domingo, 17 de noviembre de 2013

Pastor Maldonado: símbolo de la degradación venezolana



Acaba de fracasar nuevamente en el Gran Premio de Austin, USA. Llegó en posición 17

Pastor Maldonado es un corredor de autos en la llamada Fórmula Uno. Está allí gracias a un contrato de patrocinio celebrado entre Petróleos de Venezuela y la empresa WILLIAMS, la cual proveé el auto. Mediante un pago por parte de la empresa petrolera venezolana de unos $50 millons al año este corredor puede particpar en las carreras en un auto que lleva el escudo de Venzeuela en la parte posterior del auto y el nombre de la empresa petrolera. Es, probablemente,  la “valla” propagandística más costosa que conozcamos.

Este contrato fué firmado por PDVSA a espaldas del país, con una empresa de un país “imperialista”, para patrocinar un deporte que no se practica en Venezuela y que es, probablemente, el deporte más elitesco que se conoce. Allí no hay lugar para los “pata en el suelo”  y, en comparación, el golf, tan hostigado por el difunto, es mucho más popular en el 23 de Enero. Pero Rafaél Ramírez decidió gastar $50 millones de los venezolanos al año en esta sinverguenzura, quien sabe por qué razones nada santas. 

Pero, así como quien da el dinero es un sinverguenza, también lo es quien lo recibe y procede  a usarlo para su beneficio, sin tener ningun sentido del decoro. No solo el contrato es inmoral sino que el desempeño del corredor ha sido desastroso, no solo en su actuación deportiva sino en su comportamiento en el circuito, donde se le conoce como un “chico malo”, por su conducta anti-deportiva. Su última hazaña fiue la de embestir a su propio compañero de escudería para llegar primero que él, ambos fuera de los puntos.

Como resultado de su fracaso deportivo y de su malcriadez la empresa WILLIAMS ha decidido, con dolor, separarse de los $50 millones al año que le entregaba PDVSA y botarlo. Como Maldonado es parte de la gentuza que tiene el poder en el país ha dicho lo que le enseñó a decir Ramírez: “ soy víctima de sabotaje en Gran Premio de EEUU”. El personaje agrega: "Creo que alguien estuvo jugando con la temperatura de los neumáticos”.  Es una excusa idéntica a la de Ramírez sobre la tragedia de Amuay. Ramírez dijo: “Alguien abrió las válvulas”. Maldonado dice: “Alguien manipuló los neumáticos”.


Porque esta gentuza no sabe admitir su ineptitud, sus derrotas, su fracaso. Todo es culpa de otros. El caos económico, dice el bufón, es producto de la guerra de la derecha. O, a mi papá lo mató la CIA.

Han hecho de la mentira y del cinismo su segunda naturaleza.


Ahora que la WILLIAMS lo botó,  Maldonado se irá con su música a otra parte. Y ya el chulo de PVSA ha dicho que le seguirá dando nuestro dinero para que continúe simbolizando la degradación venezolana en todos los circuitos de Fórmula Uno del mundo.


 Llegará el día en que este par de pajarracos  deban rendir cuentas


 

 

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos, benvenuto, welcome all to: http://anagrammatt.blogspot.ca/ ...!

Que viva la alta velocidad de "Fórmula 1", lo cual hace all mas HOMBRE temblar a tan alta velocidad...!

Coronel, sea lo que sea, Pastor Maldonado, y las/los "donas/doughnuts/donado", F1 es pa hombres, que no se congelan del miedo como una mujer...!
.
.
.

Anónimo dijo...

Tan acertado como siempre, Sr. Coronel.
En cuanto al Sr. Thomson y su comentario "que no se congelan del miedo como una mujer", lo querría ver yo a este señor en el trance de parto y que me dijera ahí mismo que las mujeres se congelan de miedo. Mi abuela siempre decía: "si tuvieran que parir los hombres, el género humano se hubiera extinguido". Por favor, estos comentarios machistas están ya fuera de lugar, sobre todo sabiendo el papel que ha jugado y que juega la mujer en la lucha por la liberación de Venezuela. Ya basta.

Saludos,

Olga Ramos

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, Olga. El comentario de Thomson es realmente extraño. Yo no le daría mucha importancia.

Roimer dijo...

Mi estimado Coronel, con este artículo queda evidenciado que usted NO TIENE LA MENOR IDEA de lo que habla, NI CONOCE EN ABSOLUTO EL DEPORTE DEL AUTOMOVILISMO...Pastor Maldonado YA HABIA DECIDIDO IRSE DE LA WILLIAMS, así que NO LO BOTARON como usted insinúa...Usted escribe que el automovilismo NO SE PRACTICA EN VENEZUELA, pero déjeme recordarle que Venezuela tuvo SU PRIMER PILOTO DE FORMULA 1 hace 54 años...Luego vino Johnny Cecotto en los años 80 y ahora Pastor Maldonado....

Roimer dijo...

Para llegar a GANAR UN ASIENTO en un auto de Fórmula 1, se necesitan 3 cosas: 1) Tener LA SUPERLICENCIA, 2) HABER GANADO TITULOS O MUCHAS CARRERAS EN LAS CATEGORIAS INFERIORES A LA FORMULA 1 (GP2, GP3, World Series, etc.) y PASTOR MALDONADO SE TITULÓ CAMPEON EN TODAS LAS CATEGORÍAS INFERIORES donde participó...y 3) TENER UN PATROCINANTE CON DINERO....Usted puede tener TODO EL DINERO DEL MUNDO, pero SI NO HA GANADO TITULOS, ESE DINERO NO LE SERVIRA PARA LLEGAR A LA FORMULA 1....Si sólo bastara CON TENER DINERO, veríamos SOLO HIJOS DE JEQUES ARABES E HIJOS DE MULTIMILLONARIOS pilotando esos vehículos...Así que PRIMERO LEA ANTES DE ABRIR LA BOCA O ESCRIBIR ESTUPIDECES como las que escribe en este artículo....

Roimer dijo...

Ahora bien!!!...VIENE LA PREGUNTA IMPORTANTE: ¿QUE VA A HACER USTED DENTRO DE 3 O 4 AÑOS, CUANDO LLEGUEN A LA FORMULA 1, LOS OTROS PILOTOS VENEZOLANOS QUE VAN "COMO PEDRADA DE LOCO" HACIA LA MAXIMA CATEGORÍA?...Me imagino que LE IRÁ A DAR UNA EMBOLIA, UN ACV, UN INFARTO, o algo parecido DE LA RECHERA...Porque HACIA ALLA VA ESOS PILOTOS VENEZOLANOS, que vienen haciendo UNA CARRERA BRILLANTE EN LAS CATEGORIAS INFERIORES, y que YA ESTAN SIENDO REPRESENTADOS Y ENTREVISTADOS POR LAS DIFERENTES ESCUDERIAS DE LA FORMULA 1....Pastor ES SOLO EL COMIENZO de UNA BRILLANTE EPOCA DORADA DEL AUTOMOVILISMO QUE ESTA VIVIENDO VENEZUELA, y que EN 4 O 5 AÑOS nos estará llevando A SUPERAR A UNA POTENCIA MUNDIAL COMO BRASIl como EL PAIS LATINOAMERICANO CON MAYOR NUMERO DE PILOTOS EN LA FORMULA 1....Para que ENVIDIOSOS Y RETROGRADOS como usted y María Corina Machado SE REVIENTEN DE LA RECHERA Y LA ENVIDIA....Prefiero "DONAR" LOS MILLONES DE PDVSA EN EL TALENTO DEPORTIVO DE LA JUVENTUD VENEZOLANA, antes que "DONARLOS" PARA QUE BASURAS COMO JULIO BORGES Y LEOPOLDO LOPEZ FUNDEN PARTIDOS POLITICOS COMO "PRIMERO INJUSTICIA"....Hasta la vista y VÁYA PREPARANDO OTROS RIDICULOS ARTICULOS PARA LOS PROXIMOS PILOTOS VENEZOLANOS QUE LLEGARAN A LA FORMULA 1!!!

Guillermito dijo...

Ya alguién que escribe con letra mayuscula se desacredita el mismo...Pobre personaje es Usted Roimer. Está mas que claro queel hazme reir de Maldonado no sirve, que es un paydriver y no uno que está ahi por sus meritos. De que Williams lo tomó es mas mas por el dinero que trae al equipo. Que insolencia es ver eso como algo apto para un pais donde la pobreza se ve en todas partes. Si fuera alguien que aportara proezas...pero nada lo que hace es pagar para estar presente. Coronel siga... a los que solo saben insultar por resentido, dejelos se pudren solo...

