miércoles, 17 de junio de 2015

"Mini-escándalos" de $70 millones en la PDVSA roja

G. Urbaneja denunció este fraude y casi termina en la cárcel por ello. No ha habido respuesta a su denuncia


La PDVSA de Chávez y Maduro ha sido una empresa podrida hasta el basamento: importadora de comida en estado de putrefacción, gabarras que se hunden, taladros fantasmas, contratos a boli chicos y otros amigotes, depósitos de Ramírez en Florida, lavado de dinero en Andorra, aviones que son usados por la familia de Chávez para sus viajes de placer y por parásitos latinoamericanos y adulantes de todo el planeta, financista de la dictadura, autora de los regalos de petróleo a Cuba, endeudada hasta los interiores con China y más.
En paralelo con esta podredumbre de alto vuelo se llevan a cabo mini-fraudes de apenas unos milloncjos de dólares. Gerentes involucrados en el contrabando de extracción, como los hermanos Paradas y guisos de los más granados en Citgo. La empresa PDVSA roja es una gran cloaca.
Uno de estos “mini-fraudes”  ha sido  denunciado en el oriente del país, ver: http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=25531  El informe periodístico de Adriana Pérez Manzano desde Guanipa nos dice: “Giovanny Urbaneja denunció supuesto desfalco en la empresa Pdvsa” y especifica:
Giovanny Urbaneja, presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisir) y ex diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), denunció un supuesto desfalco a la nación por parte de algunos directivos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a quienes llamó “el cartel del zar”.  Aseguró la fuente, que según el número de contrato PM201001, las empresas Petromonagas y Petropiar, adquirieron en los Estados Unidos cinco taladros “chatarras” pagados en 98 millones de dólares, cuando su precio era de 28 millones de dólares.

Insistió Urbaneja que esta orden de compra fue firmada y ejecutada en el año 2012 por Edgar Reina de Petropiar y Nelson Hará de Petromonagas, bajo la supuesta anuencia de Pedro José León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Dijo que este dinero le fue entregado a la empresa Full Circle Enterprise, INC, cuyo representante identificó como Donald Branham, a quien le intervinieron sus cuentas en un banco de los Estados Unidos por irregularidades con la referida compañía.
La denuncia de Urbaneja es explícita. Dice: “"A través de Petromonagas en 2010 compraron 5 taladros a la empresa Full Circle Enterprises (FCE), ubicada en Houston. Esta empresa facturó 5 taladros en 28 millones de dólares y PDVSA terminó pagando 98 millones de dólares por traer estos cinco equipos chatarra. Hubo un sobreprecio, la empresa fue intervenida en EEUU, porque era una empresa quebrada y utilizaron eso para legitimar capital y lavado de dólares, en donde estaban implicados el gerente Pedro León, Edgar Reina, Nelson Jara, quienes participaban a través de Petropiar y Petrocedeño. Hicieron creer al Presidente Chávez y al Presidente de PDVSA Rafael Ramírez, que estos equipos venían de China, cuando en realidad todos esos equipos que llegaron eran chatarra, inclusive 1 de ellos que es el Bicentenario 1 se quemó, causando prácticamente una pérdida total donde pudo haber una tragedia”.
Pedro León, mencionado en esta denuncia es nada menos que Director Ejecutivo de la Faja del Orinoco, ahora re-bautizada como Hugo Rafael Chávez Frías. Lo que asombra es que no hay investigación seria alguna sobre estas escandalosas denuncias y los indiciados siguen actuando tan campantes.

Este es un ejemplo mas de la situación caótica que reina en PDVSA. Esta es una empresa irrecuperable que habrá que desmontar cuando caiga este gobierno, para ser reemplazada por un modelo petrolero diferente. Esta empresa, con 150.000 empleados y sembrando yuca, no puede continuar existiendo. El chavismo la llevó al desastre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Senor Coronel,

Esto es muy grave:

Con préstamos por más de 46.000 millones de dólares,

Se le debe a CHINA el triple del monto de las reservas de Venezuela.

46.000.000.000,00 Dólares / 33.000.000 Habitantes

1.393,00 le debe cada Venezolano a CHINA.

El Pais ya no existe.

Anónimo dijo...

a la carcelllllllll todos estos HP corruptos.