sábado, 20 de septiembre de 2014

Hampones y pollo guisado en el régimen de Nicolás Maduro

Un guiso de pollo venezolano-argentino


Leo esta noticia en el excelente sitio NOTIVEN sobre la importación de pollo desde Argentina. Toda la noticia es importante por los datos precisos que contiene.

Venezuela paga por pollo argentino 42 % más que otros países – $ 2.24 / Kg vs. $1.58 / Kg.
Julio 16, 2014
La revista especializada en el negocio de las aves de corral  Poultry World de fecha 15 de julio del 2014 indica que el precio promedio pagado por el gobierno de Venezuela a exportadores de pollo argentinos fué de $2.24 FOB  por Kg. mientras a otros países del mundo el promedio fué de  $1.58 / Kg FOB durante el primer semestre del 2014. De acuerdo a estadísticas argentinas, a Venezuela se exportaron 69,261 toneladas de pollo congelado en el primer semestre del 2014 a un promedio de $2.24 / Kg. FOB. Otros países que compran a Argentina como  Angola;  Arabia Saudita;  Emiratos Arabes Unidos; Oman; Quatar; Yemen; Singapur; Italia; Holanda; Inglaterra y Chile, se le vendieron 27,463 toneladas de pollo congelado a un precio promedio de $1.58 /kg FOB durante los primeros seis meses del año. Los principales  exportadores a Venezuela son Granja Tres Arroyos, Pollolín, Noelma, Calisa (Grupo Motta), San Sebastián, Aveguay (Domvil), Bonnin Hnos, Las Camelias y Soychú, compañías  a quienes el gobierno argentino ha forzado a  venderles a  Venezuela a cambio de petróleo  bajo la sombra del  “Fidecomiso Nestor Kirchner”.
Este asunto de los sobreprecios en las importaciones que hace el régimen de Nicolás Maduro no es solamente en el rubro de pollos, sino en arroz, medicinas, carne, leche, absolutamente en todo. Por ello es que puede decirse en voz alta, in temor a faltar a la verdad, que el régimen de Nicolás Maduro Moros es de ladrones, de hampones, de abusadores del erario público. Pero eso no es lo más grave, que haya ladrones en el régimen. Lo más grave es que las autoridades son cómplices, la fiscalía general es cómplice, la contraloría es cómplice, toda esa gente está involucrada en un gran saqueo del país. Esto que dice la revista con números en la mano es un crimen gigantesco porque la cantidad importada este semestre es de casi 70000 toneladas, es decir, setenta millones de kilos, los cuales tienen un sobreprecio de $0.66 por kilo. El monto de lo sobrefacturado es, por lo tanto, de unos$46 millones, suma que debe ir a parar a funcionarios corruptos del régimen venezolano.  



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es el capitalismo!

Se compra barato para revender a la librecompetencia del mercado!

Usura es un sobreprecio demasiado, dificil de valorar en precios! Mas si es mas facil comprobar en pagos de intereses y creditos!

Tristemente! Sobreprecios son legales a los ladrones de cuello blanco!

Anónimo dijo...

Sin un poco de capitalismo, no tendra nada. Venezuela sobrevive solamente porque la maquina de produccion funciona en otros paises. Clorox se va ahora y la enfermedad Marxista profundiza a cada fracaso que causa.

Anónimo dijo...

un abismo atrae a otro abismo...!

Anónimo dijo...

Extraño comer mangos ´frescos´ de las matas que tuvimos!

Extraño o tengo gratos recuerdos de los tantos tipos de mamones y mamones gigantes que comí!

De los Andes, sólo se producen buenas verduras y experimentos en frutas del frío! Si hay uvas! Si hay cambures y yuca! Pero se producen de 1500m de elevación hacia abajo!

Los Cocos de las playas!

Los plátanos tan ´naturales´!

Y las playas ´lindas´!

Anónimo dijo...

Venezuela entrega diesel y fuel oil a cambio de pollos, el sobreprecio es lo de menos, si no no recibiría nada y todo esquema es bueno para generar comisiones.