jueves, 30 de noviembre de 2017

EXTRA: PRESOS DEL PINO Y MARTÍNEZ.


    *******               CAOS EN PDVSA: EL PAÍS DEMANDA INFORMACIÓN SOBRE
                                  LA PUDRICIÓN EN ESA EMPRESA
Parece ser que lo que está sucediendo en PDVSA y en Venezuela es el resultado de las presiones internacionales a las cuales está sometido el ex -chofer del Metro de Caracas, Nicolás Maduro. El narco-régimen está haciendo implosión.
La empresa PDVSA está en caos. Sus tres últimos presidentes: Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez están detenidos, dos de ellos, y aparentemente despedido de su cargo diplomático en la ONU el otro, como preludio a su detención. Faltaría la detención de Ali Rodríguez Araque para completar el cuarteto fatídico que llevó a PDVSA a la ruina, por órdenes expresas del difunto sátrapa, Hugo Chávez.
En este blog, www.lasarmasdecoronel.blogspot.com  se han enumerado muchos de los casos de corrupción conocidos en PDVSA, ninguno de los cuales ha sido investigado por el narco-régimen. Ver, por ejemplo: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2017/11/maduro-encubre-la-gran-corrupcion-en.html, donde presento una lista parcial de esos casos en PDVSA, los cuales involucran a los ex- presidentes arriba mencionados, a docenas de gerentes y directores cómplices quienes han manejado la empresa con total impunidad y descaro, a docenas de contratistas ladrones, así como a Chávez y a Maduro, quienes han dado órdenes y seleccionado a las directivas y gerencias podridas que ha tenido la empresa durante la etapa chavista.  
El caos actual pretende hacerle creer al país que el pobre Maduro no sabía nada sobre esa inmensa corrupción. Eso es ridículo porque hasta fue miembro de la Junta Directiva en un momento, donde  - por cierto  - falsificó su C.V. haciéndose pasar por abogado.
 El narco-régimen ha puesto presos a gerentes, ex-directivos y ex-presidentes de PDVSA, hasta ex-ministros de Petróleo pero nadie sabe todavía de que se les acusa. No es que yo tenga dudas sobre la responsabilidad criminal de  Ramírez, Del Pino y Martínez, así como de Ali Rodríguez,  pero digo que el país demanda saber cuál es la situación de la empresa y exactamente de qué y por qué se les acusa a los presos  y a los prevenidos al bate.  
Si no hay una información transparente sobre PDVSA estas prisiones serían vistas como una purga de una facción disidente de la pandilla principal, a lo Stalin, a lo Mao, purgas arbitrarias, sin que nadie sepa la razón. Repito: creo que estos cuatro o cinco ex-presidentes de PDVSA deben ser  enjuiciados pero el país reclama saber las bases del enjuiciamiento. Lo peor que pudiera suceder es que a las semanas Del Pino y Martínez salgan libres, Ramírez siga tranquilo en el exterior y Rodríguez continúe arrullado por las melodías cubanas.
Un juicio sería la justicia en acción y la justicia debe estar acompañada de la información necesaria. El fusilamiento de Arnaldo Ochoa en Cuba por “narcotráfico” no fue un ajusticiamiento, fue un asesinato. La prisión de la jueza Alfiuni o  de Leopoldo López no tiene nada que ver con la acción de la justicia sino con el abuso de poder de los asesinos y narcotraficantes del chavismo.
Venezuela necesita saber qué es lo que llevó a PDVSA a la ruina, así como la participación de los presos, y de quienes están aún en libertad, en esa ruina. Nadie se tragará el cuento de que estos presos son los únicos culpables y que actuaron por su cuenta. Las obscenas e ilegales transferencias de PDVSA a FONDEN contaron con la plena aprobación de Chávez, Ramírez, Merentes y Giordani. Las entregas de petróleo gratis a Cuba y a Petro Caribe fueron decisiones del régimen. El despelote operativo y financiero de PDVSA tiene una legión de culpables que están sueltos, entre ellos familiares de la parejita presidencial.

Venezuela clama por justicia, no necesita teatro sino justicia. Y está dispuesta a que la justicia se aplique y que todos los culpables sean castigados.

El camino a la redención de Venezuela es la rebelión ciudadana, la protesta masiva, la desobediencia civil, la huelga general, hasta que las sanguijuelas salgan del poder. 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pelea entre hienas se intensifica: rasparon a RR

EXTRA...
Destituído Rafael Ranírez de su posición diplomática en la ONU


1. Condujo a PDVSA a la quiebra. 
2. Hipotecó el petróleo venezolano a futuro, lo cual representa un crimen contra los venezolanos. 
3. Convirtió a PDVSA en una quincalla que cría cerdos, siembra yuca, adoctrina ideologicamente a sus empleados, hace casas y elabora los más diversos guisos. 
4. Dio, de manera inmoral, unos $200 millones a una empresa británica, la Williams, como patrocinio (latrocinio diría yo) para que su amigote Pastor Maldonado hiciera el papelón
5. Permitió que la producción de la empresa colapsara 
6. Permitió que la exportación petrolera a USA, el único buen cliente que tiene Venezuela, haya declinado en un 35 por ciento
7. Adulteró cifras de produccion en la Faja del Orinoco para fines de propaganda política
8. Llenó la empresa de reposeros y amigos del régimen al llevar la nómina de 33.000 empleados en 1999 a unos 115.000 empleados en 2012
9. Empleó a familiares en cargos bien remunerados en la empresa 
10. Sirvió de caja chica al régimen para el envio de dinero a los compinches politicos de la región.
11. Gastó inmensas sumas de dinero de nosotros los venezolanos en proyectos fantasiosos en Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador
12. Compró votos en la OEA con el petróleo subsidiado entregado a los países del Caribe a través del parapeto llamado PetroCaribe
13. Permitió la corrupción en gran escala en la empresa. 
14. Politizó la empresa amenazando a empleados que no sean “Gojos” de botarlos y caerles a “ carajazos”
15. Desnacionalizó a PDVSA, ufanándote de lo contrario. Ahora las empresas extranjeras son dueñas del 40 por ciento del petróleo producido en sus actividades en Venezuela.
16. Expropió y hasta confiscó empresas contratistas de actividades conexas con la actividad petrolera, con el afán de “controlar” toda la actividad. 
17. Permitió por ineptitud o por complicidad, no sé por cual razón,  el desastre del Fondo de Ahorros de los empleados
19. Disminuyó el nivel de mantenimiento que ha llevado a desastres como el de la refinería de Amuay y los derrames petroleros en Oriente y en el Lago de Maracaibo, afectando gravemente la salud de los venezolanos. 
Debe ser investigado a fondo en USA. 

