miércoles, 8 de enero de 2014

El régimen no se investigará a sí mismo


El prontuario del régimen maduro-castrista

Cuando la lucha contra la corupción es altamente selectiva, como la que lleva a cabo Nicolás Maduro, se convierte en agente promotor de más corrupción. El cabecilla de uno de los regímenes más corruptos del planeta, Nicolás Maduro, ha tomado la “lucha contra la corrupción” como bandera. Sin embargo, la ejecución de esa estrategia se limita a perseguir a los opositores, a denunciar como corruptos a los disidentes de su régimen y a encarcelar a corruptos de tercer nivel, sin tocar a ningun corrupto de alto nivel.

Por ejemplo, la esposa de Nicolás ejerció una variedad de la corrupción, el nepotismo, cuando estaba a cargo de la Asamblea Nacional. Empleó a más de 20 familiares en ese cuerpo legislativo. El nepotismo fué un fenómeno frecuente en vida  del difunto. Adán Chávez, Argenis Chavez, Aníbal Chávez, Asdrúbal Chávez, etc, tuvieron cargos públicos durante la presidencia del difunto. El yerno es ahora vicepresidente de la república, nombrado por Maduro. Nicolás mismo ha empleado a su hijo en una posición para la cual no está capacitado.

En materia de robo al erario público hay varios detenidos, siempre pequeños peces de la burocracia o capturados en el  extranjero por la justicia de otros países, nunca por la venezolana, como es el caso de los implicados en el desfalco a las pensiones de los empleados de PDVSA o de la gerente del BANDES o los involucrados en el envio de dinero a Cristina Kirchner. Han sido detenidos algunos ex-gerentes de Ferrominera, quienes son apenas la punta del témpano en el nido de ratas que es la CVG roja.

El Ministro-policía, Miguel Rodíguez Torres, iniciado internacionalmente por genocidio, presentó  hace poco  cinco caso de corrupción asociados con el control cambiario, CADIVI.  Todos son de menor  relieve y sirven para hacerle propaganda al régimen como defensor de lo que Francisco Carrasquero denominaba la “tramparencia”.

Lo que se debe hacer en Venezuela, pero no se hace, es investigar la corrupción a los más altos niveles de PDVSA,  Corpoelec, CVG y fuerzas armadas.  Investigar a Ramírez, Cabello, la familia Chávez, Cilia Flores, narco-generales,  bolichicos y otros contratistas, banqueros, directores del BCV, ministro y ex-ministros de finanzas, a Giordani, Andrade y Carreño.

 Ello, sin embargo, no ocurrirá mientras esta gente esté en el poder, por razones obvias. No se investigarán a sí mismos.   Por eso es que la denuncia debe hacerse desde afuera del régimen, una tarea totalmente descuidada por la oposición venezolana, la cual apenas vive alimentada por un puñado de gente de coraje como Alek Boyd y otros blogeros.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coronel esta loco

Anónimo dijo...

Por que sera que los chavistas, a falta de argumentos, insultan al mensajero, en lugar de discutir el mensaje. Que viva el dialogo.
IC