Anónimo dijo...

hay que invertir mas en salud, en seguridad personal y en educaion que en Formula Uno. NO somos un pais rico. Los gobiernos deben dediarse a lo primero que dije, no a promocionar el automovilismo. En dado caso, que sea la industria privada que lo haga (por ejemplo, La Polar lo pudiese ahcer, aunque lo dudo pues ellos dirigen sus dineros por medio de su fundacion al desarrollo agropecuario (mejora de semillas) y otras cosas mas importantes que el automovilismo.

Anónimo dijo...

Somos el gallo pelón de la humanidad

Anónimo dijo...

Mire Roimer, hay formas de decir las cosas sin insultar. Aqui lo que esta en discusion es esto: Si Mal-doblado tuviera dignidad devolveria todo ese realero que le han dado para ayudar "SOCIALISTAMENTE" a la gente que lo necesita en Venezuela. Resulta que ese GUEBON ha vivido SABROSO del IMPERIO Y EL CAPITALISMO toda su puta vida. Lo conozco y es mas PANTALLERO Y ECHON que el carajo. SOLO USA MARCAS BUENAS, DEL EMPIRE Y LO MAS CAPITALIST POSIBLE. Entonces digame COMO JUSTIFICA UD LA CONTRADICCION? NO Y QUE PDVSA ES UNA EMPRESA SOCIALISTA PUES? Respondame eso y quedamos tablas.

Gustavo Coronel dijo...

Apreciado Roimer, si ese es su nombre:
Usted mismo lo ha dicho: pasaron más de 50 años entre un corredor venezolano de Fórmula Uno y el otro. Pero Cecotto no fué un mantenido. Y este sinverguenza si lo es.
Mira Roimer: Yo no conozco de Fórmula Uno ni estoy interesado en conocer. Pero si conozco de corrupción., de sinverguenzura, de inmoralidad, porque tengo años combatiéndola.
Y sé que Maldonado es un parásito que ya le ha costado al país $150 millones, y lo que falta, segun dice el chulo de Rafaél Ramirez.
No me hable usted de cilindradas y kilómetros por hora. Hábleme de niños hambrientos, de gente on los fundillos sucios, mientras el sinverguenza de Maldonado anda paseando por Europa con Pedro Carreño.Tenga usted un ápice de sensatez y de honestidad, señor.

Anónimo dijo...

Gustavo no le pares bolas al guebon malviviente de Reimer que el es feliz viendo como Maldoblado y la cuerda de ladrones de la ROBOLUCION viven sabroso en el CAPITALISMO SALVAJE mientras la gente en Venezuela se cae a golpes por la leche en polvo.

Yo te respondi el articulo que le dirijiste a Leopoldo, y ahora Quiroz tambien le responde. A mi me gustaria que nos escribieras tu opinion de lo que le dice Quiroz:

http://www.el-nacional.com/opinion/sindrome-produccion-petrolera_0_302969792.html

Gustavo Coronel dijo...

Rafaél Quiroz está por la romana vieja.Sin embargo, llega a la misma conclusion que yo sobre lo del aumento de la producción pero por otras razones. Yo digo que llevar la produccion petrolera a seis millones de barriles diarios en breve lapso es inviable. Quiroz dice que es inconveniente por que la OPEP, porque esto o aquello. El piensa que es posible pero no conveniente. Yo pienso que es imposible.
Los analistas que se quedaron en el pasado no se dan cuenta de que el mundo de la energía ha cambiado radicalmente. El rezago que existe en la Faja es irrecuperable en un mundo que ya ha comenzado su transición hacia formas diferentes de energía. La Faja puede quedarse para vestir santos.

Roimer dijo...

Mi estimado GUSTAVO CORONEL: Usted ha dicho algo MUY CIERTO...Johnny Cecotto NO FUE UN MANTENIDO y tiene razón...Busque in YOUTUBE la ENTREVISTA QUE LE HIZO MERIDIANO A JOHNNY CECOTTO, en donde el cuenta LA TRISTE HISTORIA, de cómo luego de ganar 2 TITULOS MUNDIALES DE MOTOCICLISMO, vino a PEDIRLE A LOS DIRECTIVOS DE AQUELLA VIEJA PDVSA, que lo patrocinaran para el dar el salto a la FORMULA 1...¿Y QUE LE DIJERON?: Nosotros te llamamos!!...En esa entrevista el dijo QUE 30 AÑOS DESPUES, todavía estaba esperando la llamada de LA VIEJA PDVSA...Nunca lo apoyaron!!..NO TENIAN PLATA PARA APOYAR A LOS DEPORTISTAS, pero SI TENIAN PLATA PARA QUE LA MAMA DE LEOPOLDO LOPEZ LE "DONARA" A SU HIJITO Y A SU AMIGUITO JULIO BORGES, los millones que les donó para FUNDAR AL PARTIDO QUE HOY DIRIGE BORGES....Leo todo lo que usted escribe aquí sobre NIÑOS HAMBRIENTOS Y LA POBREZA EN VENEZUELA Y ME REPUGNA, porque USTED PERTENECE a esa GENERACION CORRUPTA ADECA Y COPEYANA que llevó a Venezuela a los niveles de 70% de pobreza y que desencadenó en EL CARACAZO....Se olvidaron de su país y lo único que hicieron fue AYUDAR A SUS AMOS GRINGOS PARA QUE ESTOS COMPRARAN EL PETROLEO BARATO, sin importarles que mientras ayudaban a sus amos gringos, empobrecían cada día más a los venezolanos....NO ME HABLE DE CORRUPCION, PORQUE NI USTED, NI LA GENERACION A LA QUE PERTENECE, TIENEN MORAL PARA HABLAR DE ESE TEMA...Ustedes son los creadores del monstruo de la corrupción...

Anónimo dijo...

Cono Roimer entonces tendrias que reclamarle tambien a tu amo Aristobulo Isturiz que era super adeco o Maria Cristina Iglesias que fue ministra del difunto durante todo su gobierno, y cuando primero justicia como asociacion civil uso ese dinero para programas de educacion civica y gestion municipal ellos dos fueron los primeritos que estuvieron alli porque esos fondos se usaron para esos programas sin EXCLUSIONES, no como ahora, que se desaparecieron (SEGUN LA EXPRESIDENTA DEL BCV ROJA, EDMEE BETANCOURT, 22 MIL MILLONES).

Sobre Ceccoto y la antigua PDVSA: Para una empresa seria vio que faltaban insumos en los hospitales de su pais, hubo prioridades QUE ATENDIO. En 1985 la cosa estaba fregada (Peor esta ahora, claro), PERO LA GENTE COMIA Y CONSEGUIA ALIMENTOS Y NO HABIA CHULOS COMO CUBA, NICARAGUA, BOLIVIA. Como Ud. pretende que esa PDVSA se iba a poner a pagarle a Ceccoto su estadia en la Formula 1? Con que cara se le iba a presentar al pais eso cuando necesitaba hospitales, mantenimiento de vias e infraestructura?

Ud. habla como si en Venezuela todo el mundo estuviera bien y no se luchara con la escasez y la inflacion a diario. Abra los ojos amigo, revise los numeros de las elecciones y vera que la gente esta pasando trabajo y Ud. como una magdalena llorando porque a Ceccoto no le regalaron plata.

Y si no se ha enterado, A CAP lo sacaron de la presidencia por 17 millones de dolares (bien sacado por guebon). Sabe Ud. cuanto se gastaba el difunto en zapatos, trajes, bentleys, relojes? El triple de esa cantidad. Entonces?

Roimer dijo...

