miércoles, 16 de enero de 2013

El circo político sigue su curso pero la nación está paralizada



Quien sabe la respuesta correcta a las siguientes preguntas?

Cuanto petróleo produce PDVSA en este momento? A cuanto asciende la deuda nacional? Cuantas viviendas se han contruído en los últimos meses? Cuantos miles de barriles diarios de gasolina está importando Venezuela? A cuanto por barril? A como lo vende en el mercado domestico?  Cual es el monto actual de la deuda nacional? Alguien investiga la corrupción en PDVSA? Cual es la situación de suministro de alimentos en Venezuela? Hay escasez de algunos rubros fundamentales? Se han seguido cayendo puentes? Cual es la situacion del sistema eléctrico nacional? Cual es la situacion operacional y económica de las empresas de la CVG? Cuantos empleados tiene la CVG? Cual es el estado de las carreteras en el país? Puede Conviasa volar a Europa? Cuanto pagó Conviasa por los Embraer adquiridos el año pasado? Como funcionan los hospitales del estado? Habrá una devaluación? Cual es la magnitud del defícit fiscal venezolano? Funciona la fábrica de autos iraní instalada en Venezuela?

Mientras el gran circo politico que se desarrolla entre La Habana y Venezuela, con su grupo de payasos, animales feroces, hienas que hablan, contorsionistas y equilibristas de cuerda floja, está en pleno desarrollo, nadie se ocupa de gobernar el país y de atender a las necesidades de una población que no solo puede vivir de limosnas y de circo sino que necesita fundamentalmente educación, fuentes de trabajo, salud y, sobre todo, necesita vivir dignamente, en libertad y seguridad.

Venezuela no camina, está estancada y estancamiento nacional significa retroceso. Venezuela se ha colocado a la retaguardia de los países de la región. Sus estadísticas oficiales han sido manejadas politicamente, ocultando las carencias y los fracasos para darle al mundo la illusion de que el país está en marcha. Así lo ha advertido la ONU al criticar las mnipulaciones del INI, el Instituto Nacional de Estadísticas. Junto a países como Argentina, Venezuela es uno de los países menos confiables en sus estadísticas oficiales.  

El objetivo fundamental de una nación es el bienestar y prosperidad de sus habitantes. No el juego politico o el forcejeo por el poder. El régimen que ha capturado el poder en Venezuela no lo ha entendido así. Y ello nos ha llevado a compartir el foso de la región en todo lo que tiene que ver con libertad de empresas, competitividad, inversion extranjera directa, transparencia gubernamental y la mayoría de los índices que miden el desarrollo de los pueblos.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.
por favor, [por-jab'on...!]: puede algui'en [alguno] enumerar o llevar cuenta de todos los actos NO-CONSTITUCIONALES DESDE EL 10 DE ENERO!
.
[1] TSJ nombra a Maduro [No-Constitucional] [Presidente encargado o que?][Constinuidad-No_Constitucional]
[2] Maduro da la memoria y cuenta!
[3] El Comando Militar expresa apoyo a TSJ. [Desde cuando esto est'a en la Constituci'on!?][El Comando Militar dar'a o no aprobaci'on a la TSJ u otro?]
.
Y CONTANDO...!
.
y uds...?
.
.
.
YO CREO QUE A ESTA CUENTA DE 3, LA CONSTITUCION YA NO VALE PARA NADA...!
.
ANULADA...!
.
.
.

Jaime dijo...

Por le menos debemos darle gracias a Dios que esta es "la revolución bonita" que prometieron, porque si fuese fea...

Anónimo dijo...

Que se sigan cocinando en su salsa. Si viene la gran crisis, entonces que sean ellos los que tengan que enfrentar el furor de la gente.

El colmo sería que venga alguien de oposición o una transición y les estalle en la cara la debacle económica. De todas maneras, son ya pasado. Aunque no podemos ni respirar tranquilos hay que aguantar, como hizo Ali contra Foreman, y luego salir a rematar. Sin prisa pero sin pausa. Que pasen su trago amargo a ver si nos curamos de esta imbecilidad endógena PARA SIEMPRE

Klaus Schmidt dijo...

En todas las preguntas, mi respuesta es: CLARO QUE SI...