sábado, 26 de marzo de 2016

CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA: DENUNCIA Y PEDIDO


Apreciados lectores:
Este blog estará de vacaciones hasta el 10 de Abril. Hoy deseo anexar una carta al Secretario General de la OEA sobre un tema que considero de particular importancia para la región. La transcribo de seguidas:

 CARTA ABIERTA A LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
             RE: LAS CORRUPTAS MAFIAS GUBERNAMENTALES DE AMÉRICA LATINA

Apreciado Secretario General Almagro:
El Artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana dice así:

“Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa”.

El Artículo 6 dice:

“La participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo es un derecho y una responsabilidad. Es también una condición necesaria para el pleno y efectivo ejercicio de la democracia. Promover y fomentar diversas formas de participación fortalece la democracia”.

Y el Artículo 8 dice:

“Cualquier persona o grupo de personas que consideren que sus derechos humanos han sido violados pueden interponer denuncias o peticiones ante el sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos conforme a los procedimientos establecidos en el mismo”.

Es en base a la combinación de estos tres artículos que acudo a esa organización a fin de hacer, como habitante y nativo de la región, una denuncia y un pedido formales.

                                                      
                                                    DENUNCIA

La corrupción en muchos de los países de América Latina ha tenido características endémicas por largas décadas. Sin embargo, nunca como hoy ha poseído la característica que la hace intolerable para una organización como la OEA, la cual tiene la misión de preservar los valores políticos y sociales en la región. Lo que ha ocurrido en la región durante los últimos 10-12 años no es ya un problema de corrupción en uno o más países de la región sino que se trata de una acción concertada de un grupo de líderes políticos de la región, mediante la utilización de estrategias y procedimientos acordados en el grupo, para saquear los recursos financieros de los países en los cuales “gobiernan”. No es necesario ser un investigador experto en materia de corrupción para darse cuenta de que la mayoría de  las acciones criminales que se definen bajo el término genérico de corrupción, a saber: comisiones en contrataciones del Estado, ausencia de procedimientos licitatorios, sobrefacturaciones en las importaciones y exportaciones, extorsión, sobornos, tráfico de influencias, conspiración internacional para ayudar a líderes amigos a ocupar o mantenerse en las presidencias de su países, lavado de dinero y, en ocasiones, hasta narcotráfico, la mayoría – repito – han estado presentes en lo que no puede sino llamarse una conspiración regional de líderes corruptos diseñada para llegar al, y mantenerse indefinidamente en, el poder. La información existente en los medios de comunicación de la región, las investigaciones ya iniciadas en países miembros de la OEA como los Estados Unidos, Brasil y, en menor grado, Argentina, todo ello apunta a la existencia de una Internacional de la Corrupción Política que ha incluido esencialmente a los líderes políticos Hugo Chávez Frías (fallecido) y Nicolás Maduro de Venezuela; Lula Da Silva de Brasil; Néstor (fallecido) y Cristina Kirchner de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua; Evo Morales de Bolivia y los hermanos Castro de Cuba, con aportes de menor magnitud por parte de otros líderes de la región.

Esos líderes mencionados y sus cómplices han establecido estrechos nexos de ayuda mutua y han promovido activamente el saqueo de las finanzas públicas en sus respectivos países, a fin de consolidar su poder político y comprar conciencias a todos los niveles en los países de la región, incluyendo aquellas de algunos funcionarios de organizaciones internacionales y de países pequeños y necesitados de la región, con el fin de lograr su cooperación  y hasta su silencio cómplice.
Repito que la información que apunta a una conspiración internacional de líderes corruptos como la esbozada arriba existe en abundancia. Ya se han establecido nexos entre Lula y el difunto Chávez para obtener dinero de empresas contratistas, ver una pequeña muestra aquí: http://www.reportero24.com/2016/03/manuel-malaver-en-el-saqueo-de-venezuela/ ; se han identificado envíos de dinero de Venezuela hacia la  Argentina de los Kirchner para apoyar campañas presidenciales; se han documentado negociados en exportaciones Argentinas hacia Venezuela, para beneficio de funcionarios públicos en ambos países; se ha informado sobre negociados en base al Sucre entre Ecuador y Venezuela, involucrando burócratas de ambos países; se han reportado nexos estrechos que incluyen donaciones de dinero en efectivo y de bienes de Venezuela hacia el gobierno de Bolivia a cambio de una solidaridad política en el escenario regional; se han establecido nexos muy fuertes entre Venezuela y Cuba, incluyendo cuantiosos volúmenes de petróleo fuertemente subsidiados (en realidad, un regalo) de Venezuela a la  Cuba castrista,  además de importantes  transferencias de dinero escamoteado a los venezolanos. El objetivo dual de estas alianzas ha sido tanto el enriquecimiento personal de algunos de esos líderes como el mantenimiento del poder.

Creo no estar equivocado al decir que nunca antes se había visto alianza tan perversa entre líderes cuya misión era la de promover el bienestar de sus pueblos, una alianza para saquear y arruinar a sus países en nombre de la codicia, del ansia de poder y de ideologías que no han funcionado en ningún país del mundo.       

                                                     PEDIDO

La existencia de esta Alianza de Líderes Políticos Latinoamericanos para la Corrupción es un fenómeno inédito en nuestra región, al menos en la magnitud de lo que estamos presenciando. Antaño, cada tirano actuaba esencialmente solo. Hoy en día habrá que ir a una investigación de sistemas criminales interconectados, entrelazados estrechamente, manejados por líderes que se dicen hermanos. No estamos ante casos aislados de corrupción nacional sino de una alianza de naturaleza regional para la corrupción.  Es por ello que la OEA, máxima organización regional, debe actuar.
Propongo un Gran Jurado Regional de Investigación de esta malvada alianza, estructurado por la OEA e integrado por un grupo de personas notables de la región, a fin que pueda investigar los detalles de esta alianza y llevar a sus principales responsables al banquillo de los acusados. Seleccionar, para ello, a personas intachables, de gran credibilidad, un Gran Jurado, apoyado por un equipo de investigación competente que elabore un Informe que pueda servir de base al dictamen del jurado en tiempo prudencial, digamos un año.

No soy experto legal pero presumo que un jurado así estructurado no tendría autoridad para llevar a los responsables a la cárcel pero si autoridad para emitir una condena moral, dada la importancia de la organización, la cual inhabilite a los responsables de cualquier actividad pública por el resto de sus vidas. Los resultados de la investigación, al darse a conocer, podrían generar efectos legales sobre los culpables. 

Llevar este proyecto adelante le daría renovada credibilidad a  la OEA. Sería una acción que llenaría de esperanza en la justicia a los millones de latinoamericanos que han sufrido los abusos de la alianza perversa.

No se me escapa que un pedido como éste pueda arrancar una que otra sonrisa de algunos miembros de esa organización, quienes la consideren ingenua en concepción e imposible de realización. Sobre lo primero me atrevo a decir que, en nuestra región, requerimos una dosis mayor de ingenuidad para atacar nuestros grandes males. Sobre lo segundo, cito al gran escritor Arthur C. Clarke, quien decía: “Los límites de lo posible solo pueden ser definidos mediante la exploración de lo [aparentemente] imposible”.
                               Prejuzgar nos condena a la inacción.

Quien escribe colaboraría gratis con un proyecto así, por el bien público de nuestra sufrida región,
                                                   Sinceramente,
                                                 Gustavo Coronel

viernes, 25 de marzo de 2016

La oración satánica de Padrino López


 No se contenta con traicionar su juramento militar, no se contenta con arrastrarse frente a los cubanos. Ahora, con todo cinismo pide “orar” para que Venezuela sea una potencia. Así lo dice textualmente: 
ND / 24 mar 2016.- El ministro de la defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, pidió a los venezolanos orar esta Semana Santa para que Venezuela se convierta en el país que está "escrito" en el Plan de la Patria. Y añadió el muy hipócrita:
“Salgan a disfrutar, a orar por Venezuela que va por el camino de la paz, de la construcción de una nueva dimensión económica. Que se convierta en lo que está escrito en el Plan de la Patria, una Venezuela potencia”.
Los venezolanos deben orar fervorosamente pero para que no suceda lo que desea el gorila. Deben orar para que :
1.   Maduro y su pandilla de corruptos, la cual incluye a Padrino López, se vaya del país y no regrese jamás
2.   Los narco-generales sean llevados a prisión
3.   Los corruptos de PDVSA vayan a la cárcel, junto con sus contratistas cómplices
4.   El Plan de la Patria, ese mamarracho de documento generado por el difunto, sea solamente utilizado como papel higiénico, pues solo para eso serviría;
5.   Venezuela no sea una potencia militar, ni socialista ni revolucionaria, ni fascista, ni castrista, sino un país de gente amable, con derechos y deberes, que no tenga un gobierno corrupto e ineficiente sino un gobierno democrático donde haya libertad, trabajo y progreso.


Para esto es que hay que rezar, no para lo que pide el gorila madurista. 

El difunto creó un país de limosneros



Basta leer el siguiente escrito en APORREA, la cueva del chavismo residual, para apreciar la inmensa magnitud del desastre venezolano.
Sistema popular ha distribuido 17.113 toneladas de alimentos en quince días
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 23/03/2016
23 de marzo de 2016.- El Sistema Popular de Alimentos ha distribuido 17 mil 113 toneladas de productos alimenticios desde su activación, el 15 de marzo pasado, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
 Dicho sistema, que forma parte de la Misión Alimentación, fue activado en el contexto de acciones especiales dictadas por el Estado para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo…. con la red de Bodegueros Comunales se han certificado más de 2.000 bodegueros para favorecer a 658.000 familias; mientras que el Plan Piloto Casa por Casa se han activado 990 frentes con los cuales se han atendido más de 280.000 hogares. El ministro destacó que este lunes que llegaron al país 90.000 toneladas de alimentos entre arroz, trigo duro y torta de soya y adelantó que "están por llegar además 30.000 toneladas de trigo panadero", por lo que indicó que con esta cantidad se prevé dotar con materia prima a las 10.000 panaderías existentes en el país. También anunció que durante las próximas semanas llegarán 60.000 toneladas de maíz blanco y amarillo”
.


Un país prostituído por un acomplejado resentido, hoy objeto de un cursi culto a la personalidad

De ser un país donde se conseguía casi todo, con una razonable calidad de vida, la gentuza que tomó el poder en 1998 ha convertido a Venezuela en un país miserable, donde se reparten bolsas de comida de casa en casa, siempre y cuando los afortunados que las reciben permanezcan leales a una revolución momificada.
La magnitud del desastre es tal que un país donde han ingresado más de  2 millones de millones de dólares desde 1998 está hoy reducido a ser un país de mendigos que no se atreven a salir de sus hogares para no ser secuestrados o asesinados.
El grado de degeneración social al cual la pandilla chavista ha conducido a Venezuela va mucho más allá de las privaciones físicas del pueblo. Invade el campo del deterioro moral, de la pérdida de la dignidad y del orgullo de ser venezolanos. Son ya grandes los segmentos de la población que solo piensan en la sobrevivencia, con exclusión de cualquiera consideración de naturaleza ética. Esa es la obra, el logro maldito de la pandilla chavista, autora de la destrucción de la nación.

Por eso es que esa gente no puede ser perdonada y tendrá que sufrir las consecuencias de su inmenso crimen. 

jueves, 24 de marzo de 2016

Que esconde la FAO en la Venezuela del chavismo-madurismo?



Hace 10 días envié una carta a la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la Alimentación y la Agricultura. La envié a la oficina de la FAO en Washington DC y, luego, directamente a las oficinas centrales de las FAO en Roma. En ninguno de los dos casos he obtenido respuesta alguna, a pesar de que mi nombre, dirección y teléfono figuran en la carta y ella trata de algo que compromete seriamente el buen nombre de la organización. Uno pensaría que la burocracia de las Naciones Unidas debería estar atenta a responder sobre asuntos que enlodan su reputación.
La carta que transcribo abajo tiene que ver con la actitud rastrera del representante de las FAO en Venezuela, Sr. Marcelo Resende, quien elogia sistemáticamente al gobierno de Venezuela por lo que él llama el mejor sistema de distribución de alimentos de América Latina y del mundo, cuando la realidad venezolana en este campo es de una trágica situación de crisis, humillante para los ciudadanos y llena de corrupción. La prensa lo cita así: “Marcelo Resende, delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), felicitó al gobierno venezolano por crear “el mejor sistema popular de distribución de alimentos”. Resende manifestó en una reunión con el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres: “Felicito al pueblo de Venezuela y su gobierno por crear la mejor red pública para distribuir alimentos y también los felicito por lograr una activa participación y organización social de todo su pueblo”. Y, en Inglés: Caracas, April 14 (PL) The Food and Agriculture Organization (FAO) recognized Venezuela for its results in the fight against hunger, said the vice president of Food Security and Sovereignty, Carlos Osorio. The Venezuelan Government concentrated numerous efforts to eradicate hunger, poverty and ensure food sovereignty, he said. For its part, the FAO representative in Venezuela, Marcelo Resende, called this nation as an example of public policies in this regard and highlighted the various actions aimed at strengthening the agricultural sector and food production.
Hunger in this country is not a problem and this is due largely to political commitment in recent years, he added.
Resende also highlighted the creation of public networks such as Food Markets (Mercal), the Producer and Distributor of Venezuelan Food (Pdval) and Abastos Bicentenario, among others, which guarantee access to basic products.

Digo en mi carta que el Sr. Resende tiene demasiado tiempo en Venezuela y se ha convertido prácticamente en un miembro más del equipo gubernamental de uno de los gobiernos más corruptos e ineficientes que haya tenido jamás el país.
La FAO, desde sus lujosas oficinas en Roma o en Washington DC no se han dignado en responderme. No soy yo quien pierde, sino su reputación. Esta es una organización mundial, dedicada a mejorar la situación del hambre en el mundo, no debería esconder actitudes irregulares. Desde mi rincón de Virginia siento el mal olor de la organización y seguiré insistiendo en mis preguntas, para que den cuenta a la opinión pública de Venezuela y del mundo sobre sus actuaciones en Venezuela, donde se han convertido en colaboradores de un régimen despreciable. Esta es mi carta:  

                                                                          March 13, 2016
Food and Agriculture Organization,
Washington DC Liaison Office
2121 K St NW #800b, Washington, DC 20037
Luego enviada directamente a FAO-HQ@fao.org
Dear Sirs:
I hope you will convey this letter to its appropriate recipient, since I am not sure which office should be the one to consider its contents.
My name is Gustavo Coronel. I am a Venezuelan citizen, now living in Virginia, USA. I am not an expert in your field, just an observer of the current Venezuelan reality in the food and agricultural sector. As you probably know the availability of food and the situation of the agricultural sector in Venezuela has become critical, to the point that the Venezuelan National Assembly has declared a state of emergency to exist in these areas. Due to the disastrous policies generated by the government that has been in place for the last 17 years, Venezuela, in spite of the highest oil income in history, has become a country where markets lack all essential foodstuff and where the Venezuelan people have to stand in line for hours to obtain the most meager food items, just barely enough for day to day subsistence. The country depends heavily on food imports, largely controlled by government agencies. This has generated significant corruption since tons of food, grossly over-billed, have been imported already in rotten conditions and have been found abandoned and hidden. These imports are mostly done through mafias made up of government bureaucrats and its friends. The cases are numerous and I am sure you will be able to find them in the Venezuelan and international press, see just one example: http://www.maduradas.com/lo-que-vtv-no-cuenta-hallan-45-toneladas-de-comida-podrida-en-camiones-de-pdval-en-falcon/
  