Estimado ANONIMO: No tengo idea en que país viviste tu antes de Chávez, pero definitivamente NO ERA EN VENEZUELA....Cuando Carlos Andrés ganó en 1988, este país tenía los niveles de pobreza en 70%, así que no me vengas a decir QUE LA GENTE COMÍA Y CONSEGUÍA ALIMENTO...Comían los de arriba porque los de abajo NO TENÍAN PLATA PARA IR AL MERCADO...Claro que conseguías HARINA, LECHE, POLLO y NO HABIAN COLAS...Porque EL 70% DE LA GENTE NO TENIA PLATA PARA COMPRAR EN ESOS SUPERMERCADOS...¿Por qué crees que ESE 70% DE POBRES saquearon Caracas y otras ciudades en 1989 y se produjo EL CARACAZO?...PORQUE NO TENIAN PLATA PARA IR A LOS SUPERMERCADOS Y DECIDIERON SAQUEARLOS....Hoy en día TAMBIEN LOS SAQUEAN, PERO COMPRANDO!!..PORQUE HOY TODO EL MUNDO TIENE PLATA QUE JODE EN LOS BOLSILLOS PARA COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS Y VAN Y ARRASAN CON TODO....No como antes!!...HOY ARRASAN LOS MERCADOS PORQUE TIENEN PLATA!!!

Roimer dijo...

Para ANONIMO: Averigua y lee en internet LAS CIFRAS ACTUALES DE LA LIQUIDEZ MONETARIA en Venezuela y compárala con LOS AÑOS DORADOS que tu viviste en LA VENEZUELA BONITA ANTES DE CHAVEZ!!....Carlos Andrés agarró en el 88 y lo primero que tuvo que hacer fue ir a PEDIR UN PRESTAMO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, porque ESTE PAIS ESTABA COMPLETAMENTE QUEBRADO...¿ Y POR QUE ESTABA QUEBRADO?...Porque esos gobiernos vendidos nunca se preocuparon por DEFENDER EL PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO y nos llevaron a la ruina....¿Y QUIEN NOS SACÓ DE ESA RUINA?....EL DIFUNTO CHAVEZ!!!...Cuando Chávez agarró el coroto, lo primero que hizo fue montarse en el Camastrón y HACER LA FAMOSA GIRA INTERNACIONAL, que lo llevó a visitar uno por uno, A TODOS LOS PAISES MIEMBROS DE LA OPEP, incluido Sadam Hussein, y los convenció a todos de la necesidad de BAJAR LA PRODUCCION para que los precios se recuperaran...Desde allí en adelante el barril lo que ha hecho es subir de precio, y gracias AL DIFUNTO tenemos las reservas que ahora tenemos Y QUE NO EXISTIAN cuando el llegó....Así que agradece en vez de estar criticando, porque si no fuera por Chávez, este país estaría igual a como lo dejaron esos adecos y copeyanos...NO VOLVERÁN!!!

Anónimo dijo...

La gente comia, iba a los hospitales y tenia acceso a la educacion. O me vas a negar que los Chavez, que eran como 9 hermanos no comieron, no fueron a la escuela, no vivian del sueldo de educador de su papa? Esa era la familia tipica venezolana. Explicame eso.

El caracazo fue un motin planeado por Castro para implantar el plan PROCER cuya consecuencia fue el gobierno de Chavez.

Tu hablas del Paquete de CAP pero no dices nada del paquete de Maduro: si tienen una maquinita para imprimir los billetes que quieran sin ningun tipo de RESPALDO, o por que crees que Maldonado quiere su sueldo en Euros y no en Bolivares?

Supongo que tu ahorras en Bolivares no? Pues dejame decirte que el 8 de febrero Maduro te quito la mitad de tus ahorros y tu no dijiste nada. CAP nunca se atrevio a eso, hizo unos ajustes pajuos para no tener que devaluar pero Castro ya lo tenia todo pensado. Lee un poco la historia para que no hables sin saber. MADURO es el que te clavo la mitad de tus ahorros y tu adorandolo mientras tu heroe Maldonado gana en EUROS porque para el y tu boliburguesia el Bolivar es una moneda para guebones (como tu).

Anónimo dijo...

Lo del petroleo caro no es gracias al bufon de sabaneta, si leyeras un poco sabrias que se debe precisamente a la especulacion a largo plazo que se adelanta a la demanda asiatica y que todos los paises productores previeron pero tus inteligentes amos no se les ocurrio otra cosa sino hipotecar produccion a cambio de Yuanes dejando a Venezuela JODIDA pidiendo prestada hasta la CAMISA, y si no aceptas eso, revisa como Venezuela se lanza a pedir prestado o a vender el Oro a los capitalistas de Goldman Sachs, o me lo vas a negar?. Explicame eso.

