viernes, 22 de noviembre de 2013

Delincuencia y nepotismo en la embajada de Venezuela en Costa Rica

EMBAJADA DE VENEZUELA EN COSTA RICA
Personal:
Aura Mahuampi Rodríguez De Ortíz, Embajador(a)
Mariela Casado Acero, Consejero
Nabil Mora Emboy, Consejero
Daniel Jose Luces Paez, Primer Secretario
Carmen Páez De Luces, Agregado

Daniel Luces Paez, condenado en 2005 por violar a una menor, es el nuevo Primer secretario de la embajada  de Venezuela  en  Costa Rica.

En fecha 20 de octubre de 2004, el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio y actuando como Mixto, de este Circuito Judicial Penal y sede, dictó sentencia condenatoria en contra del acusado LUCES PAEZ DANIEL JOSE, en los siguientes términos:

“… CONDENA, al ciudadano DANIEL JOSE LUCES PAEZ… A cumplir la pena TRES (3) AÑOS DE PRISION por considerarlo responsable del delito de ACTOS LASCIVOS AGRAVADOS previsto y sancionado en el único aparte del artículo 377 del Código Penal, en perjuicio de la adolescente MAYLLELY DEL VALLE JUAREZ RODRIGUEZ . SEGUNDO: CONDENA al ciudadano antes identificado a las penas accesorias de la pena de presidio, previsto en el artículo 16 del Código Penal. TERCERO: Se exonera al ciudadano DANIEL LUCES PAEZ, del pago de las Costas procesales, previstas en el artículo 34 del Código Penal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 254 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. CUARTO: Por cuanto la detención del ciudadano DANIEL LUCES PAEZ, se materializó en fecha 29-03-03, se evidencia que permaneció detenido CUATRO (4) DÍAS, por lo que le faltaría por cumplir DOS (02) AÑOS, ONCE MESES y VEINTISEIS (26) DÍAS, los cuales cumplirá en los términos que señale el Tribunal de Ejecución correspondiente. QUINTO: Se ratifican las Medidas Cautelares Sustitutivas, decretadas en fecha 02-04-03, por el Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal y sede…”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si uno pide una cita al SAIME para que le entreguen el pasaporte y no le dan fecha a uno para obtener este importante document para viajar. El gobierno cubazolano viola de esta forma, el derecho que todo ciudadano de un pais tiene de obtener identificacion que lo identifique y que le permita viajar al exterior......son unos violadores de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Obtener una cita en un consulado de los EEUU para obtener un pasaporte es un verdadero calvario. Parece que cualquier Venezolano que viva en los EEUU es un enemigo del regimen y asi lo tratan a uno, como a una persona sin derechos.

Anónimo dijo...

En estos dias, la gente del consulado de Guatemala en Miami, se movilizo para varias partes del estado de Florida para ofrecer servicios consulares a sus ciudadanos (aqui ofrecieron sus servicios en una iglesia local). Que magna diferencia, una pais mas pobre en ingresos que Venezuela ofrece mejores servicios a sus ciudadanos en el extranjero (sin que el consulado consulte el status migratorio de esos guatemaltecos que en su mayoria estan aqui de forma ilegal). Esa es la diferencia entre un estado que defiende a sus ciudadanos en el extranjero y otro que sencillamente arremente contra sus propios ciudadanos, negandoles los derechos mas basicos como la identificacion y la entrega de pasaportes. Que porqueria de servicio consular tiene cubazuela.

Anónimo dijo...

Y para Costa Rica se van todos esos corruptos a gozar de la vida. Desde Lusinchi hasta Alvaray. En Costa Rica se vive major que en Venezuela. Lo que hay es "pura vida" como dicen los Ticos, que viven bien sin militares y sin petroleo.

Anónimo dijo...

Hubo un ministro de cultura que tambien lo sacaron por algo parecido hace unos dos o tres años. No recuerdo su nombre pero es muy famoso.

Al compañero anterior, habia que irse de ese pais cuando se podia. Usted no puede hacer un pais de primera con gente de tercera.

Anónimo dijo...

para ser funcionario de estos gobiernos fidelchavomaduristas hay que tener antecedentes penales