martes, 28 de noviembre de 2017

MADURO ENCUBRE LA GRAN CORRUPCIÓN EN PDVSA


                 ***  Yo lo acuso   
                 ***  Sus denuncias son sobre roba-gallinas
            ***   No menciona ninguno de los casos que enumero
                  
Maduro habló ayer justificando el nombramiento de un gorila de la Guardia Nacional como ministro de petróleo y presidente de PDVSA. Dijo lo siguiente sobre la corrupción en PDVSA:
 “Existen en PDVSA siete tramas de corrupción que atentan contra el patrimonio de la nación. Estos casos, investigados por el Ministerio Público, comprenden la firma de financiamientos en condiciones desventajosas para la subsidiaria Citgo, la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco y en la filial Bariven, el sabotaje a Petrozamora, irregularidades en Petropiar, el desmantelamiento de vehículo en una división de Pdvsa-Monagas y una red de extorsión manejada desde Pdvsa-Yagua”.
 O el pobretón de Maduro es un inepto y un ignorante o está decidido a encubrir la gran corrupción en esa empresa. En efecto, lo que él enumera arriba como corrupción es apenas una ínfima parte de lo que ha sucedido en esa empresa y pertenece al grupo que podría denominarse los “roba gallinas”. 
Hace menos de un año Maduro  hablaba de manera muy diferente. Se quejaba de quienes hablaban sobre la corrupción en PDVSA, diciendo ¨“Lo que está detrás de esa campaña contra Pdvsa tienen que verse la cara con la justicia, porque quieren destruir la base sólida de Pdvsa, nacional e internacionalmente. Y lo peor es que mienten y mienten para hacer daño nacional y después poner esos informes a nivel internacional, para hacernos daños internacionalmente”. El pobre diablo de Maduro ordenó a su correveidile Eulogio Del Pino demandar a quienes inventaban “infamias” en contra de PDVSA. Y del Pino dijo en su twitter: “Por instrucciones del Pdte. Nicolás Maduro iniciaremos medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA”.
Según Maduro la PDVSA rojita era intachable. Sin embargo, hoy denuncia la corrupción en PDVSA, a fin de saldar cuentas con los enemigos que tiene dentro de su mismo grupo, encabezados por Rafael Ramírez,  pero deja de mencionar los grandes casos que deben ser investigados y sobre los cuales existe información valiosa. Maduro nunca ha mencionado estos casos porque todos ellos están enredados en ese pantano.  Aquí los enumero, de memoria:
 EL ARRENDAMIENTO DE LA GABARRA ABAN PEARL Y DE LAS GABARRAS DE PETROSAUDÍ
EL CONTRATO OBSCENO DADO A PASTOR MALDONADO PARA LLEGAR DE ÚLTIMO EN LA FÓRMULA UNO, EL CUAL REPRESENTÓ PÉRIDAS DE $50 MILLONES AL AÑO PARA PDVSA, UN TOTAL DE UNOS $200 MILLONES
EL ARRENDAMIENTO DE REMOLCADORES QUE APOYABAN A PETROSAUDI POR PARTE DE PDV MARINA Y LA CESIÓN DE ESA OPERACIÓN A EMPRESAS CONTRATISTAS SEMI-FANTASMAS. ALLÍ SE PERDIERON $60 MILLONES
LA CONTRATACIÓN DE TANQUEROS SIN LICITACIÓN, CON EMPRESA QUE LUEGO FUE DEMANDADA POR LOS RUSOS Y HASTA POR PDVSA MISMA
LA ADQUISICIÓN DE COMIDA PODRIDA Y/O CON GROSEROS SOBREPRECIOS POR PARTE DE PDVAL Y DE BARIVEN. ALLÍ SE PERDIERON MÁS DE DOS MIL MILLONES DE DÓLARES
LOS CONTRATOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CASAS QUE NUNCA SE CONSTRUYERON CON IRAN, BIELORRUSIA, URUGUAY, VIETNAM, ETC.
LOS CONTRATOS de PDV MARINA CON ARGENTINA, ESPAÑA, IRÁN Y OTROS PAÍSES PARA CONSTRUCCIÓN DE TANQUEROS QUE NUNCA SE CONSTRUYERON
LA CONTRATACIÓN DE GENERADORES ELECTRICOS A EMPRESAS INTERMEDIARIAS DE BOLICHICOS, CON GROSEROS SOBREPRECIOS
LA COMPRA O ALQUILER DE TALADROS A EMPRESAS FANTASMAS, COMO ADMITIÓ  EL EX-DIRECTOR DE PDVSA LUIS VIERMA EN LA ASAMBLEA NACIONAL
LOS CONTRATOS PARA LA REMOCIÓN DEL COQUE DE LA FAJA DEL ORINOCO, DINERO PARCIALMENTE UTILIZADO PARA LA DEFENSA DE LOS NARCO-SOBRINOS
LOS CONTRATOS DADOS A SUPLIDORES DE BARIVEN EN HOUSTON. HAY GENTE PRESA PERO POR ACCIÓN DE PDVSA
LOS CONTRATOS DENUNCIADOS POR LUIS TASCÓN (QEPD), DADOS A FAMILIARES DE LOS GERENTES DE PDVSA
LOS DEPÓSITOS MULTIMILLONARIOS DE GENTE DE PDVSA EN LOS BANCOS DE ANDORRA Y ESPAÑA
LA TRAGEDIA DE AMUAY Y LA RAZÓN POR LA CUAL LAS EMPRESAS DE SEGUROS SE NEGARON A PAGAR 
EL VIRTUAL MONOPOLIO DE LOS SEGUROS DE LA EMPRESA, EN MANOS DE UN FAMILIAR DEL PRESIDENTE DE LA EMPRESA
LAS DENUNCIAS DEL WALL STREET JOURNAL SOBRE PEDIDO DE COMISIONES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU PRIMO
LA CORRUPCION EN CITGO DURANTE LA PRESIDENCIA DE VARIOS DE SUS PRESIDENTES. EL CASO GRANADO
LA UTILIZACIÓN ILEGAL DE LOS FONDOS DE AHORROS DE LOS TRABAJADORES PARA OTROS ASUNTOS DE LA EMPRESA
LAS CONTRATACIONES CON HORIZONTAL WELL DRILLERS, CON CAMIMPEG Y CON VARIAS OTRAS EMPRESAS SIN EXPERIENCIA EN LA FAJA DEL ORINOCO
LA UTILIZACIÓN ILEGAL DE MILLONES DE DÓLARES DE LOS PRÉSTAMOS DADOS A PDVSA POR EMPRESAS PETROLERAS QUE OPERAN EN LA FAJA DEL ORINOCO
LA CONTRATACIÓN DE ABOGADOS FAMILIA DE UN PRESIDENTE  DE LA EMPRESA
EL DESCARADO DISCURSO DE RAFAEL RAMÍREZ SOBRE LA PDVSA ROJA, ROJITA
EL DESVÍO DE  FONDOS DE PDVSA HACIA EL FONDEN SIN TRANSPARENCIA O RENDICIÓN DE CUENTAS Y EL MANEJO DISCRECIONAL DE ESE FONDO POR CHÁVEZ, RAMÍREZ, GIORDANI Y MERENTES. ALLÍ SE DECTECTARON FALTANTES POR MÁS DE $50 MILLONES, SEGÚN INVESTIGADORES INDEPENDIENTES
LOS MILLONES DE EUROS DEPOSITADOS EN EL BANCO ESPIRITO SANTO, BANCO CLAUSURADO EN PORTUGAL POR CORRUPCIÓN. DONDE ESTÁ ESE DINERO? 
LA CONTRACIÓN PARA LA “REMODELACIÓN” DE LA REFINERÍA DE PUERTO LA CRUZ CON UNA EMPRESA CHINA, CUYO PRESIDENTE FUE ENVIADO A PRISIÓN EN CHINA POR CORRUPCIÓN
LOS MALETINES DE DINERO ENVIADOS A ARGENTINA Y A BOLIVIA POR LA PDVSA DE RAMÍREZ
EL POZO SECO DE UN COSTO APROXIMADO A LOS CIEN MILLONES DE DÓLARES PERFORADO POR PDVSA EN CUBA. LOS POZOS SECOS EN BOLIVIA. LOS POZOS SECOS EN ECUADOR.
LOS NEGOCIOS DE REFINACIÓN DE PETRÓLEO ECUATORIANO
LA TRANSFERENCIA DE PETRÓLEO GROSERAMENTE SUBSIDIADO A CUBA Y LOS PAÍSES MIEMBROS  DE PETRO CARIBE CON EL OBJETIVO DE COMPRAR LEALTADES POLÍTICAS O DAR TRIBUTOS A LOS AMOS CUBANOS DEL CHAVISMO 
LA CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS DE JAMAICA Y REPÚBLICA DOMINICANA A PDVSA POR EL 40% DE SU VALOR Y LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A HAITÍ Y A DOMINICA SIN AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL
LA DONACIÓN HECHA POR CITGO, POR ORDEN DE CHÁVEZ,  DE MILES DE BARRILES DE PETRÓLEO Y DIÉSEL A LOS “POBRES” DE USA, EN PERJUICIO DEL PAÍS Y PARA BENEFICIO DE AMIGOS COMO JOSEPH KENNEDY II
EL INTENTO DE BERNARDO ALVAREZ Y JACK KEMP, CON EL CONOCIMIENTO DE PDVSA Y DEL MINISTERIO DEL SECTOR,  DE ESTAFAR AL PAÍS MEDIANTE UNA EMPRESA FANTASMA LLAMADA “FREE MARKET PETROLEUM”, LA CUAL VENDERÍA  PETRÓLEO A USA CON SOBREPRECIO. ABORTADO POR DENUNCIAS DE LA PRENSA DE USA
LOS CONTRATOS PARA EDIFICAR VIVIENDAS EN LA FAJA DADOS A ENERGY COAL, SEARLEAF Y ALFAMACQ EN LA FAJA DEL ORINOCO
LA PODREDUMBRE EN LA FAJA DENUNCIADA POR LOS INSPECTORES DE SU MISMO GRUPO, ASQUEADOS POR LO QUE ENCONTRARON, VER: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/02/gravisimo-aqui-estan-las-pruebas-del.html
EL TÍTULO FALSO DE ABOGADO DADO A USTED, MADURO,  CUANDO ESTUVO EN LA DIRECTIVA DE PDVSA, PUBLICADO EN EL BOLETIN DE LA EMPRESA. YA SABEMOS QUE USTED NI SIQUIERA SE GRADUÓ DE BACHILLER
LOS MILLONES DE DÓLARES PARA LAS REFINERÍAS DE ALBANISA EN NICARAGUA (NUNCA SE CONSTRUYÓ) Y CIENFUEGOS EN CUBA, ORDENADOS POR EL DIFUNTO Y SU CARNAL RAMÍREZ
LA RE-EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO VENEZOLANO SUBSIDIADO HECHA POR CUBA A GRANDES BENEFICIOS
Esta lista es hecha de memoria. Hay muchos más casos que deben ser investigados y que Maduro nunca ha mencionado porque son parte de la corrupción de la mal llamada revolución. Todos ellos están empantanados.

