sábado, 16 de noviembre de 2013

Más sobre el valencianazo controlado: todos están en la movida

Sebastiana Barráez Pérez
Semanario QUINTO DÍA, QD, 15.11.2013
PANAMÁ. Fue en el año 2009. Daka inaugura una tienda al detal en Panamá; al acto asistió el ministro de Comercio e Industrias de ese país y dos directivos de bancos venezolanos quebrados. Una nota de prensa y fotografías del evento publicados en el diario La Estrella de Panamá, es citado por el Sistema Nacional de Información, Sibci. Ahí se observa al propietario de Daka, Falles Ramadan y al gerente general del grupo, Delfín Gómez. En una de las gráficas se ve al Conde del Guácharo junto a Rodolfo José Millán Longart (director principal del Banco Real, propiedad de Pedro Torres Ciliberto. Por ese caso pagó cárcel Arné Chacón) y Guillermo José Archila Silva (director principal de Banorte), dos directores de bancos intervenidos. Archila Millán -cuenta Sibci- fue señalado por el Ministerio Público por su responsabilidad en apropiación indebida de fondos de los ahorristas, en diciembre 2009. La fiscalía solicitó a la Interpol la captura de Millán Longart y otros 13 banqueros fugados del país. Interpol es otra “viva” cuando de banqueros prófugos se trata. Banqueros corruptos siguen viviendo de los negocios que hacen en Venezuela. Por ejemplo Giovanny Di Mase, de los dueños del Banco Construcción y uno de los que estafó al país con los dólares que se llevó de la crisis bancaria en el gobierno de Luis Herrera; tenía pasaporte diplomático, era parlamentario por Acción Democrática. Vive ahora en un castillo en Italia, sigue vendiendo propiedades en Venezuela y sigue entrando al país y sentándose en lujosos cafés del este de Caracas. Nadie se da por enterado, ni Fogade, ni la Sudeban, ni los cuerpos de seguridad, ni el Tribunal Supremo de Justicia. Un juez le dio a Di Mase una medida chimba para que lo quitaran de la lista roja de Interpol. Todos sabemos que los casos de corrupción no prescriben.
LA TRAMPA. Por el caso Daka, que tenía remarcaje de precios del mil por ciento, quienes tienen medida de presentación son cuatro gerentes de Caracas y Falcón: Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi. Además del gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, donde encontraron aumentos de precios de hasta mil 200 %: José Gregorio Fernández. Y por la empresa Krash: Edward Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía. Daka recibió más de 400 millones de dólares de Cadivi. Mientras JVG, casi 183 millones de dólares. Ellos solicitaron 4 mil 440 solicitudes de autorización de divisas entre 2004 y 2012. ¿Por qué tantas solicitudes? El modus operandi fue solicitar montos menores a 100 mil dólares para evitar que debieran ser aprobadas por las instancias más rigurosas de revisión. Los 400 millones de dólares que Daka recibió en 9 años explican cómo una pequeña tienda de la avenida Bolívar de Punto Fijo se extendió rápidamente a la Zona Libre, a Valencia, Caracas y Barquisimeto. En el 2012 Daka (Ciberlux Venezuela) hizo 263 solicitudes para más de 51 millones de dólares que les fueron otorgados. Pero el capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.
ÁRABES. Daka (Cyberlux de Venezuela) –destaca Telesur- es propiedad, en partes iguales, de su presidente Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad, vicepresidente. Cada uno es propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente. Otros directivos son los administradores Nassar y Nacer Dagga Mujamad. Daka es proveedor de Pdvsa. En su página web destaca que su planta de trabajadores son 500 directos y cerca de 2000 indirectos. El ministro dek Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reveló que Daka utilizaba nombres de empresas de maletín para adquirir productos en el exterior. Es decir, no solicitaba directamente los dólares –he ahí por qué Eduardo Samán creyó que esa empresa no recibía divisas de Cadivi- sino que lo hace a través de compañías paralelas. Es el llamado velo corporativo.  “Ellos crean una cantidad de empresas con otros nombres que piden las divisas ante Cadivi, importan los artefactos y luego se los vende a Daka”, explicó el ministro. Esas empresas están ubicadas en casas o apartamentos pertenecientes a los dueños de Daka.
SILENCIO. Es lo que guardaron todos los funcionarios responsables del uso y abuso de los dólares preferenciales, del remarcaje descarado de precios y del acaparamiento de productos. El que quizás tiene la responsabilidad esencial es el Seniat y Cadivi. ¿Cómo es que una empresa como Daka recibió tal cantidad de dólares en 9 años y en la Zona Libre de Paraguaná ningún funcionario  levantaba la voz ante los constantes y escandalosos precios? A los políticos regionales se les cae la saliva al hablar del turismo atraído por hermosas playas y el atractivo de la Zona Libre que desde hace mucho tiempo no es más que una entelequia. Corpotulipa, que es la Corporación de Turismo tampoco se percató que esas empresas de electrodomésticos, instaladas en la zona cometían atrocidades contra el consumidor. Lo increíble es que el puerto de Las Piedras tampoco certificó que empresas como Daka trajera productos con dólares preferenciales, que luego salían para Carabobo, Caracas y Lara.

