miércoles, 17 de diciembre de 2014

Obama busca borrón y cuenta nueva con el Castrismo, sin pedir nada a cambio

  

Un Obama con el sol de espaldas, fresco de una aplastante derrota electoral, está empeñado en tomar a toda prisa las decisiones trascendentales que no tomó durante sus períodos normales de gobierno. Acaba de pedir que se levante el embargo contra Cuba y ha decidido enviar embajador a la isla y levantarle la calificación a Cuba de estado terrorista, sin que el Congreso pueda decir nada al respecto. Esta decisión de Obama es una bofetada a los Cubanos quienes se oponen en la isla al régimen de los hermanos carniceros y una violación de los principios que animan a la nación estadounidense, cuna de la democracia moderna. Lo lamentable es que parece actuar con fines puramente electoreros, tratando de recapturar el ala extrema de su partido y de irritar a los republicanos. Una muestra de pequeñez.  
Obama wants to make peace with the Castro brothers without extracting any concessions

A President Obama in the last stage of his presidency and fresh from an overwhelming electoral defeat is now taking in a hurry the crucial decisions that he did not take during his normal period of government. He is asking Congress to lift the embargo to Cuba and has decided to send an ambassador to the island and to take Cuba out of the list of terrorist governments without giving Congress a chance to debate these moves. These decisions by Obama are an insult to the Cubans who, in Cuba, oppose the Castro Brothers regime and represent a violation of the principles that are at the roots of U.S. democracy. It is particularly unfortunate that he seems to be using a purely electoral strategy, in an effort to recapture the extreme left wing of the democratic party and to irritate the Republicans. This is a sign of pettiness.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama, la embarraste

Anónimo dijo...

Don Gustavo:

1) Obama no puede levantar el embargo solo, se necesita la actuacion de ambas camaras del Congreso para ello. Ya que los Republicanos seran mayoria en ambas camaras en el proximo Congreso, veo dificil el levantamiento del embargo.

2) En cuanto a lo de Estado Terrorista, la "promesa" es de "estudiar" el cambio de designacion. Eso no se hace de la noche a la mañana. Quiero pensar que es todavia una ficha en manos de Obama para ser cambiada por una concesion de los Castro.

3) En cuanto a el re-establecimiento de relaciones: Para que los EEUU tenga una Embajada en Cuba (y vice versa) tanto la designacion del Embajador y el dinero para establecer y operar una Embajada en La Habana pasaran por el comite que presidira Marco Rubio a partir de Enero. Como dicen los gringos: "Good Luck with that!" O sea, bien cuesta arriba.

La que sale mas jodida de todo esto es Venezuela.

Ahora Venezuela se quedara como la querida pobre que empieza a perder su belleza. Cuba la cambio por una Vieja con billete.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Anónimo II....:) as simple as that.

Alitas Allie dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo en casi todo, excepto: La que sale mas jodida de todo esto es Venezuela.

Venezuela se quedara burlada e utilizada, -que no es poca cosa ya que la icompetencia chavista enamorada o deslumbrada por Cuba, nos ha costado una millonada en dolares, claro.

Ahora la Venezuela herida, burlada ultrajada, traicionada y utilizada corta de cuajo las regalias a Cuba y de ahora en adelante le cobrara el petroleo.

Como dirian los gringos: Payback time!!!