jueves, 31 de enero de 2013

El Plan de Iris



Es Iris Varela una sociópata inepta? O un genio estratégico? Las 700 muertes ocurridas en las llamadas cárceles venezolanas desde que ella llegó a ese ministerio son, acaso, el  producto de su estupidez cómplice con los malandros que manejan esas cárceles? O son el resultado de un plan brillante, mediante el cual Venezuela estará libre en pocos años más, a esta tasa de muertes, de los criminales que afligen al país?

No planteo estas dos alternativas seriamente. No es posible hacerlo, al ver que los muertos en Barquisimeto incluían reclusos quienes ni siquiera tenían juicio todavía. Lo que esto quiere decir es que en las cárceles venezolanas están muriendo indiscriminadamente personas ya juzgadas y personas quienes aun no lo han sido. En ambos casos esas muertes representan ajusticiamientos ilegales   pero, en el segundo caso, se trata de crímenes contra gente probablemente inocente (todos somos inocentes mientras no seamos declarados culpables).

Por ello debo concluir que Iris Varela es una sociópata, ciertamente inepta, con componentes sadomasoquistas en su personalidad. Esta configuración mental la ha llevado a confraternizar con los jefes de los malandros en cada cárcel, a abrazarlos sentados en una cama, tal y como como una mujer lo haría con un amante. No dudo que ello haya sido una estrategia para captar sus simpatías, en la absurda creencia de que ella era más lista que el malandro mayor. El resultado parece haber sido el opuesto. La señora es ahora una marioneta del malandraje carcelario. Creyó controlar y está siendo controlada.

La crisis carcelaria con Iris es mayor que sin Iris!

 Sin embargo, Maduro, siguiendo la estrategia del castrismo/chavismo se aferra al apoyo a la ministro. Dice que lo está haciendo muy bien, con esa audacia aprendida de los cubanos, quienes dicen las mayores mentiras con much conviction,  como sin fuesen verdades absolutas.  Esta complicidad férrea de los miembros del estado mayor chavista les ha comprado un poco más de tiempo en el poder pero va acercándose a lo que hasta sus mismos seguidores más ignorantes comienzan a ver como falso.  61 muertos en la cárcel de Barquisimeto no pueden ser achacados a la prensa, como trata de hacerlo la sociópata. Las requisas que deben hacerse cada mes no habían sido hechas en esa cárcel desde 2009.

No sabemos como terminará esto pero un ída, el menos pensado, explotará el país en indignación y se llevará por delante el inmenso basurero moral.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO HACE CORONEL PARA HACER ESTOS ANALISIS,SERA QUE SE PONE EN LUGAR DE SUS VICTIMAS?..........YO CREO QUE SI.
JG