chico, por órdenes del difunto! Ustedes impusieron el fin de los contratos de operación en la Faja y su reemplazo por empresas mixtas, donde las empresas privadas transnacionales tienen el 40% de la propiedad del crudo producido. Ustedes desnacionalizaron, chico. Ustedes privatizaron, chico. No seas tan ignorante, Nicolás.

Nicolás: cállate. No sigas dando la cómica con tu ignorancia.  
                                      Das pena ajena, Nicolás.

El recuerdo no se decreta: vean esta pita!

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=951786
En este corto video se puede ver como reaccionó el público en un partido de fútbol ante el pedido de un minuto de silencio para el fallecido Hugo Chávez. No es una agradable situación, esa de que un pedido de silencio sea recibido con pitos y cuchufletas. Ello demuestra que no es sensato tratar de imponer homenajes que no sean espontáneos.
La muerte de Chávez ha generado espontáneas demostraciones de pesar entre quienes lo seguían y se sintieron atendidos por su prodigalidad. Pero no se puede tratar de obligar a que la gente toda se sienta triste o esté dispuesta a rendir homenaje a quien vieron como un destructor del país.
Esto es lo que la gente que lo reemplaza hoy no comprende, porque tienen un estilo autoritario que discrepa en la práctica de su retórica de solidaridad.
Recuerdan ustedes a Desireé (no le cuadra el nombre) Santos gritando en la AN: "No volverán porque no nos da la gaaaana!!!"? La gente que piensa que puede hacer lo que le da la gana no sirve para conducir un país.

martes, 26 de marzo de 2013

La propaganda oficial engañó al mundo sobre los programas sociales del difunto


Indice de Miseria = desempleo + inflación.
Venezuela segundo peor país en esta tabla que incluye a 92 países, año 2011

En muchos países la opinión pública da por sentado que, a pesar del desastre que fué Venezuela durante los útlimos 15 años, sucedieron dos cosas buenas: (1), bajó la pobreza y, (2),  mejoró la alfabetización.

Así lo dice el representante del Partido Socialista de Francia, Pierre Shapira, al negar que en Francia se le diera a una calle el nombre del difunto. Dijo este caballero: "Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple".

Esto que dice el líder politico francés no es cierto. En Venezuela no ha bajado la pobreza, cuando ella se define como nivel de calidad de vida. La gente ha tenido más dinero en el bolsillo porque el régimen le cayó a realazos,  pero no se ha hecho mucho para atacar las bases estructurales de la pobreza. Al contrario, se ha creado una inmensa legion de venezolanos super-dependientes de  las dádivas del Estado, quienes han desatendido la tarea básica de crearse su propio futuro.

Por lo que se refiere a la alfabetización, desde Aristóbulo hasta Eljuri han machacado incesantemente que en Venezuela se acabó el analfabetismo. Eso es mentira. La alfabetización, uno de los programas bandera del régimen, apenas habrá logrado aumentar la tasa de alfabetización en un uno o dos por ciento. Ya era muy alta en 1998, de un 93 por ciento. Ahora puede estar en 95 por ciento, segun los datos de la UNESCO.

Y es que los mitos que crea la propaganda son difíciles de matar.  Cuanto daño ha hecho esta gente!

Familias venezolanas: divididas por culpa del occiso



Tendremos algun dia una Venezuela del norte y una Venezuela del sur?  Espero que no sea necesario

Los Escarrá se dividieron: uno, Carlos era el jalabolas más insigne del difunto, ahora reemplazado por el almirante Diego Molero. Otro, Hérman, se las echaba de opositor ilustrado hasta que se quitó la careta y se pasó con armas y bagajes al régimen, pero se empavó y nadie ha vuelto a saber de él.

Los hermanos Toro Hardy se dividieron. Alfredo es embajador de Chávez en la próspera Singapore, desde donde mantiene un discreto silencio, pero apoya a un régimen que es un insulto para una persona de su nivel intelectual. José, por su parte,  es un critico lúcido del régimen en material petrolera, que es su especialidad.

Los hermanos Villegas se dividieron y se han movido para acá y acullá en el tiempo. Vladimir era embajador del difunto en México y ahora está en la oposición.  Ernesto era un periodista discreto y profesional en El Universal y ahora es nada menos que ministro de propaganda del régimen, un cruce de Goebels con Cantinflas.

Los primos Nazoa se dividieron. Claudio es vigorosamente anti-difunto mientras sus primos, de la rama de Aníbal,  son grandes seguidores del régimen.

En mi familia nos hemos dividido. Ya todos mis tíos y tías han muerto pero entre los  queridos primos hay brechas importantes.  Sergio, Luisito, Luisa y Enrique padre apoyan al régimen mientras Carlos (Pilo), Carlos (Maldonado) , Enrique hijo (Colita), Yajaira, “el Colorado”, Miriam  y yo somos opositores. Se que entre mis primos, que son muy numerosos, hay muchas más disensiones pero estas son las que conozco.

Y así debe haber muchos ejemplos adicionales de familias que están separadas ideologicamente. Y esto, en ocasiones, va bastante más allá de las rivalidades tipo Caracas y Magallanes. Aquí hay, lamentablemente, raíces más profundas que tienen que ver con una filosofía de la vida.

