jueves, 3 de octubre de 2013

Carta #11 a Nicolás


   
                             
Que verguenza para Venezuela y América Latina, Nicolás. Tus declaraciones de ayer sobre la expulsion de funcionarios estadounidenses del país reflejan tu ignorancia y tu patanería. Comienzas por decir:

1.     “Acabo de expulsar a tres funcionarios. Ayer la vida me dio la razón. La altanería, la prepotencia con que salió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, no tiene comparación”, dijo, al tiempo que manifestó que en el país nunca se había visto que una encargada de negocios (Kelly Keiderling) “salga a retar a un presidente, a un pueblo completo”.

Hablando así tratas de imitar al difunto pero apenas  resultas ser una caricatura. Lo que en el difunto sonaba a amenaza en tu voz suena a chiste. Hablas en primera persona imperial: Acabo de expulsar… En un país democrático quien funge de presidente no habla así. Se habla en términos de decisiones del gobierno, no de caprichos de un payaso. Agregas que una “encargada de negocios” salió a retar “a un presidente, a todo un pueblo”. Quítale lo de todo un pueblo porque tu no representas a todo un pueblo sino que te has ido quedando solo, no ya en Miraflores sino en Ciliaflores.  

2.     “Les di en la llaga, les metí el dedo donde tenía que meterlo, por eso es que brincan como diablos. Les desarticulé el equipo de vanguardia para desestabilizar el país”.

No solo eres soez en tus expresiones sino que no tienes idea de lo que es el trabajo de un diplomático en un país cualquiera. Esta gente estaba haciendo su labor de estar informada de todos los sectores de la vida nacional, probablemente mejor que tu. Lo hacían a la luz del día, no en secreto. Eso de la “vanguardia de desestabilización” solo existe en tu pequeño cerebro.

3.     El Presidente aseguró que no dudó en expulsar a estos funcionarios una vez que le entregaron los elementos conclusivos: “Si se ponen cómicos los expulso a todos. A mi no me van a chantajear, nadie va a venir a este país a conspirar”.

Sigues delirando y hablando en tono imperial cuando careces por completo de autoridad. Donde están esos “documentos conclusivos”? Eso de “si se ponen cómicos” es una expresión quizás permitida en las labores de reposero del Metro pero no en boca de quien  pretenda ser “el presidente”. Lo que debe ser exasperante para tu gente es que USA no le presta mayor atención a tus desplantes. Hasta Calixto Ortega anda furioso contigo porque él se había acomodado a vivir en el imperio y no desea regresar a tu infiernito.

4.     Agregas:    “No podemos permitirlo, por honor, por nuestra historia“.

Que expresiones tan vacías! Por qué hablas de nuestro honor, de nuestra historia?. Quien mancilla nuestro honor y quien se caga en nuestra historia eres tú. Porque nunca habíamos tenido a alguien tan mediocre en el poder.  

5.     Acusaste a los diplomáticos de haber alentado planes de sabotaje al sistema eléctrico. Lo haces sin pruebas. No como los estadounidenses quienes expulsaron a tu consul en Miami por haber estado conspirando activamente con iraníes para dañar a los Estados Unidos. Ese si fué un acto de malandraje debidamente documentado, filmado inclusive. Y, como represalia a la expulsion de esa criminal, ustedes cerraron el consulado en Miami, negándole a miles de venezolanos el ejercicio de sus derechos ciudadanos.  

6.     Déjame decirte más. La representación diplomática venezolana en USA trabaja activamente en labores no-diplomáticas. Desde el ex-embajador Bernardo Alvarez Herrera hasta los cónsules en Boston, Chicago, San Francisco, la actividad extra-curricular y proselitista de tu régimen h sido bien conocida por el gobierno de los Estados Unidos pero tolerada, supongo, por su pobre impacto entre la población estadounidense. Los programas de CITGO son, con frecuencia,  actos descarados de propaganda del régimen venezolano.

 

Tu actuación, Nicolás, es vergonzosa. Afortunadamente te queda muy poco tiempo en el poder porque ya el país entero se alza frente a tu mediocridad.  Estás  a punto  de melcocha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontrarme con mi computadora llena de páginas sobre cómo concursar para ejercer mi carrera dignamente en otro país, buscar las formas de alejarme de mi amada Venezuela, luchar contra mi patriotismo y darme cuenta que es poco lo que me queda en éste suelo que adoro.
Y es que… Cómo querer ejercer en un país donde salir a la calle a tomarse un trago es casi tan peligroso como montarse en un avión sin tren de aterrizaje. Cómo querer ejercer en un país donde tengo que hacer mínimo 1 hora de cola para que me vendan DOS potes de leche, o UN paquete de papel higiénico… Cómo… Esa es la pregunta CÓMO?¿… Porque el QUERER existe… El querer devolverle a la UCV todo lo que me dio, el querer un país mejor, el querer crecer como profesional en el suelo que me vio nacer, el querer existe… la pregunta es CÓMO…
Cómo querer ejercer en un país, donde tener una vivienda luego de 7 años de carrera, rural y mínimo 3 años de postgrado, es un sueño lejano, reservado para aquellos que tengan padres que les hagan el favor de venderle el inmueble barato, o en su defecto regalárselos. No debería tener que trabajar en cinco clínicas, hacer guardia todos los días, y dejar mi salud de lado para poder lograr el objetivo de vida de todos los que estudian una carrera profesional: tener una vivienda, un vehículo, y luego formar una familia… No debería ver cómo me acomodo en la casa de mi mamá para poder casarme antes de tener 40 años… NO es JUSTO que un Ricardo Sanchez que nunca estudio nada se la pasa tocando las puertas de las casas y prometiendo mentiras gane lo suficiente para comprar una casa de contado en 5 meses, y los médicos (y en general cualquier recién graduado) tengamos (si trabajamos en algún privado) que privarnos de vivir para poder tener un futuro medio armado.
LA CUESTIÓN NO ES QUERER… LA COSA ES CÓMO…
Cómo no querer irme del país que me ha hecho quien soy… Si lo único que vislumbro en mi futuro son hospitales sin recursos, pacientes molestos que drenan su rabia con los que menos tenemos culpa, inocentes sufriendo, colas e ignorancia…
Insisto… La cuestión no es QUERER QUEDARSE, la cuestión es CÓMO.