lunes, 29 de diciembre de 2014

Que estamos esperando?

Nuevo magistrado del Tribunal Supremo de Justicia


*** La tragedia de Venezuela incluye  una oposición de utilería

Al leer el artículo de Antonio Ledezma de hoy sobre la Constitución, uno se da cuenta de la magnitud del problema que tenemos. Ledezma es el miembro de la MUD más enérgico en su actitud opositora. Ha apoyado a Maria Corina Machado y a Leopoldo López sin dobleces. Es el líder, después de los dos mencionados, que más se acerca a la rebeldía abierta contra el régimen.  Pero todavía no llega a decir lo que hay que decir en Venezuela. Esto es lo que dice en su artículo de hoy, ver: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1067380  : Sin una sociedad sometida al hilo constitucional no se saldrá adelante. Sin gobernantes amarrados a los presupuestos constitucionales no se generará el ambiente de seguridad jurídica, de estabilidad política y de gobernabilidad que atraigan inversiones de todo género y origen para reactivar nuestra economía y salir del caos social que hoy estamos sufriendo”. 
Todo lo que dice Ledezma es cierto. Sin embargo, es lo que todos sabemos. El asalto a la Constitución es el origen de todos nuestros males bajo este régimen canallesco. Esto se ha dicho hasta la saciedad. Lo que no se ha dicho sino por unos pocos valientes es: Que vamos a hacer sobre esto. Porque la tesis de la MUD, la de ir a votar contra viento y marea, entra en conflicto con los desmanes que están ocurriendo con la designación de los directores del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Supremo de Justicia y del llamado Poder Ciudadano. En efecto, se ha llevado a cabo otro vulgar y descarado mantazo en contra de la constitución y, todavía, la MUD se resiste a pronunciarse claramente sobre lo que van a hacer. Solo han dicho que se oponen a las designaciones, aunque formaron parte de las comisiones de la Asamblea Nacional que iniciaron el pervertido proceso.

Ya no hay campo, si es que alguna vez lo hubo, para el arreglo, el acomodo, la negociación o el diálogo, con la pandilla de hampones que está en el poder. Hay que rebelarse, hay que ir a la huelga general indefinida. Hay que rescatar la dignidad del país, hoy por los suelos. Esto no se arregla por las buenas, no importan lo que digan Ernesto Samper, el Canciller Ecuatoriano  o el Nuncio Apostólico. 

4 comentarios:

cpc dijo...

De acuerdo, hay que rebelarse, protestar, tirar piedras, etc. Pero sin el apoyo de militares, ni de una mayoría de la población, a dónde nos lleva eso? Lamentablemente hay que ir a elecciones, votar masivamente por candidatos únicos. Eso de plantear abstención, atacar a la MUD y sus líderes sin una estrategia coherente es el barranco, es justamente lo que quiere el gobierno.

Anónimo dijo...

A Herodes lo entrenaron y entronado los Romanos, a Maduro los Cubanos.

Anónimo dijo...

Cuando la tirania se hace ley, la rebelion es un derecho.
Simon Bolivar

Anónimo dijo...

MADURO ESTÁ CAÍDO. ESO LO SABEMOS TODOS. LOS ESTERTORES SON ESTOS. LA VAINA, GUSTAVO, ES QUE LA MOVIDA GENIAL DE LOS ALIADOS FRENTE A RUSIA NOS VAN A DEJAR un barril MUY BAJO. LAS SANGUIJUELAS CUBANAS YA CHUPARON Y ahora se despegan.

LO QUE VA A PASAR ES QUE UN GOBIERNO de TRANSICION va a agarrar el coroto. Me temo que ya esto fue negociado y lo que viene es eneas, 4% de caida e inflacion de tres digitos.

Y no producimos un coño.

Me preocupa arrechamente. Aunque salir de esto es lo primero que hay que hacer.