sábado, 27 de diciembre de 2014

Estertores del Chavismo: dictadura militar o insurgencia ciudadana




Esto se viene abajo, no podía ser de otra manera. El presidente es un ex-chofer reposero del Metro de Caracas. El vicepresidente es incoloro y aburrido,  está allí solo por ser  yerno del difunto. La canciller (a) es Delcy Rodríguez, quien  ostenta como credencial única ser hermana del consentido de Smartmatic, Jorge Rodríguez.
Desaliñada Canciller
 Los embajadores de Venezuela ante la ONU son Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez, también conocidos como el asesino de PDVSA y la reina del arroz.   Otros grotescos nombramientos  colocan a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo y a Luisa Ortega Diaz, de nuevo, como la Fiscal General.  Entre los mencionados para el TSJ hay uno que otro con prontuario criminal. Para el CNE han sido confirmadas el par de arpías Oblitas y Lucena. Este es un equipo que no podría administrar ni siquiera la Cárcel del Rodeo, mucho menos un país.


 Una cara de hampón  que lo la brinca un venado
Es una vergüenza que esta gente haya durado tanto en el poder, que no haya una sola institución venezolana que haya cumplido con su deber de intervenir esta costosa y cruel farsa.
Llama la atención la caída libre de Rafael Ramírez. Hace escasos meses era el Zar del petróleo, de la economía, de las viviendas, vocero en la OPEP. Ahora lo tendremos viviendo en suelo estadounidense, quizás más cercano a ser reo de la justicia internacional,  a pesar de su condición de diplomático. Quienes hemos sido recibidos por este gran país tendremos mejores oportunidades de hacerle saber personalmente lo que pensamos de él, si lo encontramos caminando por las calles de Nueva York. Rafael Ramírez tiene mucho por lo cual responder ante los venezolanos: fue el mayor destructor de PDVSA, cómplice de los inmensos manejos fraudulentos del FONDEN, artífice del endeudamiento nacional, protector de contratistas que se han enriquecido de manera obscena con el dinero de los venezolanos, encubridor de la patraña de la enfermedad y  “recuperación”  de Hugo Chávez, amiguito de Pastor Maldonado, investigado en Florida.  Su súbito desplazamiento probablemente tiene que ver con la lucha interna por el poder que se ha desatado en el régimen entre el maduro y  el podrido. Ramírez parecería ser una víctima indirecta del acercamiento cubano a USA.  Los Castro estarían alejándose  del chavismo, lo cual ha fortalecido el bando del podrido.
Mientras esta lucha interna se lleva a cabo entre el maduro y el podrido  la oposición se mantiene silenciosa, como cucaracha en baile de gallinas. En paralelo, no hay nadie en la Fuerza Armada que tenga la integridad y la decisión  para unirse al país indignado a fin de acabar  de una vez por todas con este régimen de oprobio, según lo impone la Constitución vigente.

 Con pandillas armadas y anárquicas en los barrios, narco-generales en desesperados intentos por conservar el poder, un presidente que nunca ha gobernado, un sargento Batista criollo ansioso por entrar a Miraflores, una oposición dividida entre quienes están dispuestos a irse a la calle y quienes hacen política como si estuviéramos en democracia, cualquier cosa es posible a corto plazo.  Es una situación de anomía que tiene dos probables salidas: una dictadura militar de narcotraficantes y analfabetas o una vigorosa insurgencia ciudadana que lleve a la recuperación de la democracia, libertad y dignidad perdidas.   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni una coma le quito a este articulo. Todo esto se me parece demasiado al Chile de 1973.

Fernando Leanme dijo...

Coronel, lo que has escrito esta buenísimo, pero no creo que sea buena idea escribir algo sobre una insurrección. Maduro es un abusador de madre, y se esta dejando llevar por comunistas radicales unidos a ladrones y narcotraficantes. Esos señores te llevan preso y te serruchan los pies para divertirse. Y como están arrechisimos por que el negocio se les esta desplomando no van a tener mucha paciencia con la gente que proteste o haga algo. Además, los militares venezolanos o son corruptos o son un poco tímidos. Y están rodeados de policía secreta cubana. Un militar venezolano no puede ir al baño sin que eso quede apuntado en el informe del día que le pasan a Alejandro, el heredero de Raul.

Anónimo dijo...

Con todo respeto Don Gustavo, una insurgencia de unos ciudadanos que, no hace mucho gritaban "Con hambre y sin empleo con Chavez me resteo", lo veo más difícil que lo primero, aun con las náuseas que eso me produce. Un abrazo.
IC

George_Jorge dijo...

http://www.jointquest.com/
http://www.whentimestopped.com/
https://sites.google.com/site/jointquest2/
http://logicanalysis1.zohosites.com/
http://jointquest.wix.com/jointquest

Gustavo dijo...

Aunque no sabemos las cifras exactas, si sabemos que en Venezuela hay una porción del pueblo que NO está con el régimen. Cuanta? Si fuera el 70% lo triste es que de ese 70% las dos terceras partes no se atreven a decir o hacer nada. Solo la tercera parte estaría dispuesta a irse a la calle. Pero esa tercera parte del 70% represnta un 20-25% de la población venezolana, unos 6-7 millones de venezolanos que estarían dispuestos a actuar. Con ese pueblo se insurge y se tumba a un régimen. Ello es así porque el grueso de la población no hará nada, se sentará en las gradas a ver quien gana. Y la verdad es que de la gente que le queda al régimen, no hay muchos que se vayan a luchar por un sistema que le ha dejado de dar limosnas y prebendas como lo hizo antes, cuando había más dinero en manos de la satrapía.
Si hay una insurgencia civil el grueso de la Fuerza Armada se mantendrá neutral o terminará apoyándola activamente. Una insurgencia civil estaría dentro de la constitución porque estamos hablando de una protesta general, de una huelga de brazos caídos, de miles de gente sentadas en autopistas, pidiendo la renuncia del régimen y el llamado a elecciones supervisadas por organizaciones internacionales.
Todo esto es enteramente posible y constitucional. Las últimas bofetadas que el régimen insolente le ha asestado al pueblo son inaceptables. El régimen seguirá abusando más y más si advierte que el país está resignado a humillarse.

Anónimo dijo...

Con respecto a Ramirez, propongo se organice un grupo que le haga seguimiento durante su estadia en NY o en el resto de USA con el objetivo de asecharlo y protestarlo en donde se pueda, como se pueda, cuando se pueda, con la permisologia correspondiente (o no). A este tipete se le debe asechar y hacerle la vida normal imposible. Seguro que el tendra cuerpos de seguridad, etc. pero hay que hacerle un harassment de las mil y un formas hasta que algun dia se le pueda poner preso y llevar ante la justicia. Quienes pueden formar parte del escuadron asecho? los que tengan tiempo y apoyo financiero porque seguir a este criminal tomara tiempo y dinero.Pero podemos enfocar el esfuerzo en el principal destructor de PDVSA, la economia y Venezuela en general. Este mango no esta tan alto al estar por aqui por "the land of the free and the home of the brave"

Anónimo dijo...

“Más vale morir de pie que vivir de rodillas”