miércoles, 16 de enero de 2013

En la OEA, un agavillamiento de la canalla contra la dignidad de un solitario




*** OEA: los cobardes, indecorosos y tarifados en cayapa contra la dignidad de un hombre

Acabo de ver una nauseabunda sesion de la OEA donde un solitario hombre de principios, Guillermo Cochez, embajador de Panamá, se enfrentó a una pandilla de cobardes e indignos tarifados del chavismo, quienes, en melosa y practicada prosa, se aferraron al cacareado principio de la no intervención para cerrar toda posibilidad de que el organismo purulento pueda hacer valer los principios de la Carta Democrática Interamericana, ese pedazo de papel con el cual se limpia el fundillo a diario José Miguel Insulza, para regocijo de la canalla extremista del continente.
Guillermo Cochez pidió la palabra para decir lo siguiente:
La Carta Democrática Interamericana está siendo violada en Venezuela y algunos miembros de esta organización lo celebran
Citó el caso de Paraguay de Stroessner, país en el cual se decía que había democracia porque había poderes públicos, pero nadie mencionaba el hecho de que esos pdoeres públicos dependían de Stroessner
Mencionó lo que  es público y notorio, que Hugo Chávez presenta falta temporal, si no absoluta, por lo cual la Constitución es muy clara sobre el proceso de sucesión que debe seguirse, un proceso que ha sido violado en Venezuela
Dijo que el 10 de Enero, como también es público y notorio, se llevó a cabo un acto violatorio de la Constitución venezolana, según la Iglesia, segun los juristas venezolnos y analistas independientes, quienes calificaron el acto como propio de una democracia enferma
Dijo que el Secretario Gneral de la OEA, José Miguel Insulza, convalidó esta violación y convirtió a la OEA en cómplice de lo ocurrido el 10 de Enero en Venezuela
Dijo, vamos entonces a clausurar esta organización, vamos a ir ordenadamente a eliminarla. Si no podemos hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, estamos sepultando esta organización
Citó a un politico chileno quien llamó a la OEA un árbol seco en la llanura, que no se derrumba pero que no tiene vida.

Cuando Guillermo Cochez se sentó, tomó la palabra el engolado, pomposo, musolínico, voluble como pluma al viento, sudoroso, tránsfuga del social-cristianismo, segundón de un chofer de autobus y, además, mentiroso, embajador de Hugo Chávez en la OEA, Roy Chaderton Matos, quien en palabras preparadas cuidadosamente y temblando de emoción:
Citó a Adlai Stevenson al decir que si Cochez continuaba mintiendo él estaria obligado a decir la verdad sobre él
Llamó la intervención de Cochez “alocada”,
Dijo, en tono abiertamente insultante, que Cochez era como el perrito de la RCA Victor, que “escuchaba la voz del amo”. Esta es una observación incriminatoria en boca de Chaderton, un sumiso y rastrero vocero de las barrabasadas del jefe, alguien quien abandonó todos los principios que le enseñó Calvani para poder vivir a su manera en el primer mundo
Dijo que él era tres cosas (tiene mala memoria ) : un politico, un diplomático y un caballero. Como politico, dijo, solo polemizaba con el dueño del circo [USA?]. Como diplomático, evitaba opinar en público. Como caballero, tenía un trato respetuoso. Y dijo esto apenas segundos después de insultar a Cochez!
Y de inmediato añadió: Usted (Cochez) es un miserable, usted es un patán y hasta un mál pintor. Añadió que se preparaba en boxeo y artes marciales para defenderse de Cochez. Agregó que Cochez no tenía cojones.
Realmente, un espectáculo indecoroso, en el cual el representante de un régimen de malandros como el de Chávez insultó de manera soez a un embajador quien pedía que la OEA cumpliera con su deber.
Acusó a Cochez de conspirar contra el gobierno venezolano junto a venezolanos y junto con Manuel (sic) Noriega, en esa guarida de delincuentes que es GLOBOVISION.


Después que Chaderton, tembloroso y sofocado por la emoción que lo embargaba, terminó de hablar, pidió la palabra el representante de Guatemala para invitar a los embajadores a….  una exposición de arte fotográfico. Esto realmente me reveló mucho sobre el grave caso de osteoporosis ética que aflige a esta pobre gente.

La representante de USA censuró los ataques personales de Chaderton Matos y dijo que su gobierno sostenía la democracia, que la Carta debe ser acatada, que los venezolanos deben arreglar su brollo y que la Constitución debe prevalecer.

El embajador de Canadá dijo que la Carta debe prevalecer y que él pedía una Misión de la organización a Venezuela.

