lunes, 7 de enero de 2013

Se requiere con urgencia una vacuna de dignidad


Zambrano y su amigo Cabello


Edgar Zambrano es diputado a la Asamblea Nacional por la oposición y es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La oposición democrática fue objeto, el pasado sábado, de una agresion abierta por parte de Diosdado Cabello y su malandraje.
Sin embargo, quien sale retratado con el pandillero Cabello , quien dijo que a la oposición no le tocaba ni agua en una Asamblea Nacional donde esos opositores representan el 42 por ciento del total? Edgar Zambrano.
Y como se refiere Edgar Zambrano a quienes han barrido el suelo con el y con los otros 64 diputados de la oposición en la AN? Se refiere a ellos como “mi amigo, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Nicolás Maduro y mi amigo, el presidente electo de la Asamblea Nacional, Sr. Didosdado Cabello”.
Que dice la MUD  sobre esta actitud invertebrada? Esta parece ser el inicio de una epidemia, el síndrome de Escarrá. Requiere urgentemente una vacuna de dignidad. 

15 comentarios:

MCMLX dijo...

Para mí está claro Sr. Coronel: la mud prefiere ser oposición en un gobierno de diosdado, ¿no le parece a Ud.?...

Gustavo Coronel dijo...

Desde el punto de vista totalmente pragmático, así es.
Pero, donde y como quedan los principios? Estos acomodos con el malandraje tienen que ir prostituyendo a quienes lo llevan a cabo. O es que hay aves de blanco plumaje que cruzan el pantano y no se manchan?

Anónimo dijo...

¿Qué va a decir la MUD? Con más o menos semejanza, todos tienen la misma actitud de Zambrano, a excepción de Ledezma, Arria, María Corina, Medina y algún otro que se me escape.

Urgente: se busca oposición. Mejor dicho, se busca D-I-S-I-D-E-N-C-I-A

Anónimo dijo...

“La declaración de Cilia Flores no es constitucional. En la Constitución no hay continuidad; el período es de 6 años y como lo ha dicho el propio Tribunal Supremo en Sala Constitucional, ese período constitucional termina el 10 de enero y el 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional”, dijo. “Que sea la misma persona u otra diferente es irrelevante”.

Para Arrieta, el Presidente Electo debe juramentarse el 10 de enero porque ese día se inicia el período constitucional.

Aseguró también que las las causas sobrevenidas que se mencionan en el artículo 231 de la Constitución no tienen que ver con el Presidente Electo. Arrieta recordó que durante la discusión en la Asamblea Nacional Constituyente se eliminó por unanimidad un artículo relativo a las faltas temporales del Candidato Electo bajo el argumento, dado por Claudio Fermín, que no podía haber una falta temporal de un Presidente Electo.

Recordó también que la Constitución de 1961 era más flexible en este punto pues otorgaba 10 días habiles al Presidente Electo para tomar posesión de su cargo.

El profesor de Derecho Constitucional aseguró que las interpretacioens dadas por Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la Procurador Genera de la República “son todas contradictorias”. Aseguró también, sin mencionar nombres, que la oposición “ha caido en un absurdo similar”.

“Si usted quiere torcer la interpretación, bueno, ¿qué puedo hacer yo?”, dijo.“Lo que para mí es inaceptable es este dime y direte de interpretaciones que no dicen nada con relación a la Constitución”.

Para Arrieta, las interpretaciones dadas por los altos funcionarios del Gobierno son una “nueva religión”, una “profesión de fe” sin asidero en la Constitución. “Chávez gobierna aunque no esté; Chávez sigue siendo presidente aunque no se juramente; Chávez está bien auqne no haya un parte medico”, dijo.

En caso de que el Presidente Electo no asuma el 10 de enero, aseguró Arrieta, el Presidente de la Asamblea Nacional podrá nombrar los ministros que quiera o ratificar los que hay durante el período de 30 días máximo. Aquí rechazó la interpretación hecha por el diputado y Coordinador Nacional del Movimiento Primero Justicia, Julio Borges, y dijo que el 10 de enero no solo cesa en funciones el Presidente en ejercicio sino también los ministros, incluyendo al Vicepresidente Ejecutivo. “Uno de los efectos del término del período constitucional es la vacancia de todos esos cargos”, dijo.

____________________________________________

la nueva Constituci'on 1999 es mas que una bicha en cuanto al art'iculo 231!

Anónimo dijo...

Mi querido y admirado Gustavo, esa gentezuela no sabe de principios. Usted y muchos de los que lo seguimos pertenecemos a una especie cuasi extinta.

Jaime dijo...

Desafortunadamente parece existir la vacuna contra la dignidad y muy probable provenga de Cuba...

Anónimo dijo...

COÑO PERO BUENO CORONEL PARA QUE CREES TU QUE EL SOBERANO NOS ELIGIO MAYORIA EN LA ASAMBLEA?
PARECES LOCO........Y LA CARA TE AYUDA.
CAMARADAS AMIGOS MIOS NO SE LES OLVIDE QUE EL PUEBLO ELIGIO AL COMANDANTE Y SU REVOLUCION POR 6 AÑOS MAS.
DE VERDAD QUE LA ESPECIE DE ADECOS Y COPEYANOS ESTA CASI EXTINTA.
JG

Anónimo dijo...

La vacuna es: a todos los politicos sumisos y traidores de la MUD se les juzgara al igual que a los Chaviztas y se pudriran en su estiercol en la misma celda. Asi de simple.

Anónimo dijo...

No estúpido JG, los votos en CONTRA del chavismo fueron mayoría. Revisa los números en la página del CNE, IDIOTA.

MCMLX dijo...

Ya entiendo por qué el Sr. Coronel no suspende al imbécil de JG; es digno representante del chavismo: ignorante, carente de personalidad y criterio propio, incapaz de defender sus ¿principios? con argumentos.... es bueno que sigas escribiendo para que el Venezolano no olvide la clase de gentuza que son ustedes; es más seres como tú son indispensables para que las futuras generaciones comprueben la clase de seres primitivos que nos condujeron al retroceso...











Anónimo dijo...

ES DECIR QUE PARA LOS OPOSITORES-DISOCIADOS- EL 7-0 Y 16D NO EXISTEN.
MCMLX ES CON LOS COMENTARIOS COMO LOS TUYOS QUE LOS OPOSITORES SE DISOCIAN O SE ENTERAN QUE MAS NUNCA TENDRAN OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL PODER,CONTINUEN ASI QUE LAS ESPERANZAS SE LES VAN BIEN LEJOS,CON ESTA REVOLUCION NO TIENEN CHANCE ALGUNO---------DIGALO ALLI CORONEL.
JG

PD:EL PUEBLO NOS DIO EL PODER PARA EJERCERLO.

Anónimo dijo...

ENTONES MCMLX:PARA QUE EL PUEBLO NOS ELIGIO COMO MAYORIA EN LA AN?
JG

Aldoux dijo...

No hay nada más divertido que un chavista "picado"...

Anónimo dijo...

Lo ironico es que Chavez se juramento por "esta moribunda constitucion" (de 1961), ahora Mr Chavez es el moribundo que no se puede juramentar y la constitucion vivita y coleando. Como dice el dicho, "por la boca muere el pez".

El Hombre de la etiqueta dijo...

JG;

"Hueeeele a formollll"