Otra información sobre la caca de DAKA

Investigación realizada por el Abog. Carlos Ramírez López:

Los dueños de tiendas DAKA son los hermanos Manzur Ramadan Mujamed (Falles Ramadan) y Mahmoud Daggak Mujamed, cada uno 50%. Entre mayo y diciembre de 2012 Cadivi les dio 200 Millones de dólares preferenciales y pagaron comisión de 12 Bs por cada dólar, pero es que además de las comisiones que pagaban a Cadivi por cada dólar, los dueños de DAKA pagaban sobornos a gente de INDEPABIS. Las "mordidas" que pagaban a Indepabis eran en efectivo y esa entrega la hacían las jefas de cajas, todo eso les encarecía los artículos, pero los dueños de DAKA son comerciantes muy hábiles y se las ingeniaban para vender mas barato que todo el mundo, por eso tenían éxito

FALLES ( DAKA), es hermano de los dueños de CYBERLUX, empresa que guisa durísimo en Cadivi y MUY protegidos por jefes rojos, ni la tocan!
Empresas CIBERLUX, FRIGILUX, SAMSUNG pagan comisión de 12 BsF por cada dólar que reciben de Cadivi, por eso siguen recibiéndolos. Cuando a Falles le cerraron las puertas de Cadivi, hacía compra de bonos SITME y triangular cartas de crédito con su distribuidor en Panamá.

La empresa similar NASRY, ubicada en "La Bandera", vendía mas caro, y recibe mucho mas dólares de Cadivi, pero son protegidos de GARCIA CARNEIRO. GARCIA CARNEIRO da apoyo total a esa empresa Nasry que es propiedad de NASRY MAZLOUM CHACHATI. La relación entre NASRY y García Carneiro se estrechó cuando en diciembre de 2010 fue secuestrado el hijo mayor de Nasry, Elias Mazloum, secuestradores pedían a Nasry mil millones para devolverle al hijo, y él dijo q no los iba a pagar, que prefería irse a Siria (país de origen). García Carneiro le buscó y presentó al Comisario CICPC Douglas Rico, quien hizo rescate exitoso del hijo de Nasry, mataron a 5 secuestradores. Los secuestradores del hijo de Nasry eran 3 policías metropolitanos, 3 guardias nacionales y 4 civiles, mataron a 5 de ellos. Desde entonces García Carneiro y Nasry estrecharon relación, y Comisario Douglas Rico también, constantemente se le veía en la tienda.

Esta historia de las intervenciones de empresas DAKA y demás, son un circo rojo para ganar votos, pero los pone al descubierto. Falles sabía lo que le iban a hacer porque el viernes por la noche se fue en SU avión a Panamá.   

No hay comentarios: