sábado, 6 de junio de 2015

Clodovaldo navega en su mar de mentiras


soluciones habitacionales del chavismo
Escribiendo en defensa del horroroso régimen de Maduro, un periodista corrupto llamado Clodovaldo (en el Universal de hoy domingo, ver: http://www.eluniversal.com/opinion/150606/el-cuento-de-la-guerra-economica ) nos dice, en referencia a la vergonzosa comparecencia del régimen ante la ONU en Ginebra:
“Por ejemplo, 400 mil viviendas construidas en menos de cinco años no les impresionan porque son para pobres, enchufados y mantenidos, no para gente de su nivel ("Yo lo que quiero es un apartamento con vestier", dice Ña Magda, medio llorosa). Son gente a la que una red de distribución pública de alimentos no les parece importante, pero en cambio sueñan con que algún día haya un Wal-Mart en su centro comercial. O sea. Superado el episodio ginebrino, con saldo negativo para el Gobierno (¿cuándo no es así en la prensa libre e independiente?) la artillería mediática se apresta ahora a un nuevo desafío: descalificar, ridiculizar, hacer bullying del reconocimiento que el presidente Nicolás Maduro va a recibir de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, por los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el hambre y la desnutrición. 
 La prensa tendrá que hilar fino para explicar cómo es que la FAO, la Unesco, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entes internacionales de mucho prestigio en sus respectivos ámbitos, han dado reconocimientos a un rrrrégimen (sic)  que fue a Suiza y no fue capaz, según la misma prensa, de meterle a unos expertos "la coba" de la guerra económica”.

Esta posición de Clodovaldo pretende tapar el sol con un dedo. Habla de 400.000 viviendas construidas, viviendas que nadie sabe dónde están. La historia de estas viviendas ha sido una de las grandes mentiras del régimen, acompañada de corrupción abierta, ver mis denuncias en Julio y Agosto, 2011: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/07/mision-vivienda-el-mayor-fraude.html y http://216.38.56.140/forum/viewtopic.php?p=11726187&highlight=&sid=c2db36456fe64e0e232738d775dd188c .
El régimen contrató miles de viviendas con Irán, con Bielorrusia,  Rusia, China, España, Portugal,  distribuyó dinero por doquier y nadie sabe cuántas viviendas se hicieron, ni dónde están. Las inauguraciones que se hacen, con bombos y platillos, son de 20 casas, de 30 casas. Donde están las 400.000 viviendas de las cuales nos habla Clodovaldo? Que dice  Clodovaldo a las denuncias sobre corrupción en el programa, de los millones de dólares dados a contratistas que nunca hicieron el trabajo? 


Transparencia Venezuela, organización no gubernamental, dice lo siguiente sobre las viviendas, ver: http://transparencia.org.ve/wp-content/uploads/2013/07/Bolet%C3%ADn-GMVV-Junio-2013.pdf :

En total el gobierno dice haber entregado 386.389 viviendas en 27 meses (de marzo 2011 a junio 2013). Las cifras no cuadran en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cuando revisamos la información publicada en la web oficial de la misión, encontramos que la poca información existente no coincide con las grandes cifras que anuncia como publicidad oficial el gobierno (encartes, spot de radio y TV, notas de prensa, páginas en periódicos) a través de la red de medios públicos. Si sumamos enero, febrero y marzo de 2011, 2012 y 2013 (9 meses, 3 trimestres, 276 días) en la web del MinViv solo se ha reseñado la entrega de 17.832 viviendas. Sin embargo, si promediamos con base en la propaganda del gobierno, se debieron entregar 128.796 viviendas.