In parallel with this tragic situation your organization maintains a representative in Venezuela, Mr. Marcelo Resende, at least since 2013, who has become a prominent supporter of the Venezuelan government policies related to food availability and distribution. His laudatory comments have been abundant and defy the reality which is evident to the eyes of anyone living in Venezuela today. Last year, in April 2015, he publicly declared (my translation):
Venezuela is an example of good public policies to combat hunger, not only in our region but in the whole world. FAO recognizes these efforts. He added: “Venezuela is one of the countries with the largest public food distributing network: Mercal, Mercalito, PDVAL, Bicentenario and FAO can see this and congratulates the Venezuelan people. You can always count with FAO’s support”.  And went on to say (abbreviated):  “In name of the United Nations I want to congratulate you. Here we have a vivid example of how communes and government are winning food security and sovereignty”.
 Coming at a time in which Venezuelan suffer a tragic food crisis and when corruption in those governments institutions mentioned by Mr. Resende are very well documented, these expressions of support by FAO’s Caracas representative have been considered by Venezuelans as extremely cynical.  In fact, PDVAL and Bicentenario bureaucrats have been found to be involved in massive corruption, see: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/160130/presos-presidentes-de-abastos-bicentenario-y-cval-por-hechos-de-corrup
 By coincidence, in those same days of 2015, the Venezuelan government had transferred $12 million to the FAO’s Caracas office to finance a program to “eradicate hunger”.

In the last few days, March 2016, Mr. Resende has, again, made extremely laudatory comments about the Venezuelan food disaster. He has said, see: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=20944 :  My translation: “I congratulate the people and government of Venezuela for the existence of the best public food distribution network and for structuring an active social participation and organization [in this sector].

Mr. Marcelo Resende has probably been in Venezuela too long and has been clearly co-opted by the Venezuelan regime to become one of its most ardent supporters. His pro-government bias is not only unjustified but cruel, in light of the Venezuelan reality. I, as a Venezuelan citizen, protest against this unprofessional posture by the FAO Caracas office representative. I think this deserves an investigation by FAO’s highest authorities since the name of the organization is being invoked to support what is, in fact, a major tragedy.

I am at your service in case you need further information,
Sincerely,
Gustavo Coronel
8360 Greensboro drive #710
McLean, Virginia 22102

703-2567470 

miércoles, 23 de marzo de 2016

Aban Pearl, PetroMarine y Roberto Rincón: caimanes de un mismo pozo?


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Contratistas relacionados con el caso de corrupción de la plataforma Aban Pearl, que se hundió el pasado 13 de abril en 2010 en aguas venezolanas, están siendo investigados en Houston por vínculos con el empresario detenido en EE UUpor sobornos a Pdvsa, Roberto Rincón.
“Investigan en Houston a contratistas del caso de corrupción de la plataforma Aban Pearl, por vínculos con Roberto Rincón”, reveló el periodista Casto Ocando.
La gabarra Costa Afuera Aban Pearl, propiedad de la empresa Aban Offshore Co., se hundió el 13 de abril de 2010 en aguas venezolanas, fue alquilada en 2008 a Pdvsa por un lapso de cinco años.


Dicho alquiler fue en 2008 fue transado con la empresa Petro Marine Energy Services LTD, registrada en Singapore. Aban Offshore dijo haber recibido una remuneración de USD 358.000 por día por el alquiler, reseñó Gustavo Coronel en un artículo publicado en 2012 sobre ese caso.

El general (r) Guaicaipuro Lameda Montero complementa sus advertencias




Ayer recibimos del general Guaicaipuro Lameda Montero sus explicaciones complementarias al tema que publicamos hace dos semanas, ver:  http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/03/un-grave-alerta-de-guaicaipuro-lameda.html , el cual recibió cerca de 140.000 lecturas en mi blog y más de 60 comentarios. Las presentamos de seguidas:


Yunque y Martillo: Complemento de la Receta de Fidel
Guaicaipuro Lameda Montero
Recientemente compartí con  mis contactos un escrito titulado La Receta de Fidel, allí recogí las indicaciones que recibí de Fidel Castro, en la Habana en 2001. En ese momento yo ejercía como Presidente de PDVSA y él aspiraba los desembolsos que financiarían el apoyo venezolano para su gobierno. Esas indicaciones de Fidel ya las había hecho públicas de manera aislada y dispersa en diferentes entrevistas, foros y reuniones en las que participé desde el año 2.002.  Para mi sorpresa, el escrito fue ampliamente difundido y, de vuelta, me han hecho saber que se me reclama por haber esperado tanto tiempo para hacerlo público.
En principio, debo pedir disculpa a las personas que han expresado ese reclamo ya que no supe hacer llegar la información de manera masiva o probablemente no utilicé los canales de comunicación adecuados para ello. En mi descargo, y al final de este escrito, les presento mi argumentación, sólo si al lector le interesase revisarlo.
Yunque y Matillo es una expresión simbólica que identifica a una de las maniobras tácticas utilizadas en una confrontación, sea esta política, militar o de cualquier índole. Consiste en aplicar una fuerza que fija y retiene al adversario en una posición (yunque) para luego, aplicarle otra fuerza que lo golpea y aplasta irremediablemente (martillo). Es lo que hace el herrero para forjar metales.
Cuando Fidel me indicaba su receta, a cada ingrediente lo acompañaba con un ejemplo real de lo que se había hecho en Cuba para poner a los adversarios en una posición “contra la espada y la pared”. Fue así como me percaté que su táctica favorita era la de yunque y martillo. Veamos, algunos de sus ejemplos: En los mercados de la Habana, un día se vende papa, otro se vende tomate y así sucesivamente, cada día un rubro distinto (yunque), el propósito: A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida (martillo). La desaparición de la Unión Soviética le generó a Cuba la pérdida de apoyo económico y del 75% del abastecimiento de energía, el gobierno “apretó las tuercas”, a Cuba se le vio como una cárcel de la miseria (yunque), y a comienzos de los 90 Fidel se inventó la remesa en dólares (martillo); para mí fue curioso ver el regocijo de este señor al decirme: Puse a la oposición Mayamera a que me hiciera la mitad del trabajo, me inventé la remesa como una medida humanitaria para que sus familiares en la isla no pasaran hambre y le puse un impuesto que le genera al gobierno unos US$ 200 millones anuales. Así, hablan mucho desde Miami pero financian mi estabilidad en el gobierno: Cacarean mucho pero no joden. Igual historia con los balseros que bajo la presión del régimen se lanzaban al mar (yunque) y que le permitió a Fidel negociar un lote de 50.000 visas con el gobierno de USA para sacar de Cuba a los "perseguidos políticos" (martillo) y como me señalaba Fidel: a los 50.000 los escogí yo y me quedé sin oposición en la Isla, los gringos se la llevaron para Miami. También me contó en detalle la historia de cómo se organizó la derrota de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, comenzando por infiltrarle a la CIA unos informantes que cobraron por decir lo que le querían escuchar (yunque) y así escogieron a Playa Girón como sitio de desembarco: lo peor que podían escoger. Obtenida la victoria, negoció a los prisioneros por unos $60 millones de dólares como una humillación pública para el gobierno de John F. Kennedy (martillo)
Esta también es la táctica predilecta que se aplica sobre la oposición Venezolana. Lo hacen ejecutando permanentemente operaciones de contrainteligencia para “sembrar hechos, compromisos o medias mentiras” que actúan como un yunque  y operaciones de inteligencia para aplicar el martillo en el sitio, momento y manera sobre quienes se hicieron eco o mordieron el anzuelo de los hechos, compromisos o medias mentiras que se sembraron.
La aplicación de esta táctica es muy consistente con la reciente sentencia que reseña VTV y que pronunció el Diputado y General Hugo Carvajal, también conocido como “el pollo Carvajal”, en su condición de miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en entrevista exclusiva para RT: "Yo soy un hombre sencillo. Me considero humilde, sentimental (...) me hice una promesa personal: no utilizar lo que aprendí después de haber pasado 12 años por una dirección de inteligencia o un organismo de inteligencia en contra de una persona (yunque). Vamos a ver hasta cuándo mantengo esa promesa (martillo)". Yunque y martillo son agregados míos.
Esta sentencia goza de gran credibilidad, sobre todo después de la maniobra que logró la liberación de Carvajal después que fuera detenido en Aruba, sin que generara una protesta por parte de las autoridades norteamericanas que reclaman su procesamiento judicial. Aquí vale la pena preguntarse: ¿Cuál fue el yunque y cuál el martillo? Los entendidos en esta materia, coinciden en que PDVSA ha jugado un rol muy importante en el financiamiento de las operaciones de contrainteligencia a nivel internacional para "sembrar" casos de manejos financieros que se vinculan con la legitimación de capitales y el narcotráfico como instrumento de una guerra asimétrica para destruir al "imperio yanqui". Este es un capítulo que nació en Colombia y se trasladó a Venezuela como ejecutora de las operaciones. Ver la entrevista completa aquí. 
Igual cosa ya había hecho Jorge Giordani cuando esgrimió un garrote que se mantiene vigente. Siendo Ministro, anunció públicamente que sabía quiénes eran los empresarios que se apropiaron de $25.000 millones utilizando empresas de maletín que no importaron nada o trajeron chatarra con los dólares preferenciales que se les asignó a través de CADIVI. El yunque: sembraron unos apetitosos dólares sobre selectos personajes; el martillo: te quedas quieto o te aplasto. Esto lo advertí a la propia Fiscal General de la República en comunicación abierta: Giordani y Los ladrones de la Patria.
En nuestro caso criollo deberíamos preguntarnos: ¿A quiénes se querría dominar o inhabilitar bajo la sentencia del martillo? Seguramente, la respuesta aclarará una interrogante que se cuela en la mente de muchos venezolanos: ¿Por qué no pasa nada? Les digo: la táctica favorita de Fidel funciona.
No deseo extenderme con ejemplos de lo que ocurre en Venezuela, en contrario prefiero invitar a quien lea este escrito a que se detenga un poco sobre las ocurrencias que hoy día se analizan o comentan como asuntos de brutalidad, ignorancia, incompetencia o falsedad por parte del gobierno y lo contrasten con los ingredientes de La Receta de Fidel y con la táctica de  yunque y martillo. Si encuentra alguna similitud entre los hechos, la receta y la táctica, podría coincidir conmigo en que nuestro país pudiese tomar un rumbo distinto cuando nos percatemos que necesitamos diseñar y ejecutar una estrategia y una táctica capaz de imponerse sobre La Receta de Fidel y su táctica de yunque y martillo.

