lunes, 8 de septiembre de 2014

El narco-régimen venezolano: testimonio de Mildred Camero



Mildred Camero, quien fuera presidenta de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas, CONACUID,  acaba de publicar un libro que he ordenado a través de Amazon. Mientras tanto leo una excelente entrevista que le ha hecho  la periodista Ronna Rízquez ( @ronnarizquez) el 18 de Agosto pasado, en la cual se evidencia el grado de prostitución al cual ha llegado este régimen dominado por una alianza analfabeta-militar. Dice Camero:  “hay funcionarios públicos que utilizan las instituciones del Estado para hacer negocios en materia de drogas” .
El libro de Camero está basado en una entrevista hecha por el periodista Héctor Landaeta y contiene una lista de traficantes de drogas venezolanos, en su mayoría militares. Menciona la periodista Rizquez tres de los principales: “El capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico; el mayor general (EJ), Hugo Carvajal; y el general (EJ) Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo.  Según Camero: “A diferencia de México, Colombia, Bolivia y Brasil, en Venezuela el negocio de la droga lo manejan miembros del estamento militar, funcionarios del alto gobierno y los cuerpos policiales”. Esta es la lista que ofrece Camero, sobre la cual hace algunas precisiones:
1..  Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico y ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia.
2.  Mayor general (Ej) Hugo Carvajal Barrios, ex director de Contrainteligencia militar.
3. General (Ej) Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo y ex ministro de la Defensa.
4. General (Ej) Cliver Alcalá Cordones, ex jefe de la REDI Guayana.
5. Diputado Freddy Alirio Bernal Rosales, ex alcalde del municipio Libertador. No se le vincula con el  tráfico de drogas sino con el suministro de armas a las FARC.
6. Amílcar Figueroa, ex vicepresidente del Parlatino. Se señala como proveedor de armas a la FARC.
7. Ramón Madriz Moreno, funcionario del Sebin. Se ocupaba de coordinar la seguridad de miembros de las FARC.
8.  General (Ej) Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y ex director de la Disip. ***
9. General (GNB) Frank Morgado González, ex Jefe del Comando Antidrogas de la GN. 
10.General (GNB) Alexis Maneiro, ex jefe del Core 7 y de Inteligencia de la GN.
11. General (GNB) Jesús Armando Rodríguez, ex director de Polilara.
12. General (GNB) Miguel Ramírez, ex comandante de la GN y ex jefe del Comando Antidrogas. ***
13. General Francisco Belisario Landis, ex ministro de Relaciones Interiores y ex director de la PM. ***

