domingo, 21 de diciembre de 2008

LA HORA DE LA HALLACA EN LAS MONTAÑAS DE MARYLAND.


En las montañas de Maryland, veo la nieve caer dulcemente. Estamos a la mesa y abro lentamente la hoja de plátano que protege mi hallaca. En este momento estoy en Venezuela, celebrando la navidad. Estamos todos juntos, la familia entera, amuñunados ante la chimenea. Por la ventana veo pasar a un niño del lugar, o será Panchito Mandefuá? El vecino, a quien le hemos dado una hallaca a probar, me ha dado su reporte:

- Esa hallaca estar muy buena, solo que concha ser un poco dura!

Como decía Aquiles Nazoa:

„solo la Hallaca en su cartuje verde, permanece y sobrevive,
como un cofre submarino que alojara, a prueba de piratas,
la personalidad nacional“.

Donde esté la hallaca, no importa donde estemos, estará la Venezuela que conocemos y amamos..

3 comentarios:

contralosescualidos dijo...

La verdad es que da lastima tener una oposiciòn asi como este coronel que solo demuestra odio y envidia hacia el pueblo chavista y los que dirigen este proceso, dandoles el calificativo que le va en ganas. quien te critica que tu le acaricies con la lengua el miembro a los gringos o es que quieres que chàvez al que tu llamas el gorila te bregue. Tu obseciòn por el comandante lo demuestras por tanta fotos que publicas de el. Quedate tranquilo descarga tu arrechera por alla en las montañas maryland tragando leche por todos lados y disfruta bastante, de repente te gusta la vaina y te quedas por alla adorando a los benefactores de la humanidad pero a la manera de ellos, asi tipo bill clinton y monica lewinsky. personas como tu no hacen falta en Venezuela hacen falta es alla, con su crisis va a hacer falta quien los desestrese pero con las rodillas dobladas. Seguire comentando, si me lo permiten.

Anónimo dijo...

Odio y envidia hacia el pueblo chavista? Y qué de lo que hacen los chavistas hacia los opositores? Se puede ver que hasta en tu usuario tu sientes rencor/resentimiento/no sé qué vaina hacia los que no piensan igual que tú, poniéndoles un nombre demasiado despectivo? O acaso es que no te has dado cuenta de lo orwelliano que es tu comentario?

Risible tu comentario sobre Maryland... Al menos en Gringolandia sí hay leche... Qué tenemos nosotros? Armas de baja calidad rusas y no sé cuántos médicos cubanos... Epa mi pana, somos pitirusos!

-un venezolano preocupado por su país

Rita Loca dijo...

De mi parte, Feliz Navidad! Aunque aqui en Paraguay no hay harina pan para hacer las hallacas. Si, hicimos pan de jamon y chicha.
And keep up the good work here in 2009!