viernes, 19 de junio de 2015

Félix Rodríguez, ex-PDVSA, no ha aprendido nada

entrevistado por Miguél Salazar

Félix Rodríguez es un petrolero viejo quien, al unirse al carromato de la “revolución”, logró llegar a altas posiciones en una empresa donde el tuerto es rey. Acaba de dar una entrevista a GLOBOVISIÓN en la cual demuestra que, como buen “revolucionario”, no ha aprendido nada. Dice lo siguiente en el programa Primera Página:
ND / Michelle Figueredo / 18 jun 2015.- El economista y expresidente de Citgo, Félix Rodríguez afirmó este jueves que la OPEP ha sido penetrada, en una estrategia desde Estados Unidos para dividir la organización y comprar petróleo más barato. Y nos explica: Esto es una combinación de factores, factores utilizados mucha veces por los negocios que de alguna manera influyen para que los precios bajen y crear un ambiente para entrar en algunos países como Venezuela que tiene una reserva y negociar a precio de gallina flaca”. 
Entienden ustedes como es la cosa? Una combinación desconocida de factores que se utilizan muchas veces en algunos negocios para que, de alguna manera desconocida, los precios bajen y así negociar a precio de gallina flaca. Está clarísimo, Félix.

 Luego indica: “Hay gente que quiere aprovecharse y ser único en el mercado, hay una guerra en el mercado, cosa que ha venido desestabilizando la Opep, la Opep la penetraron, la dividieron y eso es un trabajo que ha venido haciendo Estados Unidos desde hace mucho tiempo”. 
Clarísimo, Félix, que precisión. Hay gente aprovechadora, hay una guerra en el mercado y es culpa de los Estados Unidos. Perfecto. No le demos crédito a quienes dicen que Arabia Saudita está aumentando su producción para adueñarse del mercado. No, es los estados Unidos. No creamos que Venezuela ya no tiene influencia alguna en la OPEP, eso es una mentira sembrada por la CIA.
Va más allá Félix, nos dice que la culpa de la caída de los precios petroleros es de Wall Street: Esto lo define Wall Street, esto no es una cosa sencilla como muchos piensan, el mundo petrolero es un mundo articulado desde Wall Street”. Es posible que esto se lo haya dicho el mismo pajarito que se le aparece a Maduro.
La prueba de que Félix no ha aprendido nada está en una entrevista larguísima que le hizo, desinteresadamente, el palangrista Miguel Salazar, ver: http://www.lasverdadesdemiguel.net/edicion-498-felix-rodriguez-citgo-es-un-buen-negocio/ . Esta entrevista es una de las sartas de disparates más larga que hayamos leído jamás. Allí dice, entre muchas otras cosas hilarantes, que le gusta vivir en Cumaná, porque: “uno se viste y habla como quiere, pues nadie está pendiente de criticarlo, lo contrario que ocurre en Caracas, donde tiene la presión de saber lo que va a decir correctamente y de cuidarse de pronunciar una palabra con “’r’ y no con ‘l’.
Bueno, ya eso marca una ruta para evaluar a Félix. Él quiere estar en un sitio donde pueda andar semi-desnudo y donde no haya que pronunciar correctamente las palabras.
Algunas frases de antología tomadas de la entrevista.
Pdvsa es un negocio. Y los negocios pueden ser creíbles a la vista y al interior, manipulables.Y así ha sido, Félix, así ha sido durante la etapa “revolucionaria”.
“–No creo que Pdvsa esté en caída libre ni en la certeza de esa deuda [de $45000 millones], lo que sí creo es que necesita informarle al pueblo y revisar una serie de parámetros que mucha gente comenta sin saber, irresponsablemente”. Félix no le cree ni a PDVSA cuando habla de su deuda (que es mucho más que esa cifra, por cierto).
Cada nivel de la industria debería tener sus funciones: una tiene que ser 60% técnica, básicamente y 40% política”. Es decir, el explorador, el refinador, el comercializador, todos deben ser 40% políticos. Una novedosa teoría gerencial, la de Félix.
“–Venimos de una industria petrolera que estaba estructurada por meritocracia, por intereses de otro tipo y al irse construyendo una Pdvsa que tuviera, realmente, una conexión pública, trajo como consecuencia una base de recursos distinta desde el punto de vista humano”.  Según Félix la meritocracia respondía a intereses oscuros de otro tipo. Ahora si responde a los verdaderos intereses: siembra de yuca, cría de cochinos, importación de pollos, robos a discreción, bolichicos, taladros fantasmas, gabarras que se hunden. Ahora sí, Félix!!
 tiene que haber alineación. Yo no puedo decir que soy petrolero y hago una tarea distinta a la que realiza el Gobierno, por ejemplo. Si en algo tuvo claro Chávez desde un principio, era en que si no alineaba a Pdvsa en la política internacional a la política interna y en las relaciones del hemisferio, Pdvsa no iba pal’ baile”. Esto significa que PDVSA, pá ir al baile, debe darle petróleo regalado a los Castro, comprar a los presidentes del ALBA, mantener un PetroCaribe lesivo a la nación y prometerles refinerías a cuanto forajido existe en el planeta . Félix tiene madera de estadista!!

Repartiendo diesel para hacerle propaganda al chavismo en USA

“–Fui presidente de Citgo durante dos años y medio. En Estados Unidos no se sabía que la corporación era venezolana, de allí que la línea que introduje al llegar fue alinear la empresa con la política económica del Estado venezolano, reorganizarla y reestructurarla para que diera dividendos y repatriar recursos”. Hasta que llegó Félix nadie sabía en USA que CITGO era venezolana!! Miren que cosa más grande. Además, tuvo que llegar Félix para que diera dividendos . La verdad es que CITGO siempre los dio. La diferencia estaba en reinvertir los dividendos para mantener la empresa eficiente o repatriarlos para las campañas electorales de Chávez.
Venezuela tiene unas reservas “[petroleras]importantes, por tanto, tenemos que sabérnosla jugar, tenemos que saber qué tipos de convenios estamos haciendo y meterles el ojo, pues no queremos dependencia tecnológica como teníamos antes, sea ésta con los chinos, los rusos, los norteamericanos, los brasileños, los españoles, los portugueses. Aquí si soy incisivo y fuerte: estamos creando las bases de dependencia tecnológica. Eso hay que revisarlo”. Muy incisivo y fuerte es Félix. Según él debemos ser tecnológicamente independientes. Sin embargo, no hay ningún país que lo sea, sobre todo en una industria internacional como es la petrolera. Esta es una necedad de Félix.
“…puedo decir con la humildad que me caracteriza, que estaré en la mejor disposición de apoyar la industria petrolera bajo cualquier circunstancia, igual que lo hice en 2002, y de esto último pueden dar fe el propio Nicolás Maduro, José Vicente Rangel, Diosdado Cabello…”.  Con gran humildad, Félix parecería anunciar que está disponible para un camburcito. Y da las mejores referencias revolucionarias: Maduro, Rangel y Cabello. El que a buen árbol se arrima… En justicia, en otras partes de la entrevista dice que no aceptaría un puesto político.
Cuando se le pregunta: “¿Le gusta navegar en dos aguas?
Responde: –En más dos. Y no temo ahogarme, soy un buen nadador. A confesión de partes….
Esta es la materia prima de la gerencia petrolera chavista. Los resultados están a la vista.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pobre y triste diablo, este Félix Rodríguez.
Gustavo, PDVSA parece que acaba de vender su participación en Chalmette. Qué consecuencias puede tener esto para la industria petrolera venezolana? Y, acaso tiene que ver esto con la decisión de CIADI de no aceptar más dilaciones para el pago de la deuda con ExxonMobil?
Nos gustaría conocer tu opinión.
Saludos,

Anónimo dijo...

Alejandro Granado y Nelson Martinez tambien pueden echar el cuentecito en TV de como una corporacion te paga todo, casa, gastos, comidas, incluso viajes con los aviones privados para ellos y sus familias alrededor del mundo, y luego andan diciendo que "la meritocracia tenia a pdvsa muy mal" y por eso ellos son "socialistas" y que "aman al pueblo". Si, al pueblo de guebones que se calan esta robadera descarada que tienen desde 2003.

Lo mismo digo de Einstein Millan. Un acomodaticio de toda la vida.

Felix, siempre te acomodaste tanto en la IV como en la V, en la industria todos sabemos que eres un inFELIX.



Anónimo dijo...

Es que tampoco nos tapemos los ojos con un "deo" ni los oidos con Q-tips. Eso siempre ha sido un "Mal Nacional". Un buen dia, todos estos tipos dicen una cosa y al otro, se desdicen. Precisamente ese ha sido uno de nuestros mas grandes problemas: A quien creer?. Se nos ha sembrado una desconfianza tal que no creemos en nadie y esto puede comprobarse en conversaciones cotidianas en la intimidad del hogar, en el trabajo, en el lugar de estudio, en salas de espera, en vagones de metro y autobuses, en la barra de una tasca, en las colas del supermercado o la farmacia (¡uf!) y, por supuesto, en las redes sociales.

Casos como el del manejo de las relaciones con Estados Unidos luego del decreto intervencionista de Obama (y, más recientemente, del encuentro de Diosdado Cabello con Thomas Shannon), ponen de relieve "ante el pueblo" todas estas discrepancias: Ahora somos amigos? enemigos? en que creemos pues?. ¿Recuerdan? Chávez de que se va, se va; y no se fue!... porque ahi quedo el autobusero. Es lógico que haya un cansancio, un hastío, un no sé qué que anda por ahí.

Que el Chavismo tambien haya sido una tragedia, si es cierto, pero usted y todos nosotros hemos aprendido a traves de los anios que con estos u otros, la maldita corrupcion segguira.

Continuara...


Anónimo dijo...

Desde la llegada de Chavez y sus hordas de malandros, Pdvsa se ha convertido en un antro de corrupcion y manejos oscuros, donde el profesionalismo, el conocimiento y la inteligencia resumida como "meritocracia" ha desaparecido. En Citgo la cosa no puede ser mejor, pues los que se encaraman en las altas esferas de esa empresa son designados por idiotas como Ramirez. No se le puede pedir cambures a un cuji, para ponerlo en terminos criollos.

Anónimo dijo...

Este Félix no es mas que un "inutil". Otro vendido mas, que siempre se ubica en medio de todo "refrito", igualito que el Jose Vicente Rangel. No mas que un par de diablos rastreros.

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este guevón sigue cagándola como siempre.