Al morir el occiso nos dejó un mono financiero colosal y  una amarga herencia de resentimientos. Tendremos que borrarla a fuerza de tolerancia, compasion y verdadero amor. Ello tomará bastante más tiempo del que algunos de nosotros tenemos disponible. Buena suerte!

Pieza de antología: la cursilería nicolásica

http://www.tubechop.com/watch/1056321

Entro a Caracas Chronicle, como es mi costumbre diaria, y veo este video que reproduce Quico Toro. Realmente es indicativo de un grado de mediocridad que aterroriza. Se trata de un espectáculo circense,  de pueblo atrasado. Algo incoherente. Nicolás está retratado allí de cuerpo entero.
Un voto por este payaso es un insulto a Venezuela. Solo puede deberse a beneficios tipo dádiva o una promesa (que no será cumplida). Están vendiendo a la nación por un mendrugo.  

Por qué no habrá debate presidencial


En Chile hay debate. Pero Chile es un país civilizado

El difunto le dijo a Capriles:
 "¿Quién va a debatir contigo muchacho? Vete a aprender a hablar primero, eres un analfabeta político. ¿Qué vas a debatir con Chávez?

“Aguila no caza moscas”
El difunto a María Corina Machado

“Anda a debatir con María Bolívar”
J. Rodríguez a Henrique Capriles

 
El debate entre candidatos a la presidencia, Nicolás y  Capriles, no se va a dar, por las razones siguientes:

1.        El régimen dictatorial considera que quien pide un debate es porque se ve perdedor. Para los castristas que tienen el poder en Venezuela, un debate presidencial es visto como una pelea de boxeo donde el retador desea pelear con el “campeón”. Y desde que el difunto estaba en el poder, pedir el debate era una pérdida de tiempo. El difunto repetía, de manera soez, que "águila no caza moscas”. Es decir, quien ocupa la presidencia no se “rebaja” a debatir con inferiores. Este es un argumento absurdo en cualquier país civilizado del planeta, pero es el usado por este arroz con mango acomplejado que domina hoy el entorno politico venezolano. Y es particularmente absurdo porque el ‘retador”, llámese Capriles, Machado o López es invariablemente más culto, educado y capaz que el difunto o que Nicolás.

2.         El castrismo enquistado en Venezuela a través de Nicolás usa este argumento porque sabe, exactamente, que en un debate con gente preparada estarían perdidos. Así lo sentía el difunto y, por supuesto, así lo siente el patético Nicolás. Quien lo haya oído hablar entenderá que Nicolás no podría debatir ni con Winston Vallenilla. Es absolutamente incapaz de discutir sobre los problemas fundamentales de la nación. Se limita a algunas incoherencias y a saludar, con acento cubano, al tipo disfrazado de Chapulín Colorado, para hacer reír a quienes han sido llevados allí a fuerza de autobús y cerveza.

3.        La ventaja que tiene el castrismo venezolano radica en la inmensa cantidad de compatriotas que no están interesados en debates, porque no  entienden los problemas derango nacional ni tienen la menor idea de como resolverlos. Para ellos lo único importante es el día a día y  el “cuanto hay pá eso”. No me hablen, dicen, de asuntos incomprensibles como la deuda, la caída de la producción petrolera, la confiscación de empresas, el fraude de la faja del Orinoco, la agricultura de puertos, la colonización de Venezuela por Cuba. Nosotros, dicen, somos gente sencilla, nos contentamos con la nevera, el vergatario y la beca. Lo demás lo arregla Nicolás porque lo dijo el difunto.

4.        Como se comprenderá, el castrismo venezolano no puede estar interesado en elevar el nivel de vida de estas masas, de educarlos para que se conviertan en productores, en clase media. No, de lo que se trata, como le decía el sinverguenza llamado Jorge Giordani a Guaicaipuro Lameda, es mantener pobres a los pobres, “porque sin pobres no hay revolución”. Esto llevó a Lameda a decirles, con propiedad, hijos de puta.  La llamada redistribución de la riqueza, la bandera retórica del régimen, es una nivelación hacia abajo, en la cual la clase media pasa a ser pobre. No es una nivelación hacia arriba mediante la cual los pobres pasan a ser clase media.

5.        Si la estrategia del malandraje castrista es empobrecer a la clase media para que se parezca más a los pobres y se hagan dependientes del estado paternalista, se comprende facilmente que un debate presidencial que revele las  tragedias nacionales y la ineptitud del régimen no puede ser acceptable para ellos. 

6.        Pero, hay, además, otra razón hasta más perentoria. Nicolás no sabe hablar.  Es un tipo que no sirvió ni como chofer de autobús. Es un cruce de Joselo con Iris Varela. No es posible tolerar que el difunto le haya impuesto al país un analfabeta como futuro presidente. Que es lo que corre por las venas de nuestra fuerza armada que se ha prestado a este inmenso fraude? Donde está la sociedad civil?

 

********************

Ojalá esté equivocado, pero siento que Venezuela está al borde de una trágica crisis colectiva. Si los venezolanos deciden insurgir cívica y abiertamente contra este régimen absurdo que humilla, embrutece y llena de verguenza a nuedstro país, yo los acompaño. A mi edad ya no puedo ser líder,  pero si un seguidor. A diferencia de quienes fueron a morir en Febrero de 1992, engañados  por el difunto, yo iría con plena conciencia, porque pienso que hemos llegado donde mueren las palabras.