El embajador de Brasil dijo que ya eso había sido decidido por el Tibunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ese era un problema interno de Venezuela y que la OEA no tenía vela en ese entierro (esta es una figura del lenguaje).

EL AGAVILLAMIENTO
De inmediato loa forajidos se unieron contra Cochez. Desfilaron los embajadores de los regímenes no democráticos de la region: Ecuador, Bolivia (un rústico de luto que no se quita el sombrero ni para bañarse), la Argentina de la señora Botox, quien por cierto viaja en avión alquilado a…. Inglaterra, la muy indigna, Nicaragua, el país que tiene un presidente pedófilo y soez. Todos estos invertebrados manifestaron su apoyo al gobierno usurpador de Nicolás Maduro y se pasaron la Carta por el trasero. Los presidentes pasarán oportunamente por taquilla.

EL SILENCIO
Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Perú, Honduras, los paises del Caribe, guardaron total silencio. Ese silencio dió la impression de que los forajidos que están en la nómina de Chávez son mayoría.
En esta sesion los principios se fueron a la mismísima. Por eso digo que esa mierda llamada OEA debería ser eliminada. De que vale tener una organización mandada por un mercenario, integrada por cobardes y mudos de nacimiento y financiada por los Estados Unidos, a pesar de que solo existe para hostilizarla?


EL SECRETARIO GENERAL
El hábil burócrata, corrido en siete plazas, dejó que los forajidos hicieran el gasto. Dspués de todo fue elegido por aclamación para su segundo periodo, lo cual quiere decir que su actuación complace al mundo politico del continente. El estándar moral no puede ser más bajo.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, el nombre del Embajador Cochez pasará a la historia como lo que es, un hombre digno que enfrentó la inmundicia. Roya Chadertona es una marica que en muy mala hora Calvani recogió. No se le puede pedir nada más que eso que hizo, es su comportamiento (A)normal. Igual que el embajadorcito que se gasta el chaburro en Singapur, don Alfredito Toro Hardy. Bastante que tragaron cuando eran COPEYANOS.

John R. dijo...

Hi Gustavo,

Remember when the supreme court of Honduras deposed Zelaya for "unilaterally going against the constitution"?

It is interesting to compare the current international players such as the OEA and Brazil, Argentina, and Nicaragua, then and now.
Remember the the secret airplane trips in and out of Honduras and Nicaragua to lobby against the actions of the Honduran supreme court?
Remember the secret taxi rides across the Nicaragua/Honduras border?
Remember the actions of the Brazilian leaders Lula and the actions of the Brazilian consulate granting refuge to Zelaya?
What has changed here between then and now?
Where is the Brazilian effort to make things right in Venezuela?
Where is Insulza?
The hypocrisy, insincerity and pretense is blinding.

The question to ask is: What is different?
The only answer that comes to mind is either political ideology or money.

All things equal, my guess is money.
Therefore, if the opposition wants to get any support from the OEA, they need to ask Insulza how much money he is being paid by the Venezuela, and pay him more!
The opposition also needs to guarantee that Brazil won't loose any of their investments in the country.
Go ahead and promise Argentina and Nicaragua a pile of money. They don't really have to pay it. or They could pay them in inflated Bolivares in the near future, whose value won't be worth anything anyway.
Pissing and moaning won't help.

P'Lante,

John R.

Anónimo dijo...

Aun existen hombres dignos...hay esperanza!

Anónimo dijo...

Gustavo, el hijo de Burelli dijo que su padre despidio a Chaderton en 1996 por razones que dan pena. Por alli puede saberse cual es el odio de Chaderton hacia Pedro.

Jacob Sulzbach dijo...

El silencio de Colombia ante la OEA sobre lo que está ocurriendo en Venezuela me ha desengañado mucho. Es evidente que Santos teme una interrupción de sus conversaciones continuas e infructuosas con las FARC si él habla con autoridad sobre el trágico atentado a la democracia que está en marcha en su país vecino. Y al final del día Santos ganará nada, porque las FARC sólo se le utiliza como un peón en su juego de ajedrez interminable con el gobierno y el pueblo colombiano.

por sólo una hora de Uribe. . . .

Anónimo dijo...

Habría que organizar un acto nacional de desagravio y agradecimiento al Embajador Guillermo Cochez, por parte de la sociedad civil venezolana, no por la "dizque oposición". No es la primera vez que este ilustre diplomático, se enfrenta con las hienas y chacales en ese parapeto que llaman OEA.
Personas y países como él han sido muy pocos; quienes nos han tendido la mano en estos desgraciados últimos 14 años.