miércoles, 17 de diciembre de 2014

Juramento de Maduro rompe todos los pavímetros y cursilómetros

 


En la mini-reunión chavista autobusérica del 15 de Diciembre en la Avenida Bolívr, Nicolás Maduro se dirigió a una audiencia aburrida y cargada con pañales, para insultar a Aznar, a Leopoldo López y a otros enemigos favoritos del ex -chofer del Metro. Terminó con un juramento que rompió todos los pavímetros instalados en Caracas,  la capital mundial de la cursilería. Dijo el ex -reposero del Metro lo siguiente:
Juro por el espíritu inmortal de los indios, de Guaicapuro, por el espíritu inmortal de la resistencia indígena. Juro por los afrodescendientes, por Andresote, por José Leonardo Chirinos. Juro por Negro Primero. Juro los libertadores, Juro por Miranda, por José Félix Ribas, Urdaneta, por Sucre; juro por Ezequiel Zamora, por los mártires, juro por Leonardo Ruiz Pineda, juro por Alberto Lovera, juro por Jorge Rodríguez, juro por Robert Serra. Juro ante la espada inmortal del Libertador Simón Bolívar, que no daremos descanso a nuestra alma, ni reposo a nuestros brazos, hasta ver surgir en Venezuela una patria de paz, una patria socialista. Juro por el ejemplo del comadanteterno, que trabajaré por la unión del pueblo, que trabajaré por la unión cívico militar, que lograremos con el compromiso mas grande, que este juramento, se transforme, en la gran victoria, del año 2015, del año 2019. En la gran victoria de la patria. Así lo juro. Así lo cumpliremos".
En nombre de una mezcolanza absurda de Guaicaipuro con el “comandanterno” el payaso mayor juró trabajar por la unión cívico-militar, hoy severamente debilitada por la discrepancia en el nivel de aumentos salariales. Juró por los afrodescendientes, según le recomendó Danny Glover. Definió a Ezequiel Zamora como uno de los libertadores. Insultó la memoria de Leonardo Ruiz Pineda mezclándol su nombre con el de Robert Serra.

El régimen de los sátrapas Chávez y Maduro se va a pique envuelto en el más estruendoso ridículo. La Historia hablará de estos 16 años como una zarzuela donde el paracaidista, el chofer y el gordiflón serán interpretados por los herederos de los tres chiflados.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras siguen pegando lecos contra el imperialismo, Cuba se prepara para restablecer relaciones con el "odiado Imperio". Siempre gritaban en contra de USA, que nos consideraba su "patio trasero". La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Ahora somos el "patio trasero" de una isla que vive en la miseria, chuleándonos. ¿Qué vas a decir ahora, usurpador? ¿Te vas a meter, como dicen ustedes, el discursito anti-yanqui por dónde te quepa?

La verdad, los cubanos, además de chulos, son vivos. Cómo ya exprimieron a venezuela y cómo entre su exprimidera y las inmensas corrupción e ineptitud de sus mandaderos locales acabaron con Venezuela, ahora están apurados. Eso sí, que les granticen a los que han mantenido a la isla martirizada por más de medio siglo, seguir en el coroto.
Business is business, isn't it, Mr. Obama?

Link: http://www.nytimes.com/2014/12/18/world/americas/us-cuba-relations.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=span-ab-top-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

En cualquier momento, la transmisión del discurso de Obama. Ver CNN

Anónimo dijo...

Disculpe mi ignorancia, pero de todos los nombres en el juramento, no tengo ni idea quien es "Andresote". Gracias.
IC

Gustavo Coronel dijo...

Andresote, un zambo que se alzó contra la corona española en 1730-1733. Ver:
http://venciclopedia.com/?title=Movimientos_precursores_a_la_independencia_de_Venezuela

Anónimo dijo...

Gracias Don Gustavo.
IC