sábado, 12 de enero de 2013

Dudamel y Abreu ponen rodilla en tierra




Durante el sainete del 10 de Enero se llevó a cabo un concierto para amenizar el golpe de Estado. La prensa lo reporta así (http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=933196 ):

El “encargado” Nicolás Maduro dijo: "A ti Gustavo, a usted maestro (José Antonio Abreu), y a toda nuestra patria, muchas gracias por este regalo de amor a nuestro comandante presidente desde nuestro corazón",

El creador del laureado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, también ofreció un breve discurso antes del concierto en el que manifestó su sentimiento de apoyo a Chávez:
 “Solicitamos respetuosamente al excelentísimo señor Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República aquí presente, que tenga la bondad de hacerle llegar al excelentísimo señor presidente Hugo Chávez Frías (...) nuestra perenne gratitud, junto a nuestra plegaria y nuestros votos por su recuperación", dijo Abreu.

También manifestó sentirse "honrado" por la presencia de "tan ilustres dignatarios y personalidades extranjeras" en el concierto "pleno de significación histórica" que contó con un público conformado por los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

De esta manera Dudamel y Abreu también pusieron su rodilla en tierra, más en actitud sumisa que en actitud guerrera, como lo prefiere Maduro. Dudamel y Abreu no son gente de armas tomar sino gente pacífica, a quienes les gusta la música.
El arma de la gente pacífica no es el fusil sino la dignidad. Por eso, cuando la gente pacífica pone rodilla en tierra generalmente no es para agredir sino para expresar su sumisión al sistema.
Como Abreu y Dudamel creen firmemente que el sistema es su mision han decidido  manifestar su sumisión al sistema. Caso clásico, como la música que lo causa, del fin justificando los medios.

Quizá esa sea la mayor de las valentías, esa de llegar a la sumisión por su mision pero pocos lo van a ver así. Por mucho tiempo los defendí pero, como decía, Mano é Piedra Durán: NO MÁS.   


10 comentarios:

Anónimo dijo...

tierruo es tierruo..........pero les aseguro que las manos de estos tipos nunca se ha ensuciado con trabajo proletario (yo te aviso chiruli).

Jaime dijo...

No se pone en duda la posición de Dudamel. Pero por lo menos él recibió y dió algo a cambio y eso no se puede negar. Mucho mejor que el farandulero que tenemos aspirante a profesional del Fórmula 1.

Anónimo dijo...

Le pregunto al anterior comentarista: ¿Y qué necesidad tenía -y tiene también Abreu- de arrastrarse así frente a una dictadura?

Jaime dijo...

Eso sólo ellos lo saben a ciencia cierta. Supongo que podría decirse que mostrando su lealtad (a cualquier costo) pueden asegurarse que siempre se les recuerde tangiblemente (lease bolivares o dólares).

Anónimo dijo...

No se. Abreu es una persona de edad avanzada y no creo que se trate de dinero. Dudamel gana en dólares en USA y Europa, donde es reconocídismo. Es indignidad, pura y simple. Que lo explique un psiquiatra.

Jaime dijo...

Si no es por dinero, por lo menos es propaganda gratis y, me aventuro a decir esto, endoctrinamiento lento de las mentes más jovenes y suceptibles a un moldeamiento ideológico.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del adoctrinamiento, que es consecuencia de la conducta de estos dos señores. pero sigo sin tener claro el motivo de su conducta. ¿Por qué se vendieron así al régimen?
En el caso de Abreu, ¿pensaba que si no lo hacía le iban a desbaratar el sistema de orquestas? ¿Y no vale más la dignidad?
En el caso de Dudamel: ¿corazón rojo-rojito?

RONALD dijo...

USTEDES DAN LASTIMA D VERDAD!!!! EL MAESTRO ABREU Y GUSTAVO DUDAMEL HAN PUESTO EL NOMBRE DEL PAIS EN ALTO EN CAMBIO USTEDES SI USTEDES MISMOS LO ENSUCIAN..

RONALD dijo...

Y TU ANONIMO...QUE BUENO Q CORREGISTE AL JAIMITO ESE.NO SABE..D LO Q HABLA...NI TU TAMPOCO..VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

Si tan alto han puesto que junto a Maduro, Dudamel tremendo Gay y Abreu cuhpamedia somos la burla como pais , y tu Ronald con ese nombre tan gringo