MADURO: yo le hago a usted corresponsable de esta gran corrupción en PDVSA. No se salvará, no tendrá donde esconderse. No importa como trate de esconder su culpa. Usted es uno de los asesinos de PDVSA.  A Chávez lo salvó la muerte, pero usted se ve gordo y sonriente. Irá a prisión por corrupto, por mentiroso y por inepto.  

lunes, 27 de noviembre de 2017

PDVSA: De prostituta civil a prostituta militar


El día de 1999 que Chávez nombró a Héctor Ciavaldini presidente de PDVSA  comenzó su carrera como prostituta. En los inicios de su carrera, aún joven y todavía deseable, fue entregada al marxismo ignorante, a Gastón Parra, lo cual ocasionó su protesta violenta, aprovechada por el difunto para ponerla en manos de dueños de burdeles de ínfima categoría, manejados por Ramírez, Asdrúbal Chávez, del Pino y Martínez. A medida que PDVSA se embrutecía y se marchitaba era objeto de las mayores humillaciones. Fue dada al goce de los rusos, de los chinos,  vietnamitas y cubanos.  Fue arrendada a los militares, quienes se la llevaron para los burdeles de Camimpeg, anexos a las barracas, a fin de que la usara la soldadesca.  
Ayer, PDVSA fue finalmente entregada a los militares. ¿Qué desearán los militares hacer con esta “Barbie”, ya envejecida, con el pelo pintado de rojo y los senos caídos? Ha sido vendida y revendida, ha sido explotada de manera inmisericorde. La que fuera niña casadera perseguida por los empresarios petroleros más prósperos del mundo hoy es un bagazo a ser usada, lo que queda de ella, por militares venezolanos quienes ya poseen el monopolio de la comida, de las drogas y del contrabando.
Maduro tuvo que hacer la entrega ayer porque los militares cada día exigen más y más control sobre el país, como condición para dejar al payaso sentado en Miraflores. Se han dado cuenta de que deben tomar el control absoluto del poder para mantener fuera de la cárcel a los generales quienes han dirigido la gran traición contra la nación, como cómplices de la pandilla de ladrones y criminales chavistas. Lo que comenzó con una modesta participación en los dineros públicos y en el poder político se ha convertido en una inmensa rebatiña en la cual han participado y participan cada vez más los jefes militares corruptos. Hoy controlan los ministerios, las empresas del estado, la distribución de alimentos, la contratación de actividades de la más diversa índole. Existen centenares de empresas y empresitas contratistas manejadas por militares, quienes están chupando con entusiasmo los cada vez más escasos recursos financieros del estado. Venezuela es hoy un país rehén de una fuerza armada podrida hasta el hueso, país que deberá ser intervenido para liberarlo de esa plaga armada.

Ayer PDVSA, la pobre prostituta usada y abusada por marineros rusos borrachos y vendedores de quincallería china,  ingresó al burdel militar.  Le debe a mucha gente en todo el mundo, quienes se organizan para tratar de tratan de quitarle lo que le quede de valor. Se la comieron las fieras y  hoy está en las garras de las hienas, mientras los buitres revolotean, esperando su turno.  

domingo, 26 de noviembre de 2017

EXTRA: Maduro le echa otra olla de excrementos a PDVSA


Hoy, 36 de noiviembre de 2017: Maduro y PDVSA bajan un escalón más  a lo más profundo de las letrinas chavistas
En este video vemos al payaso Nicolás Maduro anunciar como un gran evento, el nombramiento de  otro general de la desprestigiada Guardia Nacional, un tal Manuel Quevedo Fernández, quien era ministro de la vivienda popular, como ministro de Energía y Petróleo y como presidente de PDVSA. Maduro echa otra olla llena de excrementos sobre la sufrida empresa petrolera, la cual ya no tiene redención alguna.
El militar recién nombrado se define así en su twitter: Soldado del Pueblo, Chavista y con el Pdte @NicolasMaduro Venciendo!!!  
Esa adulación y traición a su juramento militar le ha dado frutos. Hoy está al frente de un ministerio y de lo que queda de PDVSA.  Según Maduro, en su posición anterior construyó 500.000 casas el año pasado. Donde estarán esas casas. Alguien las ha visto?

Sabíamos que Del Pino y Martínez eran unos fraudes y están bien raspados. Probablemente irán a embajadas en el exterior. Pero, ¿hasta cuando PDVSA será víctima de tanta agresión, tanta humillación,  tanto desprestigio? Poner un gorila a cargo de PDVSA es apalearla después de cornearla.

Mugabe tendrá inmunidad y hasta “una generosa pensión”: Lo que no debe suceder en Venezuela

Quien manda allí? 


Y allí? 

Después de 37 años en el poder y con una fortuna amasada durante esos años  que sobrepasa los mil millones de dólares, el dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, y su igualmente corrupta esposa tendrán protección en el país, total inmunidad y “una generosa pensión”. Por una semana el nonagenario se resistió a renunciar, pidiendo protección para sus negocios y los de su familia, negándose a abandonar el país, a pesar de que tiene numerosas propiedades en Malasia y en Singapur. La negociación, dice The Guardian, diario londinense, estuvo dirigida a proteger a la esposa, al hijo político y sobrinos y parece que incluiría a los principales colaboradores del dictador.
Para comenzar, los militares dejaron salir del país a los señores Moyo y Kasukuwere, los líderes del Grupo 40, de la esposa de Mugabe, quienes estaban refugiados en la casa de Mugabe.
The Guardian dice que la negociación tomó tiempo debido a la gran cantidad de bienes de Mugabe que debieron ser analizados e incluidos.
Mugabe se retirará y no será enjuiciado, dijo el jefe militar. Su paquete de retiro incluirá un pago en efectivo inmediato de $10 millones, su salario de por vida, de unos $150.000 al año,  una generosa pensión, vivienda, bonos vacacionales, seguro de salud, protección como ex-presidente.  Al morir, su esposa continuará recibiendo la mitad de su salario. Esto,  dice The Guardian, “en un país donde el desempleo ronda el 80% y donde la oposición ha estado salvajemente reprimida por décadas”.
La esposa, la Cilia Flores de allá, es apodada “Gucci” Grace, por su desmedida afición a las compras de artículos de lujo. Además de sus propiedades en Zimbabue, tienen propiedades en África del Sur y en varios otros países. El mes pasado, “Gucci” Grace fue acusada por un hombre de negocios basado en Bélgica de haberse quedado con un anillo de diamantes de $1.3 millones. Su hijo de un primer matrimonio posee una gran participación en el sector minero y acaba de importar dos autos Roll-Royce al país.
Mientras tanto, el líder de la oposición, Douglas Mwonzora, del Movimiento del Cambio Democrático, dijo que esos arreglos eran contrarios a la constitución y que Mugabe debería ser enjuiciado.
Lo que está sucediendo en Zimbabue es un trágico ejemplo de lo que puede suceder en la arruinada Venezuela, donde 30 millones de personas están sufriendo desde hace 18 años los efectos de una dictadura cruel, corrupta e inepta. También en Venezuela miembros de la oposición y de la Fuerza Armada han hablado de una negociación, de un puente de plata, de una salida amigable, para los criminales que han arruinado al país.
Los dos países se asemejan mucho en su trágica situación. Hay inflación, desempleo, escasez de los artículos más esenciales, corrupción galopante, una fuerza armada que participa del saqueo, una pareja presidencial corrupta, con sobrinos e hijos de la misma calaña, una ambiciosa esposa del presidente. Sin embargo,  la intensidad y magnitud de la corrupción en Venezuela ha sido mucho mayor que en  Zimbabue, debido al ingreso petrolero que ha tenido nuestro país. Mientras que la corrupción en Zimbabue está reducida a un pequeño grupo del entorno de Mugabe y su esposa y del ejército, en Venezuela hay no menos de $300.000 millones que han ido a parar a los bolsillos de los chavistas/ maduristas y sus familiares y amigos. El entorno chavista que se ha adueñado de inmensas sumas de dinero se estima en unos 600 peces gordos y miles de peces del más diverso tamaño.  La estrategia del difunto fue la de dar dinero a mucha gente para tenerlos controlados y lograr su lealtad. Estos beneficiados de Chávez y Maduro, a diferencia de Mugabe, no solo estan en el país sino en el exterior. La dimensión de la corrupción venezolana es de grandes ligas, en comparación con una corrupción apenas doble A en Zimbabue.
El problema ético es, sin embargo, idéntico. ¿Como puede modernizarse, civilizarse, limpiarse éticamente una sociedad si no hay castigo al crimen y a la corrupción? Lo que se está haciendo en Zimbabue es una grosera injusticia con el pueblo. Lo que cocinan en Venezuela los miembros del narco-régimen con sus aliados de circunstancias que integraban parte de la oposición hasta hace poco, sería una injusticia aún peor, por la cantidad de gente afectada, el doble de la Zimbabue y por la cantidad mucho mayor de criminales que irían a disfrutar sus dineros mal habidos con total impunidad.
En Venezuela (o en el exterior)  debe estructurarse un Consejo Especial de Investigación lo antes posible, adscrito a la Asamblea Nacional, integrado por investigadores de destacada actuación,  debidamente financiado por organizaciones internacionales mientras permanezca el narco-régimen en el poder, el cual actúe en colaboración con la justicia internacional a fin de llevar a juicio  al menos a los 600 peces gordos de la corrupción chavista, una corrupción que incluye robos múltiples, asesinatos, narcotráfico, lavado de dinero, prostitución y traición a la patria. Si no hay acción de esta naturaleza en Venezuela lo más probable es que los criminales de estos 18 años obtengan lo que ya se ha comenzado a denominar un “puente de plata”, lo cual hará que la justicia burlada sea eventualmente remplazada por la venganza, perpetuándose así la violencia y la tragedia en el país.
Un país sin justicia, sin rebeldía ante el crimen, nunca saldrá  de ser un país de medio pelo, desprestigiado en el mundo entero, consumido por la mediocridad. Así dirían de nosotros: un Zimbabue más.

¡ En la prensa internacional y en la misma Zimbabue ya algunos analistas llaman a Zimbabue la Venezuela del África! Ver a Enrique Krauze en el NYT, quien dice:
"Venezuela has become the Zimbabwe of the Americas, a shameless alliance of corrupt politicians and the military acquiescent to the dictates of Cuba....".  

viernes, 24 de noviembre de 2017

Asdrúbal Chávez a CITGO: lo dejarán entrar a USA?


En Trinidad dicen: SOS, the same old shit. Nuestros abuelos decían: el mismo musiú, con diferente cachimbo. En PDVSA y sus empresas filiales o agencias lo que ha existido desde que el difunto sátrapa se montó en el poder ha sido un juego de la silla, una rotación macabra en la cual aparecen y desaparecen los mismos ineptos y/o corruptos: aparece Ali Rodríguez, aparece Rafael Ramírez, aparece Asdrúbal Chávez, aparece Eulogio del Pino, aparece Nelson Martínez. Reaparece Asdrúbal Chávez, aparecen y desaparecen Alejandro Granado, Luis Vierma o Aries Barreto. Como los boxeadores y los toreros desaparece  y reaparece Eudomario Carruyo. Es un desfile incesante propio del carnaval o del Halloween. Cada quien exhibe su lealtad al sátrapa de turno y, a cambio, recibe su tajada.  
El caso de los directivos de CITGO quienes acaban de caer presos es grotesco. Han firmado un contrato con una empresa de maletín para que los “ayude” a restructurar la deuda de CITGO, de $4000 millones. Aunque esta es una acción característica del chavismo y el madurismo en el poder, los presos no parecen tener padrinos en el chavismo,  no son revolucionarios.
  Pero no se crea que esto es lo peor que ha pasado en CITGO. Esa empresa ha exhibido por años un alto nivel de corrupción, ver: https://plumacandente.blogspot.com/2008/12/la-corrupcion-en-citgo-y-pdvsa.html , el cual he denunciado repetidamente, sin que el narco-régimen de Chávez y Maduro hicieran algo al respecto.  Cuando Maduro era diputado ya viajaba de vacaciones etílicas a Nueva York con todos los gastos pagados por esa empresa. Alejandro Granado hacía negocios con familiares, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/05/citgo-should-be-investigated-for.html . La entrega de petróleo a Joseph Kennedy para los “pobres” de USA era una grosera manipulación política.
La corrupción en PDVSA ha sido monumental, como lo revela el saqueo de los contratos de la Faja  con gente como Pedro León, Orlando Chacín y un elenco de malandrines haciendo desastres bajo las narices de Ramírez, primero, y de Del Pino después. Los contratos por gabarras de perforación costa afuera fueron suscritos bajo Ramírez y del Pino. PDVAL fue obra de los Chávez y sus cómplices.
 El papel que ha jugado Nelson Martínez en esta podredumbre es aún borroso, ya que estuvo en CITGO como presidente y ahora es presidente de PDVSA. Algo tiene que saber de esta debacle.
Asdrúbal Chávez tiene un historial kilométrico en el régimen. Ha ocupado no menos de 12 cargos diferentes a altos niveles en el sector de los hidrocarburos durante los 18 años de corrupción chavista. Fue hasta ministro de Petróleo, a la salida de Ramírez. En los años locos de altos precios petroleros fue simultáneamente presidente de PDV Marina y Vicepresidente de PDVSA, al lado del otro vicepresidente, Eulogio del Pino, firmando contratos a diestra y siniestra para ordenar tanqueros que nunca se construyeron. Desde PDV Marina fue responsable, entre otros hechos irregulares, por la pérdida de unos $60 millones en juicio que le siguieran a esa empresa por incumplimiento de pagos a la empresa dueña de los remolcadores que debían asistir a las gabarras de Petrosaudí. Como director de enlace de Bariven fue responsable por la importación de unos dos millones de toneladas de comida, alguna en mal estado, durante 2007-2008.  El auditor de PDVSA en esa época, Jesús Villanueva, expuso la cuantiosa pérdida ocurrida en esa época por la empresa bajo la responsabilidad supervisora de Asdrúbal Chávez. Allí se perdieron, dice, Villanueva, entre dos mil y cinco mil millones de dólares. La comida fue importada por Bariven  a un costo promedio  de más de cinco mil dólares por tonelada, más del doble de su valor en Colombia. Adónde iba ese sobreprecio?
Toco lo que tocaba Asdrúbal se convertía en basura. Ahora es enviado a CITGO a “arreglarla”. Allí tendrá de asistente a un joven llamado Calixto Ortega, hijo o sobrino del inefable Calixto Ortega, miembro del Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente, además de viejo conocido de los casinos de Las Vegas. Este joven Ortega ha sido nombrado vicepresidente de Finanzas de CITGO, después de una carrera como cónsul de Chávez y Maduro en Houston y Nueva York y, que sepamos, no tiene experiencia alguna en materia petrolera. Es decir, llega a las Grandes Ligas directo,  sin pasar por Clase A. Es una cuota de poder del madurismo en CITGO.
¿Podrá Asdrúbal Chávez limpiar a CITGO? Por supuesto que no. Llegará a enterrarla, si es que lo dejan entrar a los Estados Unidos, país endurecido en contra de los criminales del narco-régimen. El chavismo ha destruido a CITGO, como ha destruido el resto de las empresas del estado. Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, han colaborado de manera entusiasta en su destrucción. Ahora llega Asdrúbal Chávez a darle su golpe de gracia

jueves, 23 de noviembre de 2017

En el dia de Acción de Gracias


Ten siempre a Ítaca en tu mente. 
Llegar allí es tu destino. 
Más no apresures nunca el viaje
                                  Constantino Kavafis

