sábado, 11 de enero de 2014

Maduro tiene un ínfimo cociente intelectual




Plaza Bolívar de Caracas en la Venezuela de Maduro

Cual será el cociente intelectual de Nicolás Maduro, el encargado de la presidencia de Venezuela? Si no sabemos ni siquiera donde nació, mal podemos conocer  estos otros detalles. Apuesto, sin embargo, a que es ínfimo, en la categoría que bordea el atraso mental. Por que lo puedo afirmar? Leyendo lo que él dice.

Lean lo siguiente, dicho por el personaje en Miraflores, en presencia de los escolares de la MUD:

“Vinculado al tema de la pobreza en todos nuestros países (se refiere el hablante a la industria cultural), generó esta bomba, este coctel envenenado y explosivo, que es la violencia criminal en todos nuestros países. Para desactivarlo hay que desactivar sus causas sociales, espirituales, morales, psicológicas, culturales, políticas; desactivarlas, desmontarlas. Sobre este tema a veces su burlan de mí, bueno porque yo puse la otra vez un ejemplo, porque quedé impresionado, yo no lo había visto. Yo puse un ejemplo de un serial muy famoso, Spider-Man III, y quedé sorprendido pues, los niveles de violencia son gigantescos, yo me puse… sabiendo que es apenas un caso. Nuestros niños y niñas están sometidos a mil casos de esos. Ustedes van a ver cómo me agarran ahora las agencias noticiosas, y Telemundo y Univisión y esto, y las televisoras de derecha del mundo para burlarse de este tipo de cosas, pero es una reflexión que tenemos que hacer a fondo”.

La astucia que generalmente muestran los rústicos ya le hacía intuír a Maduro que estas palabras suyas serían objeto de mofa. Y como no mofarse de tal sarta de estupideces?

Sin embargo, continúa, impertérrito:

“La base de los antivalores está en la falsa cultura de la violencia y de la criminalidad (?) que nos impusieron durante cincuenta años y nuestros niños… revisen ustedes qué ven sus hijos, qué ven sus nietos, dónde los ven. A veces se queda corto el trabajo que hacemos en el hogar para formarlos y el trabajo que se hace en el aula de clase, en la escuela porque lo atrapan los antivalores. Y a veces es normal pegarle una nueve milímetros en el cerebro a alguien y volarle el cerebro. Entonces hay que hacer un esfuerzo muy grande en el campo de la cultura, de los nuevos valores. Es una lucha pues. Hay que construir una conciencia crítica; una conciencia crítica hacia los antivalores de la violencia, de la drogadicción que nos transmiten allí permanentemente por mil vías, porque ahora ya no es ni siquiera la televisión, ahora hay mil vías que uno ni las sabe pues, de los jueguitos, la otra cosa, etcétera”.

Como dejar de admirar la incoherencia de este personaje? Fíjense que habla de sí mismo como padre y maestro. Y habla también en contra de la droga, cuando él es representante de un régimen cuyos más altos niveles están penetrados por el narco-tráfico. Habla de los jueguitos y algo que llama “la otra cosa”. Que será eso? No será acaso la prédica de odio que su desalmado predecesor utilizó sistemáticamente para convertir a grandes segmentos de la población en malandros?  

Y sigue predicando:

 La clave es, a través de la educación, de la cultura, del ejemplo verdadero, permanente en la comunidad, en la familia, en la escuela, dotar a nuestros niños, niñas y jóvenes de la suficiente defensa inmunológica de su espíritu, de su conciencia para tener una conciencia crítica frente a esos antivalores, identificarlos, rechazarlos. Es un esfuerzo tremendo. Es un tema particularmente importante sobre lo cual hay que estudiar, sobre lo cual hay que reflexionar respetuosamente, reflexionar respetuosamente, y de manera profunda. El primer vértice entonces es Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.

Quien dice esto mantiene a presos políticos en la cárcel mientras premia a los golpistas de 1992 con promociones. Que ejemplo tan trágico le da a los venezolanos!  Al crear milicias populares y grupos armados “de defensa” en los barrios estos criminales en el poder, hoy representados por Maduro y ayer por el difunto, han creado las condiciones que hacen posible que mueran más de 20.000 venezolanos al año asesinados impunemente. Mientras en Irak mueren unas 8000 personas al año de manera violenta,  en Venezuela mueren asesinados tres veces más habitantes, un horror permitido y promovido por el régimen con su discurso de odio.

 Y termina el personaje:

“Sobre esto falta tanto tanto todavía por hacer y se está haciendo. Nosotros fundamos el Movimiento por la Paz y la Vida. Mañana tenemos una plenaria nacional. Artistas, deportistas, dirigentes sociales, comunitarios y yo he propuesto ir a un plan, y yo se los propongo a ustedes pues, para que me ayuden a hacerlo, para que lo hagamos juntos. Un plan de Pacificación Nacional en el ámbito del territorio de la patria, un plan profundo de reconstrucción de la paz desde adentro, de las comunidades”.

Esto fue parte de lo que Nicolás Maduro dijo al grupo que lo escuchó en silencio, sin que nadie se parara de la silla y se fuera, en un gesto de dignidad. Porque no solo dijo mál lo que dijo sino que lo dicho no tenía ninguna sustancia. Fue el discurso de un intelecto minúsculo, que nos ha sido impuesto por los deseos de un sátrapa y que nos ha hecho retroceder como país a los más oscuros tiempos del siglo XIX.

No solo no dijo nada valioso o contrutivo sino que aprovechó para confirmar en sus puestos a los ineptos Rodíguez Torres e Iris Varela. La ministro de información Delcy Rodríguez ha sido elogiada y condecorada con el Gran Cordón del Batracio. Un diputado que lleva el fraudulento apellido de Amoroso se permite acusar a la oposición de “armar a los asesinos”.  Maduro también ha dicho que el asesinato de la Sra. Spear fue “un acto de sicariato” y se permite intervenir en la política de otros países al pedir la independencia de Puerto Rico

Por muchos años pensé que la presidencia de Venezuela estaría reservada a venezolanos excepcionales.  Ahora me doy cuenta, oyendo y leyendo lo que dice este personaje, que lo de excepcional puede verse desde los dos extremos, el de la valía excepcional y el de la excepcional estupidez.      

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho en broma que un requisito para ser chavista es tener un cociente intelectual bajo, pero me equivoque, es obligatorio, y tiene que ser un valor negativo. Y si no me creen, espera los comentarios.

Anónimo dijo...

Por favor no ponga el texto en "hightlight" porque a quienes tenemos mala visión se dificulta mucho. En letra normal es mejor. Es solo una sugerencia

Anónimo dijo...

Pues sigue con tus comentarios como la mayoria de personas sin fuentes ni recurso ni bases
Un ejemplo Pablo Iglesias es chavista y es premio extraordiario con 13 matriculas de honor
Eso es lo malo de personas con prejuicios como tu