jueves, 4 de diciembre de 2014

No es María Corina quien debe ser imputada, es el régimen de Maduro




 La acusación contra Maria Corina Machado se basa, según el régimen de Nicolás Maduro, en el artículo 132 del Código Penal, el cual dice:
"cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años".

Que es una forma política republicana de gobierno? Ver:  http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica :  es, en sentido amplio, un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. 

De acuerdo con esta definición, quienes deberían estar enjuiciados son los miembros de la pandilla de hampones que han convertido la democracia venezolana en una farsa, en la cual dos hombres, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, han prostituido las instituciones republicanas y violado incontables veces la Constitución. Y para esto si hay pruebas contundentes. Por qué se imputan a los inocentes y no a los verdaderos criminales?   


Más adelante, el mismo artículo explica que "en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho".

Este es un largo párrafo, muy abierto a la interpretación que se le quiera dar. Ello significa, según el régimen, que si un venezolano se dirige a la ONU o a la OEA para denunciarlos como violador de derechos humanos, ladrones e ineptos y corrupt estará sujeto a ser penalizado. Si yo digo, como he dicho, que Maduro es un incapaz, un mentiroso y un corrupto, esto debe ser penalizado con cárcel? Desde cuando es un crimen decir la verdad? Si los venezolanos le han perdido el respeto al llamado Tribunal Supremo de Justicia, al Poder Moral y a la Asamblea Nacional, deben ser llevados a la cárcel? No son esas instituciones las que deben ser enjuiciadas por faltar a su deber ciudadano de defender a la nación y no a una pandilla de malhechores?  
Hoy es el régimen el que se encuentra en el banquillo de los acusados por la opinión pública venezolana e internacional. En todo el planeta se ve al régimen de Nicolás Maduro como forajido, incapaz y en urgente necesidad de ser reemplazado por un gobierno decente.

Hasta en Burkina Faso se hastiaron del payaso dictador. Y en Venezuela tenemos 16 años humillados por una banda de ineptos e ignorantes. 

No hay comentarios: