lunes, 22 de junio de 2015

Carta a J.V. Rangel, con motivo de su premio


Has sido  pionero del periodismo de “denuncia”.  
En el día del Padre, ya que el palangrismo no es huérfano, te han otorgado el Premio Único Simón Bolívar de Periodismo por tu larga labor en pro de la consolidación de la tiranía y el desmadre. Otro atropello al nombre de Bolívar. Creo que este premio es parte de una estrategia para presentarte como presidente de una transición "democrática", ya que hay consenso para salir de Maduro. No creo que lo vas a lograr porque ya los venezolanos sabemos quien eres. 
Nadie ha merecido tanto este premio al desastre. El jurado otorgante probablemente estuvo integrado por gente amiga, como Ernesto Samper, Ignacio Ramonet, el representante  de las FAO en Caracas y algún enviado de la Universidad de La Plata, donde recientemente concedieron un premio de comunicación a…..  Nicolás Maduro. Después de algunos segundos de fáciles deliberaciones, triunfó tu candidatura sobre algunas otras de colegas tales como Miguel Salazar y  Eleazar Díaz Rangel, discípulos aprovechados en ese campo de la “denuncia”.
El premio no pareció concederse a tu labor del año sino a la perseverante labor de toda una vida de profesional, durante la cual has utilizado el periodismo como instrumento para la acumulación de riqueza.  Tu estrategia ha sido siempre muy sencilla: denunciar con audacia, apoyado en la impunidad que te da tu condición de periodista y tu posición política y, luego, nunca rectificar, porque siempre habrá alguien dispuesto a comprar el silencio. Recuerdo una denuncia tuya a una empresa de ingeniería venezolana.  A pesar de una carta explicativa de su presidente, guardaste silencio, no rectificaste, le hiciste gran daño a esa pequeña y honesta empresa. Pero lo tuyo era eso; lanzar una amplia red a ver que pez caía. Más recientemente te has especializado en la denuncia de confabulaciones y complots imaginarios contra el régimen, como parte de una estrategia de encubrimiento de sus abusos de poder. Los aviones escondidos en Colombia para atacar a Maduro nunca aparecieron, a pesar de tus coordenadas (o quizás por eso mismo). .  
Cuando te hicieron vicepresidente  te convertiste, de la boca para afuera,  en un paladín de la anti-corrupción. Sin embargo, nunca fue tu intención unir tus palabras a la acción. Como periodista y funcionario público de alto nivel te empeñaste en desprestigiar a Transparencia Internacional, la organización anti-corrupción de alcance mundial, en lugar de tratar de apoyar sus esfuerzos de adecentamiento del régimen venezolano. Claro, si tú eras parte de ese régimen. Con tus ataques a Transparencia Internacional creaste escuela: en lo sucesivo, cada vez que aparecía un nuevo informe de Transparencia Internacional en el cual Venezuela se encontraba (y se encuentra) en el foso de la corrupción, tus discípulos del régimen la definían como una organización desprestigiada, sin credibilidad. Se comportaban y aún lo hacen como quien, casi ciego, critica y agrede al oculista en lugar de tratarse la gravísima aflicción.
Según la noticia el premio te ha sido entregado en familia, como esos matrimonios que se celebran a puertas cerradas porque la novia tiene siete meses de embarazo. Ha sido así porque se trata de un premio forzado y artificial, el cual no es espontáneamente compartido por el pueblo.
 Sería compartido y aprobado por el pueblo si se le diera a un Manuel Malaver, a una Charito Rojas o a los directores de “El Impulso” o “El Carabobeño”, periódicos ejemplares que han luchado valientemente contra todas las agresiones del régimen.
Dime, Rangel: Que siente alguien inteligente al recibir un premio que sabe inmerecido? Es que la inteligencia es capaz de coexistir con la desfachatez? Que sensación te produce ver la situación actual de Venezuela y saber que ello es obra de un grupo donde has tenido gran participación? Será posible que ello sea motivo de orgullo?

Son preguntas que se quedarán sin respuesta.     

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los individuos que mas daño nos ha hecho.
Estara viejito el coño e' madre pero no se puede ir sin antes "pagarla".

Anónimo dijo...

El premio que mejor le correponde a Rangel es el de corrupto, vendedor de arte malo y de chantajista. En eso tiene decadas y se ha enriquecido con las tres actividades.

Anónimo dijo...

"Traidor a la patria"; Rangel maldito cobarde.

Anónimo dijo...

No olviden nunca que este procer noventoso fue el voto decisivo que salvo a CAP del caso "SIERRA MAESTRA" y una posible inhabilitacion de por vida que hubiera hecho de CAP un expresidente venezolano con un solo periodo de gobierno, de 1974 a 1978, y hoy Venezuela seria otro pais, no me atrevo a decir cual, pero con un Hugo Chavez desactivado y probablemente siendo un anonimo exmimilitar acusado de conspiracion y expulsado del ejercito que se hubiera dedicado a cantar en Barinas.

Este pais se jodio fue la noche de los tanques, cuando sacaron a mi general Tronconis Peraza, heroe al contener a la armada colombiana en el Golfo, del ejercito nacional, jugada maquiavelica de Ochoa Antich y Santiago.

Yo creo que Jose Vicente sera el presidente de la transicion.

Anónimo dijo...

Hasta el mismo CAP llego a afirmar que si al llegar al poder en 1989 "hubiesemos aclarado este tema de las tanquetas que rodearon al MRI, habriamos desenmascarado el origen de todo". Pero una vez mas la incompetencia, "intereses de algunos", irresponsabilidad y la desidia dejaron de lado tan turbio asunto, el cual, al tiempo paso lo que paso y ha pasado hasta ahora, hundiendonos a todos.

A saber que asunto enlazaba a CAP y Antich, ya que este ultimo se salto a la torera unas cuantas ordenes que le diese el/su jefe de estado. Como cuando este Antich permitió hablar a Chávez justamente ese 4 de febrero, contraviniendo la orden que el propio presidente Pérez le había dado: “Grabenlo y edítenlo". Y Perez en vez de destituirlo inmediatamente por desacato, lo dejó en el cargo.


La “Noche de los Tanques", fue un terrible y cobarde suceso de nuestra historia, de hecho, fue esta traicion la que nos ha arrastrado hasta el fango, y a pesar que Chavez siempre negara su intervencion en esa noche, y que este fuera detenido en la gasolinera del Fuerte Tiuna “cambiandole las placas a un carro" y horas depues fuera interrogado por este hecho, para terminar siendo absuelto por falta de pruebas. Pobre Pais!!!

En fin, mucho ha llovido desde entonces, no obstante, no se si aprendimos o no de tantos desaciertos, ojala que el siguiente "democrata" que nos toque, rescate a nuestro pais desde fondo del abismo.

Anónimo dijo...

Vicente Rangel es sospechoso de haber mandado a matar a un yerno.

Ademas de mentiroso y chantajista, es asesino. Mosca con este peligroso individuo.

Esta en la mira de muchos, porque para quererlo, hay que parirlo, y ni asi.

Anónimo dijo...

Giovanny Vásquez tambien señala a José Vicente Rangel en el atentado en Los Chaguaramos que sufriría el fiscal Danilo Anderson, quien investigaba grandes casos contra dirigentes políticos, oposi­tores y oficialistas.
Toda una "joyita", pue!!!

Sledge dijo...

Como llamar a un enorme corrupto "inteligente"? Los ladrones al final siempre son estupidos.