martes, 7 de enero de 2014

Un crimen horrible, en un país que ya es horrible



Uno de sus últimos tweets:


Monica Spear@MonicaSpear 1 Jan
Feliz 2014! Paz, salud y amor!



El crimen de Mónica Spear y de su esposo pasa todos los días en el horrible país de la revolución. No todas las víctimas, por supuesto, tienen un nombre reconocible, como el de la infortunada actriz. Uno se imagina la angustia de la pareja y de su hija,  al encerrarse en su auto accidentado para tratar de proteger sus vidas contra los criminables implacables y degenerados creados por quienes hoy mandan en el país.

Y digo esto porque el país está en manos del hampa común, ya que el régimen está demasiado ocupado robando, traficando con drogas, endeudándose o  persiguiendo a los opositores, en lugar de proteger la vida de los ciudadanos.

Los analfabetas resentidos, los ladrones, malandros, bufones, ineptos, han tomado el poder en Venezuela apoyados por una casta narco-militar, por pseudo-intelectuales complacientes y por embajadores invertebrados. Y ese lumpen en el poder ha producido una sociedad de malandros que amenaza con terminar con la vida de los venezolanos decentes.  La Venezuela de Nicolás Maduro es un país sin ley, sin control, dominado por el hamponato.

Contra este régimen horrible, el cual ha creado un país horrible, hay que insurgir. La vida de la nación está en la balanza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un horror lo que le pasó a la pobre muchacha y su familia. La verdad, es trágica la situación. A la descomposición social que se venía gestando en el país duranrte décadas de gobiernos permisivos con el crecimiento descontrolado y sin valores ni educación de una población de calidad genética dudosa -sigo en esto a Herrera Luque-, se añade este desastre de ya larguísimos 15 años, con todos los indicios de un laissez faire-laissez passer para encerrar a una cada vez más disminuida población de clase media en sus casas, intimidados por la inseguridad tipo Somalia. Algo hecho a propósito, con toda la mala intención y saña de la que es capaz esta satrapía malvada.

Concuerdo con usted en que los militares venezolanos son una canalla. Sin embargo, creo que una situación de podredumbre como la actual como que sólo tiene como posibilidad de paliativo una férrea dictadura cívico militar, volver a la tesis del gendarme necesario. Sin embargo, como digo al principio del párrafo, NO hay militares en Venezuela para asumir esa titánica tarea, son corresponsables, alcahuetas y hembras de los cubanos.

¿Una democracia débil, con autoproclamados líderes como Capriles y otros especímenes de la MUD podría tener éxito frente a este malandraje desatado, ahora "empoderados" (léase con patente de corso para asaltar y asesinar) por el criminal régimen? No lo creo y como quisiera equivocarme

Dada la situación, esto estaría para cascos azules, qué se yo, cosa que no va a suceder. Estamos atrapados y sin salida. El país parece dirigirse hacia la dictadura comunista de nuevo cuño, coloinia de Cuba, o hacia la disolución. Por favor,si alguien tiene una solución para este infierno, se oyen propuestas, incluyéndolo a usted, dr. Coronel. Fin de mundo.

Anónimo dijo...

Gustavo,

Lamentablemente de Venezuela habia que escapar cuando se podia. Muchos amigos estan en otros paises quizas no tengan la comida, ni el clima ni muchas cosas (sus muertos, sus querencias, sus sitios donde crecieron) pero al menos no los van a matar a tiros o sufrir vivir con el stress que te hagan algo.

Tengo amigos en Checoslovaquia, en Alemania, en Suiza, en Austria, en Inglaterra, en Dubai, en Arabia, en Australia, en Canada, en USA, y siempre les digo, lo mejor que hicieron fue largarse de ese basurero que hasta 1998 se llamo Venezuela. Lo que hizo Chavez fue quitarnos transformar aquel pais en un mierdero que ahora es cualquier vaina menos un pais.

Irse fue lo mas inteligente que se pudo hacer, no habia otra opcion porque JAMAS se podra salir de ese mierdero donde Chavez puso al pais.

Solo hubo una salida: Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

Anónimo dijo...

De Venezuela no se emigra, se huye.

Simpatizante dijo...

Don Gustavo, la quiebra económica total esta por hacerse palpable en toda su magnitud para la gente común. Cuando se acaben las limosnas estatales, se acaba la historia del lumpen chavista. Todo el petróleo de Venezuela no puede bastar para costear la imbecilidad del masajista cubano que ejerce de presidente. De este año no pasan. Salud Mister.

