sábado, 26 de enero de 2013

Advertencia No. 1328


una mujer claramente anormal preside la carnicería

O salimos de este régimen o acaba con el país


Venezuela se desangra, tanto literalmente como en sentido financiero. El país está en caos: devaluación en puertas, control de cambios, el crimen que galopa en las calles y desborda las horrorosas morgues, escasez de alimentos, ilegalidad en el poder ejecutivo, corrupción de las instituciones contraloras, electorales y judiciales, un segmento de la fuerza armada prostituído frente a otro segmento que asiste a esa situación en silencio, una empresa petrolera endeudada hasta el tuétano, la CVG ya destruída.
Por el amor de Dios, hasta cuando? Y, como ñapa macabra, una mujer inepta y claramente anormal a cargo de unas cárceles en las cuales los reclusos están falleciendo de manera violenta e incesante, sin que la inepta mujer haga otra cosa que hablar sandeces. Hoy leemos:  “ND.- El director del Hospital Central de Barquisimeto indicó que más de 25 cadáveres han ingresado a la Morgue de ese centro de salud, tras la situación en la cárcel de Uribana. Asimismo, habría más de 61 heridos”.
El país ha perdido todo sentido de sensibilidad frente a la carnicería en las cárceles y en las calles. Mientras toda la atención se concentra en la salud del sátrapa, que si vive, que si se muere, que si firma o le falsifican la firma, el país se va al diablo. Mientras los miembros de la pandilla hacen su vuelo número 402 a Cuba desde el año pasado y a pedir instrucciones, el país se hunde aceleradamente. Una Venezuela que tuvo en momento no lejano pretensiones de primer mundo, está hoy al nivel de un sub-tercer mundo, de un cuarto mundo no declarado, junto a los países más primitivos del planeta. Y ello, mientras está sentado de culo sobre los recursos energéticos más cuantiosos del continente, mientras en la región del Orinoco, los rusos, los chinos, los vietnamitas, los iraníes, hasta los cubanos, corren de un sitio a otro como gallinas descabezadas, hablando de hacer lo que no han hecho ni van a hacer. Y no lo van a hacer porque no hay confianza en la pandilla, ni hay dinero, ni hay planes, ni hay recursos logísticos, ni hay una clara vision del negocio. En 2012 la producción en la faja del Orinoco, dice pomposamente el largo, aumentó en….. 20.000 barriles diarios. Señores, eso es ridículo, eso es admitir el fracaso, eso sería más que suficiente para despedir a todos esos ineptos que se sientan en la junta directiva de Petróleos de Venezuela, más interesados en patrocinar a Pastor Maldonado que en hacer su tarea.
Me refiero especificamente al sector petrolero porque es una de las áreas de mayor desastre, pero pudiera decir lo mismo sobre la CVG (ya lo dice Damián Pratt), sobre las finanzas públicas (ya lo dice José Guerra), sobre la educación, la agricultura, la salud, la indignidad del Tribunal Supremo de Justicia, Conviasa, o sobre la importación del 70 por ciento de la comida que se consume, cuando esa importación no se pudre en los contenedores debido a la corrupcion de PDVSA y a la ineficiencia de los puertos manejados por cubanos y por una ex-edecana del sátrapa.  Un país que se va al diablo, bajo la mirada indiferente, cómplice, impotente, aterrada y hasta alborozada (que de todo esto hay) de la población venezolana. Nunca pensé que llegaríamos a esto.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora ..(¿?).. IRIS VARELA, es el
Heinrich Himmler, de este régimen, pero en pantaletas.

Ruiz,Roberto.

Humberto dijo...

Sr Coronel, decir que Iris Varela es "anormal" es algo asi como un cumplido. Ademas de sicopata, yo creo que esta de manicomio. La tragedia de Venezuela esta muy bien descrita en este articulo de Jon Lee Anderson [HTML] pues muestra el malandraje que gobierna nuestro pais usando como alegoria la "Torre de David". En una ocasion, JLA tuvo acceso al propio presidente. Creo que, para su honra, se "rayo" para siempre con esa gente.

Desgraciadamente, el articulo es de acceso restringido. Lo recomiendo.

Humberto dijo...

Aqui esta el URL al articulo referido en la entrada anterior.

http://www.newyorker.com/reporting/2013/01/28/130128fa_fact_anderson

Anónimo dijo...

.
"el ausente" pas'o de cuidados intensivos, a suite presidencial cimeq, seg'un nelson boaranda...!
.
L'azaro ven fuera!
.
.
.

Anónimo dijo...

.
hey...!
.
las c'arceles venezolanas s'olo est'an un poco peor que antes!
.
saben algo de c'arceles en USA ?
.
la pena capital de muerte pasa legalmente y van m'as de 55...!
.
.
.

Anónimo dijo...

Iris es una persona llena de odio. Se ve que esta comiendo bien por lo llenita de la cara (caracteristica tipica del castrochavista enchufado). Lo siento por quienes esten en alguna carcel cubazolana. Es como estar sentenciado a morir o algo por el estilo. Por lo general, la corrupcion que impera en la administracion de las carceles (en especial los guardias y los administradores), permite que los presos tengan armas sofisticadas y manejen bandas desde adentro. Esto no lo resolvio la cuarta y ha empeorado bajo el gobierno titere del castrocubano chavez y sus 40 ladrones.

Jacob Sulzbach dijo...

Pero el New York Times dice que Chávez ha invertido 400 mil millones de dólares en Venezuela para el beneficio de los pobres.

Ah, perdón. Estamos discutiendo el mundo real aquí.

Anónimo dijo...

En la cárcel de Uribana ( LARA ) ha habido más de sesenta muertos y más de cien heridos; y según esta alimaña la responsabilidad es de Globovisión (sic)!!!!!!!!!!!!!!!!!!