Argumentos en mi descargo:
En principio, las líneas de acción que me indicara Fidel Castro y que recogí bajo el título de: La receta de Fidel, no es una creación exclusiva suya, sino más bien una herencia de la práctica comunista instituida desde 1917 con la toma del poder por parte de los Bolcheviques en Rusia. Me imagino que tales hechos son de conocimiento obligatorio para los políticos contemporáneos de Venezuela que adversan y confrontan a un liderazgo que con frecuencia refiere el modelo del  Marxismo-Leninismo, a sabiendas que los Bolcheviques, liderados por Lenin, eran partidarios de la implantación de la idea de la dictadura del proletariado  teorizada por Carlos Marx como fórmula para asegurar la destrucción del zarismo.

 “¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin”.       
                                                                                      Ronald Reagan.

En lo particular inicié esta prédica a penas me retiré del gobierno, en febrero de 2.002. En ese entonces invité a Jorge Giordani a un debate sobre estos temas y no tuvo el valor de asistir, me hubiese gustado confrontarlo públicamente, pero su especialidad es actuar como un diestro maestro que “hala los hilos tras bastidores”. Su biografía está marcada por el comunismo y el liderazgo del grupo Garibaldi en Venezuela y según Hugo Chávez fue su inseparable mentor.
En el mismo 2.002 la periodista Carla Angola me hizo una entrevista en la cual yo reseñaba estos temas sobre la conducción de Venezuela. La menciono a ella porque fue quien tomó en serio mi planteamiento, los demás me veían como un pesimista que echaba un cuento sin sentido. El eco que recibía de vuelta me decía: Venezuela no es una isla y nosotros no somos cubanos…. Los venezolanos no vamos a permitir que eso ocurra en este país…. Los que estamos curtidos de política sabemos lo que estamos haciendo, tu vienes del cuartel y allí no se hace política... Chávez es un sargentón sin cultura política.
Pasados 10 años de prédica y previo a las elecciones primarias de la oposición de 2.012, quise insistir mostrando estas realidades, para ello convoqué una rueda de prensa en un Salón del Colegio de Ingenieros, en Caracas. Desde esa palestra me dirigí directamente a Hugo Chávez indicándole que había llevado al país a un camino difícil ya que la elección presidencial sería un asunto de Votos contra Balas. Indique que yo estaba convencido que la oposición pondría  los votos suficientes para ganar y el gobierno las balas necesarias para resistirse, y que al final de esa contienda los muertos serían suyos en su condición de Comandante en Jefe de los asesinos. Los medios de comunicación asistieron, la intervención quedo grabada pero no fue reseñada. Sólo recibí una llamada telefónica de respaldo y apoyo, el resto de las llamadas fueron para criticar mi supuesto llamado a una violencia bélica, cuando lo que cabía era hablar de las elecciones como una “fiesta democrática” y una oportunidad de reconciliación nacional.
Se celebró el acto comicial, se declaró que hubo fraude y, por cierto, ni hubo muertes, ni hubo confrontación. La razón fue muy clara, el líder de oposición Henrique Capriles, quien aspiraba a ser el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y quien debía asumir la defensa de “nuestros votos a su favor” y del ejercicio de la soberanía, según lo consagra el artículo 5 de la constitución vigente; palabras más, palabras menos, nos dijo que: en la defensa de la democracia y de la soberanía no valía la pena arriesgar la vida de unos venezolanos. Por supuesto es la palabra de un político curtido que no conoce del juramento para: “Defender la Patria y sus instituciones aún con el riesgo de su propia vida” y menos, podía exigirle a otros que lo hicieran.
Tuvimos otra elección presidencial: 2013. Por esta si hubo muertos y heridos y como secuela un reclamo en las calles por parte de jóvenes y estudiantes que fueron asediados con violencia y traicionados con un dialogo palaciego que enfrió su reclamo y los dejó sin causa. Luego, se propuso #la salida cuya persecución, utilizando la justicia como instrumento, llevó a la cárcel a un grupo de personas cuyo máximo exponente es Leopoldo López a quien, hoy día, mantenerlo preso es un problema para el gobierno y su libertad es un problema para los intereses del resto del liderazgo político de oposición. Valga mi palabra de apoyo a Leopoldo López  y Lilian Tintori quienes se han comportado gallardamente como defensores de las libertades democráticas, asumiendo las graves consecuencias que han sufrido sobre la seguridad y el bienestar propio y de sus familias.
En mi descargo, insisto en que tratar de construir un camino distinto para Venezuela, pasa por reconocer que nuestro país no está gobernado bajo un régimen democrático y que empeñarse en jugar con las reglas de la democracia es tener el juego perdido de antemano frente un adversario totalitario que abiertamente manifiesta que bajo ninguna circunstancia entregará el poder, aun cuando represente una minoría, que no vacila en utilizar la violencia, el engaño y la dilación como medios para avanzar en la conquista de un objetivo cifrado para 2.030, fecha en que aspira comenzar una nueva etapa de la revolución y que para ello cuenta con la asesoría del régimen Cubano, el cual ha sido capaz de mantenerse en el poder desde 1959, y ahora, después de 57 años de ejercer el poder, maniobra hábilmente para mantener su statu quo.
Entiendo que la gente quiere escuchar cosas distintas a las que menciono. Son esas que Fidel indica en su receta: Construir y mantener un enemigo creíble que le haga ver a la oposición que existe una esperanza dé cambio. Así, el gobierno de Maduro señala despectivamente a "unos pelucones" como adversarios que cacareen mucho pero no jodan. De esta manera, los suyos sienten el ánimo del líder fuerte que los defiende aun cuando son minoría.

