domingo, 14 de junio de 2015

La torpeza del gobierno de Obama: reunión con Cabello en Haití



 Que juegito será este? Quien entiende a Obama? Shannon a la izq. con Cabello y el celestino presidente de Haití. 

Esto si no lo entiende nadie. Funcionarios del gobierno estadounidense, incluyendo a Tom Shannon, se reunieron en Haití con el enviado especial de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello con el propósito (según dice el régimen venezolano) de “normalizar la relación entre los dos países”.

Esta es la noticia:
Domingo 14 de junio de 2015  07:30 AM
Caracas.- El pasado sábado, se llevó a cabo un encuentro de alto nivel en Haití entre Venezuela y Estados Unidos, con la mediación del Presidente del país antillano, Michell Martelly. El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas…”.

Y Cabello lo reporta así en Twitter:
“Regresando de Haití en misión encomendada por nuestro Hermano Nicolás Maduro. Por Haití pasaron Miranda y Bolívar en busca de independencia". No solo llama hermano a Maduro sino que se equipara con Bolívar y Miranda, en eso de haber pasado por Haití en busca de independencia.

¿Qué es lo kafkiano de esta noticia?  Pues, nada menos que Diosdado Cabello está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos como jefe del tráfico de drogas que sale desde Venezuela hacia ese país. ¿Cómo se entiende que alguien bajo sospechas de ser un narcotraficante por parte de Estados Unidos se reúna con miembros del Departamento de Estado de ese país para hablar sobre relaciones diplomáticas?
 Esto es tan difícil de explicarse que se barajan hipótesis alternas. Una es que Cabello fue a conversar sobre su posible entrega, a cambio de un tratamiento menos severo que el aplicado a Manuel Noriega. Estas conversaciones podrían hasta incluir la transferencia de poder de Maduro a Cabello y llamada inmediata a elecciones.
 Cualquiera sea la verdad, esta es una reunión extraña, que deja al gobierno de USA muy mal parado frente a la opinión pública internacional, ya que Cabello está en la mira mundial por las investigaciones que se adelantan en su contra. Y mientras no haya una resolución formal de su situación, mal puede el gobierno de Obama estar hablando con él, considerándolo un interlocutor válido.


Estas son las cosas del gobierno de Obama que no me convencen. Demasiado “pragmático”, léase sinvergüenchones, para mi gusto. Ya Carvajal se les fue vivo para el corral, como dicen en el mundo taurino. Y ahora se abrazan con Cabello!  

5 comentarios:

Ubaldo dijo...

La cuestión con Obama es que es un Presidente de Red Social. Parece que siempre anda con un celular-tablet de última generación, y se lo lleva hasta para el baño. Cúantos seguidores aprueban en twitter o en facebook, cualquier bolsería de su ocurrencia. Debe ser que Diosdado ahora es su amigo y comparten fotos.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel. Este es un asunto que sin duda llama a las especulaciones que se han hecho.
Cabello no puede haber sido confundido con un actor nacionalista Venezolano por el Gobierno de Obama. Quizás con un posible próximo presidente luego de un nuevo fraude electoral.
Quizás también con un camarada de izquierda.
Cualquiera de estas tres confusiones es grave, para Venezuela y los Estados Unidos.
Que Cabello fue a conversar sobre su posible entrega? Imposible, creo yo.

Manuel Uzcategui dijo...



Toda esta reunion se presta a opiniones especulativas y el Gobierno de Venezuela con su hegemonía comunicacional da su version. Voy ha esperar los comentarios de esa reunion del Departamento de Estado USA. Amanecera y Veremos.

Roberto Carlos dijo...

Sr. Coronel, por favor! Cuando se va a dar cuenta Ud. que Obama es un izquierdista, comunistoide anti americano.

Fue elegido presidente porque el electorado de EEUU esta cambiando a pasos gigantescos y los medios estan dominados por izquierdistas anti americanos.

Sr. Coronel, Hillary se auto denomina "progresista" y otro de los candidatos a presidente del partido Democrata se auto denomina "socialista" y dice que tener 18 clases de deodorantes es malo. Estos personajes son tratados por los medios como mas presentables que cualquier conservador.

La historia izquierdista antiamericana de Obama es irrefutable. Su padre comunista, su madre odiaba a su propio pais y se vinculo con el comunista Frank Marshall Davis quien fue un mentor de Obama durante su vida en Indonesia. En Chicago Obama tenia (y debe seguir teniendo) amistad con el terrorista Bill Ayers quien en su juventud puso bombas en el Congreso de EEUU porque odia a EEUU. En Chicago Obama fue a la iglesia del Pastor Wright durante 20 an~os. Wright caso a Obama con Michelle, Wright bautizo a sus dos hijas. Wright odia a los EEUU y en sus sermones grita a todo pulmon lo horrible que es EEUU.

Tipico izquierdista, Obama nunca se ponia la mano sobre el corazon cuando tocaban el himno, hasta que se tiro a presidente. Ud cree que haya cambiado?

Obama saco a los Castro de la lista de paises terroristas por razones politicas no porque los Castro hayan cambiado nada.

Maduro es antiamericano, Obama nunca movera un dedo contra un hermano de la revolucion.

El caso de cabello y su investigacion en EEUU fue un asunto burocratico que estoy seguro no le cayo bien a Obama. No va a pasar nada con eso porque como en todo gobienrno izquierdista estan corrompiendo todas las agencias del gobierno como la justicia y la impositiva que estan siendo usadas con fine politicos.

Sr. Coronel, esto no es torpeza, estos tipos no son estupidos.

Anónimo dijo...

Debe ser que la incapacidad del presidente Obama y sus dos Secretarios de Estado, la Clinton y el biciclista caido Kerry se pega.