Días atrás el hombre tuvo un sueño hermoso, tan hermoso que lo recordó perfectamente al despertar. Iba caminando por una gran ciudad, quizás Nueva York o Chicago, de regreso a su hotel. De repente, desde una intersección, a su derecha, vio asomar una alta proa. Era un inmenso barco trasatlántico que se deslizaba por la calle y aparecía ante sus ojos. Estaba bellamente iluminado, cada cubierta adornada de diferentes colores.  Se veía a los viajeros y se podían oír sus risas, así como la música de un vals. Era un espectáculo encantador que lo llenó de alegría. Se dio cuenta de que el inmenso barco era una imagen proyectada por múltiples faros que operaban desde los edificios adyacentes. El trasatlántico era una imagen, pero de una realidad impresionante y contemplarlo le dio una sensación de gran bienestar.
Al día siguiente comentó su sueño con su esposa, con quien pronto cumpliría sesenta años de matrimonio.
Noches después soñó de nuevo con el inmenso barco. Desde la cubierta un grupo de pasajeros, cuyas caras le eran familiares, le hacían gestos para que se uniera a ellos. Él les gritó que no podía porque su esposa no estaba con él. Los pasajeros se sonreían y seguían invitándolo a unirse a ellos. Al despertar le comentó a su esposa que había soñado de nuevo con el inmenso trasatlántico y que había sido invitado por algunos pasajeros a entrar pero había preferido regresar a casa. La esposa se rio y le dijo que, si soñaba una tercera vez con el barco, que lo visitara y le contara. 
Anoche, al acostarse, cuando se preparaba para dormir, comenzó a pensar en el barco y lo invadió una gran tristeza. Pensó que, al dormir y soñar se uniría a los pasajeros que lo invitaban a subir,  pero él no deseaba hacerlo. Sabía que al subir al barco se encontraría de nuevo con sus amigos fallecidos, con sus padres y su hermana, a quienes pensó que no vería nunca más. Pensar en eso debía hacerlo feliz pero lo llenaba de tristeza. Se levantó de la cama, le dijo a su esposa que no tenía sueño, que iría a su computadora por un rato, antes de regresar a dormir.
Al llegar a su computadora escribió unas notas sobre su sueño. Y por  algunas horas se mantuvo despierto, temeroso de regresar a dormir. No quiero soñar más con ese barco, pensó. Sin embargo, el sueño lo venció, regresó a su cama y se quedó dormido. En su sueño vio de nuevo el inmenso barco y los pasajeros que lo invitaban a subir. En el dorso del barco vio el nombre “ÍTACA”. Sin darse cuenta subió por la rampa y se encontró con su padre, quien lo abrazó. Era su padre pero  joven, como lo recordaba  desde su niñez. Y vio a sus amigos, también jóvenes, como los había conocido por primera vez. Y su madre y su hermana, todos estaban allí, en aquel bello barco de colores alegres. “Tienes tu camarote cercano al nuestro”, le dijo el padre. “Verás lo bello que es el viaje y cuanto disfrutarás de los cielos azules, de la serenidad del océano, de las bellas islas que encontraremos”. El hombre le dijo al padre: “pensaba que Ítaca era el destino, no el barco”. Y el padre le respondió: “Ítaca es el barco y el destino”.
A pesar de la inmensa alegría de ver de nuevo a sus padres, a su hermana y a los queridos amigos a quienes nunca había olvidado, el hombre no caminó hacia su camarote sino que comenzó a llorar frente a su padre, un llanto  inconsolable y silencioso, de lágrimas tranquilas como el agua de un manantial. El padre sabía la razón de su llanto y le dijo: “No te preocupes. Ella también vendrá con nosotros en el futuro”.
Sin embargo, el hombre negó con la cabeza, pegó un grito y se lanzó por la borda. El grito lo despertó y despertó a su esposa, quien dormía a su lado. ¿“Que sucede?”, le preguntó alarmada.
Y el hombre le dijo: “Perdona, pero es que soñaba. Querían que me fuera con ellos, no quise dejarte sola”.
¿“Quienes son ellos?”, le preguntó la esposa.
Y el hombre no respondió porque no quería que su esposa lo viera llorando.   El sueño le recordó que  el día de acción de gracias es no solo la ocasión para recordar a nuestros sagrados muertos sino una reafirmación de la vida al lado de quienes amamos.

Porque ya lo decía Thornton Wilder en “El puente de San Luis Rey”: “Hay una tierra de los vivos y una tierra de los muertos y el puente que los une es el amor”.  

martes, 21 de noviembre de 2017

La campaña contra la corrupción en PDVSA y CITGO

Unos de los episodios más extraños de la etapa chavista-madurista se está llevando a cabo en el seno de la industria petrolera venezolana, la cual está en ruinas después de 18 años de crímenes contínuos por parte de sus manejadores. En las últimas semanas se han llevado a cabo, por órden de la fiscalía general de la república, alrededor de 60 detenciones de gerentes medianos y alguno que otro de alto nivel de la empresa. Hay nombres conocidos como el de  Pedro León, el llamado Zar de la faja del Orinoco y el de Orlando Chacín, Director de la empresa y signatario de numerosos contratos fantasmas. Se dice que el Director sindical de la empresa, un tal Wills Rangel, también está detenido  (aunque no tengo confirmación de esto). Hoy aparecen detenidos nada menos que el presidente encargado de CITGO, un desconocido llamado José Pereira y algunos de sus directores.
Estas acciones son importantísimas. Por el momento debo poner a un lado que quien las lleva a cabo, el Sr. Tareck William Saab,  tiene un historial moral tenebroso. Ya tenemos el ejemplo de la Fiscal anterior, Luisa Ortega Díaz, hoy convertida en acusadora de primera línea de los miembros del narco-régimen.
No tengo dudas de que las acusaciones hechas por Saab están bien fundamentadas. PDVSA ha sido un nido de hiper-corrupción desde que el fallecido sátrapa la convirtió en una empresa "socialista", dedicada a importar pollos semi-podridos y a hacer casas que se caían en los planos. La empresa se ha convertido en lavadora de dinero y por años ha sido la fuente del dinero para que Chávez, primero, y luego Maduro pusiesen mantenerse en el poder. Peor aún, cuando los ingresos petroleros escasearon, la empresa comenzó a endeudarse para mantener el estilo de vida de los jerarcas chavo-maduristas, comenzando con los $60.000 millones obtenidos de China, deuda que comprometió significativamente la soberanía del país.
Hoy en día PDVSA debe unos $150.000 millones a China, Japón, Rusia, tenedores de bonos, Chevron, Schlumberger, empresas de perforación, empleados, suplidores de servicios, suplidores de petróleo y gasolina. Es una empresa al borde de la insolvencia.
Esta progresión de PDVSA hacia el abismo no comenzó con la muerte de Chávez. Comenzó en firme cuando Rafael Ramírez se convirtió en el manejador único de la industria petrolera venezolana a las órdenes del fallecido sátrapa. Desde que la empresa se convirtió en una empresa "social" por órden de Chávez, Ramírez presidió su debacle, permitiendo que la empresa se convirtiera en una quincalla y que  los ingresos petroleros se desviaran hacia fondos paralelos en los cuales solo cuatro personas manejaban a su antojo el dinero: Merentes, Giordani, Ramírez y Chávez. Así lo decía complacido Ramírez a Chávez en un memorandum, en el cual se sentía satisfecho de no tener que darle cuenta a nadie del manejo de estos fondos.
Parece claro que lo que existe hoy es un intento por parte del "nuevo" chavismo de echarle la culpa al "viejo" chavismo. No soy yo quien va a defender al "viejo" chavismo de estas acusaciones, aunque debo advertirles que el "nuevo" chavismo ( Madurismo) no es nada mejor, todo lo contrario.
Quiero recordarle a Tareck William Saab que los peces obesos andan libres.  Los contratos sobre las gabarras costa afuera, los contratos de tanqueros sin licitación, los contratos de equipos de perforación fantasma, los contratos con los bolichicos, los contratos de los presidentes amteriores de Citgo con sus familiares, las transferencias de dinero petrolero a fondos sin transparencia, el lavado de dinero en Anndorra, em Madrid y en Zurich, todos esos negociados y contratos están aun por ser debidamente investigados y sus responsables enjuiciados.
Le recomiendo a Saab que lea mi blog: www.lasarmasdecoronel.blogspot.com,  así como las denuncias múltiples hechas por César Batiz,  Malbort Petit,  Alek Boyd, Miguel Octavio,  Daniel Duquenal,  Casto Ocando, Antonio Delgado, Caracas Chronicles, Wall Street Journal, El Cooperante, Dolar Today o la misma APORREA. En esas y otras páginas de más reciente aparición se encontrarán a los culpables del desastre y de la corrupción petrolera venezolana.  Desconocer esa denuncias es admitir que el madurismo no quiere ir más allá de la condena a la "vieja" PDVSA de Ramírez. 
Ramírez si. Del Pino también. Martínez ???