Lamento insistir en mi apreciación y quisiera estar equivocado; más sin embargo, esperaría que esta vez se escuche y se tome en cuenta.


-- 
Guaicaipuro Lameda Montero


martes, 22 de marzo de 2016

Locos y loqueros de APORREA


En un artículo llamado : “Presidente Maduro: no espere más, expropie”, ver: http://www.aporrea.org/contraloria/a224941.html,  un vástago de la familia García Ponce, ex-vicerrector de Desarrollo Territorial (??)  de la Universidad Bolivariana dice lo siguiente:
“Polar, Cargill, Nestlé, Kraft, Alimentos Súper-S, Cocacola-Femsa, Proagro-Protinal, Agrobueyca, Monaca, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Laboratorios Abbott, Laboratorios Wyeth, Productos Roche, Novartis, Bayer, Pfizer, General Motors, Toyota, Ford Motors, Chrysler, MMC Automotriz, Bridgeston-Firestone, Goodyear, Pirelli y Baterías Duncan; entre otros. Si queremos construir el socialismo bolivariano y chavista para Venezuela, el actual modelo económico resulta un estorbo; hay que tomar una decisión radical al respecto que apoye el pueblo, cual es expropiar dichas empresas y entregarlas a los trabajadores. No espere más presidente Maduro; se avecinan nubes tormentosas que traen muerte, destrucción, desolación y caos, para lo cual es esencial que el pueblo esté de su lado. Así será si de inmediato expropia las empresas en manos de sanguijuelas parasitarias”.
Según este terrorista hay que expropiar todas esas empresas sin tardanza para que el país se arregle. De nada vale que las empresas expropiadas  durante la etapa de demencia febril del difunto estén abandonadas e improductivas. Este loquito García Ponce desea ver sangre, sin darse cuenta de que si el payaso aceptase  su recomendación no duraría cinco minutos en Miraflores, sobre todo ahora que Obama y Raúl Castro son íntimos amigos. .
El mismo día que sale este necio petardo en APORREA sale otro artículo, también de un chavista llamado Andrés de Chene, antiguo asesor de FEDECAMARAS, quien todavía tiene su resto de sensatez. Dice De Chene, ver:  http://www.aporrea.org/contraloria/a224949.html :
 Andrés de Chene | Lunes, 21/03/2016 03
“No deja de asombrarse el país que LACTEOS LOS ANDES, antiguamente PARMALAC, expropiada con una capacidad de un millón de litros diarios de leche, la empresa industrial de su género más grande de Latinoamérica, con una excelencia en sus diversos productos, consumidos a lo ancho del país, esté paralizada y tenga tantos problemas, según denuncias de su Sindicato, en Perijá, Estado Zulia…..
l. No está productiva la Planta.
2. Cantidad de material de hojalatería desperdiciado y no se respetan las medidas de higiene y seguridad.
3. La Gerencia atropella al personal. Dicen no hay respeto , ni ética. *todo esta convertido en un desastre* Se arremete contra la Ley del Trabajo.
4. Los controles de la leche se vencen y se vuelve a pulverizar por falta de materia prima.
5. Se tiene la leche importada en sacos , la vuelven líquida y la convierten en leche condensada. Por falta de materia prima está llena de gorgojos.
6. No se cuenta con un Ministro que ponga mano de hierro a la situación crítica.
7. No hay dinero para arreglar maquinarias.
8. El 15/3/16 les visitó en Machiques una Comisión Presidencial, no se dan nombres, y en vez de inspeccionar se llevaba cada uno 10 sacos de 25 Kg de leche!
9. No existe respuesta del Ministerio de Alimentación, como respuesta, desmentido, aclarado o atendido las denuncias enviadas por los trabajadores.
10. Desean saber que se hizo con dinero aprobado en el 2013 del Plan Expansión y Plan Zamora”.
Es decir, que las empresas expropiadas son saqueadas por los hampones del régimen chavista.

Este García Ponce tiene cara de loco pero…. Es loco. 

