domingo, 20 de enero de 2013

Indice Mundial de Prosperidad 2012, LEGATUM Institute


El índice de prosperidad de los países del mundo elaborado por LEGATUM, ver: http://www.prosperity.com/2012Findings.aspx,   nos trae un ranking de 142 países. Vale la pena estudiarlo en detalle. Venezuela aparece allí en el puesto número 80 a nivel mundial y en el puesto número 15 en las Américas, en un grupo de 22 países. Este es el ranking de nuestro continente:

1.      Uruguay

2.      Chile

3.     Costa Rica

4.      Argentina

5.      Panamá

6.      Brasil

7.      Trinidad Tobago

8.      México

9.      Jamaica

10.   Belize

11.   Paraguay

12.   Colombia

13.   Peru

14.   Ecuador

15.   Venezuela

16.   República Dominicana

17.   El Salvador

18.   Nicaragua

19.   Bolivia

20.   Honduras

21.   Guatemala

22.   Haití

Debería darnos verguenza este ranking. El país de las “mayores reservas petroleras” de mundo. El país “de la revolución”. El país que tiene los mayores ingresos en el continente, por debajo de Belize, Paraguay, Jamaica, etc.

Claro. Venezuela es también el país que está manejado por ladrones, traidores, ineptos, gorilas, choferes, analfabetas y mentirosos patológicos. Marionetas de La Habana.

Esta pandilla nos ha colocado por debajo de 14 países de la América que tienen muchos menos recursos que nosotros. Y todavía están en el poder, debido a la negligencia de gran parte de nuestro pueblo.
Es como para estar profundamente decepcionados de la calidad del país.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se están haciendo los esfuerzos necesarios para llegar al último puesto.

Anónimo dijo...

La verdad esto es así. Salvo decir que Uruguay está ayudadito por el hospital que le hizo el Chaburro y el petróleo que le regala y que luego de la soberana jalada del exguerrillero con cara de osito cariñoso supongo que Mamaduro o Condenadado seguirán regalándole. Solamente creo que México está muy por encima del lugar donde debería estar. Hace un mes estuve en Ciudad de México y aquello lo que da es lástima del deterioro de calidad de aire, polución y pobreza en la calle.

Anónimo dijo...

Insurrecion ya! Hasta cuando?, el actual gobierno es ilegal y viola la constitucion. Que esperan?, que alzen la bandera Cubana sobre Miraflores?

Gringo dijo...

The Prosperity Index says that Colombia is the worst country in Latin America for safety and security. Most people would take their chances on a Bogota street before a Caracas street, I would believe. At least I would.

Soublette dijo...

A LA LUCHA !!! No podemos permitir que Venezuela siga siendo una colonia cubana. Primero morir de pie que vivir de rodillas !!!!! No debemos tener miedo a la muerte honrosa.

Elmo Tagua dijo...

Vamos a romper records, somos u'ltimos en casi todo.

Los chavestias deben estar orgullosos

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL,QUIEN ES LEGATUM?
MI PANA UDS NO TIENE REMEDIO,QUIERO DECIR CURACION........CASO PERDIDO.
JG

Anónimo dijo...

ESTOS DESMADRADOS NO SABEN NI LO QUE DICEN,LOS PAISES A LOS QUE SUPUESTAMENTE PARA ELLOS VENEZUELA LES REGALA EL PETROLEO ESTAN EN MEJOR POSICION QUE VENEZUELA........PARECEN LOCOS,Y LA CARA TE AYUDA CORONEL.
JG

Anónimo dijo...

Una vez hice el siguiente commentario!
.
Haiti puede ser el pa'is m'as pobre, pero por lo menos no se pueden morir congelados !
.
.
.

Anónimo dijo...

ӏ pay a visіt dаy-tо-daу
а few blogs and blogs to rеad postѕ, hοwеver
this weblog presents quality based writing.

Μу web blog :: laturwap.Net
my site > v2 cigs review

Anónimo dijo...

I'm really impressed together with your writing abilities and also with the structure for your blog. Is that this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's гаre to
ρeer a great weblog like this one nowаdays..



Feеl freе to ѕurf tо my ωеbѕite - http://goossipz.com/index.php?do=/blog/37568/all-about-silk-039-n-sesnepil-hair-removing-technique/

Anónimo dijo...

Way cool! Sοme extremely valid ρoints! I аppreciatе you penning
this article and also the гest οf the sitе is veгy good.


My blog post - www.sfgate.com