miércoles, 24 de septiembre de 2014

El tubazo de José Emilio sobre arbitraje contra Venezuela

José Emilio Castellanos y el suscrito
www.analisislibre.com,sitio del periodista venezolano José Emlio Castellanos se anotó un tubazo al informar primero que todos sobre la sentencia del CIADI, Banco Mundial, contra Venezuela, en el arbitraje que había pedido la empresa GOLD RESERVE contra el país por la expropiación del proyecto Ls Brisas. Venezuela fue condenada a pagar $713 millones más intereses y costos montantes a unos $27 millones adicionales. Este es otro resultado trágico de la insensatez del grupo hamponil que maneja a Venezuela desde 1999.
Leamos lo que nos informa Castellanos.
José Emilio Castellanos / analisislibre.org / Washington DC
El Tribunal del CIADI, con sede en Washington DC, dictó ayer sentencia a favor de Gold Reserve por  $ 740,3 millones por la expropiación del proyecto Brisas por parte de la República Bolivariana de  Venezuela. Brisas es la cuarta mina de Oro del Mundo, ubicada en el kilómetro 88 del Municipio Sifontes, Estado Bolívar, en Venezuela.
La sentencia representa $ 713 millones para el valor justo de mercado del proyecto Brisas, más $22,300,000 de interés a la tasa Libor desde abril de 2008, basándose en la tasa de US Treasury Bill compuesto anualmente, y 5 millones dólares por concepto de reembolso de los gastos legales y técnicos por la Compañía. La sentencia es de ejecución inmediata, y los retardos en los pagos devengan intereses a la tasa Libor más 2% por año, es decir  5% anual del monto adeudado.
La decisión fue entregada al gobierno venezolano éste lunes 22 de septiembre.

Subject Matter

Mining company
Date Registered
November 09, 2009
Date of Constitution of Tribunal
Constituted:
March 09, 2010
Composition of Tribunal
President:
Piero BERNARDINI (Italian)
Arbitrators:
Pierre-Marie DUPUY (French)
David A.R. WILLIAMS (New Zealand)
Party Representatives
Claimant(s)
Respondent(s)
White & Case, Washington, D.C., U.S.A.
Procuraduría General de la República, Caracas, Venezuela
Foley Hoag, Washington, D.C., U.S.A.
Status of Proceeding
Pending (the Tribunal declares the proceeding closed in accordance with Article 44 of the Arbitration (Additional Facility) Rules on July 23, 2014)
Por su parte Gold Reserve y sus asesores legales nos informan que están evaluando a detalle el texto de la decisión,  y están a la espera de detalles legales por parte del Tribunal. Una copia certificada ha sido enviada con la notificación debida a la Procuraduría General de la Republica, a través de sus abogados norteamericanos Foley & Hoeg y la empresa publicará en su sitio web los detalles de la misma.
Gold Reserve de inmediato ha iniciado acciones con sus asesores legales para garantizar el reconocimiento y estricto cumplimiento del fallo internacional, valido en más de 158 países signatarios y 150 países contratantes de la convención del CIADI.
Según sus asesores jurídicos, la sentencia es de ejecución inmediata y no es apelable ante la Corte de Comercio de Nueva York. La empresa cuenta con más de USD 300 millones en activos líquidos y grupos de interés que la apoyan, con miras a dar cumplimiento a la ejecución inmediata del fallo por parte de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
Un vocero de Gold Reserve nos ha informado que la empresa tiene “los mejor deseos de que la República Bolivariana de Venezuela cumpla con sus obligaciones internacionales y efectue el pago puntual otorgado a la empresa por unanimidad los miembros del tribunal.
De igual manera analisislibre.org conoció que la sentencia representa un valor sustancialmente inferior al valor otorgado por el Gobierno vebezolano en meses recientes, al venderle al Banco Central de Venezuela el 40% de la participación de la misma concesiones mineras valorándolas por PDVSA y el Banco Central en USD 32.000.000. Operación que luce oscura ante la opinión de expertos internacionales en la materia, al no dar a la luz pública los detalles sobre su valoración real por parte del Banco Central de Venezuela y de PDVSA,  valoración que fue usada por el Banco Central y PDVSA para compensar más de USD 9.200.000 en deuda entre ambas instituciones.
Consultados sobre la Data minera, el el vocero de Gold Reserve Inc  señaló que no formó parte del litigio y que es de su total propiedad, su valor alcanza los USD 400.000.000,00 y ayudaría a reducir tiempo y gastos a la Republica, en caso de estar dispuesta a adquirirla. Gold Reserve también estaría dispuesta a ayudar en el desarrollo de la vía rápida del Proyecto Brisas.
Luego expresó que el Tribunal de tres (3) miembros en el Centro Internacional del Banco Mundial para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“CIADI”), de manera unánime y absoluta ha adjudicado a la empresa $ 740,3 millones, de acuerdo con las disposiciones del Tratado Bilateral de Inversión Canadá-Venezuela (“BIT”).
Los árbitros que del Ciadi que dictaron la sentencia en el caso de Gold Reserve – Venezuela, son de nacionalidad italiana, francesa y neozelandesa.
Actualmente cursan en Ciadi unas 27 demandas contra el Estado venezolano, por unos 24 mil millones de dólares, el triple del presupuesto nacional, atribuídos a la errática política iniciada por el régimen de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, contra concesiones de consorcios internacionales, entre ellas Exxon y Conoco-


5 comentarios:

Anónimo dijo...

General Debate: 24-30 September 2014

http://www.un.org/en/ga/69/meetings/index.shtml

To watch the LIVE general debate, see UN Web TV!

Venezuela (Bolivarian Republic of)
His Excellency Nicolás Maduro Moros, President
Zambia
His Excellency Michael Chilufya Sata, President
United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
His Excellency David Cameron, Prime Minister
Denmark
Her Excellency Helle Thorning-Schmidt, Prime Minister
Ukraine
His Excellency Arseniy Yatsenyuk, Prime Minister

...no se lo pierda!

Anónimo dijo...

Noj_da...!

Qué importante es Maduro y Venezuela!

Mientras Maduro habla medias verdades mintiendo a través de los dientes! Obama y USA se divierten realmente con misiles TOMAHAWK!

Y no hay casi nadie en los dos mensajes de Maduro!

Qué poco y que ´´cagada´´!

Anónimo dijo...

FORMULA uno Maldonado!

2014

http://www.therichest.com/sports/racing-sports/fast-money-the-costs-of-a-formula-one-car/

http://www.formula1.com/results/driver/



13 Jean-Eric Vergne French STR-Renault 19
14 Romain Grosjean French Lotus-Renault 8
15 Daniil Kvyat Russian STR-Renault 8
16 Jules Bianchi French Marussia-Ferrari 2
17 Adrian Sutil German Sauber-Ferrari 0
18 Marcus Ericsson Swedish Caterham-Renault 0
19 Pastor Maldonado Venezuelan Lotus-Renault 0
20 Esteban Gutierrez Mexican Sauber-Ferrari 0
21 Max Chilton British Marussia-Ferrari 0
22 Kamui Kobayashi Japanese Caterham-Renault 0
23 Andre Lotterer German Caterham-Renault 0

Anónimo dijo...

Y es que este "sub-producto" del chavismo si pone un circo le crecen los enanos.

Debe ser algo de eso lo que le sucede al "bueno" de Maldonado que hasta destroza todos los coches (propios y ajenos)

LGS

Anónimo dijo...

Otra torta de el chavismo y el madurismo. Ahora a pagar tremendo billete. Que bolas.