De que me sirve un petroleo caro si Venezuela tiene una pobre moneda y tiene que andar pidiendo creditos a China porque NO LE ALCANZA?

Lee mentecato, cuantas empresas han tenido que cerrar, cuantas empresas no han podido sostenerse, cuantos empleos se han perdido. Hablas de que antes la gente no arrasaba los supermercados ERA PORQUE HABIA PRODUCCION NACIONAL ESTUPIDO, o por que crees que la marica de Maduro fue envalentonado a reclarme a Lorenzo Mendoza en Abril creyendo que se la estaba comiendo y Lorenzo Mendoza le dio una revolvacada tal que le explico en Cadena Nacional la sitacion de desabastecimiento y tuvo que reconocerlo?

Porque Maduro y tu gobierno de mierda es el primero que reconoce la situacion de desabastecimiento que tu niegas, diciendo que no hay alimentos y productos de la cesta basica porque "la gente tiene tanta plata que arrasa".

Debe ser que vives en Monaco con Maldonado grandisimo imbecil, desde hace muchisimo tiempo solo dejan comprar 2 o 3 cosas de cada producto precisamente por que NO HAY PRODUCCION, CASI TODO SE IMPORTA. Antes Venezuela tenia capacidad productiva y era tal que hasta exportaba. Y la gente comia, conseguia como acceder a los productos basicos con sueldos que no se iban en sal y agua como ahora.

Tu que le rindes culto a la boliburguesia, date cuenta que te metieron medio chuzo a tu ingreso familiar, te devaluaron la moneda 46% y sigues feliz diciendo que gracias a Chavez tu bolivar es "fuerte".

Roimer dijo...

¿VENEZUELA ERA UNA MARAVILLA?...Entonces explícame esto....
VENEZUELA: ENTRE LAS PRESIONES SOCIALES Y EL FMI
Los precios de los seis productos básicos de la canasta familiar venezolana empezaron a ser congelados desde ayer y durante un semestre, mientras que el Gobierno analiza las consecuencias que producirá en el país este cambio de política económica contraria a los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La crisis política, económica y social que afronta el Gobierno de Carlos Andrés Pérez han obligado al gobernante a efectuar cambios en su programa de ajuste de la economía, iniciado a su llegada al poder en febrero de 1989.
Esa política de ajuste ha significado grandes sacrificios para la población, que en un 80 por ciento vive situaciones de pobreza y una inflación acumulada en tres años superior al 146 por ciento.
El Gobierno firmó con las asociaciones de industriales varios convenios para la estabilización de los precios de las medicinas, leche, aceites, comestibles, harinas precocidas, arroz y pastas.
El objetivo es cumplir la oferta de Pérez de rectificar y hacer más llevadera la difícil situación de los millones de venezolanos que sobreviven con un salario mínimo de apenas cien dólares.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de marzo de 1992
Autor: EFE

Roimer dijo...