Es decir, lo que nos trata de vender el corrupto Clodovaldo es que el régimen construyó diez veces más viviendas de las que realmente ha construido. Pero es peor. De esas 17.832 viviendas no todas han sido construidas sino apenas se han entregado kits o materiales para ser construidas. Así lo dice la organización no gubernamental: “. La propaganda oficial habla de 386.389 viviendas entregadas unas veces, otras veces las llama construidas. El gobierno no informa qué porcentaje son nuevas, cuántas corresponden a entrega de materiales, cuántas forman parte del plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), cuántas son ampliación o remodelación. La propaganda del gobierno y la falta de información clara busca confundir cambiando el verbo”
Transparencia  Venezuela demuestra las mentiras de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, cuando especifica las viviendas realmente entregadas, así:

“Según Mario Isea, Presidente del Banavih para 2012, la GMVV en sus primeros 6 meses construyó 5,7 millones de metros cuadrados, con un tamaño promedio de 70 m2 cada una. Eso daría 81.428 viviendas, pero este dato no cuadra con la información de la web del MinViv, ni las notas de prensa de las entregas semanales. ¿De dónde sacó las cifras el Sr. Isea?. [Estas son las viviendas entregadas]:  17.832 Total 2.862 Aragua 2.330 Portuguesa 2.049 Zulia 1.320 Bolívar 1.144 Sucre 1.084 Vargas 1.051 Distrito Capital 1.020 Nueva Esparta 909 Apure 840 Barinas 597 Yaracuy 563 Carabobo 455 Táchira 421 Falcón 359 Guárico 300 Miranda 222 Anzoátegui, 40 Trujillo
Cuadro Nº 6. Viviendas entregadas según MinViv primer trimestre 2011, 2012 y 2013”
Pero el fraude es todavía mayor, Clodovaldo. De las 17. 832 viviendas que parecen haber sido entregadas durante casi un año, tenemos el siguiente problemita:
De 17.205 [de las viviendas supuestamente entregadas] no se conoce el sector De 16.748 no se indica urbanización.  De 16.423 no se indica la parroquia.  De 14.227 no se indica nombre del complejo habitacional.  De 11.471 no se indica el municipio”.
Es decir,  Clodovaldo: no hay transparencia alguna en este programa, que es realmente un inmenso fraude. Las viviendas existen solo en la mente de palangristas y burócratas que han hecho de la mentira una forma de ganar dinero.
Y qué decir de las FAO, el organismo que menciona Clodovaldo como muestra de que el régimen ha vencido el desabastecimiento y el hambre?  Cuando este organismo premia a Maduro, lo hace en abierto desafío a lo que todos los venezolanos viven en carne propia (menos quienes como Clodovaldo deben tener acceso a la comida sin hacer colas). Todo lo que necesita las FAO para dar ese premio es que le dé dinero el régimen, ver: http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2015/05/marcelo-resende-un-desvergonzado.html . Maduro acaba de entregarle a la oficina de las FAO en Caracas $12 millones para “un programa de erradicación del hambre”. Del hambre de quién, Clodovaldo?  Tú, que has prestado tu inteligencia por años para mantener un régimen desastroso, piensa en lo que está pasando en Venezuela en materia alimenticia y compáralo con el premio que le da Marcelo Resende, el jefe de las FAO en Caracas,  a Maduro. Es lo que dice Laureano Márquez: 
parece un titular de esas noticias absurdas -pero que rayan en la verosimilitud dado el estado de surrealismo en el que vivimos- con las que el Chigüire nos hace reír y reflexionar: el presidente del país en el que la gente hace colas interminables al sol y compra por el terminal de su cédula y donde tenemos la inflación más alta del mundo y donde las fábricas de alimentos en manos del gobierno no producen o lo hacen mínimamente y donde el principal negocio de todo el mundo es el bachaqueo, recibe un premio de la FAO” Y agrega Laureano: “. Un premio a Maduro por logros en el terreno de la alimentación es un acto tan absurdamente desproporcionado, que hasta los seguidores del comandante en su fuero muy interno habrán dicho: "¡cónchale, se pasaron!". En cuanto al jalador respecta, el premio descalifica a la organización que lo otorga. Es como si Human Rigth Watch le hubiese dado un premio de respeto a los derechos humanos a Pinochet, como si la FIFA tuviese comité de ética”.
Un chavista honesto hubiera dicho eso: “se pasaron”, pero el corrupto Clodovaldo lo menciona como muestra de que el régimen está sentando cátedra. El grupo Ávila dice lo siguiente sobre la crisis alimentaria venezolana que “premia” la FAO: “Con un Estado que controla el 50% de la capacidad instalada de pulverización y pasteurización de leche y la exclusividad de importación de la leche en polvo; el 70% de las torrefactoras de café; el  55% de la capacidad de trillado de arroz; el 65% de capacidad de procesamiento y envasado de atún y sardinas; el 65% de capacidad de matanza (cárnicos); 63% de los centrales azucareros y 45% del procesamiento de harinas pre-cocidas ¿quién sino el gobierno es el culpable directo de la crisis alimentaria que padecemos?”.