NOTA***Miguel Rodriguez Torres, Francisco Belisario Landis y Miguel Ramirez aparecen mencionados en informes de Inteligencia Nacionales y Extranjeros, pero Camero advierte que no tuvo en sus manos pruebas contundentes que los involucraran en el negocio de las drogas.
A Hugo Carvajal lo andaban bucando desde 2008, dice la periodista Rizquez. Y Camero agrega: -“En 2012 cae justamente en Aruba un miembro del cartel del Valle del Norte. Se trata de Javier Calle Serna, uno de los lugartenientes de Wilber Varela (alias Jabón), quien había quedado al frente de la operación después de que éste fue asesinado en Mérida en 2008. Calle Serna sí negoció con la DEA y fue extraditado a Estados Unidos. Se entregó porque estaba cansado de pagar protección a militares venezolanos. Este hombre es uno de los testimonios más fuertes que tienen los americanos contra “El Pollo” Carvajal.”. Entonces, uno se pregunta, como puede Carvajal estar demandando a nadie por hacerse eco de noticias que son del dominio público?
Dice Camero: “Carvajal comenzó dando protección a algunos capos y fue tomando el control del negocio con el apoyo de importantes militares. Se valía de su posición como Director de Inteligencia Militar para grabarlos y presionarlos, así conseguía que lo ayudaran. La información es poder y el que maneja información tiene poder….Adicionalmente tenía una red dentro del Tribunal Supremo de Justicia, según lo que han denunciado los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray”. . 
Dice la periodista Rízquez que en el libro, Chavismo, Narcotráfico y Militares, Camero cuenta que alías Jabón; Hermágoras González Polanco, jefe del cartel de La Goajira, y German Briceño Suárez (alías Grannobles) son algunos de que recibieron carnet que los acreditaban como comisarios o agentes de organismos de inteligencia. Dice que la DEA, las autoridades Colombianas y otras agencias internacionales consideran que Carvajal es clave para los narcotraficantes y guerrilleros colombianos. “Del ‘Pollo’ Carvajal existen grabaciones de varias agencias antidrogas extrajeras que en su momento pude escuchar, en donde aparece la voz del general alertando a traficantes de drogas para que evadieran un operativo antidrogas”. -
Y agrega: -En el caso del avión de Air France, Estados Unidos tiene la certeza de que Hugo Carvajal coordinó la operación. Hay una averiguación allá. El 25 de septiembre de 2013, luego del decomiso de 1,3 toneladas de cocaína en Paris, el avión del presidente Nicolás Maduro (procedente de China) aterriza en Vancouver para abastecer combustible y seguir a Nueva York donde se celebraría la reunión de la ONU. Allí lo esperaban funcionarios de drogas que le informan que necesitan hablar con él sobre un militar de su gobierno que era el jefe de la operación de Air France: “El Pollo” Carvajal”. Por ello fue que Maduro desistió de ir a Nueva York a hablar ante las naciones Unidas. Imagínese el lector a un presidente de Venezuela detenido en Nueva York para que declarara en un caso de narcotráfico. Donde ha llegado este país nuestro!
Camero explica como los militares venezolanos se fueron metiendo en el campo del tráfico de drogas: -Cuando se implementa el Plan Colombia, mis dudas eran sobre los funcionarios policiales. Me preocupaba que los policías se cuadrarán con los narcotraficantes. Lo que nunca imaginé es que fueran miembros del estamento militar los que se involucrarían en el negocio. Hay grupos identificados dentro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército que se han dedicado de manera vulgar al tráfico de drogas, y de una forma tímida en la Armada….  La Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en 2005 le dio competencia en materia de investigación penal de drogas a todos los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Aviación….  Esto facilitó la vinculación de miembros de otras fuerzas con los narcotraficantes, con la excusa de la lucha antidroga”.. 
Camero menciona los dos grupos de narcotraficantes en la Fuerza Armada: -“Desde hace muchos años se habla del Cartel de los Soles, integrado por generales casi todos de la Guardia Nacional, por eso el nombre de los soles. Ex jefes del Comando Antidrogas de la GNB y de algunos CORE pertenecían a esta organización. Pero luego comenzó a crearse uno nuevo grupo conocido como Los Bolivarianos, porque está integrado por oficiales del Ejército que eran muy cercanos al presidente Hugo Chávez. Estos entraron en pugna por el control de las rutas de la droga y protagonizaron varios tumbes y disputas”.
En el libro que pedí por Amazon dice Camero: “como juez trabajé algunos casos de incautaciones y desaparición de droga, incluso en dependencias de la GNB, en los que estaban involucrados efectivos militares que llegaron a ostentar importantes cargos dentro del Gobierno y la FANB. Luego como presidenta de Conacuid tuve acceso a informes de inteligencia en los que se hacía seguimiento a las actividades de estos oficiales y había elementos contundentes que los vinculaban al tráfico de drogas…. En Estados Unidos hay expedientes sellados, así que además de los que están en la lista Clinton hay otros funcionarios investigados que podrían tener orden de captura internacional por lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo”.
Mi reflexión sobre esta miserable situación
En Venezuela han desaparecido los estándares morales. Ejemplos:
Hace 20 años se le criticaba a PDVSA que diera colitas en sus aviones a familiares de los ejecutivos. Hoy los aviones de PDVSA transportan parásitos, ladrones, familiares que se rascan a bordo y prostitutas de postín. Y nadie dice nada.
En Venezuela nunca había fallado el papel tualé. Hoy millones de venezolanos han andado por allí con los fundillos sucios y nadie se alza.
En Venezuela los partidos del gobierno AD y Copei se quejaban de los “altos sueldos” de los gerentes de PDVSA (yo nunca gané más de $5000 mensuales). Hoy en día esos mismos políticos callan ante la corrupción galopante de los gerentes de PDVSA, ante los desastres de la empresa y su entrega a Cuba y a China.
Los valientes críticos de ayer son los cobardes y sumisos oposicionistas de hoy. Esto del tráfico de drogas sería razón suficiente para terminar con esta basura a como de lugar. Pero, se dirá: si es la fuerza armada la que está metida en ese tráfico!!!! Y en el contrabando de gasolina!!!!
Es que todos están podridos? Es que no queda hueso sano?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

No quedan ni siquiera huesos

Anónimo dijo...

Rangel, el de trujillo, le deciamos "cabeza de huevo" en la juventud. Revisa el comic condorito y veras por qué. Rangel es un pobre tipo es un papanatas chupamedias de chavez que llego a la disip jalando. En youtube esta la grabacion que le hizo el gordo antonini. Se de buena fuente que esta aterrado porque en lo que salga de vzla lo agarran. Tiene una amante llamada karina molina que fue destituida como registradora principal de tachira por el mismisimo clodosvaldo russian. Cuando esta pesadilla acabe y acabará, no tendrán donde esconderse.

Anónimo dijo...

No hay "huesos" ya! Han estado en el espacio sideral damasiado tiempo!

Las radio inyecciones putrefactan la medula!

Las almas dolientes ya no sienten dolor! La droga les quita todos los dolores!

Si Venezuela, llego ha este estado de cancer, nos ganaron los paises, que no es por completo esto!

con knOppix linux usb rAM BOOt

Anónimo dijo...

Compadre! No sabi'a ud. que ya Venezuela no es ni sera' mas nada ! Sin'o peor!