lunes, 21 de marzo de 2016

La izquierda ladrona de América Latina


Ladrones y mentirosos

La mafia izquierdista de América Latina está hoy desnuda frente a la opinión pública internacional: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Lula da Silva, Cristina Kirchner, Daniel Ortega, Evo Morales y sus respectivas pandillas están señalados, con abundantes datos, de inmensa corrupción. Nunca antes había existido un saqueo tan inmenso de los dineros del pueblo latinoamericano como el que han llevado a cabo estos hampones políticos. Toda la retórica, todo el lenguaje sobre los pobres, los desposeídos, los niños de la calle y las mujeres desvalidas era mentira. Es decir, al robo descarado de los dineros públicos le añadieron el engaño. Uno de ellos, el cobardón Chávez llegó a decir y repetir como mantra: “Ser rico es malo”, mientras portaba un reloj de $50.000 y se compraba un Airbus en $70 millones que hoy ha sido vendido como chatarra aérea, por su mal mantenimiento. Maduro, por su parte, tiene familiares presos en USA por narcotraficantes y viaja a Cuba a pedir instrucciones a Raúl Castro. Combina la corrupción con el entreguismo. Lula da Silva está en el umbral de la cárcel, después de posar por años como un defensor de los pobres. La justicia brasileña le ha descubierto sus inmensas comisiones obtenidas de las empresas de construcción y sus enredos podridos con Chávez y la constructora Odebrecht. La señora Botox ha sido acusada de centenares de casos de corrupción, ver: http://www.taringa.net/post/info/8135814/150-Actos-de-corrupcion-de-Kirchner-.html y parece que ni siquiera se graduó de abogada, como dice (algo parecido a lo que decía en el sitio de PDVSA el hampón Maduro); Daniel Ortega no solo es pedófilo sino que gracias a Chávez, en ALBANISA, ha robado millones de dólares, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2015/06/informe-especial-la-corrupcion-de.html  . A Evo Morales le acaban de descubrir un guiso de $500 millones a través de su ex-amante boliviana, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/02/morales-pierde-en-bolivia-intentan-golpe.html .
La pandilla venezolana, integrada por Los Chávez, los Maduro-Flores, los Cabello, los varios Rodríguez (Ali, Jorge, Delcy, Isaías), Ramírez, Carreño, los Chacón, militares narcos, gobernadores, ministros, diputados y contratistas amigos, se han apropiado de unos $300.000 millones, según estimado del arrepentido y co-responsable Jorge Giordani.   



Las pandillas venezolanas y brasileñas están íntimamente entrelazadas. Los negocios de Lula en Venezuela han salido a la luz pública. De igual manera las pandillas de Nicaragua y Venezuela, Bolivia y Venezuela, Argentina y Venezuela están estrechamente interconectadas. Esta es una conspiración de magnitudes hemisféricas que debería ser investigada por un Gran Jurado de la OEA. Así lo voy a proponer pronto en carta a Luis Almagro, Secretario general de la OEA. Sobran los documentos que sustentarían esta investigación. 

domingo, 20 de marzo de 2016

Preguntas para un mercenario llamado Oscar Schémel


Viendo su aparición en el programa del desacreditado José Vicente Rangel, donde solo acuden los entregados el régimen, solo podemos sentir por usted un gran desprecio. Lo que usted ha dicho no nos ha decepcionado, porque es el reflejo de su arrastrado entreguismo. Presume usted ser un profesional de las encuestas pero nadie que sea un profesional se vende tan descaradamente a una de las partes. Usted es tan encuestador como Tarek William Saab es defensor del pueblo o el General Padrino López es un militar digno. Es decir, un triste fraude.
Dice usted:
 “Es indudable que hay una guerra continuada, una guerra psicosocial continuada contra Venezuela. Es impresionante la articulación de las transnacionales de la comunicación  para difundir contenidos que afecten la estabilidad del país, que exacerben los problemas, que aíslen al país y desacrediten al gobierno nacional en el plano internacional. Es impresionante”.
Permítame preguntarle:
1.    ¿Es mentira que Venezuela tiene la tasa de inflación más alta del mundo?
2.    ¿Es mentira que Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo?
3.    ¿Es mentira que Venezuela es uno de los tres países más violentos del planeta?
4.    ¿Es mentira que PDVSA tiene cinco veces más empleados y produce medio millón de barriles diarios menos que en 1998?
5.    ¿Es mentira que la deuda venezolana es del orden de los $200.000 millones cuando en 1998 era de $22000 millones?
6.    ¿Es mentira que los sobrinos de Cilia Flores están presos por narcotráfico en los estados Unidos?
7.    ¿Es mentira que Rafael Ramírez y PDVSA están siendo investigados por lavado de dinero en varios países del mundo?
8.    ¿Es mentira que las medicinas escasean, la comida no se consigue y el bolívar ha quedado para jugar monopolio?
9.    ¿Es mentira que los apagones aumentan y que el agua no llega a los hogares?
10. ¿Es mentira que el payaso Nicolás Maduro va a Cuba a pedir instrucciones de los Castro y le sigue regalando nuestro petróleo?
11. ¿Es mentira que Venezuela esté entre los 10 países más corruptos del planeta?
12. ¿Es mentira que los líderes  “revolucionarios” están podridos en dinero y que se van a USA a poner sus negocios o a vivir a Europa, después de hablar necedades sobre patriotismo?
13. ¿Es mentira que las niñas Chávez y Cabello se han ido a “estudiar” al exterior, después que sus progenitores hablaban estupideces sobre patriotismo?
14.  Es mentira que el juicio contra Leopoldo López, gran demócrata admirado en todo el mundo por la gente digna, fue amañado y la jueza ha sido recompensada por su traición a la justicia?
15.   Es mentira que la Fuerza Armada está involucrada en narcotráfico, en contrabando de gasolina y en actividades hamponiles en la zona Sur de Venezuela?

Lo que si no es mentira es que usted es un mentiroso, al servicio de la dictadura y que nadie que tenga una pizca de decencia cree en sus palabras. Responda mis preguntas o cállese la boca. Usted es una vergüenza.