martes, 8 de enero de 2013

Se avecina crisis política latinoamericana


La democracia venezolana está en manos de un gorila


La fauna política latinoamericana que ha sido comprada por Hugo Chávez está preparando maletas y argumentos para ir a Caracas a defender  la interpretación que el chavismo quiera darle a la situación del presidente Chávez y su probable no-comparecencia para su juramentación el 10 de Enero,  como nuevo presidente, como lo exige la constitución.
Por ejemplo, el Sr. Marco Aurelio García, (http://www.noticierodigital.com/2013/01/gobierno-brasileno-no-ve-inestabilidad-politica-en-venezuela-dice-asesor-de-rousseff/ )  eminencia gris de la política brasileña ya se ha permitido decir que lo que aplica en este caso es un nuevo permiso de 90 días, más otra prórroga de 90 días para Chávez, dándole así seis meses para que se recupere, mientras Maduro está semi-encargado de la presidencia. Sorprendemente, esto es diametralmente opuesto a lo que dijo la presidenta Roussef hace unos días, que ella estaba preocupada por una posible maniobra anti-constitucional del chavismo. En todo caso, estas declaraciones del gorilla García configuran una intromision bien grosera en los asuntos venezolanos.  Algo similar pasa con la parejita Mujica, de Uruguay. La señora Mujica dice que Chávez está agonizando y que nadie lo puede visitar, pero su marido, quien se parece mucho a una Sara García que no se ha peinado en meses, ha pedido permiso al Congreso de su país para viajar a Caracas, “a la juramentación de Hugo Chávez”, mostrando así un total desprecio por la opinión de la esposa. La Sra. Botox, de Argentina, preparádose para una gira por el Asia en un avión británico,  ha dicho que respalda al chavismo en Venezuela, que estraá de acuerdo con lo que se decida, sabiendo que el chavismo controla todas las instituciones del país.  
Otros políticos, como Morales, han sido más cautos y se limitan a gimotear. Sin embargo, no hay duda de que estos parásitos del dinero petrolero venezolano se alinearán con el chavismo en esta crisis, defecándose en la constitución venezolana por dinero.
Cada quien tendrá que actuar de acuerdo a su conciencia. Esto ya no es un asunto venezolano sino un asunto regional, porque nuestro drama se desarrolla en Cuba, país al cual el chavismo se ha entregado de manera traidora,  y ya involucra a la extrema izquierda latinoamericana.
Nadie deberá pasar agachado en esta hora. El chavismo va a dar un golpe de Estado abierto, el cual tiene tiempo en desarrollo. Hay que impedir que esto se consume.

No hay comentarios: