miércoles, 17 de junio de 2015

Marea Socialista denuncia corrupción sin nombrar corruptos, para proteger a Chávez

Estos hipócritas quieren hacer creer que Chávez fue un santo! 

Un estudio de Marea Socialista elaborado en Noviembre 2014, verlo completo en  http://www.aporrea.org/contraloria/n257348.html , denuncia un gigantesco fraude a la Nación, consistente en la fuga de unos $260.000 millones de dólares. En adición, hablan de un depósito en el exterior de  FONDEN de otros $110.000 millones. No dicen que este depósito en FONDEN ha sido manejado de manera arbitraria y sin transparencia, por lo cual el dinero no auditado que se ha ido al exterior suma un gran total de unos $370.000 millones. Tampoco nos dice Marea Socialista quien es el culpable de este monumental desfalco a la Nación. En el estudio solo aparece un solo nombre de un ex-burócrata gubernamental corrupto pero nadie más. Ni un solo nombre de empresa o individuo fuera del gobierno que pudiesen haberse apropiado de esta colosal suma de dinero es mencionado. Uno de los problemas que tiene la gente del régimen al denunciar ilícitos es que no mencionan a quienes cometieron el crimen.
No puede haber corrupción sin corruptos. No puede haber crimen sin criminales. Lo de Marea Socialista es un paso positivo pues confirma lo que la gente que rechaza este régimen ya sabía: que el chavismo-madurismo es una cloaca. Donde falla el estudio es en no precisar quiénes han cometido este horroroso crimen. Es indudable que ha sido cometido por un numeroso grupo de chavistas  con sus cómplices del sector bancario y empresarial.  Por qué no hay nombres en el estudio de Marea Socialista? Supongo que tiene que ver con la deformación ideológica que lleva a cerrar los ojos ante el crimen en el cual están involucrados algunos de sus correligionarios.  
El dilema de Marea Socialista es que se sienten obligados a criticar los inmensos crímenes que se han cometido durante estos años, sin incriminar a quien ellos erigen en su ídolo/ícono, Hugo Chávez. Y, por supuesto, ello no es posible, como no es posible hacer un arroz con pollo sin pollo.
De manera totalmente hipócrita comienzan diciendo que; La batalla por detener este desfalco es concreta y requiere de medidas urgentes, pero también es una batalla ideológica y política. A lo largo de ella mostraremos como es que actúa el capitalismo en sus dos caras, el Capital y la Burocracia. Y cómo las medidas que reclaman los empresarios y a las que parece asimilarse el gobierno, profundizarán la crisis, el saqueo al país, y volverán a hundir en la miseria al venezolano de a pie”.    Según este párrafo, escrito con gran desparpajo, no hay nadie culpable en el régimen. Los culpables que mencionan tampoco tienen cara, son dos clichés: el capitalismo y la burocracia. No es Ramírez, ni Merentes, ni Giordani, ni Nóbrega, ni Chacón, ni Cabello, ni los Rodríguez en sus diferentes formas y sabores. Lo dicen así porque el capitalismo tiene una relación subliminal con los Estados Unidos y la burocracia es un monstruo sin nombre. Así denuncian el desfalco pero no incriminan a la pandilla chavista que ha sido la gran culpable del desastre.
El estimado de ingresos petroleros que contiene el estudio es, si leemos bien, de unos $1,7 millones de millones, muchísimo más de lo que nosotros estimamos, unos $900.000 millones. Si el estimado de Marea Socialista es correcto, eso significa que el desastre es todavía muchísimo mayor del que nosotros habíamos imaginado.
El estudio continúa su descripción del crimen diciendo: “La disputa por el control y distribución de la renta petrolera, en la que están involucrados poderosos capitales transnacionales, estuvo y está presente a lo largo de estos quince años y no se resolverá en “mesas de paz”.  Es decir, según pretende Marea Socialista, los culpables de este horrendo desfalco son actores externos y enemigos de quienes han tenido el efectivo control de la renta durante todos estos años. Quienes, si no Chávez y su pandilla han tenido el control de ese dinero durante todos estos años? Como sería posible que los capitales transnacionales hayan asumido ese control sin que los miembros del régimen tuvieran conocimiento ni poder para evitarlo?  No sería más bien que entre el chavismo y sus amigotes venezolanos y extranjeros se robaron esa plata? El acto de prestidigitación de Marea Socialista, al querer absolver al chavismo de toda culpa y achacarle la ineficiencia solo a Maduro, es imposible de aceptar.
Al enumerar los diferentes mecanismo utilizados para el mega fraude los autores del estudio dicen: “El desfalco es, sin dudas, un fraude económico organizado. Sobrefacturación de importaciones, solicitud de dólares para importaciones que no se realizan, manejo criminal y especulativo de papeles de deuda soberana y de otros instrumentos financieros, y negociación en mercados marginales de divisas y papeles de deuda de PDVSA entre muchos otros instrumentos, como por ejemplo la manipulación de los depósitos de fondos públicos en bancos privados, o el Contrabando de Extracción”.
Es necesario preguntarles: Quienes otorgaron los dólares? Por qué se los dieron a sus amigos? L especulación con los papeles financieros de la república fue hecha por seres extra-terrestres? Las notas estructuradas no tienen nombre y apellido: Merentes, Nóbrega, etc? Los banqueros que se enriquecieron con estas manipulaciones no son los del entorno del régimen? El contrabando de extracción está a cargo de la CIA o de la Guardia Nacional?
