jueves, 18 de junio de 2015

APORREA comienza a aporrear a la "revolución"



Ya tienen al difunto por delante del carnicero Guevara y de Bolívar. El pobre Bolívar en esa compañía! 

Leo www.aporrea.org con frecuencia para saber que piensa esa otra Venezuela. Me divierten algunas ideas por lo absurdas y me entristecen otras por la ignorancia que reflejan. Más y más leo en sus páginas   decepción y hasta indignación con el rumbo que ha tomado la llamada “revolución”. Hoy, por ejemplo, hay algunos escritos que se ubican de lleno en lo que pudiera llamarse oposición a lo que tenemos hoy en el poder. Hay una profunda nostalgia por el difunto, como si hubiera sido mucho mejor que el payaso actual. En la corta memoria de sus seguidores, su figura se ha idealizado para ser colocado al nivel de un prócer de la independencia. Muchos se lo imaginan, como se ve en la gráfica, primero que Bolívar y que el carnicero que se llamó Ernesto Guevara.
Lean estos extractos de los “aporreadores” de la “revolución” y  vean como hablan ya de algunos de los ineptos y hampones que la representan hoy en día:

Yuri Valecillo
“Tarek, tu si eres caradura”
Tienes que ser bien caradura …trata de tener un mínimo de dignidad, Sabino fue detenido con la complicidad de los órganos de “seguridad” del estado, las manifestaciones que se hicieron en apoyo a su lucha fueron censuradas o les cerraban las cortinas en la televisoras del estado, su familiares asesinados y perseguidos, un mínimo de verdad en tus palabras, ¿ a dónde deseas llegar? Pareces un fiscal de Stalin Me indigna la desinformación que desde la “Defensoría” Del Pueblo se le pretende dar a hechos que no son incontratables, la persecución, la violencia con que fue tratado un hombre y que por solo ser humilde fue perseguido hasta la muerte, hasta su asesinato, comience a enterarse, la constitución no fue cumplida y fue entonces violada debe conocer y conozca desde la primera fila lo que ha ocurrido, hasta huelgas de hambre se tuvieron que realizar por la libertad de Sabino Romero: https://www.youtube.com/watch?v=4jgpOcut8sk
No imaginé que tamaños actos y palabras pudieran salir de su boca, que la vida me agarre y se escape de mis venas de un solo golpe que pase, lo que pase, usted no me defienda no imagino la ignominia que tendría que vivir de ser defendido por usted o uno de los suyos.
Edgar Gil Díaz
“Eva Golinger y…”
Eva Golinger…  nos sorprendió hace una semana con la historia de que Yonny Bolívar -alias Capitán Bolívar (el presunto asesino de Adriana Urquiola)- intentó violarla hace unos años atrás. La revelación contenida en 140 cuarenta caracteres de un twitter, nos impresionó a muchos, generó revuelo y preguntas.
Algunas de las interrogantes le fueron planteadas inmediatamente en la misma red social y allí mismo las respondió. Particularmente me llamó la atención que luego de que alguien le espetara: ¿Por qué revela el hecho tanto tiempo después? Ella responda (con una ortografía desprovista de acentos ortográficos –con la cual seguro intenta imitar su forma de hablar la lengua de Cervantes): "Qué ella denunció el hecho y que el tipo estuvo preso" luego completa: "Quien(sic) sabe cómo(sic) logro(sic) salir de la cárcel después".
Esta respuesta sin duda creo que molesta a muchos; ya que es contradictorio que alguien pretende presentarse como profunda conocedora de la realidad venezolana, y se diga venezolana, aunque más bien yo diría antigua habitual visitante del país –porque ahora parece preferir Nueva York-, ignore cómo los asesinos, sicarios, los violadores y los corruptos logran evadir tan fácilmente el "sistema" justicia venezolano. Por lo cual creo: que ante la confesión de tal ignorancia, en un tema que cualquiera en el país tiene profundo conocimiento y vivencia "en carne propia", la famosa opinadora debería dejar tal ocupación –en lo que respecta a la realidad venezolana-.
Para mayor asombro, Eva Golinger luego nos revela los detalles de cómo casi fue violada. Ella que siempre nos trató de convencer de las bondades del gobierno, nos ratifica –ya que todos acá lo sabemos- en medio de su relato: Que es perfectamente posible que en una cárcel venezolana un reo pueda tener libres comunicaciones con el exterior, planificar delitos y dirigir bandas criminales e incluso raptar mujeres para violarlas dentro de la propia cárcel con la complicidad de las autoridades penitenciarias. Hecho que por suerte no se consumó en ella pero si con otras mujeres, entre ellas una periodista de VTV.


