domingo, 28 de septiembre de 2014

Perfumes dedicados a Guevara y a Chávez sacados de la circulación en Cuba



Gobierno cubano censura perfumes dedicados a Chávez y al “Che” Guevara
28 Septiembre, 2014
La Habana, 27 sep (EFE).- El Gobierno cubano censuró la iniciativa de una empresa estatal de crear dos perfumes en homenaje al guerrillero “Che” Guevara y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y advirtió hoy de que por ese “grave error” serán tomadas “medidas disciplinarias”.

En dias pasados habían sido promocionados dos perfumes nuevos, que competirían con los de  Channel, Prada y Guerlain. Se trataba de uno dedicado al Ché Guevara que llevaría el nombre de “Air du Eisselle”  (Aromas de Sobaco)  y otro dedicado  al difunto sátrapa venezolano, llamado: “Égout du Barinitá” (Cloaca de Barinitas)  Cuando ya los perfumes estaban en las tiendas para extranjeros de La Habana, al módico precio de $70 la onza, el régimen de Raúl Castro los ha cancelado y anuncia graves medidas en contra de los promotores. No se sabe aún la razón pero se comenta sobre los olores que desprendían los tales perfumes, a tumbas, a podredumbre, a guaire. De allí que se pensó que su popularidad sería muy baja.

Se comenta que los promotores serán condenados a permanecer un mes flotando en un tanque lleno de los citados “perfumes”. Que terrible castigo! 

No hay comentarios: