martes, 26 de noviembre de 2013

Honduras rechazó a Nicolasa



El triunfo del candidato conservador a la presidencia de Honduras es ya irreversible, segun el organismo electoral de ese país. Los presidentes de Centro América han felicitado a Juan O. Hernández por su victoria del domingo. Como era de esperarse López Obrador, perdón,  Zelaya, amenaza con irse a la calle a pesar de que la diferencia en la  votación ha sido de seis o más puntos porcentuales.

A su rueda de prensa Zelaya ni siquiera llevó a Nicolasa. Cuando le preguntaron por ella no respondió. Ello prueba que la señora Nicolasa era una simple marioneta del protegido del régimen venezolano. Algun día se sabrá cuanto dinero de los venezolanos se perdió tratando de poner a Nicolasa en la presidencia de Honduras, una ignorante mujer graduada en la Universidad de la Vida.

Hast ahora hay un silencio rotundo de Nicolás, de Evo y de Rafaél sobre esta derrota del ALBA, aunque el violador de hijastras Daniél Ortega ya reconoció la derrota, ya que tendrá que interactuar con el vecino para resolver viejas disputas fronterizas.  

El olvido en el cual ha caído la memoria del difunto sátrapa venezolano en América Latina y la incompetencia de Nicolás han causado una desbandada de lo que, en algun momento, se vió como un gran viraje hacia la “izquierda” en la región. Castro en franco coqueteo con USA, Correa promoviendo la perforación petrolera en la Amazonia, un Nicolás de opereta, una UNASUR  que ni siquiera se reune para nombrar un nuevo Secretario General, una Cristina Fernández derrotada y enferma, mostrando su ignorancia post-operatoria al hablar del campo de batalla de Carabobo, en Ecuador!, un Dieterich llamando farsante a Nicolás después de tener pretensiones de gran ideólogo continental,  todo eso apunta al desplome de lo que fué un débil relámpago izquierdoso en América Latina.

Solo la extrema mediocridad y cobardía de los líderes democráticos ha impedido que la derrota sea más definitiva. Todavía hay mucho celestinaje por parte de Santos, de Insulza, de Sara García- Mujica y de Dilma que mantiene artificialmente el fallido experimento.

Por lo pronto, adiós a Nicolasa en Honduras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a dios! No necesitamos mas locura marxista en este mundo.

Anónimo dijo...

no mas comunismo totalitarista en este continente.