lunes, 20 de noviembre de 2017

Negociación deshonrosa


El Sr. Julio Borges anuncia la partida del equipo de la oposición hacia la República Dominicana (donde el presidente es un amigo del narco-régimen venezolano)  a negociar con los bandidos chavistas. Dice que la oposición llevará tres pedidos, ver: http://www.noticierodigital.com/2017/11/julio-borges-la-negociacion-tiene-tres-objetivos-muy-claros/ :
Buscar: (1),  alimentos y medicinas, (2), voto libre en 2018 y (3), una economía sana.  
¿Como pueden ser estos objetivos los únicos que lleve la oposición a una mesa de negociación con el narco-régimen? ¿Cómo puede esta gente conformarse con pedir limosnas a una pandilla de delincuentes? ¿Con que dignidad puede un venezolano sentarse con estos ladrones y asesinos a implorarle concesiones para aliviar tragedias que son causadas por el mismo régimen, en violación de nuestros derechos humanos y legales?
Una negociación presupone intercambios de concesiones. ¿Que pide el narco-régimen a cambio de retornarle al pueblo  lo que ya le había arrebatado? Es fácil suponerlo. Pide inmunidad para los principales cabecillas del narco-régimen y sus dineros mal habidos. Pide que la oposición le pida a USA que elimine sus sanciones.
En este macabro negociado, porque ni siquiera merece el nombre de negociación, no se mencionan la liberación de los presos políticos, el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral imparcial, la eliminación del TSJ de asesinos y ladrones; la cancelación de la ridícula existencia e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.
Nada de eso. Esta oposición indigna va a mendigar pan y aspirinas, va a pedir a los criminales que les permitan ejercer el voto como una dádiva y a pedir que  el régimen propicie una economía sana, algo que es imposible de lograr por parte de esa pandilla de ineptos narcotraficantes.
Ninguno de estos tres objetivos debería ser objeto de una negociación, ya que son parte integral de los derechos humanos de los venezolanos.
¡Qué desbandada!  Por un lado los mediocres “negociadores”. Por otro lado Falcón y Rosales buscando ventajas políticas personales,  Eduardo Fernández, Claudio Fermín y Enrique Mendoza saliendo de sus cuevas  del Plioceno inferior.  
Ya Rosales ha dicho que él irá a validarse ante la ANC de ladrones y adulantes. Ya Falcón asoma su candidatura presidencial, como si Venezuela debiera conformarse con candidatos presidenciales simiricuires. Una nueva oposición, liderada por Nicmer Evans, quien debe ser extraterrestre, dice que él si se arrodilla frente a la ANC. ¡Que colapso moral!  
El país está hoy  en el foso de la miseria física y espiritual. Por un lado lo asfixia el narco-régimen. Por otro lado lo engaña la falsa oposición enquistada en la MUD y emerge un chavismo que pretende restablecer lo que fue el desastre chavista, disfrazándolo de oposición al hijo de Chávez, Nicolás Maduro.
Tenemos un desastre en las manos.   Es tiempo de rehacer el país. Para ellos serán necesarios los venezolanos que no se arrodillan frente al narco-régimen, que luchen por acelerar el regreso de la democracia y de la sociedad libre y que rechazan a los disfrazados de democratas. En estos momentos los entreguistas, los pseudo-demócratas, los oportunistas, los manipuladores políticos, son más peligrosos para el país que los chavistas, quienes ya han sido claramente identificados como corruptos (PDVSA, CVG, etc.), ineptos (empresas del estado y ministerios) y traidores (entrega a Cuba, Fuerza Armada). La verdad es que la sociedad venezolana es un caos aprovechado por los malos ciudadanos para disfrazarse de buenos.
Les daré un ejemplo. José Vicente Rangel ha comenzado a hablar mal del narco-régimen. ¿Qué significa esto? ¿Rangel es honesto? Noooooo. Significa que Rangel desea, a última hora, mimetizarse y confundirse entre quienes se opusieron por principios al narco-régimen. A su edad, todavía pretende ser permanecer como miembro de la nueva ola de saqueadores del pobre país que es Venezuela. Gentuza como Rangel cree ser inmortal. Mugabe, en Zimbabue, a sus 97 años se aferra al poder, a pesar de que tiene casi $2000 millones en el exterior, pero quiere más.
En Venezuela no debe haber negociación con el narco-régimen. Quienes pretendan negociar se convertirán en más de lo mismo, profundizarán la tragedia moral de Venezuela. La única manera de redimirnos como pueblo es rebelándonos en contra de los saqueadores del país. No hay otra vía.  
  