Y que dirá Clodovaldo del premio de la Universidad de la Plata en Argentina para Maduro, como gran comunicador? Cuánto costó eso?  Ya esos sinvergüenzas se lo habían dado a Chávez hace algunos años. Y que dirá sobre el fin del analfabetismo que dice el régimen haber logrado, a pesar de que la UNESCO lo desmiente? Y que dirá Clodovaldo sobre la lucha contra la pobreza, ahora que los índices internacionales colocan la pobreza venezolana al mismo nivel de hace 20 años, después que el chavismo ha despilfarrado 1.5 millones de millones de dólares? Ver: http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2015/05/venezuela-corruption-in-petro.html

Se necesita bastante descaro para que un periodista defienda públicamente lo indefendible, que niegue lo que millones de venezolanos están viendo con sus propios ojos. Esa es, Clodovaldo, la esencia de la corrupción. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta que unos funcionarios (3) se dedicaban a pedir dinero, para agilizar los trámites de los documentos... Alguien los denunció y fueron capturados infraganti, tres elementos, uno ingeniero y dos técnicos superiores, el mayor apenas cuenta con 25 años...

Cuento esto, porque si esa es la generación de relevo; qué nos espera cómo país?

Anónimo dijo...

Bueno Coronel, esa siempre ha sido la tactica chavista puro: "gamelote a destajo para un pueblo ignorante"

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alitas Allie dijo...

Don Gustavo, si me hiciera el honor de acercarse a mi blog aunque sea por un min., veria que con mis pinturas tambien trato de aportar un granito de arena para un mejor futuro para Venezuela, -claro, que no me acerco ni un poquito a sus tan acertados analisis, pero humildemente tambien clamo un hasta aqui!!! para que mi gente tenga una vida digna como se merece.

Humildemente tambien invito a todos mis coterraneos y a todos quienes deseen ver mi pintura: "Rescatando Nuestros Simbolos Patrios" (Si clikean encima de ella se agrandara para verla mejor) (Encantada de la vida si aportan su mas honesto comentario)

Tambien habemos venezolanas valientes y luchadoras como muchisimas de nosotras.

Saludos cordiales a todos, Ali:

Aqui mismo pueden clikear encima de mi nick: Alitas allie y vuelan directamente a mi blog o irse al siguiente enlace.

http://hacedoradeilusiones.blogspot.com/

Sledge dijo...

"gamelote a destajo para un pueblo ignorante"

Exacto. Toda esta propaganda inverosimil y aberrante de la Dictadura esta dirigida a las masas incultas, cuya falta de educacion basica permite que se crean cualquier barbaridad.

Les seguiran prometiendo ahora muchas mas "viviendas", dieciendo que ya entregaron medio millon la semana pasada, y que si votan por ellos entregan muchas mas.. y la pobre gente babeando, sigue soñando.

Anónimo dijo...

Alitas, su pintura refleja toda esa furia que llevamos todos por dentro.
Tambien coraje, rompe las cadenas, lleva a la reflexion: Y el pobre en su choza libertad pidio!!!
Gracias por compartirlo.