Anónimo dijo...

Soy el primero que comentó. Sí, apreciados segundo y tercer comentaristas, la salida es Maiquetía, pero es una salida INDIVIDUAL y no todos pueden hacerlo, por múltiples motivos. Yo hablo de una salida para TODO un país, que no veo.

Para el cuarto comentarista: ojalá tenga razón, pero yo no soy tan optimista. Son ya 15 años de desmanes y siguen. ¿Por que? ¿La riqueza petrolero ablandó el tejido social al punto de hacernos cómodos, pusilánimes y facilistas? ¿Autoproclamados líderes que no saben de estrategia y se limitan a organizar y participar en elecciones? ¿Un régimen dirigido desde Cuba que aplica las mismas tácticas que le han permitido a Castro eternizarse? ¿Cuestión de idiosincrasia? ("no vale, aquí no va a pasar eso", "no vale, Chávez no es comunista, eso se acabó en el mundo" -1998-, en resumen: "no vale, yo no creo")

Anónimo dijo...

Cuando me atracaron en el 2002 al meter mi pick up en mi casa en algun lugar de Venezuela me asuste mucho. Los choros eran unos muchachitos con armas mas grandes que ellos. Me puse tan nervioso que se me calleron las llaves de la pick up y en ese momento crei que me iban a disparar. Pero no fue asi. Dios es grande y tuvo compassion conmigo en ese momento. Decidi "huir" de Venezuela hacia los EEUU en el 2003 porque el mismo presidente era el promotor del crimen que antes que el estaba mal pero que con el se habia puesto peor. Como es eso de decir que robar esta bien si tu familia tiene hambre? Yo digo que hay que promover la decencia y el respeto. Hay que promover el ser honrado. Por que no promueven decir:pobre pero honrado? Por que se promueve el odio? de todo esto es culpable el fidelchavismo que ha impulsado el odio entre los mismos Venezolanos. El crimen comentido contra esta joven pareja y su pequena hija, es una muestra mas de la gran porqueria de pais en el que los fidelchavistas han convertido a lo que yo conoci como Venezuela. Hoy en dia, ni se como se llama esa vaina. Que bolas.

Anónimo dijo...

El problema de la inseguridad en Venezuela empieza a adquirir gravedad hace unos cuarenta años, es decir a comienzos de los años setenta, cuando los adolescentes de entonces somos ahora ancianos o casi casi.

Esto que sigue está tomado de un artículo de Augusto Mijares

"... a un señor le avisan por teléfono, a medianoche que uno de sus nietos (....) se encuentra muy grave. Pues bien, no pudo ocurrir a acompañarlo, porque, a causa del temor a los delincuentes ya no se encuentra un taxi a esas horas en las calles de la ciudad..."

El Nacional 27 de enero de 1971
Obras Completas de Augusto Mijares, Tomo IV pagina 591 Monte Avila editores

Y en la página 590 se lee

"Hasta 1959, inclusive, ocurría en Venezuela una muerte diaria por homicidio. A partir de 1960, también se registran por la misma causa dos muertes diarias. Para 1968 las estadísticas señalan 932 homicidios, para un promedio de tres muertes diarias"

27 enero 1971 etc etc etc. No fue ayer. Yo era un niño entonces y ya soy un viejo. ¿Como será la cosa en el 2020, por decir algo? ¿100.000 homicidios?

La Violencia en Colombia (pongo en mayúscula porque es un nombre histórico) dejó unos 84.000 muertos entre 1946 y 1962 (dieciseis años, pero era una guerra civil aunque nunca la reconocieron como tal) Aqui hay el doble en catorce años y no hay estado de guerra!!

O sea que todo absolutamente todo la que se ha hecho en lucha contra la inseguridad (si es que hubo tal lucha) lleva mas de medio siglo de fracasos!!!!!!

Por eso yo, que tengo casi sesenta años estoy oyendo desde mi mas remota infancia las palabras "inseguridad" "delincuencia" "hampa"

Yo pregunto ¿Si un joven quiere estudiar X carrera en la Universidad y va a la Central y no se gradúa, va luego a la Católica, a la de Oriente, a la Bicentenaria a la otra y otra y no se gradúa?
La única respuesta es que nuestro amigo no está interesado en modo alguno en graduarse

O sea, que ni adecos, ni copeyanos ni nada estuvieron nunca interesados en poner algún remedio a nuestra tragedia de la inseguridad