El estudio hace un saludo a la bandera de la honestidad intelectual cuando dice: “Estos 15 años también son los de la decadencia y pérdida de hegemonía  de los “Amos del Valle” y el surgimiento con viejas y nuevas personificaciones de la llamada Boliburguesía, conformada a partir de la apropiación de una parte sustancial de la Renta Petrolera, por medio de los negocios con el Estado y de una acumulación originaría que reproduce los mecanismos de saqueo y expoliación como los que aquí presentamos….  se ha ido conformando una nomenclatura estatal privilegiada. Nueva burguesía y nomenclatura unidas por una trama de relaciones sociales, económicas, políticas y en algunos casos familiares…” Aquí se acepta que el gran desfalco no hubiera sido posible sin la activa y entusiasta participación de la pandilla chavista, la cual no hubiera podido jamás hacerlo sin la aprobación o tolerancia del líder intergaláctico. Pero se le da un piquete muy especial que habla de un ente abstracto, de nuevo sin nombre y sin cara. Señores de la Marea: digan quienes estaban a cargo del gobierno en esos años, esos son los culpables, los ladrones, los criminales, los ineptos, los ideólogos del desastre. Incluyendo, por cierto, a algunos quienes hoy se rasgan las túnicas desde Marea Socialista.
En un acto de “audacia” se atreven a mencionar a un corrupto: “el actual pedido de captura internacional realizado por el Ministerio Público, del teniente Rafael Isea, ex presidente de BANDES, ex Ministro de Finanzas y ex gobernador del Estado Aragua y hasta hace menos de  un año, Presidente del Banco del Alba”. No puede ser pura coincidencia que Isea sea mencionado por ser un prófugo venezolano, en conversaciones con la justicia estadounidense para rebajar su pena mediante la delación de otros corruptos de la pandilla chavista. Marea Socialista no menciona a Ramírez, ni a Andrade, ni a Granados, ni a los bolichicos, ni a Ruperti, ni a Cabello ni a la reina del arroz, ni a Adán. Solo a Isea.
El estudio habla de : “Una de las principales fuentes de financiamiento de la que entonces era una nueva institución fueron los papeles de la Deuda Soberana de la Nación….El resultado de estas operaciones fue la obtención de un altísimo y usurario retorno especulativo  del que se beneficiaron especialmente los bancos privados..”. De nuevo ni una sola referencia a sus cómplices del régimen, los cuales incluían a los funcionarios de finanzas de la pandilla chavista. Tuvo que ser en un juicio radicado en Miami, USA,  que salieran a flote los nombres de Nóbrega y sus cómplices en el ministerio de finanzas como beneficiarios de estas sinvergüenzas. De eso tampoco se hace eco el estudio. 
Para modificar este estado de cosas, Marea Socialista nos propone: VENDER EL SOFÁ :  “Para frenar el desfalco, [hay que tomar] medidas de urgencia: Monopolio Estatal del Comercio Exterior y Nacionalización de todo el sistema bancario. Auditoria Pública con participación y control Ciudadano
Dicen: “ la única manera de frenar el desfalco y ordenar la economía es Monopolizando en manos del Estado el Comercio Exterior.  Sin embargo este monopolio no es suficiente para eliminar por completo la corrupción y las mafias. Es imprescindible que todo el comercio internacional sea público y pueda ser conocido en tiempo real por medio de plataformas informáticas.  y sancionar la intervención de todas las instituciones bancarias. Nacionalizando a los que hayan incurrido en delitos… La intervención del sistema bancario es una necesidad, antes de que la crisis en esas instituciones se haga explosiva. Es necesario revisar todas las cuentas y las operaciones.
Es decir, vender el sofá. El desastre que comenzó con el control de cambios impuesto por el chavismo debe ser solucionado con….. más controles!!  Ahora iríamos a nacionalizar el comercio exterior y a la banca. Desastre más desastre. Basura sobre basura.
Y terminan los autores del estudio diciendo: “Si el gobierno quiere recuperar la confianza del pueblo que lo llevó a Miraflores, cumpliendo su juramento con Chávez, es necesario que paguen los responsables de esta estafa descomunal. Como ven, un intento de absolver al comandante eterno de su responsabilidad fundamental en el desastre. Si Chávez fue el mayor culpable!!
Dígan quienes son los culpables! Si ustedes lo saben tan bien como nosotros! : Chávez, su familia, Cabello, Maduro, Giordani, Merentes, Ramírez, los “rodrígueces” como Alí, Jorge e Isaías, los magistrados, los del Poder Moral, los contratistas de Corpoelec , PDVSA y CVG, Carreño y sus contratos con los Cubanos, y sigue una lista de unos 476 peculadores e ineptos. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese cuento de hacer creer que Chávez fue un santo,
pero es que ya no se lo meten ni a los chavistas;
si es que queda alguno.

Anónimo dijo...

Como me encanta leer lo que escribe Sr. Gustavo. Usted le dice las verdades exactamente como se los merecen. Chavez era el principal corructo y metio en Venezuela toda clase de gente que no quieren ni respetan a los Venezolanos.

Angel Alberto Bellorín dijo...

Excelente escrito. No tiene desperdicio.Saludos

Anónimo dijo...

Y quiten a estos:
Chávez, su familia, Cabello, Maduro, Giordani, Merentes, Ramírez, los “rodrígueces” como Alí, Jorge e Isaías, los magistrados, los del Poder Moral, los contratistas de Corpoelec , PDVSA y CVG, Carreño y sus contratos con los Cubanos, y sigue una lista de unos 476 peculadores e ineptos.

Y que queda? Mas chavistas y sus Militares!

Ahora supongamos que gane algun dia un presidente mas favorable a la democracia!
Y los Militares no le obedezcan! Caemos otra vez en lo mismo!

Bueno la mala pava, no siempre es asi!!!