jueves, 2 de enero de 2014

El grotesco "diálogo" de Miraflores



En el video  https://www.youtube.com/watch?v=7Oo00D4IN_o puede verse como Nicolás Maduro regaña a los alcaldes de la oposición y como la alcaldesa de Maracaibo, la Sra. Rosales, se arrastra frente al régimen.

En el video  https://www.youtube.com/watch?v=DQrfoqvudUQ  se ve como los alcaldes hacen coro muy desafinado, por cierto,  al himno nacional cantado por Hugo Chávez. Esta fue una soberana patanería de Maduro, la cul ha debido causar el éxodo en masa de los alcaldes del lugar. Pero casi todos cantaron, aunque pude ver que Alfredo Ramos fué uno de quienes no lo hizo. Un himno anormalmente largo, interminable, en el cual la voz de Chávez ordenaba a cantar “más fuerte, todos al tiempo”, como si los alcaldes fueran muchachos de escuela. Después de este grosero e interminable espectáculo habló el “presidente”. Enfatizó lo de “revolucionario”, dijo que se preparaban para terminar con el hambre y la pobreza, auqnue ya tienen 15 años en el poder sin haberlo hecho.  

 Empezó muy suave, hablando del Libro Azul, de Chávez, quien es  “nuestro padre, nuestro líder”. Pronto se puso bien fastidioso.  Luego se tornó capachero, patán,  cuando habla del Plan de la Patria.…. Sobre ese infame pasquín mál escrito y lleno de cursilería dijo que si los alcaldes lo leen “encontrarán ideas titanes, para que sepan quienes somos….”.  (como si no los conociésemos ya).

Mencionó la posibilidad de la contituyente. Dijo : “ estoy pensándolo… creo que es prematuro porque la actual constitución todavía tiene vigencia”. Dos estupideces, una la de estar pensándolo cuando son lo cubanos quienes piensan por él. Y otra, que la constitución todavía está vigente, un documento que apenas tiene 14 años pero la cual ya ha sido sistematicamente violada por  ellos mismos.   

Continó el gran bufón diciendo que “la Venezuela de hoy no es la ayer, ahora hay mas democracia, ahora si estamos bien. Ahora hay mas cultura politica, un nuevo modelo social asumido por todos”. Menciona las misiones “concebidas por el genio de Chávez”, cuando todo el país sabe que fueron iniciativas introducidas a instancias de Fidel Castro.

Maduro dijo que “iba a hablar con los alcaldes face to face, como dicen en el exterior”, para hacer una demostración de su soberanía idiomática.  Y les restrega en la cara a los alcaldes, audiencia cautiva, que su gobierno le ha “ garantizado los derechos politicos a todos… pués hasta ad y copei hacen vida politica libremente….”.  

Agregó: “Tenemos una constitución acatada, querida… por todos….pero lideres importantes de la oposicion han pretendido tomar atajos fuera de la constitucion”. El patán vuelve  a regañar a los alcaldes, llamándolos golpistas, olvidando que quien dió un golpe gorilesco y sangriento en Venezuela fué, precisamente,  su padre puta-tivo. Bien cínico el patán.  

Noté que el video de Maduro y los alcaldes cuyo enlace (link) cito arriba había sido visto por menos de 7000 personas. Ello demuestra que el acto no fue del interés de los venezolanos, quienes generalmente no pasan de leer  los titulares de la prensa.

Maduro habló durante una hora. Pero al terminar de hablar se convirtió en moderador, tipo Sábado Espectacular,  y ordenó que los alcaldes hablasen solo tres minutos, mientras  los alcaldes, como muchachos de escuela,  pedían cinco minutos!

De los alcaldes que escuché hablar, pienso que Antonio Ledezma conservó la dignidad, le dijo cuatro verdades a Mduro. Le dijo que el único plan de la patria era la constitución y que CAVIDI había sido un inmenso fraude. Alfredo Ramos también sacó la cara por los alcaldes. No ví las intervenciones de Smolansky y del alcalde de San Cristóbal, quien regañado por Maduro. El bufón se “extrañó” de que a los alcaldes no les llegaran los recursos oportunamente y le dijo al yerno del difunto que “pusiera más atención”. Habló del aumento de la gasolina pero olvidó decir la verdadera razón por la cual ese aumento va, es decir, la quiebra financiera de PDVSA. Haciendo gala de sus conocimientos de economía (todo chofer es experto en economía) dijo que aumentar el precio de la gasolina no generaría inflación, olvidano lo que ha sucedido en Irán.  Dijo que el dinero que se recudara sería utilizado para vivindas, para los viejitos, pensiones, etc,es decir, más populismo suicida. Nunca se refirió a los problemas de PDVSA, empresa arruinada por los hampones que la gerencian.  

Esto no fué dialogo sino una maniobra barata más del régimen, la cual engañó a una oposición desvaída. Realmente, la oposición tiene que darse cuenta de que lo que hay que decirle al régimen se le puede y debe decir sin necesidad de ir nariceados a Miraflores. El líder Henrique Capriles está diciendo que  de “él no esta en Miraflores pero si en el corazón del pueblo” y ofrece “reconocer a Maduro como presidente”. Creo que el líder de l oposición debería hablar con vigor en contra de los desmanes del gobierno, de los presos politicos, del desastre financiero y de la corrupción en PDVSA, la cual parece ser un tema tabú.

No comprendo como es posible mantener la sangre fría frente a este régimen y hablar de diálogo y conciliación con los malandros. Pienso que Ledezma, Machado y López representan mejor que Capriles, en este momento, la oposición venezolana, aunque debo agregar que Leopoldo está un tanto contagiado por matices populistas.

Si Venezuela no crece como sociedad estará condenada a permancer en el foso, junto on los países más atrasados del planeta. Ello significa terminar con los dogmas, mitos y complejos que nos mantienen atados al atraso.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gochito de San Cristobal se las pinto claritas al cucuteño diciendole que por que carajos tenia que discriminar a los venezolanos nacidos en territorio tachirense que para comprar cualquier vaina tenian que mostrar carta de residencia firmada por al menos dos testigos y una jefatura civil como si el Tachira no fuera parte de Venezuela. Solo en "robolucion" pues.