miércoles, 29 de enero de 2014

Por qué TAME, la línea aérea de Ecuador, si recibió su pago..y otras inmundicias

Plaza Chávez, en Managua. Cursi, verdad? 

TAME recibió su pago por dos razones:
 Primero, porque es una aerolínea ecuatoriana, es decir, de un país miembro del ALBA, un satélite politico de Cuba/Venezuela. Por ello no es politicamente deseable para el régimen deberle dinero.
Segundo, porque la deuda es relativamente pequeña, de unos $43 millones. Es una cantidad que el régimen malandro y maula de Maduro puede darse el lujo de pagar.  
La deuda del régimen con las líneas aéreas es de unos $3000 millones, segun estimado de Víctor Salmerón, ver: http://prodavinci.com/2014/01/27/actualidad/la-deuda-en-dolares-del-gobierno-venezolano-con-el-sector-privado-una-bomba-de-tiempo-por-victor-salmeron/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Prodavinci+%28Prodavinci%29 . Y añade el articulista que la deuda total con empresas por concepto de dólares no entregados oportunamente ronda los $11.000 millones.
Esta inmensa deuda con empresas nacionales y extranjeras de vital importancia como las líneas aéreas, o de alimentos como POLAR o farmaceúticas, ha reafirmado a la  Venezuela chavista como un estado paria, desprestigiado internacionalmente y ha sometido a una población venezolana inerme  a nuevas privaciones y maltratos  injustificables.
Mientras tanto esta tragedia se desarrolla impunemente ante los ojos del país el títere Nicolás Maduro anda por Cuba, firmando nuevas entregas al castrismo, reunido con los demás castrados del hemisferio, entre quienes se incluyen los líderes del ALBA y el desvergonzado José Miguel Insulza, quien preside un organismo que debería defender la carta democrática pero asiste a una reunión presidida por el mayor violador de la carta democrática que existe en la región. Con mucha razón se duele Carlos Alberto Montaner, en reciente artículo, ver: CARLOS ALBERTO MONTANER, LA CELAC CONTRA LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA, de la hipocresía y carencia de moral de estos líderes latinoamericanos, quienes no se atreven a ir de frente contra los Estados Unidos pero si se reúnen como viejas chismosas en La Habana a ventear sus complejos de inferioridad y a hablar mál de ellos mismos.
 Mujica llama vieja insoportable a la Sra. Kirchner, quien le hace ojitos de colegiala a Fidel Castro. Daniel Ortega celebra que le hayan concedido la re-elección indefinida, ya que así podrá tener impunidad para sus actividades pedófilas. Todos se burlan en voz baja del rústico Nicolás pero le  piden un dinerito. El rústico endeuda ferozmente a nuestro país para seguir regalándoles, porque piensa, en su rusticidad, que el interés pecuniario de los parásitos equivale a sumisión política.
Maduro, al estar cerca de sus compinches, siente hervir sus neuronas de prócer independentista y pore so  le pide  a Puerto Rico que se una a ellos en el organismo que excluye a USA y a Canadá, que deje de ser colonia, deje de ser esclava. El rústico es también torpe porque se está involucrando en la política interna de un país que es su principal cliente y practicamente el único que le paga a tiempo y al contado por el petróleo. Además insulta a los portorriqueños, porque los llama esclavos y colonizados y se refiere a las “colonias” como degradantes. Degradante es que Maduro sea un muchacho de mandados de los Castro! Degradante que los militares venezolanos desfilen cargados de medallas ganadas en los prostíbulos del régimn para celebrar un golpe de estado, degradante que miembros del régimen le hayan abierto la puerta a los invasores cubanos, tanto en los años 60 como hoy.  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pais que da dinero compra amigos rapido. Cuando no hay mas dinero para dar regalos, se pierde amigos rapido.

Anónimo dijo...

Todo lo que hace el gobierno siiiii esta premeditado. Este gobierno llego para anclarse e impartir su comunismo. Para no estar fuera del radar ahora todos quieren ser comunistas, abrir cooperativas y pertenecer a consejos comunales porque esa es ahora la nota o moda.

Nos calamos los mojones del gobierno en Cadenas semidiarias, vallas publicitarias, paginas web gubernamentales de que todo esta bien y no hay escases. En VTV estos CDM nos dicen que es solo una sensacion y es producto de: La Guerra Economica, El Contrabando, La CIA, El imperio y el espionaje gringo. Lo peor es que el 50+1% de los asalariados, tarifados e ignorantes creen y repiten sin pensar que la vaina es verdad. Que mentira a dicho el King si ese 50+1% cree en esas basofias y el otro 49-1% no le importa un cono nada sino la rumba, el cupo CADIVI y la playita.

Nos estamos acostumbrando como los Cubanos a las colas, a la escases y a la represion. Los sensatos decimos que eso no esta bien. Pero igual el 50+1% siguen mojoneandose con la paja creada por el gobierno sobre la "Guerra Economica". Porque no desmienten esta vaina.

Somos un pais que perdio su identidad y nos quieren imponer al neo-Bolivar hasta en la sopa para hacernos creer que fue un semi-Dios que lucho por la "Seguidad Alimentaria" y demas basofias. Sino creen abran las paginas web gubernamentales y veran la cara del difunto y sus pensamientos como frases de Bolivar. Ahora declarado presidente eterno del PSUV.

La vaina es enfermiza con Chavez y Maduro sigue con su PEO de honores y demas pajas a su Comandante Eterno, mientras el pais va en caida libre rumbo a un foso como el de las islas Marianas o Mindanao.

Nos hemos acostumbrado y resignado que la mediocridad es la bandera de identidad y la ideologia prevalence sobre el talento.

Anónimo dijo...

Debemos presionar a los EEUU a dejar de aportar financiamiento a la OEA, que se ha convertido en un organism promotor del fidelcastrismo en este continente. Se pueden llevar esa sede que nos cuesta a los contribuyentes de EEUU un billete y establecerla en La Habana. Que sean ellos los que le paguen a Insulza, pues despues de todo, el trabaja para fidel y sus titeres comunistas. Insulza ha hecho de la OEA un organismo servile a fidel que no merece el status que tiene en Washington y en el continente.
Con respecto a la falta de pago. Venezuela es, gracias al fidelchavismo, un pais maula, insolvente y esclavo del imperio chino y de la isla esclava de cuba.
Puerto Rico es para los Puerto Riquenos, Venezuela y mamaduro no tienen nada que opinar de la isla del Encanto, eso es inmiscuirse en los asunto internos. Esta es una clara demostracion de que los fidelchavocomunistas exijen para ellos lo que le niegan a los demas.