lunes, 20 de enero de 2014

José Vicente Rangel: el arte del Piquete


Aplicando el piquete a la bola de billar, un arte que Rangel domina bien

Con el hijo de papipapi premiado con un viceministerio para la “pacificación” del país, el siniestro José Vicente Rangel utilizó el domingo pasado  el método que lleva el nombre de “SPIN” en inglés o “PIQUETE” en español,  el cual puede definirse como torcer la naturaleza de la noticia a fin de que refuerze los prejuicios de quien lleva a cabo la maniobra.  Habló sobre el crimen de la joven Mónica Spear y su ex-esposo, llevado a cabo por un lumpen creado por el régimen, para decir lo siguiente: "El país todo, sin excepciones reaccionó contra el horrendo crimen consumado por un grupo desalmado en las personas de la actriz Mónica Spear, su ex esposo e hija. En ese instante desapareció la polarización y la división de opiniones; desaparecieron los colores partidistas y se abrió paso, de forma torrencial, a la urgencia de unir a los venezolanos para encarar el delito",  José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Agregó el siguiente exhabrupto:  "enfrentar la violencia criminal era una causa nacional que unía"….(Nicolás) Maduro, desde la presidencial de la República, convocó a un diálogo esclarecedor y de adopción de medidas contundente contra aquellos que desafían la ley"

Y finalizó con la puntilla:  "hubo una respuesta positiva en el liderazgo opositor, en medio de la tragedia (...) lo cual confirma la calidad humana de los venezolanos".

Como se verá el experimentado "piquetero" utiliza una noticia trágica sobre venezolanos inocentes para decir que ya no hay disensión en el país, que todos los venezolanos están unidos con el régimen en una causa nacional. Pretende disfrazar el repudio de los venezolanos en contra de la existencia de una sociedad pasto de la violencia debido, precisamente, a la siembra de odio que el régimen ha llevado a cabo. Un régimen, por cierto, donde él ha sido vicepresidente, ministro de la defensa y ministro de relaciones exteriores y donde actúa hoy como eminencia gris y es frecuentemente mencionado en relación con la turbidez del sistema judicial.
Habla Rangel de un “diálogo esclarecedor” cuando el diálogo no ha existido ni hay voluntad del régimen para que exista. Habla de medidas contundentes y preguntamos: donde están?  Cuales son?  Enviar los asesinos para Cuba a “rehabilitarse? La empresa ODEBRECHT acaba de enviar una carta al gobierno diciendo que trabajar en los Valles del Tuy es ya punto menos que imposible, debido a la alta tasa de criminalidad. Los asesinos de la joven señora Spear y su ex-esposo son ampliamente conocidos en la zona de Carabobo y hasta uno de ellos parece estar inscrito en el PSUV. La evidencia gráfica sobre el amancebamiento del régimen con las pandillas armadas es avasallante.
Y, finalmente, la daga de Rangel en la barriga: la oposición está “cuadrada” con el régimen. Ello dista mucho de ser así y la postura específica  de Henrique Capriles no es representativa de la oposición venezolana, además de ser distorsionada por gente como Rangel. Capriles va a la reunión con el ministro (el mismo que está acusado de intentar asesinar a la familia de CAP) con un pañuelo en la nariz. Sus razones tendrá para ir, pero ellas no son idénticas a las de los venezolanos quienes repudiamos cualquier acercamiento con la pandilla de malandros enquistada en el poder.  

Y al ver el tratamiento que Rangel le da a estos acercamientos, se disipa toda duda  que ellos, los acercamientos,representan una maniobra para neutralizar a la oposición. Es que los tutores cubanos son muy hábiles!