viernes, 12 de junio de 2015

PDVSA cosecha caña con rendimientos ridiculamente bajos: y se enorgullecen!


Hasta en esto imitan a Castro, los pobres diablos
Los loquitos de PDVSA cosechan caña de azúcar con bajísimos rendimientos
Es ridículo que PDVSA emita un boletín de prensa felicitándose por haber obtenido 49 toneladas métricas de caña  por hectárea en sus sembradíos de Portuguesa y 4,1 toneladas métricas de azúcar por hectárea.
En El Palmar, estado Aragua, el sector privado obtiene 92 toneladas métricas de caña  por hectárea y  9,4 toneladas métricas de azúcar por hectárea.   
En la zona tropical de la India, se obtiene un promedio de 78 toneladas métricas de caña por hectárea, ver: http://ageconsearch.umn.edu/bitstream/126346/2/palanichamy%20murali%20TFP%20in%20sugarcane%20farming%20in%20tamil%20nadu.pdf , mientras en USA se obtiene un promedio de 82 toneladas métricas por hectárea y un rendimiento de azúcar de 9.3 toneladas métricas por hectárea. Ver: http://www.ers.usda.gov/data-products/sugar-and-sweeteners-yearbook-tables.aspx , tabla #15.
Entonces, dos cositas:
1.   De que se enorgullecen estos petroleros que abandonan su tarea medular para hacer algo que no saben y en lo cual evidentemente son tan malos como en producir petróleo?

2.   Qué diablos hacen estos locos sembrando caña? Vayan a producir petróleo, sinverguenzas! 

2 comentarios:

Sledge dijo...

Apuesto a que es simplemente un Guisito mas en Guisozuela.

Alguien que averigue como funciona ese negocio..

Anónimo dijo...

Los rendimientos de la ca~a en la zona del Central Rio Turbio (Lara, Portuguesa y Yaracuy) son parecidos a los del Central el Palmar. Los rendimientos de PDVSA llevarian a la quiebra a cualquier ca~icultor.