martes, 9 de septiembre de 2014

Así negociaba Chávez nuestros recursos con los Chinos



Uno de los documentos convenidos entre Venezuela de Chávez y el gobierno chino en 2010 se refiere al llamado LARGO PLAZO Y GRAN VOLUMEN, cuyo link es:  http://www.scribd.com/doc/74094789/Largo-Plazo-y-Gran-Volumen-1. Este era un convenio mediante el cual se hipotecaban importantes volumenes de petróleo venezolano a los chinos a cambio de un inmenso préstamo de $10.000 millones que serviría para afianzar al régimen en el poder.  Ya hemos visto como Jorge Giordani admitió que mucho de ese dinero había ido a financiar la campaña presidencial del agonizante Hugo Chávez durante 2012.
En ese documento podrá apreciarse (lámina #3) que de los $10.000 millones que recibiría Venezuela en base al convenio que se discutía en ese momento,  $6000 millones serían para ser utilizados a la total discrecionalidad del fallecido Hugo Chávez,  en los proyectos “elegibles” que él deseara.  Así mismo tendría poder de veto sobre la manera como serían utilizados los $4000 millones restantes. Ciomo se verá este es un uso arbitrario, ilegal, corrompido, de los recursos nacionales, una “pequeña" muestra de como manejó el difunto el país ante el silencio de la oposición organizada. Los expertos petroleros de la oposición en la Asamblea Nacional, quienes hubieran podido denunciar estos abusos no lo hicieron,  distraídos como estaban haciendo marramucias con Wilmer Ruperti.
Cuales serían esos proyectos “elegibles” aquí mencionados, nadie lo dice, ni se dice tampoco quien definía los proyectos como “elegibles”. Esa era y es la falta de transparencia característica de los negociados de esta gente, lo cual ha conducido a la desaparición de una suma de dinero nacional cuya magnitud es incalculable.
 Repito, sin que la oposición hubiera dicho esta boca es mía.  
                                                     Nos hemos dejado arrebatar al país. 


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cobren mientras dure esta dictadura.
Después es deuda ilegal y no se paga

Alitas Allie dijo...

Caer no es descender físicamente, es penetrar en la órbita de lo inútil.

Anónimo dijo...

Venezolanos inutiles..!

Anónimo dijo...

Mientras dure la que...?

Mientras dure Cuba y 60 an~os...!

Vaya que brutos...!

Venezuela no tiene regreso conocido...!

Anónimo dijo...

Si me acuerdo de Kojak...!

Anónimo dijo...

Parece que aquel dicho que los paises se merecen el gobierno que tienen, aplica en Venezuela......

Anónimo dijo...

Calle,Calle,Calle,Calle,Calle,Calle,
Calle,Calle,........................
yFuera.yFuera.yFuera.yFuera.yFuera.

Anónimo dijo...

Claro que Chavez fue un traidor...
entrego a Venezuela a los Castro....o no....

Anónimo dijo...

El Supremo Traidor.....