domingo, 19 de noviembre de 2017

Otro fraude de la PDVSA de Martínez y del Pino

El gran contralor social, Sergio Sáez, analiza en Petroleumworld.com, ver: http://www.petroleumworld.com/es-opinion17071701.htm, la asignación de un contrato petrolero en la Faja del Orinoco, a una empresa con el rimbombante nombre de  Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas.  Este contrato es una prueba más de que PDVSA solo contrata a empresas fantasmas, de pobre reputación, algunas creadas especialmente para el fraude que se proyecta llevar a cabo. Según nos dice Sáez: “la empresa “INVERSIONES PETROLERAS IBEROAMERICANAS S.A.”, IPISA,  tiene su sede en el Paseo Castellana,, 140, PISO 5 C, Madrid 28046, Madrid, España; con forma jurídica de Sociedad anónima; y objeto social: La adquisición, tenencia, disfrute y enajenación por cuenta propia de toda clase de valores mobiliarios y participaciones sociales de entidades no residentes (tenencia de valores extranjeros).
¿Quién está a cargo de la empresa? Sáez nos dice: Un personaje llamado José Ramón Blanco, que Wikipedia identifica como José Ramón Blanco Balín… “considerado por la policía [española] como el cerebro financiero de la trama Gürtel de corrupción que tejió en paraísos fiscales la maraña de empresas que utilizó la red que dirigía Francisco Correa para blanquear el dinero que obtenía de las comisiones ilegales que pagaron empresarios para conseguir contratas públicas. Blanco Balín llegó a formar parte de los consejos de administración de al menos seis de las compañías de Francisco Correa: Orange Market, Hator Consulting, Osiris Patrimonial e Inversiones Kintimani… era consejero de la empresa Teconsa, que consiguió importantes adjudicaciones de las Empresas Públicas de Vivienda de los Ayuntamientos de Boadilla, Arganda del Rey y Majadahonda. Teconsa presuntamente pagó comisiones a la trama de Correa para lograr que la Junta de las Comunidades de Castilla y Castilla y León le adjudicaran la construcción de la autovía de Olleros de Alba, de la que se obtuvieron comisiones que, según el sumario, el extesorero del PP Luis Bárcenas también se benefició”. Es decir, en opinión de Wikipedia, todo un experto en marramucias y negociados.
¿Quién propone la suscripción del contrato? : “- En comunicación de fecha 30 de mayo de 2017 , suscrita por el ciudadano Nelson Ramírez (debe ser Nelson Martínez, esto parece ser un error de transcripción),  dirigida al Vicepresidente Ejecutivo de la República, ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah , en la cual somete a la consideración y aprobación del Presidente de la República en Consejo de Ministros, el Punto de Cuenta sobre la propuesta de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para la constitución de la empresa mixta PETROSUR, S.A ., acordado por la Junta Directiva de PDVSA en reunión de fecha 22 de marzo de 2017.
Sáez agrega:
Dicha proposición aparece aprobada y suscrita por el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduros Moros, así como suscrita por los presentantes, y su contenido aparece que con la empresa IPISA domiciliada en Amsterdam constituida conforme a las leyes de los países bajos, se han alcanzado, como consta de los folios vuelto del 30 y 31 del expediente, –entre otros- los siguientes acuerdos:
-Volumen total de las reservas de petróleo a drenar de 1036,1 MMBN en un lapso de 25 años según lo previsto en el artículo 34 de la Ley Orgánica de hidrocarburos.
-Pago de Bono a favor de la República Bolivariana de Venezuela por el acceso a las reservas de petróleo a drenar, por un monto de US$ 400 millones.
Parecería, por tanto, que la empresa de maletín holandesa-española simplemente compra el 40 por ciento del petróleo en sitio, es decir, el 40% de 1036 millones de barriles, por $400 millones y luego procedería a extraer ese petróleo en 25 años. En términos sencillos, está comprando petróleo en sitio a un dólar por barril. Bien barato.
Sin embargo, esto no es lo único. Debemos preguntar: ¿De dónde sale el dinero del bono? La procedencia del dinero es esencial.  De igual manera, esta empresa no es sino un parapeto comercial, sin experiencia petrolera alguna. Esa misma zona de la Faja del Orinoco había sido objeto de interés por parte de empresas petroleras de verdad pero PDVSA no les hizo caso. Aparentemente esperaban por una empresa de medio pelo para hacer su negocio. ¿Cómo va a operar esta empresa? ¿Con que capital cuenta? ¿Con que tecnología? ¿Es esta una empresa de especulación financiera, que simplemente tratará de “vender” su derecho a la explotación a otra gente que si sepa cómo hacerlo? En todo caso, esta venta de PDVSA a IPISA no es la manera cómo opera una empresa petrolera de verdad.
En segundo lugar la asignación del contrato fue aprobada por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, integrado por adulantes y delincuentes, sancionados por países extranjeros por violación de derechos humanos y abuso de poder. El constitucionalista José Vicente Haro García, citado por Sáez, dice: “usurpando funciones constitucionales y privativas de la Asamblea Nacional y ejecutando el fallo inconstitucional Nro. 156/2017 de dicha Sala de fecha 29-3-2017 que interpretó el Artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y estableció, ilegal e inconstitucionalmente, que el Ejecutivo Nacional puede constituir empresas mixtas en materia de hidrocarburos sin autorización de la AN, contrariamente a lo establecido en la referida normativa; autorizó la Constitución de la Empresa Mixta Petrosur S.A.”.
Es decir, la constitución de la empresa mixta con esta empresa fantasma es ilegal y puede y debe ser desconocida por la Nación.
Y, ¿quién firma el acuerdo para el estudio conjunto del campo,  a ser entregado a la empresa fantasma?  Sáez nos dice:
fue consignado el Acuerdo de Estudio Conjunto para el Campo Junín Sur de la Faja Petrolífera del Orinoco, constante de trece cláusulas, suscrito por el ciudadano Orlando Chacín Vicepresidente de PDVSA, y por el Consejero Delegado ciudadano José Ramón Blanco de Inversiones Petroleras Iberoamericanas ….”.
Este funcionario, Orlando Chacín, es hoy en día uno de los presos por corrupción del mismo régimen.
En resumen: la PDVSA chavista insiste en contratar con empresas de dudosa naturaleza.  O no tan dudosa. Recuerdo que en una ocasión un ingeniero petrolero muy conocido en Maracaibo se presentó en un club privado embriagado y acompañado de una niña de vestido llamativo. El gerente del club fue a verlo y le dijo: “Ingeniero, lo sentimos mucho pero no podemos dejarlo entrar con esta dama de dudosas credenciales”. Y el Ingeniero respondió en alta voz: ‘Nada de dudosas credenciales, señor, no ofenda. Ella es puta”.
Y se retiró del recinto.
El problema con la PDVSA chavista  es que solo invita a sus negocios a gente de “dudosas credenciales” y lo hace con total desparpajo y  no se va del recinto porque tiene el apoyo de un ejército que, como la niña del cuento, es prosti.