domingo, 17 de noviembre de 2013

Artículo de Alberto Quirós: MANICOMIO


Alberto Quirós Corradi, a la izquierda, con Andy Duarte Vivas, en la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo

El país perdió la cordura. El régimen multiplica sus locuras. La invitación a delinquir, estimulando el saqueo por el pueblo de las empresas que venden electrodomésticos, con la excusa de que algún comerciante vendía a precios excesivos, no puede justificarse por el ejemplo de una nevera, aparentemente, ofrecida a “precios de usura”. Lo primero que hay que destacar es que todos o muy pocos de los electrodomésticos ofrecidos al público se adquieren por los proveedores al dólar oficial. Los que lo reciben tienen que pagarle al suplidor externo con dólares propios y esperar meses para recuperar lo invertido.
Además, tienen cuatro dilemas que resolver: uno, si Cadivi le devolverá lo solicitado y cuándo. Dos, si habrá una devaluación. Tres, cuánto será la inflación. Cuatro, los que reciben dólares a 6,30 tienen que calcular las comisiones para Cadivi, la aduana y la Guardia Nacional. Todo lo cual aumentará el costo de reposición de la su mercancía. Por eso, el comerciante tendrá que “cubrirse” ajustando sus precios.
Ante este ataque brutal al sector privado hay que preguntarse ¿quiénes recibieron los $30.000 millones que el propio régimen ha reconocido como entregado a empresas de maletín? ¿Por qué la energía que utiliza Maduro para demostrar rabia, odio, insultos y acusaciones (“son unos ladrones”) no las utiliza en encarcelar a los ladrones que estafaron al Bandes, al Fondo Chino, a las compras en plantas eléctricas, a Pudreval, a Pdvsa, a las empresas públicas de Guayana y a la destrucción del sector agrícola? ¿O es que es más importante el precio de una lavadora que el saqueo que le han hecho al país los boliburgueses? ¿Cómo se atreve el Sr. Maduro a pedir una Ley Habilitante para combatir a la corrupción cuando los ladrones habitan en su entorno? Las locuras, producto del miedo a perder el poder, lo que han hecho es destruir la economía del país. ¿Hasta cuando el Sr. Ramírez anuncia grandes proyectos para elevar la producción y la construcción de mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco? Lo retamos a que le informa a la ciudadanía cuántos de sus proyectos anunciados se han materializado en los últimos 15 años. ¿Cómo se atreve Maduro a decir que la Pdvsa sobre endeudada, sin mantenimiento, sin las inversiones necesarias, sin transparencia y corrupta, es mejor que la antigua?
Por su parte, la oposición no está tampoco exenta de ciertas locuras, como es la de creer que con este régimen hay posibilidades de diálogo. Que mantiene un silencio inexplicable ante los desmanes e insultos de Maduro y su combo. Entendemos que la no reacción pueda deberse a la estrategia de llegar a las elecciones de diciembre, evitando que el régimen las posponga alegando un estado de excepción por los disturbios “provocados por la oposición”. Pero eso no debe ir acompañado de un silencio que puede ser interpretado por los beneficiados del desastre como que la oposición no tiene argumentos sólidos para reaccionar al saqueo y a la obligación de vender artículos por debajo de su costo.
Preguntamos al régimen ¿Quién va a reponer los productos que ya no estarán en los anaqueles vacíos que sentenció Maduro? No se llame nadie a engaño, después de esta demostración de vandalismo del oficialismo, nadie en su sano juicio va a traer dinero nuevo a Venezuela. El régimen ha decretado su propia muerte. Ahora sólo queda “esperarlo en la bajadita”. Algo inevitable, aunque un empujoncito de la oposición ayudaría.

3 comentarios:

kernel_panic dijo...

Disculpe, senor Coronel, se que este comentario no viene al caso en este articulo, pero como bien sabemos usted es un avido seguidor de nuestro piloto estrella Pastor Maldonado y desconozco como hacerle llegar esta informacion, le dejo esta perlita de tan ilustre deportista:

http://www.lapatilla.com/site/2013/11/16/pastor-maldonado-acusa-a-williams-de-sabotaje/

Pastor Maldonado acusa a su propio equipo de SABOTAJE!!

ahora si que es una replica completa del gobierno al que representa: un gasto innecesario, disqueinvertido en la peor manera posible, un millonal de plata perdido para siempre en negocios donde los venezolanos somos los que perdemos, un parasito que es premiado con cifras inconcebibles de dinero para un mortal, mas alla de cualquier salario "decente" que un trabajor dedicado pueda obtener, por realizar una labor que aporta absolutamente CERO valor al pais en las cosas que importan (valores, educacion, o chico, hasta cosas materiales como desarrollo economico),el es producto de una decision tomada con arbitrariedad por el capricho de un autocrata, un incapaz completo o en el mejor de los casos un mediocre que siempre busca externalizar culpas en lugar de aceptar y trabajar para mejorar sus defectos, un sinverguenza que pretende compararse con los mejores cuando estos se encuentran en un mal momento transitorio cuando es el quien se encuentra en un mal momento permanentemente y, finalmente, lo ultimo que le faltaba para replicar al gobierno: decir abiertamente que su equipo lo sabotea, especialmente cuando es de interes para su equipo que el obtenga el mejor resultado posible, no por altruismo, sino por egoismo (del equipo), un paranoico pues.

Por cierto, mencione que al igual que cierto "presidente" que llego al poder gracias a triquinuelas del poder establecido, este piloto llego a la formula uno por triquinuelas del poder establecido? Vertale, de verdad que este tipo es el fiel reflejo de lo que es el estado venezolano.

Gustavo Coronel dijo...

tengo un escrito sobre este prócer para publicarlo en mi blog esta tarde,
Gustavo

Anónimo dijo...

nada mas cierto que el comentario que dice que el pais perdio la cordura...........salvese quien pueda.