domingo, 18 de enero de 2009

EL PRESIDENTE HONORARIO DEL CLUB DE CORRUPTOS DE AMÉRICA LATINA

Los tres mosqueteros de la corrupción y la foto de los que faltaron
Dios los cría y ellos se juntan....


Daniél Ortega abrió la sesión el 5 de Febrero de 2009, agradeciendo la asistencia masiva a la primera reunión del CECELA, el Club de Corruptos Latinoamericanos. Las impresionantes credenciales de Ortega habían logrado que la sede del club fuese Managua. No solo había saqueado las finanzas nicaraguenses cuando llegó al poder con los sandinistas sino que había agregado un impresionante logro a su curiculum, al violar sistematicamente a su hijastra por catorce años. Sus últimas hazañas consistían en patrocinar un fraude electoral en las recientes elecciones nicas y liberar al gordo Alemán, el corrupto, a cambio de su apoyo para lograr la re-elección indefinida. Realmente Daniél se las traía en materia de corrupción. En la audiencia también se encontraba un humilde pupilo, Evo Morales. Evo no es lo que podríamos llamar un corrupto en lo relacionado con su enriquecimiento personal. Su corrupción tiene que ver con recibir dinero y órdenes de Chávez para manejar alcaldes y militares Bolivianos, delegando su responsabilidad como presidente de Bolivia en manos de su benefactor. De allí que haya roto relaciones con Israél, solo porque Chávez se lo haya ordenado. Otro asistente destacado era Néstor Kirchner. Este hombre es insaciable en materia de obtener dinero ajeno. Sus considerables méritos para asistir a la reunión estaban basados en la acusación que enfrenta en Argentina por 30 casos de corrupción durante su presidencia, incluyendo el ya famoso caso de los $800.000 de PDVSA y un cobro de comisiones millonarias a la empresa sueca Skanska para darle un contrato de construcción. El y su mujer son parásitos notorios del pueblo Argentino y viven rodeados del mayor de los lujos, mientras el pueblo sufre privaciones. Lo último que han hecho es estatificar las pensiones de los argentinos, a fin de obtener dinero para el gasto corriente del estado, algo similar a lo que hizo Chávez con el dinero de las reservas monetarias internacionales del Banco Central. .
Rafaél Correa es un observador en el club, aunque rapidamente hace méritos para ser admitido de pleno derecho. Sus abusos de poder, modelados en los de Chávez, comienza a irritar a millones de Ecuatorianos, sobretodo quienes viven en la pujante Guayaquil y su irresponsabilidad al desconocer la deuda internacional del país ha puesto al Ecuador contra la pared.
Al entrar Hugo Chávez al salón se hizo un respetuoso silencio y los asistentes se pusieron de pié, rindiéndole homenaje al maestro. Este si es un grande liga de la corrupción, pensaban los asistentes: ha recibido $700.000 millones de dólares en diez años y la gente todavía hace cola para comprar alimentos, para recibir limosnas del régimen o debe pedir una miserable cuota en dólares para viajar al exterior. Bajo su régimen la inflación es la más alta del hemisferio y la desigualdad social ha aumentado, según alega el economista venezolano Francisco Rodríguez, quien fue pro-chavista en algun momento y se desencantó rapidamente. El hiper-corrupto Chávez viola la constitución, es decir, a su propia creación; ha encadenado por 2700 horas a la TV y la radio para hablar pendejadas, regala el petróleo al chulo Fidel Castro, deja que planten la bandera de Castro en el Panteón Nacional, financia a las FARC y está alineado con Hizballah. Transparencia Internacional clasifica al régimen chavista como el más corrupto del hemisferio, después del Haitíano, tremenda hazaña.
Por estos y otros logros Hugo Chávez ha sido declarado Presidente Honorario del CECELA, distinción que suma a los doctorados honorarios ya otorgados por algunas ilustres universidades del planeta como Moruy State University y a la postulación que ha recibido para ser el Coordinador de Hamas en América Latina.
Chávez ha agradecido este reconocimiento con característica humildad. “He decidido”, afirmó, “dar a esta ilustre congregación 200.000 barriles diarios de petróleo para financiar sus actividades. He pensado que uno de nuestros objetivos primordiales debería ser comprarnos dos o tres miembros de la Corte Suprema de los Estados Unidos para que siempre decidan a nuestro favor. Esto es muy factible, ya que la adquisición del tribunal supremo en Venezuela fue pan comido. Tenemos a la OEA bajo control y es posible que el chinito de las Naciones Unidas no aguante dos pedidas. En realidad, estamos a punto de dominar al mundo!”.
Ortega gritó entusiasmado: “Así se habla!.. Uh, ah, Chávez no se va!!”. El CECELA comenzaba operaciones bajo excelentes auspicios.


*************************
Lamentablemente para el CECELA, unos días más tarde Hugo Chávez fue derrotado en el nuevo referendum y, al pretender desconocer la voluntad popular, fue obligado a renunciar. La CECELA, de repente, se quedó sin presidente honorario y sin fuente de financiamiento. Que mala pata!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who is the old lady holding the photo of Allende? ( That barbudo in the photo is Fidel, I assume.)

Gustavo Coronel dijo...

Just a fan.