Hernán Luis Torres Núñez
“Cuál es el legado de Chávez…”
….La verdad es que el Comandante se acostumbró a mandar, nada raro por su formación militar, y el pueblo, en particular sus allegados se acostumbraron a obedecer obsecuentemente. Sin embargo, muchos se arrastraron servilmente ante la figura del Comandante, pero a sus espaldas hicieron negocios multimillonarios obteniendo el título de boliburgueses.
El Presidente Chávez llegó al poder gracias a un discurso que nucleó a buena parte de la clase media y los pobres, ese discurso hizo de la lucha contra la corrupción la piedra angular, por desgracia, en la práctica esto quedó en letra muerta; y es por eso, que hoy se habla de una fuga de capitales del orden de 250 mil millones de dólares…


Toby Valderrama y Antonio Aponte
Los dos asesinatos de Chávez...
…Con el primer asesinato de Chávez la masa chavista perdió a su padre, esto es un inmenso golpe, deja un vacío, un duelo sentimental y político. Este duelo se podía resolver siguiendo con fuerza su legado y reafirmando la fuerza espiritual de su recuerdo, de su vida. No fue así. El gobierno no comprendió la energía espiritual de Chávez, no supo entender la fuerza religiosa que de allí emana, lo redujo a un duelo de un pariente muerto, le privó de la fuerza político-religiosa, es más, puso su imagen a competir con la imagen del Presidente Maduro, fue así que se maltrató y se maltrata a los chavistas históricos, a sus compañeros de su tránsito vital.

Ya con lo anterior, el gobierno se creaba dificultades, desaprovechaba una oportunidad de hacerse fuerte, pero no paró allí, al contrario, arremetió con fuerza contra el legado ideológico del Comandante: falsificó el Plan de la Patria, intentó alianzas con la oligarquía que, por supuesto, siempre le salieron mal, hasta llegar al punto de sólo tener de Socialismo el recuerdo, porque ni lo nombran. Con desvergüenza entregan una y otra vez la economía a los privados, y una y otra vez salen con las tablas en la cabeza, a esos errores, a esos disparates los llaman "guerra económica".

¿Yo me pregunto cuántos de esos que hoy se rasgan las vestiduras por el legado del Comandante, no son los mismos corruptos que han saqueado las arcas del fisco nacional para su propio provecho?

Neri La Cruz
“Los ministros…derrumban la revolución”
http://www.aporrea.org/actualidad/a209440.html

Se nos fue Chávez y se debandó el gobierno. Ya no hay chavista inclusive, que alguna molestia sienta contra el gobierno que conduce la revolución maltrecha. En los ojos de las calles de colas, inflación, inseguridad y desesperanza está el rostro de una revolución que empieza a acusar con mucha vergüenza la insensatez de sus malos expositores. Porque la vergüenza es lo que le queda ya a la revolución que Chávez nos dejó. Esquilmada ella, se prepara a un digno final de ésta, su primera etapa. Porque al fin y al cabo las revoluciones de los pueblos son imperecederas. Y uno no entiende como notables personeros de gobierno han permanecido tanto tiempo en sus despachos habiendo creado tanto fracaso en el concierto de sus gestiones. Se nos fue Giordani y Navarro y la economía tocó fondo. La soberbia no permitió su vuelta a la conducción económica de la revolución. Ahora ya no hay lugar donde enrocar ministros porque a su paso el fracaso les persigue evidente y trágico. Lo de Menéndez es patético. Lo de Jessi Chacón es inconcebible. Nadie entiende como una exministra de Ambiente ligada al alto poder que insufla ese renglón de gobierno, no responde ante el gazapo que soltara hace unos años de que "nos bañaremos pronto en El Guaire porque será saneado" Y hoy se contonea en el poder como si nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es posible que esos payasos jala-bolas pongan a Bolivar detras de ese par de muerganos.
Como se guindan!