¿TODOS COMIAN EN VENEZUELA EN LA CUARTA REPUBLICA?...Entonces explícame esto.....
AÑO 1996: SE AGUDIZA POBREZA EN VENEZUELA....
La crisis económico-social de Venezuela está a punto de tocar fondo y, actualmente, afecta a casi el 82 por ciento de la población, que no cubre sus gastos mínimos de subsistencia, según un estudio privado sobre niveles de pobreza.
Esto significa que 4,5 millones de hogares, algo más de 17 millones de habitantes, enfrentan una dura situación en la que consumen una dieta paupérrima, comparten una vivienda entre varias familias y apenas pagan su transporte, según el informe de la empresa Datanálisis, difundido ayer por el diario El Nacional La investigación sostiene que el 53,6 por ciento de la gente con trabajo percibe un salario mensual entre 32 y 106 dólares; el 21 por ciento gana entre 106 y 170 dólares y el sólo el 24 por ciento tiene ingresos mensuales superiores al último monto.
Agrega que antes del 15 de abril pasado, cuando el Gobierno del presidente Rafael Caldera puso en marcha su programa de drásticos ajustes económicos, el desempleo llegaba al 11,49 por ciento, pero que en los dos últimos meses ese índice podría estar en un 25 por ciento.
El desempleo se acentúa a medida que disminuye el estrato social, produciendo una paradoja perversa de mano de obra no calificada sin empleo y empresarios que buscan obreros con calificación, de donde resulta que hay un problema de falta de educación y formación.
El estudio de Datanálisis revela que se ha producido un descenso de patrones de consumo alimenticio con el desplazamiento de la clase media a los mercados populares y de las clases altas a los mercados mayoristas, mientras los supermercados pierden clientes.
Lo anterior determinó una reducción de la venta de alimentos envasados de consumo masivo, cuyos fabricantes incrementaron su propaganda comercial, promueven ofertas para evitar mayores caídas de sus ventas y podrían verse obligados a una guerra de precios.
La investigación señala también que los tradicionales restaurantes de la clase media y de comida rápida han reducido sus ventas mientras que los de lujo mantienen su clientela procedente de los estratos menos golpeadas por la crisis.
Añade que las medicinas están siendo sustituidas por remedios caseros y las consultas privadas por la automedicación o la consulta al farmacéutico, lo que hace prever, a mediano plazo, gravísimos problemas de salud pública.
Lo que sucede es que el Gobierno se concentró en los problemas macroeconómicos y se olvidó de la microeconomía; es decir, que dejó de lado a la familia y la sociedad. Se olvidaron que el objetivo de final de la economía es el bienestar social , afirmó economista Luis Vicente León, ejecutivo de Datanálisis.
Cuando estas situaciones se prolongan en el tiempo, irremediablemente llega la rebelión; los pobres no pueden olvidarse dentro de una política económica , añadió Léon.

Publicación: eltiempo.com
Sección: Otros:
Fecha de publicación:
27 de mayo de 1996
Autor: Efe

Anónimo dijo...

si seras idiota, yo mismo estoy diciendote que cap fue un guebon y bien hecho que lo sacaron, lee lo que te puse. Entonces segun tu razonamiento con una crisis arrechisima como la que estas diciendo habia que darle dinero a ceccoto? Ves que eres un pobre ser?

Anónimo dijo...

Y de bolas que la vaina estaba jodida en el 96, no ves que el PADRINO DE CHAVEZ, Don Rafael Caldera Rodriguez le regalo a los banqueros 8 mil millones de dolares? Caldera hizo eso porque ODIABA a Venezuela porque el pueblo NO LO QUERIA y en su infinita soberbia busco vengarse, si haces un seguimiento de mis comentarios veras que yo culpo de todo esto a CAP (por obtuso) y a Caldera (por hijo de puta en componenda con Ochoa y Santeliz), veras que todo fue un plan urdido desde CUBA llamado PROCER que supongo tu en tu vida no has leido preocupado porque a Cecotto no le regalaron real. Definitivamente tu debes ser la mujer de Maldonado que andas alla en Monaco escribiendo mientras tu macho se mete un realero en Euros por hacer el ridiculo en la formula 1 mientras el pais NO TIENE INSUMOS MEDICOS EN LOS HOSPITALES Y TENEMOS RECORD DE MUERTES POR CADA 100 MIL HABITANTES EN EL MUNDO Y LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO. Respondeme eso, anda.

Anónimo dijo...

Busca si no me crees y como se ve que eres tan "vergatario" buscador de vainas en los periodicos de la epoca, QUIEN le aprobo el examen de estado mayor a tu amo. Cuando me des ese nombre veras la parte mas importante del plan que estaba montado. Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

La Cadena Capriles vendida recientemente al banquero Víctor Vargas y en la que al gobierno no le bastó que el director de Ultimas Noticias fuera alguien de los suyos y comprometido con el proceso como es nuestro amigo de años Eleazar Díaz Rangel, sino que le colocaron al lado como “censora” (al mejor estilo de Vitelio Reyes, el censor de la dictadura perezjimenista) a la roja periodista y diputada Desirée Santos Amaral.

Ésta venía molesta con algunos datos publicados en El Mundo Economía y Negocios y UN como por ejemplo que se explicara en reportaje del domingo que de las 471 mil 922 empresas, que funcionan en Venezuela, según cifras de 2008 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), solo 10 mil 373 (2% del total) recibieron dólares preferenciales entre 2004 y 2012, los 9 años de existencia de Cadivi, pues eso “derrumbaba el discurso de Maduro”.

La portada del viernes donde con agudeza se habló de las “rebajas” en las reservas del BCV -algo cierto, veraz, oportuno y publicado por el mismo ente emisor- atizaron la reacción presidencial. Si antes el anterior presidente-propietario de la CC, Michu Capriles, hizo de tripas corazón cuando Chávez y Maduro se quejaban, el nuevo dueño, quizás por sus vulnerabilidades como banquero no aguantó el primer templón de oreja.

El despido del excelente profesional del periodismo que es Omar Lugo -quien comandó un gran equipo desde que arrancó EMEN- lo convierte en la primera víctima del acoso creciente de un gobierno que quiere ocultar verdades y vendernos mentiras maquilladas hablando una cosa un día y negándola el otro. Si se ordenó vaciar anaqueles luego se pide bajarle dos al consumo. Si se acusa a los comerciantes de usureros no entregan los nombres de empresas y enchufados que disfrutaron de los rojos dólares verdes. Mientras denuestan del imperio gringo -y no del chino ni del ruso que ya no les prestan más- se oculta que son bancos y financistas estadounidenses como Bank of America-Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley o JPMorgan-Chase o petroleras como Chevron a los que acuden en búsqueda de dólares. Con dos ya han firmado cartas de intención. Puedo reiterarles que en las listas que he analizado no aparece ni un miembro de Fedecámaras, Venancham o Consecomercio. Si muchísimos nuevos burgueses rojopintos ligados a las diversas mafias que comparten el poder.

Anónimo dijo...

Soy un hombre de la tercera edad, que hasta que se instauró este régimen, jamas en mi vida de lucha por mi familia, por mi trabajo, por querer superarme y por ser productivo en pro de una Venezuela que merecía que uno la amara y la quisiera, había padecido para buscar el alimento y los bienes para mi familia, al menos hasta hace 15 años.

Me atrevo a hacerle un llamado a los militares que han permitido este desastre de País, es que acaso no pueden pensar un poquito en los ancianos que tenemos que correr y hacer grandes colas bajo el sol o la lluvia, de pie, muchos de nosotros sufrimos de problemas circulatorios, es que no sienten piedad de lo que está padeciendo el PUEBLO, y pensar que eso que pasamos nosotros , no quisieran que sus padres pasen por todo este Karman que nos ha tocado vivir en estos 15 años de revolución.

Claro que pienso, que ustedes no tienen nada de piedad, pues se formaron para solo ser especialistas en armas y como usarlas, que esa formación les puso una coraza, que no les importa los demás, pues total nunca en estos años los he visto haciendo colas, para comprar, así como tampoco hemos vistos los otros funcionarios que tienen que ver con la seguridad y el orden y por supuesto tampoco las milicias, pues me imagino que ustedes todo lo consiguen sin mucho problema, gozan de un buen sueldo, sin esmerarse, para hacer algo productivo, abandonaron su DEBER Constitucional que es lo único que deben hacer, por mandato constitucional, que es el RESGUARDO DE LA SOBERANÍA, permitiendo a los cubanos dentro de los cuarteles, ellos entran y salen como Pedro por su casa, lo que nunca nosotros los venezolanos, pisábamos un cuartel, pues esa Institución la veíamos con mucho respeto, casi como un templo.

No es posible, que ahora después que el Estado invirtió tanto en ustedes, sirvan sólo para controlar las colas que hacemos al frente de un bicentenario o supermercado y nos vean las caras sin sentir el mas mínimo de vergüenza./

manuel dijo...

La verdad Roimer que a este Coronel mejor es no escribirle.Recuerda las sabias palabras del inmortal : "Águila no caza moscas" y menos si están chuchumecas y amargadas,esas son las viudas de CAP,Lusinchi;Blanca Ibañez etc es decir los próceres de la IV republica.

Gustavo Coronel dijo...

Hay Manuel. Que cosa. El águila ya se pudrió y las moscas se la comieron.
Y ahora que?

Hector Jose Marcano dijo...

Mira Coronel tu eres un pobre payaso yo no soy Chavistas peroné siento orgulloso de que tengamos un Venezolano en Formula 1este es un deporte de hombres no de marico como tu todo el que critique el deporte automotor es un asqueroso marico y eso es lo que eres tu maldito coronel primero ten las bolas de manejar un carro a 300 km/h y después críticas